Publicado hace 12 años por galletadealbaricoque a cajondevida.com

Para mí una de las injusticias políticas mas grandes que los ciudadanos tenemos que soportar es ver cómo nuestros políticos tienen un sistema de pensiones diferente al nuestro. Así que, ante mi indignación con este tema me decidí a lanzar le una pregunta a Mariano Rajoy, y cual fue mi sorpresa que recibí de su Twitter oficial una respuesta a mi pregunta. Bueno, más o menos.

Comentarios

S

#14 Emmmmm...¿exactamente en qué parte del video que pones se muestra lo que dices sobre IU?

D

#14 Eso no es cierto, o al menos yo no he tenido la oportunidad de comprobar que sea cierto puesto que no encuentro esa informacion. Yo no he visto en ningun lado que votara en contra, he visto aqui http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/53084-PSOE_y_PP_rechazan_el_voto_particular_de_UPyD_para_acabar_con_las_pensiones_parlamentarias

que PSOE, PP y los nacionalistas votaron en contra, pero sin embargo en ningun momento he visto el nombre de IU citado...Ademas IU por ejemplo tambien hizo la peticion de limitar las pensiones de los expresidentes, y un tal Julio Anguita renuncio integramente a su pension vitalicia, que no se si algun otro politico lo ha llegado hacer. Yo no voy a decir nada en contra de UPyD porque es cierto que han planteado cosas que a mi me parecen razonables, pero tampoco hagan lo mismo con IU que tambien lo ha hecho.

Consiglieri

#22 Únicamente UPN votó a favor de la propuesta de UPyD para eliminar los privilegios de las pensiones de los políticos:
"Socialistas y “populares” votaron en contra de la propuesta, que sólo recabó el apoyo de UPN"
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/53084-PSOE_y_PP_rechazan_el_voto_particular_de_UPyD_para_acabar_con_las_pensiones_parlamentarias

Los nacionalistas e IU también votaron en contra.

D

#26 ¿Pero que me estas contando poniendome por decima vez ya el mismo video? ¿Has visto el video completo? porque como ya dije, en ningun momento habla sobre IU. No se si me estais tomando por tonto al estilo de los politicos o que, porque mucho quejarse de las respuestas de las politicos y vosotros dale con lo mismo. Quiero ver en algun lugar explicito que IU voto en contra de esa propuesta. Porque de IU en ningun documento de UPyD se habla.
Y no se como funciona eso del voto particular, porque yo lo que he leido es que el grupo mixto (del que forma parte IU entre otros) presentaba la propuesta de la modificacion de los privilegios de las pensiones a traves del voto particular de la diputada de UPyD..
Y repito que no he encontrado ningun documento en el que venga explicitamente que IU voto en contra. Voy a buscarlo en el que diga explicitamente que voto a favor a ver si lo hubiera, y como lo encuentre preparate para un zas en toda la boca y esperare una disculpa..

cathan

#23 #32 #50 #77 goto #34 y #79. Ellos han contestado por mi.

Observer

#32 En realidad uPyD solo dice que ya lo pidieron(y no hay que ser muy listo para imaginar el resultado que iban a obtener), no que lo vayan a pedir de nuevo.

Ahí el único que le responde que si lo van a pedir es IU, aunque ya deja claro que si no ven posibilidad de cambiarlo ni se van a molestar en intentarlo. Vamos, que no van a hacerlo por quedar bien ante la galería a sabiendas de que será rechazado.

RTZ

#60 UPyD parece lo lleva en su programa electoral, que no es poca cosa. Y por lo que se ve IU tambien.

c

#60 #61 UPyD lo lleva en su programa:

343 - Supresión de los privilegios de los políticos: las remuneraciones de los expresidentes serán incompatibles con cualquier otro salario público o privado. Se suprimirán las demás pensiones para ex altos cargos políticos.

329 - Incompatibilidad del cargo de alcalde y concejal con la condición de diputado, senador o parlamentario autonómico y parlamentario europeo. Establecer en cualquier caso la incompatibilidad de percibir más de un sueldo por ocupar puestos de carácter político.

D

#85 genial, ahora leete #40 #41 y #47 ...
Ya empiezo a creer que me estais troleando, porque no se puede ser tan ignorante....

Pero no pasa nada, aqui cada fanatico con su tema. Que un comentario difamatorio y demostrado que es falso esta en comentario destacado, pues bueno, vosotros mismos. Yo solo puedo ser coherente conmigo mismo e informarme, si vosotros no lo hacies yo hay no puedo tener ninguna influencia.

c

#40 El problema que ha tenido UPyD durante esta legislatura es que se encuentra en el grupo mixto http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_mixto compartiendo grupo con 3 diputados nacionalistas: Na-Bai, BNG y Coalición Canaria. Así es muy complicado llegar a acuerdos para que el grupo mixto haga proposiciones de ley y un partido como UPyD tiene que resignarse a hacer este tipo de peticiones "extraoficialmente" por llamarlo de algún modo: http://www.larazon.es/noticia/1220-diputados-y-senadores-se-niegan-a-perder-su-derecho-a-la-pension-maxima

Sin embargo IU sí tiene grupo propio y nunca lo ha aprovechado para proponerlo.

D

#45 Que tu no te hayas enterado no quiere decir que no lo haya hecho. ¿Tu ves los plenos del congreso? (yo no te voy a mentir, habre visto 1 en 10 años) Esque parece que o pones un video de propaganda en youtube o ya no has hecho nada.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_218.PDF

Esa es la transcipcion del famoso pleno en el que propuso Rosa Diez. SI tienes mucho interes pues puedes leerte en especifico lo que dijo Llamazares y Rosa Diez, que seran unas 5 paginas entre todo lo que dicen en los diferentes turnos. Si ves lo de Llamazares igual a alguno le sorpende ver que son propuestas con sentido y que van en defensa de los trabajadores, yo que se..

UPyD esta en el grupo mixto y no se si IU tambien porque solo tienen 2 diputados asi que no pueden tener grupo parlamentario propio. No se ahora mismo donde esta IU no te voy a mentir pero no viene al caso, la cuestion esta en que hay quien intenta decir que IU esta a favor de los privilegios de los politicos cuando han planteado en varias ocasiones recortarlos, asi que es totalmente falso los comentarios que hacen algunos para desprestigiarlos.

L

#9 Pues yo estoy de acuerdo con el autor del artículo.
"si tenemo poder, sí" no es un "sí" es una respuesta condicionada. UPyD tampoco tiene ningún poder, y no es que lo vaya a pedir, es que ya lo ha pedido.

Tendrán otros aciertos y los otros sus errores también. Pero me parece que, en este caso concreto, en igualdad de condiciones, unos ya han actuado y los otros no.

PD: Perdón, acabo de leer a #47. Leeré el PDF.

c

#47 He leido el PDF a partir de la página 31 "INFORME DE EVALUACIÓN Y REFORMA DEL PACTO DE TOLEDO, APROBADO POR LA COMISIÓN NO PERMANENTE DE SEGUI MIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS ACUER DOS DEL PACTO DE TOLEDO"

1- Habla el presidente de la "Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo", Morano Masa.

2- El presidente del congreso da paso al "Grupo Parlamentario Mixto tiene la palabra, en primer lugar, la señora Barkos."

3- La señora Barkos habla de que presentan votos conjuntamente "con Izquierda Unida- Esquerra Republicana-Iniciativa per Catalunya Verds y el Bloque Nacionalista Galego"
No dice nada de reducir privilegios políticos.

4- El presidente da la palabra a Rosa Díez "Por el mismo grupo parlamentario tiene la palabra doña Rosa Díez."

5- Lo inportante está en el video que ya habeis visto, pero podeis leerlo todo en la página 34 del PDF

6- El presidente da la palabra a Fernández Davila "Por el mismo grupo parlamentario tiene la palabra también la señora Fernández Davila."

7- Habla de las pensiones, pero no de los privilegios políticos.

8- El presidente: "Por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana- Izquierda Unida tiene la palabra don Gaspar Llamazares."

9- Se puede leer lo que dice llamazares desde el final de la página 35 a mitad de la 36. No dice nada de los privilegios de los políticos, aunque no negaré que defiende el sistema de la seguridad social y dicen que votarán en contra, pero no porque no incluya nada sobre las pensiones de los políticos.

10- intervienen otros diputados

11- "TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY. (VOTACIÓN.)"

12- Votación de la proposición del PP. "346; a favor, 150; en contra, 195; abstenciones, una." -> rechazada.

13- Votación de la proposición de "Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds". "346; a favor, 17; en contra, 328; abstenciones, una." -> rechazada.

14- Votación de la proposición de PSOE. "345; a favor, 345." -> Aprobada por unanimidad.

15- Más votaciones...

16- "Votos del Grupo Mixto. De la señora Díez, votos números 9 y 11.
Comienza la votación. (Pausa.) Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 346; a favor, 10; en contra, 328; abs tenciones, ocho."
En efecto, recibe 10 votos a favor, pero a través de ese documento no hay manera de saber quién emite esos votos, podría ser llamazares uno de ellos o podría no serlo.

por cierto, te equivocas al decir que "tras dicha votacion lo que hizo Rosa Diez fue presentar un voto particular que viene a ser como dejar constancia de en que aspecto particular esta en contra de dicha propuesta" ya que la votación se hizo después

r

#45 IU no tiene grupo propio, tiene 2 diputados.

Jiraiya

#6 Ya te ha respondido #14

Es importante querer abrir el debate, si no es en el Congreso con los votos, que sea en la sociedad a través de los medios de comunicación.

Mal por IU, joda a quien joda. Deberían ser los primeros en presentar proposiciones no de ley sobre este sentido. Además votó en contra de la enmienda de UPyD

D

#9 Claro, claro, porque si dice que ya ha sido el primer partido en pedirlo y NADIE lo ha apoyado es porque no tienen pensado hacerlo, ¿verdad? Qué cabrones y manipuladores los de UPyD, que te sueltan eso para en realidad decirte por la espalda telepática que no piensan hacerlo jamás de los jamases, a menos que un jamón se alinee con la estrella capital volcanizada. Sin embargo el Cayo Lara oye, de puta madre que lo hace, te lo dice todo con franqueza y claridad porque claro, si tal y pascual, entonces arroz.

En fin, que tu discurso destila neutralidad, objetividad política y brillantez

D

#77 Yo creo que en realidad el comentario de #9 no va dirigido a criticar a UPyD, sino más bien a criticar los razonamientos del blogero ante las respuestas de determinados grupos. Yo no sé si el discurso de #9 destila neutralidad, objetividad política y brillantez. El tuyo desde luego no.

D

#79 La ESO no sé si llegaste a pasarla, pero imagino que primaria al menos sí. ¿Cómo narices va a ser objetivo políticamente o neutral mi comentario si estoy caricaturizando lo que decía el menda? Antes de que me informaras sobre algo que era obvio (las intenciones del autor del comentario) supe igualmente que el menda se merecía una colleja por la primera afirmación que hizo acerca de la intención de voto del blogero que, sin importar un pimiento las explicaciones que dé después sobre el tema (y el interés que puedan tener para debatir), valen lo mismo para realizar dicha afirmación como mi argumentación (incluso aunque fuese cierta) sobre su poca parcialidad.

Te lo diré de otra forma algo más pedante para que te toques un poquito: Cum hoc ergo propter hoc

chemari

#9 La gente se pone muy sensible cuando les tocan a IU. Les ha preguntado a todos y las respuestas están ahí. Que el autor sea proclive al voto de uno u otro es indiferente. Cualquier lector espabilado sacará sus propias conclusiones a partir de las respuestas.

b

No voy a votar a UPyD

RTZ

#42 Sabeis si viene algo parecido en el programa de IU?

c

#59 Extraido del programa de IU:
"Eliminación de los sueldos vitalicios a los políticos, prohibición por ley de la duplicidad de sueldos de los ex presidentes del Gobierno."

Tal y como dice en Twitter, sí.

maria1988

La respuesta de Rajoy es genial. Es curioso ver cómo los únicos que se mojan son los que saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar

s

no le han preguntado a@guillotina es que nadie piensa en el partido de las guillotinas...

chupameldiente

Detrás de twitter de esas cuentas (en la mayoría de casos) hay un community manager. Estoy seguro que el 80% de los candidatos no saben usar twitter, si ni siquiera entienden/hablan el inglés.. ¿qué esperábais?

D

Qué triste que ya ni me sorprendan las "respuestas". En fin, lo que han demostrado es que sí están dispuestos a renunciar al nuestro.

Eagle_Ray

Viendo el trato que le da a la respuesta de IU y el que le da a UPyD, parece más bien que todo estaba montado para hacerle la propaganda barata a éste último.


Lo de la respuesta aleatoria de Rajoy o el silencio de Rubalcaba no tiene precio.

D

Las respuestas ya las sabía de antemano, especialmente la de UPyD.
http://www.cajondevida.com/2011/01/los-diputados-se-niegan-tocar-sus.html

de todos modos es interesante ver cuales han sido, independientemente de las afinidades políticas del autor.

D

Es más. La respuesta no la ha escrito Rajoy. La ha escrito el subordinado del subordinado de algún responsable. Lo peor de todo es que al final será el PP o el PSOE el que gane las elecciones. Como si no hubiese más partidos políticos. Ojalá el fenómeno de Chiquilicuatre se volviese a repetir. Eso devolvería mi fe en la democracia.

australia

Espero que por lo menos aprovechen para volver a la escuela cuando se jubilen.

Sí = afirmativo
Si = condicional

D

#38 - ¿X?
- Si (inserte condición obviamente sine qua non para X), sí.

- ¿Será rentable la instalación de una central solar?
- Si la pones en un lugar donde haya muchos días soleados, sí.

australia

#54 "si tenemos poder, si." Cayo Lara

D

#57 Aaaah, vale, era por los acentos lol lol lol lol

Vale, positivo a los dos comentarios y para mí

australia

#58 Jaja, no te preocupes, la verdad es que podía haber puesto la cita desde un principio para evitar confusiones.

D

Soy el único que ve culos en esa web?

k

Ya se ha comentado lo de IU pero ante la conclusión del blog... él pregunta: ¿piensan cambiar el sistema de pensiones...?

Y le responden que "si tenemos poder, sí".

Y se queja con un "¿Eso que significa?, que si no están como partido mas votado ni siquiera lo pediran,no?"

Vamos a ver, él no ha preguntado si tienen o no tienen intención de pedir que se cambie o si piensan que se debería o no se debería cambiar, él ha preguntado "¿piensan cambiarlo?" y la única forma de cambiarlo es teniendo poder para hacerlo. Entonces ¿qué significa?, muy fácil: ->¿Piensan cambiarlo? -> y a mayores te aclaramos que la única forma de hacerlo es, obviamente, teniendo el poder para hacerlo.

Si quería saber si tienen la intención de pedirlo en caso de no tener poder entonces haber hecho la pregunta de otra forma pero a priori se deduce que sí tienen la intención de pedirlo.

En cuanto a las respuestas de Rajoy y de Rubalcaba, nada de extrañar, nos vacilan cuanto quieren.

#19 Yo apostaría por el consenso y el diálogo... digo... sí porque yo veo tetas.

Noeschachi

Madre mía. No es que el community manager de Rajoy sea malo, es que no les interesa tener una vía transparente de comunicación con los ciudadanos. Están en internet porque hay que estar.

dru1314

menudo panorama... Cuanto mas incomoda es la pregunta menos sentido tienen las frases que dicen, le meten palabras bonitas como dialogo, consenso, democracia, liberad y ale todos contentos, existe una tecnica en ciencias politicas que consiste en una serie de frases que no tienen sentido pero que quedan bien entonces tu cuando te ves apurado vas soltando esas frases enlazandolas segun te pregunten, aunque bueno cuesta menos trabajo y es mas practico coger y no decir nada como Rubalcaba

s

#7 nos hacen falta mas gente que quiera meterse entre politicos para salvar al pueblo y menos politicos profesionales que viven como reyes a costa del dinero del pueblo

Serven

#8 exacto, la gran mayoría de los que están en política es por negocio y para enriquecerse aún más. Ya sea para hacer contactos o para conseguir proyectos para sus empresas/amiguetes de turno.

m

Vaya vueltas que dais, todos a hacer campaña por los suyos.

IU, UPYD -> SI.

PP -> Mus.

PSOE, CIU, EAJ_PNV -> Ojos que no ven, corazón que no siente.

Yoryo

#75 Un #nolesvotes de libro.

D

#87 ¿Su talante y el nuevo talante del Gobierno de su partido son el mismo? ¿Cómo influirá en su actuación en Europa el hecho que usted haya mostrado diferencias importantes con la línea marcada por Zapatero durante su mandato como secretario general del PSOE (recordemos que sus apoyos en el País Vasco eran opustos a los suyos e incluso usted llegó a disputarle la secretaría general) en temas tan sensibles como la división territorial del Estado? ¿Su apoyo a Basta Ya! es compatible con gobernar con el apoyo de ERC?

Le reto a que encuentre una discrepancia política entre Zapatero y Rosa Díez, ni en modelo de Estado ni en política, respecto del Pais Vasco (pacto, ley de partidos, etcétera).
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=1280&k=Rosa

¿Va usted seguir en el PSOE o junto a Paco Vázquez fundarán un nuevo partido conservador?

Yo nací políticamente en el PSOE. Esta es mi casa. Ningún cobarde ha conseguido que me vaya de Euskadi y nadie conseguirá que me vaya del PSOE.
http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=2015&docPage=5&ordenacion=asc&base=15

¿No cree usted que Zapatero está dando una lección de como se debe gobernar, desde el dialogo, la tolerancia y la responsabilidad, incluso a gente de su propio partido, como usted, que estaba en desacuerdo con su politica antiterrorista? y por último ¿Visto lo visto no cree que Zapatero es la persona más indicada para llevar este proceso de paz?

Zapatero es el presidente del Gobierno. Claro que le corresponde a él liderar el proceso de liquidación de ETA. Como él ha dicho, será un camino duro y difícil y deberá hacerse entre todos.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2015&k=Rosa

A este respecto, Rosa Díez, consejera vasca de Comercio y dirigente del PSE-PSOE, no se anduvo por las ramas en sus críticas al instructor del caso GAL: "Garzón no sólo ha mancillado el honor de personas que siempre han trabajado por la paz, sino que existe un riesgo de vidas humanas. Los socialistas vascos no vivimos en Guadalajara, sino en el País Vasco, y aquí hay gente que tiene pistolas y mata. Y eso lo sabe Garzón, pero le pesa más su afán de protagonismo y revancha hacia Felipe González y el PSOE".

En su opinión, el magistrado sabe que el Supremo devolverá la causa dentro de unos meses, "porque no hay pruebas ni puede haberlas", pero para entonces, añadió Díez, "igual se tiene que apuntar algún muerto y él será el máximo responsable".

http://www.elpais.com/articulo/espana/_ROSA_/PSOE/JAUREGUI/_RAMON_/PSOE/GARZON/_BALTASAR_/JUEZ/GUERRA/_ALFONSO_/PSOE/GONZALEZ_MARQUEZ/elpepiesp/19950730elpepinac_17/Tes

Ahora una ración de austeridad a lo "Rosa Diez"

El Gobierno vasco gastó el año pasado 138 millones en viajes al extranjero

AURORA INTXAUSTI - San Sebastián - 14/02/1994

Los consejeros del Gobierno vasco gastaron el pasado año 138 millones de pesetas en viajes al extranjero. El 80% de esa cantidad corresponde al departamento de Comercio y Turismo. La titular de esta consejería, la socialista Rosa Díez, justifica el elevado presupuesto destinado a los desplazamientos internacionales indicando que su trabajo es precisamente la promoción exterior del país y eso se hace viajando."SI no viajara", asegura Díez, "significaría que hago muy mal mi trabajo". En 1993, la consejera de Comercio y Turismo realizó cinco viajes al exterior, siempre con gran número de acompañantes. En sus periplos internacionales visitó la República Popular China, México, Cuba, Chile, la República Checa, Italia y Hungria.

La consejera Rosa Díez, además de ser la que más gasta, es la que organiza séquitos y comitivas más numerosos. Para que le acompañaran en alguno de sus cinco viajes movilizó en total a 45 altos cargos de su departamento, 257 representantes de empresas vascas, 50 de otras instituciones autonómicas y 38 periodistas.

Los gastos ocasionados por los desplazamientos realizados por la Consejería de Comercio y Turismo del Gobierno vasco se elevaron en total a 109 millones de pesetas. La consejera cree que los resultados concretos de su intensa actividad exterior se conocerán a medio plazo, según ha declarado, cuando las empresas consigna abrir mercados y mantener presencia en los los países visitados.
http://www.elpais.com/articulo/espana/PAIS_VASCO/PAIS_VASCO/GOBIERNO_HASTA_2001/Gobierno/vasco/gasto/ano/pasado/138/millones/viajes/extranjero/elpepiesp/19940214elpepinac_4/Tes

Más sobre Rosa y los Gal
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/30/nacional/55725.html

Rosa Diez unos meses antes de fundar UPyD

8. Pregunta: ¿No ha pensado en fundar un partido vasco no nacionalista al estilo de Ciutadans junto a Savater, Juaristi, Nicolas Redondo....?

Respuesta: Pues no. Mi partido es el PSOE.

31. Pregunta: Rosa ¿Sabes ya en que lista electoral estaras las proximas elecciones?

Respuesta: Estaré en la del PSOE o en ninguna. Pero no me preocupa nada, no está entre mis preocupaciones.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1111/

Mujer de palabra, está claro.

hermano_soul

#90 Todo se fue a la mierda cuando la sacaron de Bruselas. Hasta ahí podíamos llegar. Mientras tanto PSE-PSOE marcado a hierro.
Todo lo cual, no quieta para que lo que dice en el video sea verdad. Lo que es, es.

c

#90 Pues no me queda otra que darte la razón en que esta mujer mentía cuando decía que era del PSOE hasta la muerte, se contradecía con sus actos. Gracias por molestarte en buscar la información, no la conocía tan a fondo.
No me gusta nada que intentase dar una buena imagen de su relacción con el PSOE a toda costa de cara a los medios, pero como los partidos políticos no deberían ser sectas en las que no puedes criticar las ideas del partido, me gusta que haya sido una persona autónoma y crítica con el PSOE, al menos en sus actos.
En fin, espero que se mantenga como estos últimos años y siga defendiendo lo que dice en su programa porque sino será una chupasangres más del panorama político.

D

Pues los de UPyD no son tan buenos como parecen... mira: http://adjix.com/67jf

D

#71 ¿La pillaron engañando a sus votantes? No puede ser, seguro que es un equivocación. En su programa electoral promete que ella jamás lo hará, puedes preguntárselo a #72 para que te lo confirme roll

c

#73 #71 cotilleo de portal...
Compara eso a la corrupción y los engaños de PPSOE a sus votantes. En fin, que mientras sigamos fijándonos más en ese tipo de cosas que en problemas más serios, nada cambiará.

D

#74 En los peores momentos de Roldan, Filesa, etc. esta señora era una miembro más del PSOE que defendía a capa y espada a su partido y a su lider, Felipe González. Lo único que la motivó separarse de su partido fue en su día perder unas primarias y quedarse sin el poder y el protagonismo que buscaba. A otro perro con ese hueso, fanboy. A menos que tú esperes sacar directamente tajada, que en ese caso no digo nada, que si te tienes que buscar la vida así pues que le vas a hacer.

c

#78 te diré que no tengo nada que ver con UPyD, de hecho si te fijas un poco más atrás he citado la parte del programa de IU en la que dicen que quieren reducir las pensiones de los políticos. Además he considerado otras opciones como EQUO (de los que por cierto no se habla en esta página). Entiendo que te molesten mis respuestas pero en vez de responderme algo que justifique lo que dices, me llamas fanboy, eso es lo facil.


"defendía a capa y espada a su partido y a su lider"

"Lo único que la motivó separarse de su partido fue en su día perder unas primarias y quedarse sin el poder y el protagonismo que buscaba"

¿Puedes poner tus fuentes? de verdad, me interesa. ¿la conoces para saber sus motivos? ¿se le ve el plumero en algún medio? ¿lo dijo abiertamente?

D

Yo creo que la respuesta de Mariano Rajoy está equivocada e iba hacia otro porque es que no tiene sentido hasta para un político que sabemos como responden... Es que por mucho que lo lea... no puede ser

D

#5 Yo creo que es la respuesta tipo que tienen para las preguntas que no saben o no quieren contestar. No es la primera vez que oigo cosas semejantes de un político incluso en entrevistas, son todo un compendio de cómo hablar mucho sin decir nada y en esquivar preguntas incómodas.

jedi_knight

Humo, humo y más humo... es lo único que venden los políticos!!

arameo

Si al álguno de nosotros se nos preguntara si quermos perder algún privilegio nadie diría que sí, ese es el quid de la cuestión, no hay que preguntar, hay que OBLIGAR como sea a que bajen de la nube donde se han subido gracias a nuestros votos, porque si ellos tienen derecho a decidir sobre sus sueldos y bonificaciones nosotros no somos menos, que no tengamos la ambición de gobernar no nos convierte en imbéciles.

#nolesvotes.

marioquartz

Actualmente solo 80 personas reciben esas pensiones. Y son mas de 200 los diputados por legislatura. No salen las cuentas...

SHION

¿Los becarios que contestan eso no conocen donde van algunas tildes?

War_lothar

La política hoy en día es el arte de hablar mucho y no decir nada, aunque debería ser lo contrario.

D

Rosa Diez estuvo muchísimos años en el PSOE. No oí entonces que se quejara. No hasta que perdió unas primarias y vio que tendría que intentarlo por otra vía.

En realidad es fácil prometer lo que sea cuándo sabes que no ganarás.

c

#62 Por suerte la gente cambia y ahora, como puedes comprobar, rectifica y sí se queja. ¿tu nunca has cometido errores y has rectificado? Otros por el contrario nunca cambian (y no hablo de personas, sino de partidos políticos) Qué mania de tratar a los partidos políticos como si fueran equipos de futbol...
Además UPyD no es sólo Rosa Díez, por suerte también.

D

#64 Por suerte la gente cambia y ahora, como puedes comprobar, rectifica y sí se queja

Sí, ahora es fácil. Lo difícil hubiese sido antes.

Además UPyD no es sólo Rosa Díez, por suerte también.

Hubo mucha gente que le ayudó a fundar UPyD. ¿Qué ha sido de toda ella? Ah, ya me acuerdo, a la mayoría ya les ha dado la patada.

c

#66 ¿Y conoces a toda esa gente en persona para saber cómo y por qué ocurrieron las cosas? porque todo lo demás roza el cotilleo de portal o la telebasura de Tele5.
Lo intersante es que lo que hacen en el congreso coincide con su programa electoral, todo lo demás es puro sensacionalismo.

D

#68 No, pero cuando el 80% de los que te ayudaron a fundar un partido hace tan pocos años ha sido expulsados del mismo y todos coinciden que UPyD es el cubil exclusivo de la señora Diez pues tendré que creerles.

A mi no me merece confianza un partido donde su único activo serio parecer ser una administrativa con FPI, la verdad (con todos mis respetos para los administrativos). Se necesita algo más para gobernar un país estando en unas condiciones tan peliagudas.

c

#69 El partido tiene unos estatutos y supongo que los que fueron expulsados no los cumplieron (UPyD es de los pocos partidos rigurosos en este aspecto, lo que demuestra seriedad, para mi es una ventaja no un inconveniente), pero no tengo ni idea de qué ocurrió, como te dije no conozco a nadie implicado y solo sé un poco a través de noticias que no dan información contrastada y rigurosa.

"A mi no me merece confianza un partido donde su único activo serio parecer ser una administrativa, la verdad. Se necesita algo más para gobernar un país."
Visto lo visto está más capacitada que cualquiera de los demás chupasangres. Además como te dije, UPyD no es sólo Rosa Díez, ella solo es la cabeza visible. Es como si dices que a Rajoy o a ZP se les ve demasiado y por eso son el "único activo serio". Los partidos necesitan cabezas visibles, sino les pasa lo que a Los Verdes de Asturias, que querian representar todos por igual al partido para aportar diversidad y la prensa les acuso de no tener cabeza visible.

J

Conclusion: Si eres de derechas vota a UPyD, si eres de izquierdas vota a IU.


Tendriamos que hacer un Tweet-bombing hasta que cada partido/candidato se posicione claramente con un si o no.

PinterH

Nos toman por tontos.

PinterH

Que no respondan a un twit se puede entender, les pueden llegar muchísimos y no van a responder a todos. Pero si Rajoy (o "su equipo") se molestan en responder para no decir nada...

PinterH

Para eso no se moja, pero para esto, portada de el país "Rajoy apuesta por sueldos mas bajos" http://www.elpais.com/static/misc/portada20111031.pdf sí que se moja, no?

¿Más bajos? ¿Y quién va a consumir nada?

Como dicen, llegará el día que tengamos que pagar para poder trabajar.

berkut

Hay que revisar el sistema de pensiones de los políticos y también el de los banqueros

torri90

Porque tanta discusión a ver lo importante es no votar al pp, psoe y Ciu.

Por lo demás que cada uno haga lo que quiera, pero mi opinión personas sobre Upyd lo he dicho muchas veces no es buena. Pero prefiere les voten a ellos que al trio calavera.

Fundamentalmente no me gusta nada Rosa Diez, una persona estuvo 7 años de euro parlamentaria mientras criticaba sin para al psoe y estaba en contra de zapatero. Si tan en contra estaba que hubiera dimito y hubiera dejado de cobrar, eso si cuando se le acabo el chollo en el psoe y no le daban ningún cargo formo un partido para seguir cobrando.

Yo no me creo a rosa diez, pero cada uno que piense lo que quiera.

Roger_Badia

jaja y ja. Claro, si hay consenso en este tema entre todos los políticos de todos los colores y la respuesta es no. Que tantos años de lactancia no se pueden cortar por lo sano. A seguir chupando de la teta. Por cierto es tu teta, la de tu vecino y la mía

D

De verdad esperabas otro tipo de respuesta?

D

esto lo que tenia que tener mas eco en la sociedad que se den cuenta todos de los personajes que representan a los cidadanos
una casta de impresentables que se creen superiores a los ciudadanos
es lamentable que haya que estar con la soga al cuello para cambiar las cosas, hasta que el paro y la crisis nos estrangule por una gestion pesima para los intereses de los ciudadanos y las influencias de la banca

gobiernan para ellos y la banca no se os olvide,nos consideran parasitos pero necesarios para mantener su estatus de vida
el despilfarro y los sueldos es bochornoso aqui ya no dimite nadie da igual los trapos sucios que salgan
les da absolutamente igual lo que opinemos de ellos mientras sigamos pagando sus sueldos y sus malas gestiones

basta ya de bipartidismo, prefiero votar a cualquier otro antes de que se sigan riendo de mi los dos partidos dominantes

Creo que a llegado el momento de dar mar representacion a otros partidos minoritarios que pueden ejercer la politica por votacion mas que por afan de ganar dinero

Tenemos sanguijuelas yo las veo asi a chupar y el pueblo que se joda

Y no soy de ningun partido sino del que mejor me trate a mi y sus ciudadanos

CapitanSpam

Eso es lo que se dice una respuesta default, y de las buenas

PREDATOR

A los desempleados no les preguntaros si estuvieron dispuestos a largarse de la labor, simplemente los echaron, demos les justicia

P

Aquí lo que debería ser importante es no que están dispuestos a hacer ello. Lo importante es que estamos dispuestos a hacer nosotros. ¿Abstención? ¿Voto en blanco? ¿Voto nulo? ¡Que poco aprecias la poquísima libertad política que te dan! Lo que habría de hacer todo el mundo es informarse de TODAS, y sí, digo de TODAS las listas que se presentan en la provincia donde se vota y pensar en las propuestas que hacen los diferentes grupos, a ver cual es más justa. Eso para empezar, pero todo el mundo se debería implicar mínimamente en política y no dejarnos gobernar por 4 banqueros y 4 políticos.

Yo no voy a votar ni a IU ni a UPyD sinó a una opción mucho más minoritaria que dice que para luchar de verdad contra la crisis hay 3 puntos clave que habría que aplicar: redistribuir la riqueza (porque España tiene mucha y el problema es quien se la queda, ampliar la democracia obligando por ley al gobierno a hacer referendums para temas de gran importancia como retrasar la edad de jubilación o reformar la constitución, y sobretodo crear un frente amplio y popular de soberanía nacional e independencia política respecto a agentes extranjeros como Washington y Berlín.

c

Ha contestado en sánscrito por eso no se entiende la respuesta. Quiere decir: Nos apostamos contra eso y esperamos que las demás fuerzas políticas hagan lo mismo. Gracias. Estaba clarísimo.

D

Ese comentario de Rajoy significa: "Aquí mandamos nosotros y hacemos lo que nos sale de los cojones. Y si es injusto nos la suda. Jodeos vosotros, plebeyos.". Eso es lo que significa.

slowRider

claramente no estan dispuestos a renunciar a ninguno de sus multiples privilegios y si pueden obtener mas prevendas mejor que mejor,

no les pienso votar, no me representan ninguno de ellos.

h

Algunas de las respuestas son, verdaderamente, indignantes.
Para mí, el más coherente ahora mismo es UPyD.

Q

¿Se va entendiendo por qué votaré en blanco y que me importa tres cojones si eso beneficia a unos u otros? Esta gentuza pertenece a un mundo que no es el mío.

J

#27 Ya sabes que el voto en blanco beneficia a la lista mas votada, no?

Basicamente les estas diciendo, "me da igual, cualquiera de los dos mayoritarios lo hareis bien para mi"

HaScHi

Apesta a spam electoral pro-UPyD.

D

Este post es claramente una campaña encubierta a favor de UPyD. Ni caso.