Hace 3 años | Por elfari2punto0 a bbc.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a bbc.com

En un momento en el que los profesionales de la salud están poniendo sus vidas en riesgo, decenas de miles de doctores en Estados Unidos están enfrentando grandes reducciones en sus salarios. Y mientras en algunas partes de EE.UU. se habla de la desesperada escasez de personal de enfermería, en otras partes del país a muchas enfermeras se les está ordenando que se queden en casa sin sueldo. Eso se debe a que las compañías de salud estadounidenses están buscando cómo reducir costos mientras luchan por generar ingresos durante la crisis del c...

Comentarios

Dunnotheman

#2 por sorteo, al que le toque del pasaje que pilote.

D

#26 Si marcas la casilla de “he jugado a Flight Simulator” al comprar el billete te hacen un 10% de descuento.

EmuAGR

#2 Se han dado accidentes con muchos muertos por sentar a dos pilotos inexpertos juntos a los mandos de un avión. Si sólo contratas expertos, los novatos no se forman adecuadamente en situaciones reales. Al copiloto ya se le paga bastante menos y el comandante decide qué tareas delegarle en base a su experiencia.

Los aviones son máquinas muy complicadas de operar, hay que seguir muchos procedimientos manuales para comprobar que el automático está en óptimas condiciones para llevar la aeronave. Y luego hay que estar atento a que todo vaya según lo previsto. Lo del piloto automático realmente es para descansar la mente de los pilotos tras largas horas de vigilancia, y para llevar el avión por la ruta óptima de menor consumo.

Nathaniel.Maris

#27 ¡Tres tardas en el flight simulator y lo bordas!

D

#27

Mejor me lo pones: si en vez de dos inexpertos pones solo uno, las posibilidades de que se equivoque son la mitad.

Se lo voy a proponer a los economistas de la Escuela de Chicago y de Haravaca, que seguro que les parece una gran idea.

EmuAGR
Spirito

#3 Los fachas, en realidad, son personas criaturas sin alma.

Liberalrabioso

#4 Queda mejor decir desalmados sí, sobre todo cuando se refiere a personas con una empatía que roza entre lo psicópata y sádico.

LosEnergeticos

#10 Les gusta cazar, torturar toros y llamarlo arte, robar, humillar y quejarse. Pues eso putos psicópatas. (se me olvidaba y amar a Dios...)

Z

#30 ¿Y realmente aman a Dios? No polarices, es como decir "todos los ateos son genocidos estilo Stalin". Estos tipejos no aman a Dios, excepto al idolo del dinero

e

#4 si hombre a ver si va a resultar que son todos pelirrojos

hamgi

#3 #1 cuidado que ahora vienen los liberales a decirnos que no tenemos mascarillas que se han ido a venderlas a otros países y que nadie me dice cómo hacer las cosas y esos rollos que sólo creen ellos

D

#3 y democracas ConstitucioNacionalCatolico

No lo olvide usted

D

#3 Un fascista "auténtico" jamás aplicaría políticas económicas liberales.

LaInsistencia

#13 Por eso solo quieren que se apliquen mientras ellos obtengan beneficios. En el momento en que toca pagar perdidas, "lo hacemos entre todos".

Fausto_Faustino

#3 Son criminales, no se diferencian en nada del que roba de el bolso un tirón a una anciana que acaba de cobrar la pensión. Tienen el mismo nivel de conciencia y empatía, pero más medios para cometer sus crímenes.

Niessuh

#8 "es el mercado amigo"

Dunnotheman

#16 o de los productores de es el mercado amigo: in it for the money.
La sanidad no se vende, pero cuando se hace esto es lo que hay.

pys

#8 ¿y cuál es la solución? Si hay gente que está dispuesta a pagar 150€ por una gilipollez que deja un alto margen de beneficio, lo más seguro es que otra persona intente hacer algo similar por 120€, porque aún así seguiría ganando.

R

#20 lo más seguro no sólo no es eso sino que lo más seguro es que si lo intentas te machaquen. El que tiene toda la infraestructura montada tiene unos márgenes de beneficio muy superiores que el que tiene que montarla por motivos obvios, además de tener una capacidad de reacción mayor. No se pasa de 150 a 120 sin hacer nada, y el que tiene la infraestructura montads lo tiene más sencillo para adaptar los cambios y como no tiene que invertir tanto en infraestructura va a tener mayores márgenes. ¿Vas a invertir toda una infraestructura para competir con el que ya la tiene montada bajo la estrategia de que vas a cobrar menos? Pues y has perdido, porque antes de que tú puedas hacerlo, tu competencia ya lo ha hecho, ha bajado el precio a tu nivel o por debajo, y acabas de perder toda la inversión antes de empezar. Y el exceso de beneficio acumulado lo invierte encima contra ti. Porque lo que se le olvida al empresaritillo medio es que l a adquisición de usuarios es cara de cojones y nadie va a consumir tu servicio si no te conoce. Sincronizar una campaña de marketing con reducción de precio con la salida de la competencia es tan habitual como efectivo para no sólo cargarte a uno, sino a todos los que intenten trepar. No hablemos ya del impulso de ser una marca conocida o el hecho deque directamente pueden robarte la idea y desarrollarla antes que tú, que para eso tiene un margen de beneficio mayor que el tuyo, que recordemos, es negativo porque todavía estás construyendo tu infraestructura.

Por eso la única forma de derrocar a un gigante es otro gigante. Y podrías creer que ahí hay un balance, pero el equilibrio de Nash indica que lo mejor que pueden hacer es montar un oligopolio. Eso, o vienes con uns idea revolucionaria que nadie podrá hacer, que nadie apueste por ella, o directamente que te metas en un nicho vacío, con la consecuente reducción de potencial beneficio.

El mundo es de quien posee los medios, y las 4 historias de éxito son muy notorias porque a nadie le interesan los 4 millones de fracasos.

Franctangerino

#8 La solución es muy simple, teóricamente, luego no se consigue, porque las personas, somos imbéciles.
Nos convencen de que lo bueno es el consumismo, que los que creen que el poder del consumidor, son tontos. que cuando se habla de consumocracia, el que menciona la palabra lo tratan de LOCO.
Que no es fácil, redistribuir la riqueza y que no hay formas.

Pués hay formas, hay legislación, lo que no existen es la cantidad de personas que reflexionen y se esfuercen para cambiar el mundo.

No me digáis comunista que estoy en contra de la propiedad privada, que no es cierto, no estoy hablando de eso.

Niessuh

#1 Eso no es fascismo, es (neo)liberalismo. El fascismo puede ser un régimen despreciable pero precisamente un estado fascista sí interviene en sanidad, educación...

Las cosas por su nombre.

J

#1 Es que lo que tiene un sistema con sanidad privada. Que los enfermos se convierten en clientes en vez de pacientes.

Arlick

#15 te has leído el artículo! A la hoguera!

tetepepe

#15 Lo que aquí se conoce como un ERTE, allí sencillamente no existe. Allí te vas a tu casa sin sueldo y ya te apañarás, si no puedes comer, te aguantas.

slayernina

#15 En el ERTE al menos cobras algo, cosa que no están haciendo estos. Y el punto es que esos médicos "no están trabajando" porque no haya enfermos, si no porque la gente tiene miedo a contagiarse del coronavirus... que como les pille o los mata o los deja en la ruina financiera más abyecta. Es demencial por todas partes

D

#22 si y no... aquí tb bajo el número de gente que iba a urgencias por miedo a pillar el coronavirus y la sanidad es gratuita (por desgracia tuve que ir q urgencias un domingo a las 12 hace 3 semanas y estábamos 6 personas en un importante hospital del centro de madrid) . Mi preocupación es cómo afectará a enfermos nocovid que han postpuesto tratar sus patologías 2 meses, es de locos la situación como bien dices.

Nathaniel.Maris

#35 Ya, pero aquí una enfermera que no trabaje o esté en erte cobrará parte de su salario. Una persona que vaya a urgencias y se contagie de COVID no va a tener que pagar 250 000 $ por el tratamiento para sobrevivir. Creo que la diferencia entre "allí" y "aquí" merece al menos ser comentada.
Y sobre los enfermos nocovid como bien comentas, se están tratando casi todos de forma normal, mi padre hace unos días tuvo que ir a una resonancia y hace 20 días a una cosa de esas que te meten una cámara por el esófago ... y ambas citas sin problemas y sin casi nadie en el hospital salvo la gente que realmente tiene que ir al médico.
Los médicos de cabecera te atienden por teléfono y si la cosa se pone seria te derivan a donde sea. Así que alguien que tenga un cáncer no se va a quedar sin quimio o alguien que necesite diálisis tampoco se va a quedar sin atender.

LosEnergeticos

#15 ¿Entonces para qué sirve la sanidad privada?, obviamente para ganar dinero.

D

#32 hombre, todo lo que lleve apellido privado ha de ser para ganar dinero. Y la forma de ganar dinero es optimizar procesos y contener costes.

D

#15 que haces leyendo artículos a lo loco? Encima vas y lo razonas... maaaaal

D

#29 mejor lee #15

c

#37 Ya, pero creía que tenían una pandemia encima. Y las privadas no tienen clientes no porque no haya, que creo que los hay, sino porque no aceptan clientes pandémicos ya que las cláusulas que meten en los seguros se lo permiten y los gobiernos que se votan no hacen nada para evitar eso, caiga quien caiga. Si los yankis tuvieran un sistema sanitario público potente todas esas enfermeras tendrían trabajo de sobra. Pero en lugar de contratar enfermeras y dar tratamientos caros, contratan obreros baratos para cavar fosas comunes porque caen como moscas, hasta bebiendo lejía. Yo no paro de leer opiniones de profesionales clínicos de todos lados pidiendo por favor que menos aplausos y más votar mejor. Y eso no se hace.

D

#46 lo gracioso es que tienen un sistema público potente y que funciona... pero para un porcentaje ridiculo de la población (veteranos)
Yo creo que simplemente deja patologías no graves (ej me duele la espalda) a la espera que los hospitales estén limpios (en España también pasa)
En el resto de cosas la verdad que estoy de acuerdo contigo.

B

Estados unidos es un pozo de mierda, ni potencia mundial , ni sueño americano, ni país de las libertades. Mierda neoliberal fascista beligerante basada en el odio, la muerte y el dinero. Se pueden meter su superEEUU donde les quepa, a disfrutar de ser la superpotencia más fantastica del planeta.

LosEnergeticos

#6 Y la religión, no se te olvide la religión.

epa2

#31 EN DIOS CONFIAMOS,

Lo ponen en los dólares, pues a ver si es verdad van a tener que rezar mucho, el tinglado se les viene abajo

R

Es su sistema socio económico, y aquí hay partidos que lo quieren implantar.

tul

#11 que lo llevan implantando desde hace decadas mas bien.

felpeyu2

Igual despiden enfermeras para contratar enfermeros, quien sabe...

p

#38 Yo es que flipo. Montones de noticias hablando de enfermerAs. Si yo fuera enfermero me cabrearía mucho.

c

Jajajajaja, están despidiendo enfermeras porque la gente es tan gilipollas como aquí, que no sabe votar a quien toca ni protestar por un derecho básico social. Pues a beber lejía, que lo cura todo. Bueno, me río por no llorar.

Janssen

#44 En parte de acuerdo, pero más costoso resulta al seguro privado mantener a un paciente enfermo, hospitalización por un día... $$$$, por muchos días.... $$$$$$$$$$$. Cuanto cobra por el seguro médico al cliente, relativamente poco.

Janssen

Compañías de Seguros: Reducir costos enviando a casa a las enfermeras. Mientras más gente muera estas empresas se ahorran una millonada en gastos médicos "innecesarios" y deben buscar la forma de obtener más ingresos. "Aplausos" a la salud privada.

Nathaniel.Maris

#40 Si la gente muere no pagan el seguro del mes siguiente, precisamente a los seguros les es mucho más rentable un paciente sano y vivo que uno muerto o agonizando.

Acido

#40 A lo mejor si el que muere tiene un buen seguro de vida en la misma compañía... quizá en ese caso se preocupan un poco más de salvarle la vida y a ser posible que no quede tampoco con una enfermedad crónica que necesite muchos cuidados de forma periódica.

Además, si unos médicos dejan morir a alguien sin aplicarle unos cuidados y/o medicamentos incluidos en el seguro que pagó, imagino que eso no solamente permite que sus familiares exijan suculentas cantidades por los daños, sino que eso daría a la compañía de seguros y al hospital muy mala imagen, y esa mala imagen supone perder mucho dinero en bolsa y supone que en el futuro tengan menos clientes, lo cual daña directamente su línea de flotación.

Creo que los defectos de la sanidad de EEUU van más bien por otros lados.
Por ejemplo, allí un mismo tratamiento cuesta muchísimo más.
O también podemos ahondar más y señalar que allí una enfermedad se ve como un problema del enfermo que la sufre... y quizá no se den tanta cuenta de que muchas veces la enfermedad afecta a muchos más. Esto se nota especialmente en las enfermedades contagiosas... que si hay muchos que se contagian debido a factores como que las vacunas sean caras, entonces eso perjudica a muchos más. O hechos como que salvar a un ser humano de ciertas enfermedades puede ser muy barato y si se le deja morir por ahorrarse 4 duros, pues eso creo que a la larga perjudica a todos.

D

Que quiebren todas las empresas de salud privada. Que quiebre todo el sector privado esencial. Que quiebre EEUU. Que quiebre el maldito capitalismo de una vez.
Que blockchain y el código abierto sean la base del gobierno. Reemplazaremos políticos por tecnología confiable y nos cargaremos a todos los intermediarios. Crearemos un gobierno low cost.
(Solo para jóvenes, la gente mayor no podría entender esto)

B

en Suiza, los hospitales han pedido unos cuantos millones al estado para poder pagar los salarios, pq la bajada de ingresos ha sido espectacular.
sin temporada de sky, sin casi urgencias que no eran por corona y visitas cerradas... pues a la ruina