683 meneos

La estampida de votantes en Cataluña enciende las alarmas del PSOE

A pocos meses de que el tripartito encabezado por José Montilla se enfrente al examen de las urnas catalanas, las noticias no podrían ser peores para el PSC: sus votantes muestran un nivel de hartazgo nunca antes visto, lo cual también son pésimos augurios para José Luis Rodríguez Zapatero. El porcentaje de fidelidad de sus votantes se ha hundido, según revela el barómetro de verano del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat

etiquetas: votos, ctaluña, psoe, psc
negativos: 0   usuarios: 265   anónimos: 418  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #51 Pues que no se te olvide que buena parte de independentistas y nacionalistas catalanes son hijos de inmigrantes.
    48  votos: 6   link
    el 31-07-2010 16:13 UTC por pajaro_loco pajaro_loco
  2. #102   #94 Vigila tu curriculum que el otro día por decir que desde España se nos trata como a una colonia me cosieron a negativos (ya sabes las verdades ofenden).
    -12  votos: 6   link
    el 31-07-2010 16:20 UTC por pajaro_loco pajaro_loco
  3. #103   #101 No niego esa realidad ,pero los padres tambien viven y no suelen ser independentistas ;)

Yo no voy a poner negativos desde luego pero.. ¡Yo no soy ningun colono ! ¿Y tú?
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2010 16:23 UTC por vicvic vicvic
  4. #104   #2 te voto negativo solo por lo de "Disfruten.." no por la opinión, en la que puede uno estar mas o menos de acuerdo pero no debería en sí misma acarrear votos negativos.
    8  votos: 0   link
    el 31-07-2010 16:47 UTC por Txape Txape
  5. #105   #1 Chato, en Catalunya, de toda la vida se ha deseado que el PSOE gobierne España, por que de toda la vida, los catalanes preferimos que les gobierne en España alguien que nos ignora (PSOE) antes de que les gobierne alguien que nos putea (PP) así de claro.

El PSC tiene dos sectores el catalanista y el españolista, el españolista esta siempre en Madrid ( Chacón, Corbacho) con la sorpresa de Montilla también españolista, por que los catalanistas están en Catalunya como es normal y esos siempre están callados en el aspecto identitario , como son la Tura, el Maragall pequeño y Castells.

Por cierto, yo soy de IU.
    42  votos: 6   link
    el 31-07-2010 17:10 UTC por Kohi35 Kohi35
  6. #106   Buena noticia, a ver si empezamos de verdad a castigar a los políticos sin escrúpulos y especialmente al bipartidismo asqueroso que tenemos en este país.
    12  votos: 1   link
    el 31-07-2010 17:23 UTC por kenovi kenovi
  7. #107   Creo que caminamos irremediablemente hacia la mayoría absoluta de CiU.
    27  votos: 2   link
    el 31-07-2010 17:36 UTC por robermv robermv
  8. #108   Para los de fuera de Cataluña. ¿Podéis intentar interpretar las noticias en clave catalana olvidando la obviedad de que los catalanes somos unos inbéciles manipulados?

En Cataluña, hablando de los partidos con represantación, que tienen alguna posibilidad de ser elegidos tenemos básicamente 3 opciones.

1. PP: curiosamente no es demasiado popular, aunque su nombre indique lo contrario. El motivo son las sucesivas oleadas de campañas anti-catalanas que se lanzan desde el partido o desde sus dobermanns mediáticos (contra el Estatut, contra el cava, incluso contra la prohibición de los toros hace bien poquito). No se puede hacer un análisis sobre por qué este partido sube o baja porque habría que recordar siempre la referencia de las últimas elecciones (¿qué salvajadas hicieron entonces? ¿Y ahora?).
    2. Partidos nacionalistas. Con dos grandes opciones, la derecha moderada (CiU) i los independentistas (ERC, Reagrupament, CUP, etc). CiU ha conseguido una imagen de partido estable, capaz de no meterse en excesivos fregados, con lo que siempre conservará una buena base, aunque lo tiene difícil para atraer al voto no-catalán-de-toda-la-vida. Los independentistas, al ser ERC de carácter asambleario, son un poco como las brigadas anarquistas de la guerra civil, que votaban si iban a la batalla o no entre sus tropas. Cada cierto tiempo tienen escisiones y crisis de liderazgo que repercuten en el descenso que se verá en las siguientes elecciones.
    3. PSC + ICV: Los pongo juntos porque siempre pactarán cuando sea posible. El PSC es quizás el partido más pragmático o el que votarán los ciudadanos menos idealistas. Muchos de sus votantes no son nacionalistas (ni catalanes ni españoles) pero eso no significa que no se hayan indignado con todo lo que ha pasado alrededor del Estatut (el primer recorte, la campaña anti-catalana, el recurso al TC, la bochornosa batalla entre PSOE y PP en el TC recusando magistrados y finalmente el fallo de éste). Se percibe que ZP no ha cumplido su famoso "apoyaré el Estatuto que apruebe Cataluña" y que Montilla no ha sabido presionar en este sentido. Por lo tanto, interpreto el voto de castigo como una protesta por las promesas incumplidas.
    45  votos: 6   link
    el 31-07-2010 17:58 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  9. #109   va a estar divertido, podran pedir el oro del moro; pero llegara la realidad; llegara la ley, llegara el constitucional, y les dira; no mijo, por aqui no se puede pasar; eso tarde o temprano hara mella en os partidos que defiendan eso; porque no se le puede engañar a la gente diciendo que vas a hacer X y luego no haces X.
    Y si encima, tus tesis no las apoya nadie en Europa; pues no queda otra; frustracion...y si añadimos que se acaba el dinero, y ya no se puede mantener el chiringuito-timo nacionalista; pues nada; mas frustracion. Yo gracias a dios lo vere desde la barrera; pero va a estar muy divertido.
    1  votos: 1   link
    el 31-07-2010 18:06 UTC por eulerian eulerian
  10. #110   #108 decir que un partido de la region X (en este caso cataluña), es, o tiene como politica lo anti-X es de una memez supina; y denota muy claramente que el rodillo fastizoide nacionalista, ha funcionado.....de momento; todo se acaba.
    -25  votos: 9   link
    el 31-07-2010 18:08 UTC por eulerian eulerian
  11. #111   #108 y lo que dices del estatut, bueno poco hay que comentar, se llame legalidad, democracia, separacion de poderes; bueno, siendo nacionalista es logico que no entiendas que un politico no puede hacer la ley que le de la gana; y que todo tiene un procedimiento; por mucho que vote el parlamente por ejemplo echar al rey; y bien que me gustaria, aunque tuviera un 100% de votos, no valdria para nada; solo un referendum haria posible eso.
    Es lo que hay, es la democracia, el respeto a la ley.
    0  votos: 5   link
    el 31-07-2010 18:12 UTC por eulerian eulerian
  12. #112   #109
    Sobre Europa:
    www.vozbcn.com/2010/07/23/26735/diputados-britanicos-mocion-cataluna/

Y no calientes con lo del constitucional, que parece mentira como se han reido de todos. La constitucion esta sometida, como todo en democracia a la voluntad del pueblo, y el estatut fue aprobado en las cortes españolas, representantes de todo el pais. La unica conclusion logica seria que la constitucion no permite lo que el pueblo español quiere, y por tanto se tiene que modificar. No cambiar lo que quiere la gente!
    18  votos: 2   link
    el 31-07-2010 18:30 UTC por maduxi maduxi
  13. #114   #113 porque no probais de dejarnos en paz? Solo pedimos que podamos decidir nosotros las cosas que nos afectan a nosotros, es demasiado eso?

No vamos a invadir Valencia ni Madrid, puedes estar tranquilo, ni tampoco queremos ni Ceuta ni Melilla. Y quiza deberias plantearte ese talante paternalista donde España es un dictador con capacidad para regalar terrenos como si fueran parcelas de su propiedad. Ni lo son Ceuta y Melilla ni tampoco Catalunya. Aunque escueza, el poder es del pueblo!
    43  votos: 6   link
    el 31-07-2010 18:40 UTC por maduxi maduxi
  14. #115   #112 jaja, si claro, 9 de cientos; los de escocia y gales, claro....la posicion oficial de todos los paises es la negacion directa de cualquier disgregacion (no son tontos y todos tienen siempre algun que otro lugar con alguna pretension). ADEMAS estaba reflejado en la propia constitucion europea votada por un 65% de los votos en cataluña
    A ver, la constitucion esta sometida AL PUEBLO ESPAÑOL, no al catalan, luego el pueblo catalan, aunque sea por referendum con el 100% de los votos; NO LA PUEDE CAMBIAR, pero eso no solo pasa en la constitucion española, sino en todas las constituciones de todos los paises de nuestro entorno, NI UNO SOLO permite que una parte decida unilateralmente lo que le de la gana.
    Por supuesto la constitucion permite que se cambie todo lo que quieras, y ya se ha hecho varias veces; PERO POR EL PROCEDIMIENTO refleado en ella, no por la puerta de atras.
    Ademas por qué ibas a calentarte? todavia estas escocido; PUES LO QUE OS ESPERA....
    -18  votos: 8   link
    el 31-07-2010 18:46 UTC por eulerian eulerian
  15. #116   Tienen lo que merecen y aún me parece poco. Vivo en Catalunya desde hace 35 años, nunca he tenido problemas con los catalanes que me parecen gente acogedora, responsable, seria y emprendedora y ahora estos políticos de pacotilla que lo único que buscan es hacer ruido independentista y apostar por políticas secesionistas están haciendo un flaco favor a Catalunya. Catalunya, desde que la gobierna esta gentuza ha avanzado hacia el empobrecimiento más que la media de España. Los empresarios catalanes, entre los que me cuento, sufren el rechazo y el boicot de mucha gente mal informada por culpa de estos aventureros políticos que no tienen ni idea de lo que es gobernar. Es único camino que conocen es el del despilfarro y el lujo (véanse sueldos de Montilla, Hereu y demás adláteres.
    33  votos: 4   link
    el 31-07-2010 18:48 UTC por calvared calvared
  16. #117   #114 tu fallo es pensar o partir de la premisa erronea; que cataluña no es del resto de los españoles. Ese es tu fallo. Yo lo unico que pido es que se respete la ley; no hay problema en que os pidais la independencia, y os lo comais todo vosotros; va a ser mucho peor para vosotros (muchisimo peor). Yo solo pido que se haga respetando la ley; sino, no lo acepto. Quiza dentro de unos años, el resto de españa se cansara y os mandaran a tomar al fresco; todo se andara; de momento es lo que hay, es la ley democratica, y no se la puede uno saltar.
    9  votos: 6   link
    el 31-07-2010 18:59 UTC por eulerian eulerian
  17. #118   #103
    A lo mejor te crees más catalán por no ser hijo de inmigrante....aunque a lo mejor tirando hacia atrás en tu árbol genealógico te das un susto.
    Un nacido en cataluña es catalán, igualito que tu, sean de donde sean sus padres.
    el 31-07-2010 19:32 UTC por Tito_7 Tito_7
  18. #119   #115 creo que con lo del constitucional no me has leido o no me has entendido. El estatut fue votado por las cortes españolas (no me gust aponer las cosas en mayusculas, y no hay mas sordo que quien no quiere oir). No hablo del 100% del pueblo catalan, sino de la aprobacion en las cortes españolas, relee mi mensaje anda...

Y si, escuece que hagas las cosas bien, logres mayoria en Catalunya y en España, para que luego 4 tipos fuera de mandato lo echen a perder... Cuanto mas anticatalan haya mas antiespañol se crea, y no soy tonto se k pasa lo mismo al reves, pero asi no vamos a ningun lado, o si.... Asi que tu veras que te interesa mas.
    39  votos: 5   link
    el 31-07-2010 19:36 UTC por maduxi maduxi
  19. #120   #111 ¿Separación de poderes en el TC? ¿De qué me estás hablando? Si llevan años con la renovación bloqueada porque el PP no quiere soltar la presa. Si votan en bloque de acuerdo a sus amos (los que les han proporcionado la silla), si demostraron su obediencia con el juego de las recusaciones,...

A otro con ese cuento.
    27  votos: 3   link
    el 31-07-2010 19:55 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  20. #121   #117 Los que os hinchais hablando de la constitucion y de las leyes, como el PP, sois los mismos que no la aceptasteis cuando se voto despues de la muerte de Franco, que constitucionalistas que os habeis vuelto desde entonces e!

Si Catalunya fuera parte de España no habria habido tanto problema cuando Gas Natural quiso comprar Endesa. Que solo somos Españoles cuando toca pagar! Otros estatutos nuevos con los mismos contenidos que denunciaron al cosntitucional han sido aprobados sin tantos miramientos en otras comunidades, que hipocresia.
    48  votos: 9   link
    el 31-07-2010 19:56 UTC por maduxi maduxi
  21. #122   #119 PERO ES QUE no todo lo que aprueben las cortes españolas es legal; hay mas casos, como por ejemplo la ley corcuera de la patada en la puerta. Si todo lo que se aprobara fuera legal, un partido con mayoria absoluta podria hacer lo que le diera la gana. HAY SEPARACION DE PODERES, y la ley maxima, la constitucion, ni siquiera el 100% del parlamento la puede cambiar; para cambiar ciertas cosas es por referendum, no por lo que diga el parlamento, eso esta hecho para evitar los abusos, y que el pueblo sea captivo de un parlamento. TODAS LAS DEMOCRACIAS limitan los poderes de un parlamento; solo con referendum se pueden cambiar ciertas cosas; sino, es una dictadura.
    Esos 4 tipos cumplieron su trabajo, se quedaron muy muy cortos. De todas maneras da igual los antiespañoles que haya, la ley es la ley, y esta por encima de eso; se cumplira, te guste o no
    7  votos: 2   link
    el 31-07-2010 20:02 UTC por eulerian eulerian
  22. #123   #118 ¡Eih eih eih ! Tranquilo... Que no se lo que has entendido.

Mis padres son de otra region de España, yo he nacido en Cataluña y me considero más español que nadie ,ademas de ser catalan ovbiamente. Para mi dentro de un mismo pais nadie es inmigrante para empezar..

YO HE DICHO que hay un grupo de votantes del PSC que son españoles de otras regiones y que votan PSC como si fuera PSOE, no se lo que has entendido y de donde has sacado lo que has dicho porque más bien yo defiendo todo lo contrario de lo que tú has entendido.

Saludos,

p.d.:
    (del DRAE)
    inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un PAIS: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

Ergo, si vienes de otra region de España nunca podras ser un inmigrante.
    el 31-07-2010 20:37 UTC por vicvic vicvic
  23. #124   #122 Anda que han tardado mucho los otros paises europeos en aceptar a Kosovo, si, esos que dices que estan totalmente en contra de estas cosas!... Y si, o sorpresa, ahi tambien habia leyes!
    el 31-07-2010 20:38 UTC por maduxi maduxi
  24. #125   #124 Creo que la situacion en Kosovo, con guerras mediante, no tiene nada que ver con la situación en Cataluña..
    el 31-07-2010 20:44 UTC por vicvic vicvic
  25. #126   #125 totalmente deacuerdo, era para poner un ejemplo a #109
    Desde mi puento de vista todos estariamos mejor si nos respetaramos mutuamente, no habria independentistas ni anticatalanistas, pero tal como esta el panorama es imposible no ver las injusticias que hay, que si boicots... Que aguien me explique como pudo hacerse el primer AVE a Sevilla, y que aun estemos esperando la conexion de alta velocidad con Europa...
    el 31-07-2010 20:51 UTC por maduxi maduxi
  26. #128   #127 pues no vayas regalando parcelas que no son tuyas, sino de quien vive ahi, que pareces un conde o un marques en la epoca feudal. Que crees que se le ha dado a Catalunya de mas, si se puede saber?

Recuerdo que uno de los articulos inconstitucionales es el que dice que la aportacion de las comunidades debe ser proporcional a lo que ganen. Logico no? Pues parece que no, que se acabo la sopa boba con Catalunya...
    el 31-07-2010 21:00 UTC por maduxi maduxi
  27. #129   ¿Y se escandalizan tal como han hecho las cosas con el culo?

Por mi se pueden hundir en la miseria.
    el 31-07-2010 21:42 UTC por PussyLover PussyLover
  28. #130   #122 La gran mayoría de artículos de la Constitución se pueden cambiar sin necesidad de hacer un referéndum, sólo hay ciertos artículos, como los referentes al rey, que si requieren obligatoriamente un referéndum, para los demás sólo hace falta si lo pide al menos un 10% de alguna de las cámaras. Así que eso de que es el pueblo el que decide hasta la última coma de la Constitución no es del todo cierto.
    7  votos: 0   link
    el 31-07-2010 21:52 UTC por Devlin Devlin
  29. #131   Recomiendo a todos aquellos que defienden el recorte del estatuto de Catalunya, que se lean el estatuto valenciano, que fue aprobado con el beneplácito del PP. Os vais a llevar una sorpresa...

(Aquí, o follamos todos, o la puta al río)
    14  votos: 1   link
    el 31-07-2010 22:34 UTC por gemmota gemmota
  30. #134   si, el PSC se va a hundir en Catalunya, pero el PP no va a levantar cabeza, y menos con la última estupidez de los toros (pretender inhabilitar la decisión tomada por el Parlament, la cagaron con el Estatut y la vuelven a cagar ahora), ERC se hunde, tal vez CiU suba, pero yo auguro una abstención brutal y un voto en blanco nunca visto... El hartazgo de los catalanes con la política es algo que, creo, no tiene parangón en España, se parece más a la situación de Italia.
    22  votos: 2   link
    el 31-07-2010 23:46 UTC por sargantano sargantano
  31. #135   #133 olé tus principios democráticos. Mira, pedazo de fascista, te voy a dar un consejo, no escuches sólo Intereconomía, COPE, leer la Razón, ABC, etc, el mundo es mucho más complejo de lo que crees. Para empezar, te voy a aclarar que la situación económica que vivimos se originó durante el gobierno de Aznar, al cual supongo que le tienes simpatía, y que durante 8 años no hizo más que alimentar el pelotazo inmobiliario y privatizar empresas públicas.
    Así que tal vez ZP sea un poco inútil, pero de lo que no me cabe dude es que si el PP siguiera gobernando este páis ya nos hubiéramos hundido en una espiral de miseria provocada por el capitalismo especulativo y conflictos nacionalistas.
    16  votos: 3   link
    el 31-07-2010 23:53 UTC por sargantano sargantano
  32. #136   #124 pues sí, han tardado, pero como bien te dicen, guerras por el medio, es un territorio con guerras, de razas y religiones diferentes, etc etc; vamos, que igualico que cataluña.
    #130 tu no tienes ni idea de lo que dices; repasa los art. que hablan de la forma de cambiar la constitucion.
    el 01-08-2010 05:43 UTC por eulerian eulerian
  33. #137   #71 y #114 Yo soy un Castellano manchego, me siento orgulloso de pertenecer a una nación como es España y estoy ya harto de tanto lloro de vuestra comunidad autónoma. Si tan fuerte es el sentimiento nacionalista catalán votadlo, si se acuerda os independizáis, os ponéis una buena frontera, abandonáis la LFP, abándonais el euro... (ah no, que esto no nos conviene), ilegalizáis el castellano, y todos felices.

Yo quiero que hagáis referendum para no oir más los lloriqueos catalanes.

Pareceis la comunidad autónoma, que no nación, denominada vuvucela de España. Siempre armando ruido y lloriqueando.
    -16  votos: 3   link
    el 01-08-2010 07:28 UTC por jcsbm jcsbm
  34. #138   #137 Un 30% de los catalanes ya vota a partidos nacionalistas, si vosotros haceis lo mismo ganamos seguro! O eso es solo de boquita?

No queremos fronteras, ni abandonar Europa, queremos ser un estado mas en Europa, o tambien podriamos ser una federacion de estados dentro de España, como Estados Unidos. Lo unico que queremos es gobernarnos a nosotros mismos porque tenemos la sensacion que desde España se es injusto con nosotros (articulos inconstitucionales en nuestro estatut, constitucionales en las otras autonomias?? wtf!). No vamos a ilegalizar ni el castellano ni el ingles puedes estar tranquilo.

Sobre lo de la vuvucela de España, que gracioso! Solo recordarte que nosotros pedimos, y luego hay cafe para todos. Si las otras comunidades tienen autonomias es porque Catalunya la pidio. Si tienen estatutos ahora es porque Catalunya lo pidio, y asi muchisimas otras leyes. Os aprovechais de nuestro trabajo y luego os quejais...
    32  votos: 4   link
    el 01-08-2010 08:33 UTC por maduxi maduxi
  35. #139   #136 Han tardado? Un año para aceptar un pais es tardar? Joder cuanto tiempo llevan para aceptar Palestina como pais, 50?

Te acepto de todas maneras que el caso es muy diferente, afortunadamente, era solo para ejemplificar que Europa no esta tan en contra de eso, solo espera que se resuelva de manera interna en cada pais, asi que si España y Catalunya se ponene deacuerdo no habria problemas en Europa.
    14  votos: 1   link
    el 01-08-2010 08:35 UTC por maduxi maduxi
  36. #140   #138 ¿Pero entonces no queréis independencia? Si quereis independencia os teneis que poner a la cola para volver a entrar en la UE por detrás de Turquía... Venga e id constyruyendo el nuevo muro de Cataluña
    -10  votos: 2   link
    el 01-08-2010 12:27 UTC por jcsbm jcsbm
  37. #141   ¿que Maragall sacó los mejores resultados del PSCen las autonómicas(los mejores resultados del PSC siempre han sido en las generales, junto al PSOE)?

Pues sí, pero entonces el PSC tenía un discurso antinacionalista, criticando por ejemplo que hubiese cuotas de catalán en el cine (ahora una ley mucho más radical la han hecho ellos) o criticando continuamente el nacionalismo de Pujol que, según decían, repartía "carnets de catalanidad" y se envolvía con la senyera. El voto a Maragall era el de la ilusión de acabar con un montón de años de nacionalismo.

De hecho entonces tenían todo el apoyo de un montón de intelectuales que al empezar a verse que lo que hacía Maragall era copiar el estilo Pujol pero radicalizado, fundaron un partido llamado Ciutadans.

Que algunos tienen la memoria muy corta.
    10  votos: 0   link
    el 01-08-2010 16:35 UTC por charnego charnego
  38. #142   #111 Creo que a lo que se refiere del estatut, es que el PP ha impugnado artículos del texto catalán que el mismo PP ha aprobado en el estatuto valenciano (entre otros), y el TC ha declarado inconstitucionales textos que estan vigentes en el estatuto valenciano, balear, andaluz y extremeño.

Si eso no es ir en contra de una comunidad en concreto, tu me dirasm a ti te lo quito mientras se lo permito a los otros.
    el 01-08-2010 18:55 UTC por Shark733 Shark733
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame