Hace 10 años | Por AitorD a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por AitorD a elcorreo.com

Los defensores de la vida extraterrestre aducen que, por fuerza, el proceso desarrollado en la Tierra tiene que haberse repetido en otros lugares similares, de los que debe haber muchos en el Universo. En contra de esta opinión surgió en el año 2000 la Teoría de la Tierra Rara. Formulada por Peter Ward y Donald Brownlee, defiende que la vida en nuestro planeta es fruto un extraordinario cúmulo de casualidades en el que confluyen (...) De no concurrir solo uno de estos factores, la vida no sería posible.

Comentarios

D

Yo tengo a mi vecino de arriba que me confirma todas las mañanas a eso de las 6 am, que no estamos solos

AitorD

"Entre los principales factores que han permitido la vida en la Tierra se encuentra también la Luna y la fuerza gravitatoria que ejerce sobre el planeta. A ese efecto se debe la estabilidad en el grado de inclinación de la Tierra, que se sitúa con ligeras variaciones en 23,5 grados. De no ser tan estable el clima estaría en constantes cambios que irían de glaciaciones a persistentes sequías."

D