Hace 14 años | Por pepevaz a trueslant.com
Publicado hace 14 años por pepevaz a trueslant.com

Michael Shermer. El 84 por ciento de la población mundial pertenece a alguna forma de religión organizada, y a finales de 2009 son 5.7 mil millones personas que pertenecen a cerca de 10.000 religiones diferentes, cada uno de las cuales se pueden subdividir y clasificar. Los cristianos, por ejemplo presentan 33.820 diferentes denominaciones. Entre las muchas denominaciones concedidas a nuestra especie (Homo sapiens, Homo ludens, homo economicus), podría efectuarse otra llamada Homo Religiosus.(inglés)

Comentarios

DexterMorgan

Afortunadamente hay errores de programación. Aunque no estoy seguro de que sea cierto que estamos programados para creer realmente en un dios.
He leido por ahí que la programación seria mas bien a una especie de obsesión por la causalidad, que acaba derivando en atribuir a seres sobrenaturales aquello de lo que no se conoce dicha causalidad.

rafaelbolso

Porque la educación, cultura y crítica se adquieren, es decir, no es innata.

D

Para mí (y para muchos psicólogos) la necesidad de creer en "algo" es innata.Lo curioso es que cuando crees en algo intangible y etéreo como "dios" eres tonto..y cuando besas el suelo por donde pasa Stallman,CR9,Messi o Steve Jobs eres un fanboy...

millanin

No estamos programados para creer en dios.

Como dice el gran Richard Dawkins la religion es una enfermedad mental contagiosa y se cura con ciencia.

Otra frase muy buena: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.

M

¿Estamos programados? ¿Cómo sería si a ese 84% de la población, en vez de inculcarles religión desde antes que aprendieran a hablar, se les inculca filosofía (por ejemplo)?

HolaNoteImporta

Venga ya ... ! La religión es el método para someter a un pueblo, nada que ver con la 'programación biológica'. Menudo 'sembrao'.

gusa

Todos creemos en algo, muchos en seres superiores y omnipotentes, y otros creen en uno mismo. Todo depende de las barreras psicologicas que te imponga la sociedad(y de tu personalidad).

NoEresTuSoyYo

Mi padre es creyente, de hecho incluso fue monaguillo.. mi madre, también es creyente y yo, soy ATEO hasta la médula con lo cual, no estamos programados para nada.

Scan

entonces si yo no creo en Dios... estoy programado con softlibre?

Viva Linux!!! lol

hamahiru

Quizás porque aún estamos en fase beta.

Afortunadamente, existen parches.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Porque nos ha programado microchof?