Hace 4 años | Por doctoragridulce a noudiari.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a noudiari.es

“Los DJs superestrellas y los clubes de fama mundial suelen aparecer en los titulares sobre Ibiza. Pero cada temporada que pasa se ejerce más presión sobre la sostenibilidad de la isla”. Así se presenta el documental Are we killing a paradise island?, que ha producido la cadena más importante de Reino Unido, la BBC.

Comentarios

D

#3 es cierto, pero ultimamente me da por pensar que no se si el esfuerzo de conservar y tal es completamente en vano, y no por la destruccion que causa el ser humano que parece inevitable por el poder de los poderosos , si no porque tarde o temprano tenemos la certeza de que la tierra tendra eventos del fin del mundo como me megameteoritos y otros, acabando con la destruccion total de la tierra por los cambios en el sol . Mi pregunta filosofica es, ¿por que hacer el esfuerzo de conservar algo que va a ser destruido tarde o temprano?

Incluso si no existieramos, sabemos que en 100k o 200k años la fauna y flora que hay en la tierra serai muy diferente, y eso sin pensar en un evento planetario que cause otra gran extinccion por las que ya ha pasdo. Todo quedara destruido, todos los bosuqes, mares, vida animal, todo vestigio humano, todo sera cenizas, todo lo que hay es temporal y creo que no somos coscientes porque niq ueremos admitirlo ni somos capaces de asimilarlo.

Jemomo

#6 Creo que te va a gustar esto:

neo1999

#8 Para los que vivimos en la tierra, la tierra lo es todo, no me comparo con el resto del universo.

Jemomo

#14 Gracias Greta!

Meneamelón

#14 A los que vivimos en la Tierra a la Tierra le importamos un caralho.

d

#6 Esa dicotomía se plantea también si consideramos sólo nuestra propia vida, sin pensar en la vida del planeta. ¿Para qué vivimos, si vamos a morir tarde o temprano?

mc1ovin

#18 Para corregir a gente que está equivocada en internet, ¿no?

D

#6 Hombre, yo te puedo decir que la de mosquitos tigre (y leones y dios sabe cuantos bichos más) que van a salir el verano que viene en el Mar Menor Muerto van a provocar algunas "molestias" a los que vivimos por aquella zona innombrable, y cuando quieran matarlos a base de fumigaciones con veneno lloviendo del cielo, que lo harán, nos vamos a morir todos ahogados. Pero claro, primero seremos unos cuantos, poquitos, luego ya se extenderá cada vez más. Ya que todo fuese que cayese un meteorito y nos fuésemos todos a tomar viento en un par de horas. Ojalá fuese así de fácil.

Quitatelavenda

#6 cuando intentas conservar el hábitat y medio ambiente no lo haces de cara a un futuro remoto, lo haces de cara a varias generaciones, por lo menos que tus hijos y nietos vivan en un planeta habitable.

Tampoco es lo mismo que el planeta se destruya por si solo a que lo destruyamos nosotros mismos, ser participe de eso es muy triste.

Además, cuando contribuyes con el planeta este te lo devuelve en paz y bienestar.

Que un astdroide destroce el planeta esta fuera de nuestras manos. Que lo contaminemos no.

Que no te engañen tus ideas. Tu ya sabes que es lo correcto

Frink

#21 Una sociedad funciona cuando los mayores plantan árboles de cuya sombra nunca disfrutarán.

Meneamelón

#6 Madre si eres lelo, aquí importamos nada y tus preguntas no son vanas, sino de risa. Las islas no mueren, ni los planetas, los que mueren son los insignificantes bichos que gangrenan los espacios limpios y que volverán a serlo. El egocentrismo, considerar a la humanidad el centro de todo, es la mayor mierda que se ha podido inventar, y es debido al miedo supersticioso alimentado por las malditas religiones y demás pánicos ancestrales. Cuando muráis los perros se acabará la rabia.

D

#27 respira, tomate algo, y vuelve a leet mi comentario. Y los planetas si mueren, mueren las estrellas y los planetas que tiene alrededor. Solo tienes que ver Marte u Venus, en el pasado planetas con agua y mayores temperaturas, hoy infiernos inhabitables debido a la astrofisica. Mi reflexion no es mas que un pensamiento sobre lo efimero de nuestra vida, la de nuestro entorno, nuestro planeta y nuestro sol. Si no sabias que los planetas mueren, si , este planeta quedara reducido a la cenizas y no por la religion, si no por astrofisica pura.

Meneamelón

#30 Disculpa, es que me molesta mucho la metáfisica antropocentrista. En efecto, el universo se reciclará entero y, en cuanto a nuestra especie tumoral, destructora e invasiva, ya está tardando. No se como se puede exigir nada a los individuos si como colectivo somos una ruina.

D

#32 en eso estoy de acuerdo

Putin.es.tu.papa

#3 Dicho esto, me desvanezco entre un aura celestial y una luz se abre en el cielo mágicamente...

M

Entre 30 y 40 años tarde...

elzahr

A ver, los paraísos son pequeños y todo el mundo quiere ir. Es de esperar.

Ahora bien, lo que no tiene sentido es que sea tan barato para cualquiera ir a ese tipo de sitios.
Debería ser muy caro entrar a sitios de este tipo, y encima debería ser aún más caro volar allí.

Sí, que sólo sea para ricos y para los que viven allí. Así mantienes bien el sitio sin destruir empleo (se puede convertir en empleo de calidad).
Los demás no pintamos nada, ni aportamos nada.

P

Estamos??? No mola nada esa generalización. Cualquiera que conozca un poco la isla sabe qué familias y qué políticos deciden lo que pasa allí.

D

#5 Y cualquiera que conozca un poco como funciona la democracia en España, sabe que las autoridades locales de Ibiza, que tienen poder para controlar los temas que menciona la noticia, las eligen los ibicencos.

Así que estamos ante un caso de "Disfruten lo votado".

D

#7 Y cualquiera que sepa cómo funciona el capitalismo y el dinero sabe que los turistas ricos pueden desestabilizar cualquier zona más pobre...

Igual que en la prostitución, el máximo responsable es quien paga (el "cliente").

Así que estamos ante un caso de Juan Palomo inglés (y alemán).

SrYonkus

#7 Conozco a nativos de Ibiza que explican que ahí lo mueven todo algunas familias. No te puedo hablar en primera persona, pero siempre me ha parecido que les da igual a quién votar. Total, el resultado será el mismo de siempre.

D

Las fiestas en el Amnesia ya no son lo que eran

M

Yo diría que ya está muerta

D

#El psoe destrozo, literalmente, casi todo el litoral de la costa sur de Mallorca, llegando a recibir el alcalde de Calviá de la época el premio al cemento, por ello.

NoEresTuSoyYo

Años yendo... y con diferencia, los ingleses son unos guarros desconsiderados

adot

#22 Toda la vida viviendo al lado de Magaluf, te aseguro que peores que los ingleses son los turistas españoles e italianos.

o

cada vez veo mas turismo extranjero en galicia.

Antes no se escuchaba ni un idioma extranjero

Maitekor

#23 Euskera

botafoch

Errónea, ya la mataron hace tiempo.

D

Por votar a VOX ¿ no?

Tuatara

#9 Por votar a cualquier palurdo que niega el cambio climático, que cierra las puertas a los asesores científicos, y cualquiera que cree que un mega-complejo-hotelero (con sus sobres) es mucho más importante que el equilibrio ecosistémico y la biodiversidad.

Cualquiera de esos. Y cualquiera de los que lo facilitan.