Publicado hace 5 años por charangada a marketing4ecommerce.net

Entrevista a Fernando Encinar. Fundador de idealista, lleva más de 18 años dirigiendo los destinos del portal líder a la hora de buscar casa en nuestro país. Una historia de casi dos décadas que comenzó cuando emprender un negocio online en un sector tan clásico era casi una extravagancia y en las que ha sido testigo de primera mano de la época del hipercrecimiento económico, la burbuja inmobiliaria, la crisis y, ahora, el comienzo de la recuperación económica.

Comentarios

D

"Calentamiento generalizado del mercado inmobiliario".

Si tiene que recurrir a eso para decir "burbuja", ya sabemos qué tipo de humo va a intentar vendernos. Cómo me tocan los huevos estos eufemismos de mierda. Un verdadero experto usa palabras precisas y cientificas, no esta verborrea para no asustar a las abuelitas. Por cierto que la palabra "burbuja" fue también eufemismo en su momento.

ElLocoDelMolino

es el momento de invertir en empresas sólidas como Housers, con Housers puede comprar una propiedad repartiéndola entre muchos socios, es una maravilla, os recomiendo Housers.

D

#3 Ya podrian antentar contra housers los islamistas y no contra la gente de la calle que no tenenos culpa de nada

omegapoint

#3 no te compensa la cuenta premium si además tienes que ir haciendo de hombre anuncio.

ElLocoDelMolino

#5 claro que hay burbujón, los alquileres en Madrid y en Barcelona están creciendo a un ritmo de dos dígitos,

D

#8 Aquí siempre han sido altos. Pero la vivienda ha subido en un año facil un 15% preparate pal reventon. Esto es como el bitcoin. Estaba en 15mil y sabiamos todos que estaba por petar. Sin saber cuando

e

Tres habitaciones por 400.000 euros en Suanzes. El calentamiento ya está aquí.

D

#1 Solo dentro de las grandes ciudades. Imagino que en los centros de núcleos pequeños no turísticos el precio seguirá en caída libre.

D

#4 Eso significa que la burbuja está focalizada. Pero hay burbujon!

ElLocoDelMolino

#1 Es que en Madrid y en Barcelona faltan viviendas. Nos suelen bombardear con indicadores que abarcan toda España y que son de escasa utilidad para los que vivimos en las grandes ciudades, como el stock de vivienda sin vender que es casi inexistente en las grandes urbes, pero muy significativo en otras zonas.

D

#1 En donosti casa de 35 años reventada 75m y lo mismo 350/400 mil.
Si esto no es burbuja...
A ver con sueldos mileuristas lo que aguanta esto hasta llevarnos a la puta otra vez y volvernos a bajar los sueldos. Porque vivimos por encima de nuestras posibilidades

D

Familia, estimad cuando va a pinchar "esta" burbuja y sumadle 10 años.

Por ejemplo, Allan Greenspan pensó que el mercado yanki pincharía en 1998 contagiado por la crisis asiática, y lo hizo en 2008.

Una cosa es saber que hay un desequilibrio y otra que ello propicie un cambio. Conocemos la corrupción de Rajoy desde que la publicara Bárcenas y Pedro J. en 2013, pero tardaron 5 años en que ello tuviera un efecto real.

Una cosa es ver desequilibrios y otra pensar que estallará mañana.