Publicado hace 9 años por --418333-- a blogs.elconfidencial.com

“Estamos de ladrones / hasta los cojones. / Estamos de ladrones / hasta los cojones”. Al principio fueron sólo algunos que iban en la manifestación, pero al poco, todo el mundo se fue incorporando. La gente que iba por las aceras, que pasaba por allí, se quedaban mirando, luego se sorprendían con una sonrisa, y comenzaban a tararear aquel ripio que salía de las tripas.

Comentarios

Ksjetd

#5 Muy bien dicho, gracias, me has animado a participar. Mira lo que escribí en 2011:

Transparencia: http://ingpolitica.blogspot.com.es/2011/08/gobierno-transparente.html
Seriedad y rigor: http://ingpolitica.blogspot.com.es/2011/08/gobierno-cientifico-ingenieril.html

El problema es que la gente entiende que esa seriedad y rigor se oponen al populismo, y abraza el populismo como la voluntad del pueblo. Es una falacia, pero es una falacia que funciona y les hace huir de ello.

La seriedad y el rigor no deben oponerse a la voluntad del pueblo, ni la voluntad del pueblo debe carecer de seriedad y rigor, pues si lo hiciera se trataría de caprichos que podrían ser beneficiosos o que igualmente podrían ser perjudiciales. La seriedad y el rigor es lo que permite diferenciar lo que simplemente se quiere de lo que realmente conviene.

El primer paso es que el pueblo sepa lo que le conviene, para eso hace falta seriedad, rigor e información (obtenida a través de la transparencia). El segundo paso es que se haga lo que conviene al pueblo, ya sea a través de unos representantes o de forma directa, la forma en que se haga es secundaria, así como quién lo haga, lo importante es qué se hace.

Mientras se siga cambiando a las personas sin cambiar la forma de hacer las cosas (sin tener transparencia, seriedad ni rigor) tendremos ladrones, como señala #5.

capitan__nemo

#9 #5 Este comentario ha hecho que se me ocurra una especie de analogia.

Un trabajador presionado.
El jefe le pide el proyecto rapidisimo (para ayer como dicen), el trabajador es muy serio y quiere hacer bien su trabajo, pero teme que le despidan si no cumple (y ademas es muy facil dejarse llevar por el entorno y la forma que tienen de trabajar http://menea.me/k2mh, mira también lo que pasó en Alemania en el periodo 1933-1945).
Así que hace el trabajo rapido y que funciona (de momento y si no peta en cualquier momento), sin documentar (sin transparencia) y que probablemente genere mucho mas trabajo a posteriori de mantenimiento, de soporte, ...

Incluso sabe que con su buen trabajo muy bien hecho y bien documentado estará cavando su propia tumba. El resultado funciona tan bien y está tan bien documentado que pueden contratar a un becario para el mantenimiento y soporte y le despediran si no hay nada nuevo que hacer.
Aqui encajaría un programador, un albañil, un fontanero, pero tambien en global una contrata de obras públicas con sobrecostes y que ademas despues la obra queda mal y hay que repararla al poco tiempo (viviendas de protección oficial, parkings, tuneles con goteras, vias del ave que se hunden http://menea.me/1bebd )

Si sus jefes no le exigen documentar bien como requisito (transparencia), no la aplica porque podria cavar su propia tumba. En el mercado (en mercado político igual un poco mejor, pero a largo plazo, con la ayuda de los jueces, y tras autenticas catastrofes) la transparencia interna para que el producto sea mejor no se ve. Solo ven el precio y la calidad aparente.
(algo relacionado con excavar tu propia tumba que escribi hace tiempo Más de 2,5 millones de empleados públicos pasarán un examen anual de rendimiento/c14#c-14 )

Bueno, rapido y barato, elige dos.

Pues esto se aplica a todos los que están en la poltrona, los que llegan y quieren quedarse y los que están y no quieren marcharse. Los jefes en teoria son los ciudadanos que votan si el gobernante continua, pero si se dejan llevar por el populismo, son como ese jefe que no entiende de que va el trabajo del currante y lo quiere para ayer.

En la transparencia y seriedad entra tambien el concepto "responsibility and accountability"
¿Es la Moncloa? ¿Hay alguien ahí?/c1#c-1
El Gobierno culpa a los profesores de los malos resultados del informe PISA/c1#c-1

(lo del experimento de los monos parece que es un bulo, pero algo habrá http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2009/12/mirar-pechos-femeninos-no-alarga-tu-vida-y-otros-estudios-cient%C3%ADficos-inventados.html )

orangutan

#32 En los comentarios de http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2009/12/mirar-pechos-femeninos-no-alarga-tu-vida-y-otros-estudios-cient%C3%ADficos-inventados.html :

"El experimento de los monos es verídico, aquí tienes la referencia:

Stephenson, G. R. (1967). Cultural acquisition of a specific learned response among rhesus monkeys. In: Starek, D., Schneider, R., and Kuhn, H. J. (eds.), Progress in Primatology, Stuttgart: Fischer, pp. 279-288.

http://www.scribd.com/doc/106891948/Stephenson-G-R-1967-Cultural-Acquisition-of-a-Specific-Learned-Response-Among-Rhesus-Monkeys-in-Starek-D-Schneider-R-And-Kuhn-H-J-Eds

Quedo a la espera de la invitación para cenar en Navidad ;-)"

Ksjetd

#32 Es una buena analogía, especialmente por esto:

> son como ese jefe que no entiende de que va el trabajo del currante

Eso es algo que desmotiva mucho, al final el que se lleva el éxito es el que hace la interfaz gráfica, lo demás no se ve y no importa, aunque sea mucho más trabajo. En parte por eso vemos a los políticos haciéndose tantas fotos. Los ciudadanos son parte del sistema, y desde luego no tienen toda la culpa ni una parte grande de la culpa, pero aunque sea una parte pequeña sí tenemos algo de culpa, por nuestra pasividad, por no exigir la transparencia que nos permitiría juzgar a los políticos por su trabajo real.

Personalmente creo que pasamos demasiado tiempo viendo tertulias de televisión que son política basura, y poco analizando datos. En parte por eso salí de esta página* y por eso salgo otra vez, porque me recuerda demasiado a las tertulias y poco a la ciencia que debería ser. Actualmente estoy estudiando este curso:

https://www.coursera.org/specialization/jhudatascience/1

Espero poder aplicarlo a la política dentro de poco, tal vez hacer más accesibles algunos datos, he tenido que trabajar muy duro en otras cuestiones por compromiso y todavía tengo que hacerlo, para poder vivir, pero ya he empezado a trabajar en esta dirección y seguiré haciéndolo con la disponibilidad de tiempo que cuente, también tengo apuntados un buen número de personas como los que sigo en twitter o fontanon@github para colaborar cuando tenga mayores conocimientos y disponibilidad de tiempo.

*No me malinterpretes. Lo que hacéis en esta página y otros foros es muy importante para indicar a la gente la dirección correcta, pero a mí nunca se me dió bien eso, espero poder avanzar en esa dirección y ocuparme tal vez de cuestiones más técnicas, creo que se me da mejor hablar con los ordenadores que con las personas...

Suerte y ánimo compañeros, la verdad está de nuestro lado, y el tiempo nos dará la razón. Nunca os rindáis.

#3 Muy bonito pero no es verdad. El origen del teatro europeo son los ditirambos dionisiacos, es decir, tiene origen religioso.

D

#11 La religión es una forma de catarsis

#12 Si tú lo dices...

Nathaniel.Maris

#6 Que sepamos ...

¡Porque los que saben, esa gente de bien de los coches oficiales están muy informados y dicen que es el diablo!.

D

#6 Y eso es lo raro, que todavía no haya robado nada porque este tiene más cara de sinvergüenza que todos los del PSOE, PP, CiU y UGT juntos.

c

Sí, estamos de ladrones hasta los cojones... pero como la cabra siempre tira al monte, sólo habla de los ladrones que no son de su cuerda. Siempre igual.

Valverdenyo

Y sin haberlo buscado, le ha salido un pareado.

Rompe-y-RaSGAE

#22 Qué me vas a contar. Una vez discutiendo con un tipo sobre nuestro alcalde va y me dice 'sí, es un ladrón. Y qué, todos los años me encarga algún trabajo de albañilería y gano 4000 euros con él, y con los otros no sé qué pasaría'. Entre tipos así (y sus familiares directos), los empleados municipales a dedo (y familiares) que tienen miedo a no conservar su puesto si cambia el alcalde, los beneficiados con licencias de obras ilegales (y familiares), proveedores, etc, ese día comprendí por qué los alcaldes duran décadas en los municipios, robando a mansalva, y por qué la gente tiene lo que se busca y merece.

#23 Para que te hagas una idea, vivo en un pueblo pequeño, 2000 habitantes, el sueldo del alcalde es de 54.000, los concelales (4) 36.000 cada uno, una transfuga del PP 27.000, la secretaria del alcalde 30.000, gabinete de prensa, si acojonante, 30.000 (son 2), mas lo que no tengo datos. Gobiernan 2 independientes (alcalde) 2 P$OE y una transfuga del PP. Estos suman 300.000 € anuales de sueldos + los sueldos de los funcionarios, varios vehiculos para uso de los politicos + los que usan los trabajadores. !Y luego se preguntan porque estamos cabreados¡

Rompe-y-RaSGAE

#25 Por la población que me dices que tiene tu pueblo, así a ojo su presupuesto hace unos años sería de unos 2000 000€, ahora bastante menos, y que la mayor parte será gracias a transferencias y subvenciones de diputación, autonomía y estado central. Si al sueldo de los políticos le sumas la SS (30% del sueldo bruto) más dietas de transporte, gastos de representación y alguna zarandaja que trinquen, fácilmente tenemos que el 30% del presupuesto se lo ventilan ellos solitos y que la recaudación por IBI, IAE y tasas municipales no llega ni para pagarles lo suyo. Vamos, que pagáis impuestos para mantener a los responsables de cobrároslos. Una rueda de risa (para ellos). Os compensa cerrar el municipio y que os lo gestionen desde la diputación, te apuesto lo que quieras. Busca el presupuesto de tu pueblo en internet, y el porcentaje de los mismos destinado a mantener su sola existencia, ya verás qué risas.

CensuradoPorMeneame

#26 Te envio un enlace
http://nuevaalcarria.com/jprovincia/general/131522-yebes-aprueba-un-presupuesto-de-36-millones-de-euros-para-el-proximo-ano-
Tenemos el IBI mas caro de España, los anteriores (PP)aún robando dejaron mas de 5.000.000 € en las arcas, los hechamos porque "robaban".
Enfin me puedo equivocar en algunos miles de euros, pero no mucho.
Edito.
el presupuesto era para 2012 y estamos en 2014, con subidas evidentemente

#26 Te envio un enlace
http://nuevaalcarria.com/jprovincia/general/131522-yebes-aprueba-un-presupuesto-de-36-millones-de-euros-para-el-proximo-ano-
Tenemos el IBI mas caro de España, los anteriores (PP)aún robando dejaron mas de 5.000.000 € en las arcas, los hechamos porque "robaban".
Enfin me puedo equivocar en algunos miles de euros, pero no mucho.
vuevo a editar.
http://www.ayuntamientodeyebes.es/index.php/actualidad/noticias-notas-de-prensa/28-presupuestos/228-el-ayuntamiento-de-yebes-aprueba-los-presupuestos-mas-sociales-de-este-mandato

Rompe-y-RaSGAE

#30 Vaya, sois pudientes de narices lol . En Galicia somos más humildes y nuestros pueblos no tienen 1500 eurazos per cápita de presupuesto. Un poco más y se os arrima un hijo de Pujol

CensuradoPorMeneame

#31 Pero la pasta solo va a los politicos, la gestion es desastrosa. Esto es parte de la burbuja inmobiliaria de Ciudad Valdeluz, operacion Esperanza Aguirre/Jose Bono.
http://www.mapadelparo.com/home/castilla-la-mancha
MUNICIPIO: Yebes
TASA DE PARO (%): 43 PARADOS: 258
AFILIADOS: 337
POBLACIÓN ACTIVA: 595 FECHA: Febrero 2014
FUENTE: Seguridad Social, SEPE
Como ves los ingresos provienen del IBI, los pisos de 80 metros se vendian por 300.000 € en 2009 (pocos, Reyal Urbis y Urbalia) y ahora por 80.000. Hacienda no ha bajado la base de calculo del IBI. En 2009 el m2 en venta estaba a 3300€ y ahora a 1000€ o menos.Por un piso de 65m utiles pagas 360€.


Seguro que en cualquier pueblo de Galicia se vive mejor que aqui.

Rompe-y-RaSGAE

No sé si tanto. Si Felipe González se presentase de nuevo a elecciones nacionales y Pujol o Chaves a regionales a lo mejor nos daba la risa viendo lo que le importa a los españoles que les roben.

#10 La prueba la tienes en pueblos pequeños, robando durante 30 años, todos lo saben y siguen ganando las municipales.

Q

Si, pero hay gente que sigue votando a los ladrones,
Cuanta educacion hace falta en este pais.

limondelcaribe

Solo por el título, sin leer el artículo, ni siquiera la entradilla, meneo.

jaz1

“Estamos de ladrones hasta los cojones" y esto sin justicia no se soluciona !!!!

vviccio

♫ No estamos locos, estamos hasta los cojonhe... ♪
de los ladroooones, lereleleeeee.... ♪

polvos.magicos

Y hasta más arriba también a mi al menos me sobrepasan, si puediera pasarlos a guillotina no me lo pensaría dos veces.

Amalfi

Que debemos hacer tomar la justicia por nosotros porque les detienen y el mismo dia en la calle

D

Los ladrones al paredón, sin vaselina.

AlphaFreak

#16 ¿Eres partidario de la pena de muerte? ¿En serio? Si fusilamos a los ladrones... ¿qué hacemos con los violadores? ¿Los fusilamos dos veces? ¿Y con los asesinos? ¿Los fusilamos después de someterlos al potro?

Los ladrones a la cárcel, después de un juicio justo y con todas las garantías.

D

#17 Para la casta si soy partidario de la pena de muerte, o mejor aún, cadena perpetua en Siberia haciendo trabajos forzados que así sufren más.

earthboy

#17 Exactamente, como en España.
Garantía de indulto y garantía de pensión vitalicia.

D

dudo mucho que aunque llegase a ganar podemos pudiese hacer algo ,no le iban a dejar los de dentro y menos los de fuera,porque nuestro pais no tiene fuerzas armadas que defiendan sus intereses,si tubiesemos unas cuantas cabezas nucleares podriamos plantarle cara a cualquiera es lo que hay ,aunque claro hay una posibilidad, que podemos haga algo nuevo extraordinario y increible sin contar con poder militar,si no seguiremos siendo un pelele de los que mandan.

xneo

Y pregunto yo, ¿De que tipo de ladrones?, de los de supermercados de aceite de oliva y pastillas de avecrem o de los que mandan diariamente cientos de miles de euros a las islas caimán, Suiza, ect, ect....

GlobalThinker21

"Sale una foto de Pablo Iglesias. meneo sin leerlo mientras me pajeo"

- Usuario cualquiera de Meneame