Hace 14 años | Por Luisan a redesparalaciencia.com
Publicado hace 14 años por Luisan a redesparalaciencia.com

¿Rechazarías ponerte la chaqueta de un asesino en serie? ¿Atribuirías a fuerzas “superiores” algunos fenómenos inexplicables? Redes analiza el origen de nuestras creencias en lo sobrenatural. Para ello, Eduardo Punset entrevista a Bruce Hood, director del Bristol Cognitive Development Centre del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y autor del libro Supersense, cuyos estudios intentan aclarar, de la mano de la neurociencia, por qué somos tan crédulos.

Comentarios

Tomaydaca

Somos tan crédulos porque no nos preparan para entender la muerte. Desde pequeños hablar de la llegada de la muerte es un tabú.

D

Yo no tendría problemas en ponerme la chaqueta. Sin embargo, primero la lavaría. No es por que sea de un asesino en serie, es simplemente por ser de otra persona. Manias.

mr_b

Somos crédulos porque nacemos ignorantes. Para no serlo sólo hace falta leer, investigar, preguntar,... en definitiva: aprender.

D

Alguna hormiga tiene cerebro para entender el todo del hormiguero?
Me doy cuenta de que me doy cuenta de que me doy cuenta....
La muerte es inconcebible.

hiTecH

Las creencias nos ubican en la vida. O eso deberían. Y como hace años que una gran parte de la humanidad rechazó la religión católica ahora creemos en 2012, chemtrails, bilderberg, que el madrid va a ganar la copa de europa...