15 meneos

Estamos genéticamente programados para creer...

¿Rechazarías ponerte la chaqueta de un asesino en serie? ¿Atribuirías a fuerzas “superiores” algunos fenómenos inexplicables? Redes analiza el origen de nuestras creencias en lo sobrenatural. Para ello, Eduardo Punset entrevista a Bruce Hood, director del Bristol Cognitive Development Centre del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y autor del libro Supersense, cuyos estudios intentan aclarar, de la mano de la neurociencia, por qué somos tan crédulos.

negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Somos tan crédulos porque no nos preparan para entender la muerte. Desde pequeños hablar de la llegada de la muerte es un tabú.
    10  votos: 0   link
    el 03-02-2010 08:55 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  2. #2   Las creencias nos ubican en la vida. O eso deberían. Y como hace años que una gran parte de la humanidad rechazó la religión católica ahora creemos en 2012, chemtrails, bilderberg, que el madrid va a ganar la copa de europa...
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2010 08:58 UTC por hiTecH hiTecH
  3. #3   Somos crédulos porque nacemos ignorantes. Para no serlo sólo hace falta leer, investigar, preguntar,... en definitiva: aprender.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2010 08:59 UTC por beosman beosman
  4. #4   Yo no tendría problemas en ponerme la chaqueta. Sin embargo, primero la lavaría. No es por que sea de un asesino en serie, es simplemente por ser de otra persona. Manias.
    9  votos: 0   link
    el 03-02-2010 09:02 UTC por --29006-- --29006--
  5. #5   Alguna hormiga tiene cerebro para entender el todo del hormiguero?
    Me doy cuenta de que me doy cuenta de que me doy cuenta....
    La muerte es inconcebible.
    7  votos: 0   link
    el 03-02-2010 10:41 UTC por Trastor Trastor
comentarios cerrados

menéame