901 meneos
2000 clics

'Estamos desprotegidos ante empresas privadas'

Hace aproximadamente un año, José María Paricio fue destituido como jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Denia por la empresa privada que, desde 2008, gestiona el centro: Marina Salud. El cese del médico, todo un referente nacional por sus conocimientos sobre lactancia materna, provocó un importante movimiento de protesta, tanto en el ámbito profesional como entre las asociaciones de padres.
etiquetas: josé maría paricio, salud pública, privatización, marina salud
usuarios: 327   anónimos: 574   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 596
  1. #10   #1 #9 No tuvo desperdicio el reportaje... La sanidad, al igual que la mayoría de los sectores, NO NECESITA POLÍTICOS!

    Lo que siempre he dicho, muy inspirado en Lisa Simpson, es que no tiene sentido que gente que no tiene ni puta idea tome las decisiones... Por tanto lo que hace falta es hacer un cambio de paradigma... Los que saben de verdad son los que tendrían que decidir, y por supuesto ser elegidos por el resto de personas del sector...

    Por eso no creo en la democracia tal y como está planteada... votas a un partido que luego hace lo que quiere, y claro, ponen a alguien que no tiene ni puta idea!
    votos: 4    karma: 48
  2. #12   Se critica mucho la gestión privada y la sanidad en USA. Pero también tiene sus cosas buenas, que deberíamos intentar conseguir. Por ejemplo, la investigación en sanidad, las patentes, la falta de políticos dirigiendo hospitales,...
    votos: 1    karma: 3
  3. #1   El Dr. Paricio es uno de los médicos que han participado en el "Salvados" de hoy, es el autor de la frase "hay más gente con corbata que con bata" refiriéndose al Hospital de Denia
    votos: 53    karma: 485
  4. #21   #14 #18 Por supuesto que los hospitales públicos han sido dirigidos por políticos. Siempre ha sido así. Cambia el partido del gobierno y cambia el gerente del hospital.

    Solamente digo que el sistema yanqui también tiene cosas buenas. Tito Vilanova se ha ido a curar el cáncer a Nueva York, no a París. En USA, la inversión en Sanidad no se paraliza por un problema con los bancos.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame