901 meneos
2000 clics

'Estamos desprotegidos ante empresas privadas'

Hace aproximadamente un año, José María Paricio fue destituido como jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Denia por la empresa privada que, desde 2008, gestiona el centro: Marina Salud. El cese del médico, todo un referente nacional por sus conocimientos sobre lactancia materna, provocó un importante movimiento de protesta, tanto en el ámbito profesional como entre las asociaciones de padres.
etiquetas: josé maría paricio, salud pública, privatización, marina salud
usuarios: 327   anónimos: 574   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 596
  1. #1   El Dr. Paricio es uno de los médicos que han participado en el "Salvados" de hoy, es el autor de la frase "hay más gente con corbata que con bata" refiriéndose al Hospital de Denia
    votos: 53    karma: 485
  2. #2   El ejemplo lo tenemos en la privatizacion de la sanidad del Reino Unido.
    www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-02-07/escandalo-en-l
    votos: 10    karma: 89
  3. #3   ...y de las públicas.
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Eso es porque nos falta una unión social.
    Si cuando la empresa XX nos jode/estafa/abusa como sociedad la arrinconamos y "hundimos", las demás ni lo intentarían...
    votos: 2    karma: 25
  5. #5   Pasar a gestión privada es igual que : la administración pública decidió vender el centro público a un centro privado, que mira por sus intereses y basa sus decisiones en criterios ajenos al beneficio del paciente.

    Creo que empiezo a entender eso de : No dejar "el centro o el nombre de una asociacion " a ninguna empresa allegada o empresa ajena para evitar problemas de propiedad y prestigio. Y creo que dejar la gestion a otros , es como darle o entregarle a otros ajenos algo que es de todos , para que ese centro privado se hagan los dueños de ello y echen a la gente y busquen intereses que no tienen nada que ver con los nuestros.
    votos: 1    karma: 19
  6. #6   El problema no es la empresa privada, ni la pública, el problema es usar las empresas para pagar favores, colocar a dedo, robar dinero de todos para unos pocos, y no pensar en el bien común que es en lo que tendrían que pensar, como poco, nuestros políticos.
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Ayer dijo en Salvados " En el hospital hay más corbatas que batas"
    votos: 1    karma: 18
     *   moixa moixa
  8. #8   Mas bien son las empresas privadas las que están protegidas. El político español es solo la fase embrionaria del directivo de empresa privada.
    votos: 2    karma: 25
  9. #9   #7 No he visto #1 antes. Lo siento, la intervención del doctor en Salvados, me encantó y he corrido a poner su frase cuando lo he visto en la noticia.
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   #1 #9 No tuvo desperdicio el reportaje... La sanidad, al igual que la mayoría de los sectores, NO NECESITA POLÍTICOS!

    Lo que siempre he dicho, muy inspirado en Lisa Simpson, es que no tiene sentido que gente que no tiene ni puta idea tome las decisiones... Por tanto lo que hace falta es hacer un cambio de paradigma... Los que saben de verdad son los que tendrían que decidir, y por supuesto ser elegidos por el resto de personas del sector...

    Por eso no creo en la democracia tal y como está planteada... votas a un partido que luego hace lo que quiere, y claro, ponen a alguien que no tiene ni puta idea!
    votos: 4    karma: 48
  11. #11   #10 todos pensamos lo mismo, menos los que estan forrandose a costa de los profesionales claro esta...y da la casualidad que no hay quien los saque de sus puestos, asi qeu a joderse tocan...
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   Se critica mucho la gestión privada y la sanidad en USA. Pero también tiene sus cosas buenas, que deberíamos intentar conseguir. Por ejemplo, la investigación en sanidad, las patentes, la falta de políticos dirigiendo hospitales,...
    votos: 1    karma: 3
  13. #13   #4 Eso es en la teoría del capitalismo. En la práctica, como son los propios dueños/principales_accionistas de esas empresas los que forman los gobiernos, cuando una quiebra se les dan unas ayuditas multimillonarias con cargo al erario público y arreando. Vamos, que o pagas o pagas y si no te gusta, pues pagas.

    Creo que no hacen falta ejemplos.
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   #12 Tu vives en un universo paralelo, don't you?
    NO, estas de coña...... venga.....  media
    votos: 3    karma: 30
  15. #15   Y mientras las empresas sigan disfrutando de todos los derechos establecidos en el artículo 18 de la Constitución Española como el de la presunción de inocencia, etc., no tendremos nada que rascar.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   Empresas privadas depredadoras añadiría: compran políticos para que se las privaticen por cuatro duros quedándose con cosas que pertenecen al pueblo >:-(
    votos: 0    karma: 14
  17. #17   #10 demo.. que?
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #12 En España jamás han sido los políticos los que han dirigido los hospitales hasta que se ha privatizado su gestión. Ahora gracias a la privatización tenemos a políticos como Güemes y a Farnós que sí se han metido en el ajo.
    votos: 2    karma: 6
     *   merogos merogos
  19. #19   Este el resultado de la campaña antifuncionarios que financaron la caverna mediática fascsita y derechista.
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   #10 Y ahora me dices quién y cómo se decide quién sabe. Detallito...
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #14 #18 Por supuesto que los hospitales públicos han sido dirigidos por políticos. Siempre ha sido así. Cambia el partido del gobierno y cambia el gerente del hospital.

    Solamente digo que el sistema yanqui también tiene cosas buenas. Tito Vilanova se ha ido a curar el cáncer a Nueva York, no a París. En USA, la inversión en Sanidad no se paraliza por un problema con los bancos.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   "Se hacen cosas sin tener en cuenta las repercusiones que eso pueda tener sobre la población".
    Como de toda la vida se ha hecho en el sector privado.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   #21 ¿Cuál es la factura que pagará Tito Vilanova? ¿Quién puede pagar esas facturas millonarias? Lo que propones tú es la salud para millonarios, para el 1% de la población mundial. Para esos la sanidad yankee o la suiza no te discuto que sean cojonuda. El problema somos el restante 99% de la población.

    Los directores médicos de los hospitales y los jefes de área son elegidos democraticamente entre el propio personal médico. Entérate de lo que hablas.
    votos: 6    karma: 39
     *   merogos merogos
  24. #24   Ese es el verdadero problema de la corrupción de los políticos. Aparte del dinero que se haya llevado el político de turno ¿cuánto dinero público habrá dejado pasar ese político (que cobra un sobre del empresario) para que se enriquezca el empresario? ... ahí está el verdadero grueso del fraude político.
    votos: 2    karma: 20
     *   --349512-- --349512--
  25. #25   Nos hemos vendido a los intereses privados, cuando todo esto acabe será tarde para dar la vuelta a la situación...
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   pero muy mucho!
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   las dos españas por separado no podremos con la crisis. y unir las dos españas es más difícil que salir de la crisis
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #21 Y algunos estadounidenses van a buscar atención médica a Cuba, o sea que tu argumento no resuelve mucho.

    Rocío Jurado fue a EEUU con un cancer que no cogieron a tiempo, o sea que las garantías pueden ser las mismas que en España.
    votos: 1    karma: 19
  29. #29   Que vergüenza que una persona como esta tenga que acabar sus dias haciendo guardias y pululando de aqui allá, habiendo sacado su plaza y habiendo demostrado que no solo es eficiente (monetariamente) sino eficaz y reconocido por profesionales de toda España. Esto es a lo que vamos, y lo peor es que hagas lo que hagas te vas a la puta calle igualmente. Da igual curriculum, horas perdidas, dedicación... ya nada tiene valor.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #12 Negativo por decir que las patentes médicas son algo bueno. Anda ya...
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame