406 meneos
11171 clics

Estamos bebiendo demasiada agua

Nuestros cuerpos necesitan aproximadamente dos litros de líquidos al día y no dos litros de agua en particular. En un editorial en la edición de junio de Australia y Nueva Zelanda Journal of Public Health, Spero Tsindos de la Universidad de La Trobe, examina por qué consumimos tanta agua.
etiquetas: beber, demasiada, agua
negativos: 8   usuarios: 203   anónimos: 203  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tsindos cree que animar a la gente a beber más agua es conducida por los intereses creados, en lugar de una necesidad de una salud mejor. “Hace treinta años que no veía una botella de agua en cualquier lugar, ahora aparecen como accesorios de moda.”
    43  votos: 3   link
    el 06-06-2012 10:06 UTC por hugamen hugamen
  2. #3   Estamos bebiendo por encima de nuestras posibilidades.
    2056  votos: 240   link
    el 06-06-2012 10:07 UTC por cansadito cansadito
  3. #4   #2 ¡Mira, un rebaño de ovejas! ¿De qué razas serán?
    302  votos: 31   link
    el 06-06-2012 10:07 UTC por hugamen hugamen
  4. #7   Esta es una gilipollez igual de grande que los que aconsejan beber a todas horas. Señores, sentido común, ni más ni menos: BEBED CUANDO QUERÁIS BEBER. Si vuestro cuerpo necesita agua tiene mecanismos suficientes para hacéroslo saber: la sed. Con lo único que hay que tener cuidado es con la temperatura del agua, beber agua demasiado fría en una situación de intenso calor puede produciros un shock potencialmente mortal.

    Edito: la gilipollez está en el titular elegido, ya veo que el investigador está recomendando lo mismo que yo.
    486  votos: 57   link
    el 06-06-2012 10:10 UTC por Nylo Nylo
  5. #8   #3 Eurobebonos ya
    130  votos: 13   link
    el 06-06-2012 10:11 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  6. #9   Nada, pues nos tendremos que morir deshidratados ahora en verano.
    23  votos: 1   link
    el 06-06-2012 10:12 UTC por Sandman Sandman
  7. #10   #2 y qué tiene que ver la velocidad con el tocino?? Karmawhore en toda regla
    43  votos: 6   link
    el 06-06-2012 10:14 UTC por Manuela11 Manuela11
  8. #11   #10 A mí no me llames puta, maleducado
    14  votos: 9   link
    el 06-06-2012 10:15 UTC por --240474-- --240474--
  9. #12   #2 Que puñetera manía tenéis algunos con asociar el futbol con la falta de compromiso social o directamente con la ignorancia. ¿Futbol y cerveza “para olvidar”? :palm: :wall:
    257  votos: 33   link
    el 06-06-2012 10:16 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  10. #13   El agua es mala, Beba cerveza!!
    57  votos: 5   link
    el 06-06-2012 10:17 UTC por Drweb20 Drweb20
  11. #14   Por cierto, la entradilla, aunque es la misma que la de la noticia, es errónea. "El investigador neozelandés Spero Tsindos ha analizado los peligros de una sobrehidratación permanente" >>> falso. En toda la noticia no se advierte de ningún peligro. Lo único que dice es que contrariamente a lo que algunos creen, no sirve para adelgazar (uau, qué peligroso).
    89  votos: 9   link
    el 06-06-2012 10:17 UTC por Nylo Nylo
  12. #15   #12 Una vuvuzela en tu oído no podrá dejarte más sordo a la realidad
    -16  votos: 3   link
    el 06-06-2012 10:22 UTC por --240474-- --240474--
  13. #16   bufff...cuando estoy en la oficina, me bebo una botella de agua cada mañana, creo que ya no es por sed...es una costumbre adquirida, cuando hago pausas, trago de agua y a seguir dibujando...
    12  votos: 0   link
    el 06-06-2012 10:23 UTC por Kobardo Kobardo
  14. #17   Menos agua entonces: bebiendo cerveza no te sobrehidratas porque dan ganas de mearla rapidito!
    El buen bebedor bien sabe cuanta cerveza le cabe
    11  votos: 0   link
    el 06-06-2012 10:23 UTC por HSC HSC
  15. #18   "El investigador neozelandés Spero Tsindos ha analizado los peligros de una sobrehidratación permanente."

    Pues esa frase no la veo en ningún sitio del artículo. Critica las recomendaciones de beber cierta cantidad de agua como método de ayuda a la pérdida de peso que realizan algunas compañías con intereses comerciales. Pero de ahí a lo de "los peligros de la sobrehidratación permanente" me parece que hay una cierta distancia.

    Creo que el titular es un poco excesivo. parece decir que hay que reducir el consumo de agua, cuando lo que dice es que no es necesario consumir tanta. Parece lo mismo, pero no lo es (claro que el titular así puesto llama más la atención).
    59  votos: 5   link
    el 06-06-2012 10:26 UTC por Pancar Pancar
  16. #19   #14 #18 Cambiada la entradilla por el primer párrafo del artículo. El titular lo dejo tal como está porque creo que en el cuarto párrafo sí que se dice que se bebe más agua de la necesaria.
    25  votos: 1   link
    el 06-06-2012 10:29 UTC por hugamen hugamen
  17. #20   #16 te queda el consuelo de pensar que gracias a esa costumbre adquirida, probablemente rendirás más intelectualmente ;)

    www.muyinteresante.es/ies-bueno-beber-agua-durante-un-examen
    32  votos: 2   link
    el 06-06-2012 10:33 UTC por esceptica esceptica
  18. #21   Pero si huele de lejos desde que anuncian "expertos", como los del Actimel, que hay que beber 300 litros de agua al día para ser una top model. Hay que beber cuando tienes sed a menos que no vayas a tener acceso a líquidos en 3 días, cosa que dudo.
    32  votos: 2   link
    el 06-06-2012 10:33 UTC por Pyroflash Pyroflash
  19. #22   #19 La crítica era más bien para "la información", el artículo es interesante. Recuerdo a un nutricionista (creo que era el Dr. Grande Covián) decir que una alimentación rica en frutas y verduras podría proporcionar la mayoría del agua que necesita una persona. Y está claro que hay campañas publicitarias que exageran la necesidad del consumo de agua con fines comerciales y pueden haber llegado a inducir la idea de que un cierto consumo de agua facilita la pérdida de peso.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 10:41 UTC por Pancar Pancar
  20. 24  votos: 1   link
    el 06-06-2012 10:55 UTC por aberron aberron
  21. #24   #5 Un amigo siempre dice que no bebe agua porque ahí es donde hacen el amor los peces.
    17  votos: 1   link
    el 06-06-2012 10:59 UTC por doors doors
  22. #25   #2 Que obsesión con meter el mismo comentario sobre política en cualquier noticia tenga relación con ella o no.
    28  votos: 2   link
    el 06-06-2012 11:00 UTC por Catland Catland
  23. #26   #22 claro que la facilita. Si te bebes un par de vasos de agua antes de comer... te entra menos comida en el estómago. Es pura matemática.
    42  votos: 4   link
    el 06-06-2012 11:01 UTC por stygyan stygyan
  24. #27   #24 Sin acritud, pero dile a tu amigo que decir que "los peces hacen el amor" es una horterada más empalagosa que una tormenta de almíbar o una comedia romántica de Julia Roberts.
    23  votos: 2   link
    el 06-06-2012 11:02 UTC por Pancar Pancar
  25. #28   Vaya patochada... En primer lugar no creo que beber agua sea moda, veo más latas de coca-cola (que no quitan la sed) que botellas de agua. En segundo lugar, evidentemente uno se puede morir por sobrehidratación (tiene otro nombre pero no lo recuerdo). El médico de la clínica Ruber que recomienda beber agua solo cuando uno tiene sed, dice la verda, pero está siendo inexacto (supongo que por el contexto de la entrevista de donde se ha sacado esa afirmación). Cuando uno tiene sed es porquela deshidratación ha comenzado.

    Eso sí, el titular muy molongui y se presta a menear sin leerse el contenido y contrastar.
    23  votos: 2   link
    el 06-06-2012 11:04 UTC por Bojan Bojan
  26. #29   En mi época de la uni recuerdo que lo guay y lo cool era ir paseando un botellín de agua en la mano todo el día. Yo, que era un tío cutre ya venía bebido de casa o iba al surtidor en los descansos.

    #28 En la gente mayor sí que recomiendan beber aunque no tengas sed, con los años tu sistema de alerta no va tan bien, y te puedes deshidratar o que te de un golpe de calor sin advertirlo antes.
    52  votos: 6   link
    el 06-06-2012 11:18 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  27. #31   Ni caso: no fume, no beba, no diga palabrotas, no beba demasiada agua, el zumo mata los glóbulos rojos, no te masturbes que te quedas como Torrebruno, bla bla bla.

    Ahora dicen que bebamos cuando tengamos sed, cuando siempre han dicho que hay que beber mínimo litro y medio si no recuerdo mal.

    No la voto irrelevante, pero rozando el palo.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 11:22 UTC por Shotokax Shotokax
  28. #32   #31 Si lo leyeses lo mismo lo comprendías. No es lo mismo "beber litro y medio de agua" al día que "ingerir litro y medio de líquidos" al día. De eso trataprecisamente, de cómo hacen creer a la gente que lo que hay que hacer es beber mucha agua.
    22  votos: 1   link
    el 06-06-2012 11:26 UTC por hugamen hugamen
  29. #33   #32 pues, perdona, pero no lo entiendo. Si solo hay que beber si se tiene sed, entonces no se puede decir que haya que beber litro y medio. Es una contradicción, independientemente de si es agua u otro líquido.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 11:28 UTC por Shotokax Shotokax
  30. #34   #2 Ese es un tópico relativamente falso. A mi me encanta el fútbol, si bien la parte deportiva, realmente. Y me encanta animar a mi Selección. Eso no significa que no nos enteremos de lo que ocurre en el país. Si que es cierto que en general, tenemos un grado de ignorancia considerable, delo que ocurre. Pero eso no es por el fútbol, precisamente.

    Salu2
    28  votos: 2   link
    el 06-06-2012 11:33 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  31. #35   Lo mejor, haced lo que os pida el cuerpo, porque hasta la polla de "tienes que..." para que al tiempo salga "no lo tienes que hacer porque es malo", esto es bueno hasta que otro estudio es malo...les folle un pez sierra
    13  votos: 1   link
    el 06-06-2012 11:44 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  32. #36   #4 Son cabras.
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2012 12:14 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  33. #37   #12 Es que hay bastantes evidencias para hacer tal asociación. La prueba: el Sevilla desciende a segunda, y la gente se manifiesta en masa en Sevilla. Me pregunto cuantos de esos habrán ido a la huelga o a las manifestaciones del 15M

    Y bueno, todo el movimiento que hubo con la final de la Copa del Rey este año
    49  votos: 5   link
    el 06-06-2012 12:38 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #38   #37 Perdona que te diga, a mí eso no me parece "una evidencia". Por cierto, quizá te refieras al Betis, no al Sevilla (palanganas).
    Ojito. Estás "hablando" con el presidente de la primera peña oficial bética en Santander.
    14  votos: 0   link
    el 06-06-2012 12:42 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  35. #39   #38 A mi me parece más que suficiente. Y a ver cuantas nos mete dobladas el PP durante la Eurocopa (ZP ya aprovechó para meternos una el pasado mundial), mientras en las noticias solo se habla de futbol.

    No es tanto la actitud del aficionado, sino el uso de pantalla de humo que le dan los medios de comunicación, en muchas ocasiones bastante efectiva. Pues no conoceré yo poca gente que habla y sabe más de futbol que de política.
    17  votos: 1   link
    el 06-06-2012 12:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  36. #40   #39 >No es tanto la actitud del aficionado

    Pues eso, punto redondo. La mayoría de aficionados no mezclamos deporte y política.
    14  votos: 0   link
    el 06-06-2012 12:49 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  37. #41   ¿Universidad de La Torbe?

    En ese caso ya sé a qué "dos litros de líquidos" se refieren...
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 12:49 UTC por Weboy Weboy
  38. #42   #39 go to #40 INCLUSO NO LO ASOCIAMOS CON LA INGESTA DE AGUA, CERVEZA, tripis o la madre del cordero.
    7  votos: 1   link
    el 06-06-2012 12:58 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  39. #43   #14 Beber en exceso es malo, incluso fatal. Te quedas sin sales minerales, entre otras cosas..
    www.taringa.net/posts/info/7337858.R/Beber-agua-Moderadamente-_Info_.h
    En lo referente a que la entradilla es erronea tienes razón
    14  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:02 UTC por cubaman cubaman
  40. #44   Con el hielo de los cubatas yo ya bebo mi ración de agua diaria :troll:
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:03 UTC por tindio tindio
  41. #45   vale ya con el agüita si. que estais to el puto dia enganchaos a la botellita y sin parar de mear
    que os va a dar una hidrolisis!
    15  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:03 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  42. #46   #5 #24 ¡Que consuman entonces BRAWNDO, el mutilador de la sed! ¡Tiene electrolitos!

    www.youtube.com/watch?v=YD0IGzfusjI
    52  votos: 5   link
    el 06-06-2012 13:08 UTC por sabbut sabbut
  43. #47   #7 Ojo! Los ancianos tienen disminuída la sensación de sed, así que ante situaciones de potencial deshidratación (el verano, vamos) deben de beber de forma sistemática, no sólo por la sensación (que está anulada).
    Para el resto sí, a beber cuando a uno le apetezca
    71  votos: 7   link
    el 06-06-2012 13:10 UTC por nilme nilme
  44. #48   #1 “Hace treinta años que no veía una botella de agua en cualquier lugar, ahora aparecen como accesorios de moda.”

    Cierto, esto en España se puso de moda diría que sobre 2003-2004. No sé si recordaréis la soplapollez de los anuncios de agua embotellada, que daban a entender que bebiendo mucha agua pasarías de ser una tía con sobrepeso a un pibonazo. Pues no había tía que no llevara en el bolso su botellita de fontvella go de 33cc.

    Hoy día se ve que todavía continúa ese mito, aún veo gente por la oficina que se afana en beberse como sea dos botellas de medio litro más lo que se beban a parte.
    32  votos: 2   link
    el 06-06-2012 13:10 UTC por Egeon Egeon
  45. #49   #43 ¿Hasta cuántos litros de agua se considera normal? Bebo muchísima agua y en consecuencia, tengo que ir muchas veces al servicio. Me llegaron a hacer analíticas porque se empeñaban en que tenía que ser diabética y nada, estoy sana.

    ¿No puede depender ese consumo de agua de la persona? Es decir, a lo mejor hay personas que necesitamos un aporte mayor de líquidos que otras, sin que sea malo para la salud. Cuando siento la cabeza "embotada", un vaso de agua fresquita es mano de santo,
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:14 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  46. #50   "Nuestros cuerpos necesitan aproximadamente dos litros de líquidos al día y no dos litros de agua en particular."

    Sí que son dos litros de agua, pero incluyendo el agua que llevan los alimentos porque dicho así puede parecer que bebiendo alcohol se puede compensar el agua no bebida cuando el alcohol deshidrata. Frase desafortunada.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:16 UTC por pikutara pikutara
  47. #51   Agua??? Qué asco, ahí follan los peces!!!
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:21 UTC por username username
  48. #52   Yo después de tragarme mi media docena de polvorones diarios, me bebo mis dos litros de agua. :troll:
    25  votos: 2   link
    el 06-06-2012 13:22 UTC por dragonero dragonero
  49. #53   #49 En medicina no hay un "one size fits all", cada persona es un mundo. En la url de mi comentario anterior hablan de una chica que murió por beberse 4 litros de una sentada después de consumir drogas.
    22  votos: 1   link
    el 06-06-2012 13:24 UTC por cubaman cubaman
  50. #54   #3 Muy bueno, no me habia dado cuenta (Ironic)
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:26 UTC por OSMARCO OSMARCO
  51. #55   #53 ¿Y no sería más por el cóctel de drogas? xD Gracias de todas formas. Es que cada vez que sale una noticias de estas me alarmo, aunque luego me haga analíticas rutinarias y sin problemas.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:27 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  52. #56   #7 Esque eso de recomendar cifritas como si fuesemos robots cuando somos seres vivos que estamos influidos por una inmensidad de factores, cuanto sudamos, el ejercicio que hagamos, nuestro tamaño... es ridículo.
    22  votos: 2   link
    el 06-06-2012 13:27 UTC por Shelbaith Shelbaith
  53. #57   A mí me da igual, yo siempre bebo 20€.
    22  votos: 2   link
    el 06-06-2012 13:28 UTC por L.A L.A
  54. #58   En realidad, la sed y la deshidratación no están "tan" relacionados. Quiero decir, que verdaderamente hay que beber sin esperar a tener sed, pues el mecanismo de la sed te impulsa a beber agua si lo necesitas, pero no es posible ir determine cuánta agua te hace falta. Precisamente leí ayer una historia relatada por Lorimer Moseley acerca de dos aventureros deshidratados en el desierto acuciados por la sed, que al encontrar agua y beber una cantidad a todas luces insuficiente para paliar el nivel de deshidratación que sufrían, al ser rescatados tras beber decían "no tener sed" y sentirse a salvo. Sin embargo no era cierto.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:34 UTC por carolaclavo carolaclavo
  55. #59   Hay que beber cuando se tiene sed, ni más ni menos.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:36 UTC por SuperDiegote SuperDiegote
  56. #60   #7 Es que es eso lo que están diciendo: Que se beba cuando se tenga sed.
    Que la recomendación de ingerir dos litros de agua al día no se refería exclusivamente al agua de bebida, que ha sido mal entendida por muchos, y que los alimentos también contienen agua.

    Edito: he visto tu edición xD
    8  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:40 UTC por LadyStorm LadyStorm
  57. #61   #9 Ni calvo, ni con tres pelucas.
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:40 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  58. #62   Sobre lo de beber cuando se tiene sed, porque comienzas a deshidratarte, yo siempre sigo una regla sencilla. Bebo hasta que se me pasa la sed, y uno o dos vasos mas, porque el cuerpo cuando recibe agua considera que ya esta hidratado y puede que no lo este. De esta manera, evito una posible deshidratacion. Eso si, en el trabajo no llevo una botella. Cuando tengo sed voy a la fuente bebo.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:40 UTC por knighthalcon knighthalcon
  59. #63   menos agua y más ron :-D
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:46 UTC por caligulin caligulin
  60. #64   pues a mi me gusta bebe agua algo de 2 litros por dia, ya no orino tan cargado, no huelo tan fuerte, me siento mejor al hacer ejercicio(tengo mejor aliento tambien :-D ), tan solo hiervo agua me la llevo en la botella de turno y listo, ¿hay algo de malo?
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:47 UTC por anacronico anacronico
  61. #65   #29 y en el monte en invierno, que hace frío y no te entra esa sed veraniega. Luego vas a mear y te sale una cosa amarilla que flipas, jeeee.

    por cierto, muy de acuerdo en lo de la facultad: de repente, especialmente las pivas, todo el mundo con la botellita pa´rriba y pa´bajo

    Ha sido un boom. podemos llamarlo moda, marquetin o publicidad, pero es un hecho. Y si no, fijaos como hemos pasado de la clásica jarra o botella "normal" a los cientos de modelos de botellas: que si 25 cl, que si medio litro, litro, litro y medio, dos litros, modelos de diseño, tecnología aplicada a los tapones, colores, etc etc

    chao!
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:48 UTC por luiging luiging
  62. #66   No esa la primera vez que escucho una tontería como la del artículo. El agua es lo único que puede tomar un ser humano en la cantidad que le de la real ganas sin que sea perjudicial. Todavía estoy esperando oír a cualquier médico decir a un paciente: "según los análisis que le hemos hecho, como no modere su consumo de agua va a ir directo a la tumba, los indicadores de H2O de su orina son alarmantes..."

    Cualquier otra cosa que comamos o bebamos a lo bestia, nos puede llegar a producir la muerte.
    1  votos: 1   link
    el 06-06-2012 13:48 UTC por ragar ragar
  63. #67   En que quedamos?? Es necesario beber mucha agua o no?? xD
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:48 UTC por SHC1987 SHC1987
  64. #68   #39 #38 a mi me gusta el futbol y me interesa mucho la política, y no creo que una cosa tenga que ser excluyente con la otra. el caso es que este debate en esta noticia no viene al caso.
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2012 13:48 UTC por Manuela11 Manuela11
  65. #69   Yo bebo cuando tengo sed, fin !!!
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:50 UTC por RadL RadL
  66. #70   Yo siempre he creído que la sed es un síntoma de alerta del cuerpo ante la deshidratación y que es conveniente beber antes de que te dé sed. Claro, que quizás habrá mucha gente que abuse o que no sepa controlar cuándo necesita agua o en qué condiciones debe hidratarse antes de que el cuerpo te lo pida.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 13:52 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  67. #71   #66

    existe una tortura que consiste en hacer tragar agua y agua y agua y agua a otra persona,jeee

    por otro lado, voy a ver si encuentro algo sobre el esfuerzo de los órganos para tratar ese agua ingerida. Eso lo he escuchado yo varias veces y creo que no es conveniente ser tan tajante en las afirmaciones... por si acaso

    mira, lo primero que veo por la red:

    es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

    www.atl.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=55


    un saludo
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:03 UTC por luiging luiging
  68. #72   #26 ¿Tu cuando comes lo haces hasta que se te llena el estómago y ya no puedes más? Porque de lo contrario, lo de los vasos de agua antes de poco sirve.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:10 UTC por Nitros Nitros
  69. #73   #7 Los viejunos pierden la sensación de sed! ellos deben beber cada X tiempo por seguridad.
    24  votos: 2   link
    el 06-06-2012 14:12 UTC por charliechin charliechin
  70. #74   Hace diez años sufrí un cólico de riñón. Un granito casi invisible de oxalato cálcico me las hizo pasar más canutas de lo que nunca había imaginado. Tras expulsar la piedra, los médicos me dijeron que beber un par de litros de agua diaria podía ayudarme a evitar la formación de un nuevo cálculo de ese tipo (el truco no serviría para los de ácido úrico). Así llevo estos diez años y la verdad es que no he tenido más pedruscos en el riñón. Igual si no hubiese bebido seguiría sin formar otros cálculos, cualquiera sabe... pero ahí queda el hecho. Yo, por si acaso, seguiré con mis --por lo menos-- dos litros de agua diarios.
    16  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:13 UTC por --325730-- --325730--
  71. #75   #33 un filete de ternera es un 70% agua. Si te lo comes, también bebes, por lo que no es necesario que además andes con el botellín todo el día por ahí y rellenandolo en toda fuente que pillas.

    un saludo
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:14 UTC por luiging luiging
  72. #76   #15 "Poeta" deja de mirarte la bragueta.
    -1  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:16 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  73. #77   veo muchos pastilleros ultimamente :-D
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:16 UTC por yottabyte yottabyte
  74. #78   #7 Yo aquí en norte de Brasil (cerca del Ecuador) me tengo que auto-obligar a beber.
    Sed no tengo, pero aun así habitualmente meo tan amarillo que casi es naranja, algo que en España, salvo excepciones, no me pasa.
    Como no quiero terminar meando piedras, y añadiendo lo que comenta #47 sobre los ancianos.

    Por lo cual, la frase "Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe beber lo que tiene sed, ni una gota más ni una gota menos" no es siempre válida porque yo tengo mi corazón y mi hipotálamo bien y aun así, aquí en este clima, tengo que beber más de lo que el cuerpo me pide.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:16 UTC por heffeque heffeque
  75. #79   Será una moda de Nueva Zelanda porque a mi pueblo no ha llegado, por suerte.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:18 UTC por --49-- --49--
  76. #80   #2 Estoy por pedirle a Ricardo que cierre e.meneame.net/ Total para lo que sirve...
    #74 Lo mío no llegó a cólico, era simple arenilla prácticamente invisible pero desde entonces suelo beber agua regularmente. Antes no probaba ni gota.
    16  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:19 UTC por --49-- --49--
  77. #81   Yo cuando bebo cerveza (y a veces cubatas), la mayoría de veces la bebo sin sed.... ¿Qué me ocurre doctor?
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:25 UTC por naxho naxho
  78. #82   #7 Con lo único que hay que tener cuidado es con la temperatura del agua, beber agua demasiado fría en una situación de intenso calor puede produciros un shock potencialmente mortal.

    ¿Podrías desarrollar un poco esa afirmación? Que yo sepa, en el peligro de hidrocución se debe a que el cuerpo reacciona a una bajada repentina de temperatura concentrando la sangre en el interior del cuerpo, por lo que se puede producir un desmayo y un posible ahogamiento si te estás bañando... ¿Pero morirte por beber agua fría? ¿Estando sano? A mi me suena a hoax. Pero si tienes una buena explicación me encantaría leerla... :-)

    Añado un enlace del blog de shora sobre el tema: blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2011/07/el-agua-fria-tras-ejercicio-

    Voto comentario hoax! :-D
    24  votos: 2   link
    el 06-06-2012 14:49 UTC por juande juande
  79. #83   No creo que beber mucha agua sea mala para nuestra salud ni que haya un súper poder detrás de todo esto para que se consuma más agua. Cada uno bebe lo que quiere y punto !!
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 15:07 UTC por enchufix.com enchufix.com
  80. #84   #82, aparte de haberlo oído decir, yo he presenciado un caso. Un chaval normal, sano, 20 años, deportista, no profesional, jugando un partido de fútbol sala con amigos en una cancha pequeña y al sol, vallada y sin gradas, como la que te puedes encontrar en cualquier parte. Beber un agua casi helada después de 30 minutos de ejercicio intenso, y a los cinco minutos, darle un telele de muerte súbita y quedarse en el sitio. ¿Podría haber sido otra la causa? Sí, podría. Podría.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 15:15 UTC por Nylo Nylo
  81. #85   Lo mejor sería evitar que el cuerpo de señales de deshidratación para ir a beber agua. Eso de la sed como mensaje no cuela.
    Despues de transpirar, está claro que beber agua se impone.
    También para combatir la intoxicación diaria. Después de beber alcohol o fumar, unos centilitros de agua son necesarios.
    ¡ah! que placer el de mear clarito por la mañana...
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 15:21 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  82. #86   #84 Yo también he visto en la tele a un futbolista que, después de minutos de ejercicio intenso va, convulsiona y se muere. Y sin beber agua. ¿Hubiera sido lo mismo si hubiera bebida agua? Si, podría. Podría.

    Casualidad no implica causalidad.

    Y tu "yo he presenciado" se parece mucho al "a mi me funciona", que como evidencia científica vale entre nada y casi nada.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 15:35 UTC por juande juande
  83. #87   #86, me has pedido evidencias, y no las tengo, sólo una experiencia personal y las recomendaciones de los médicos y el refranero popular. Si no te sirve, lo entiendo. Tú sigue bebiendo agua helada en cantidad que yo la seguiré tomando del tiempo y con moderación, que eso seguro que no es malo.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:02 UTC por Nylo Nylo
  84. #88   #29 Ciertamente, para aguantar algunas clases magistrales hay que ir bebido xD
    15  votos: 1   link
    el 06-06-2012 16:03 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  85. #89   ¿Llevar el botellín de agua es una moda? Joder, yo lo llevo porque estoy 4 horas seguidas encerrado y como me entre sed es lo único que puedo beber.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:29 UTC por Pakku Pakku
  86. #90   #72 para evitar picotear, para apartarte menos comida, para... algunas personas el control de raciones no se nos da bien.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:32 UTC por stygyan stygyan
  87. #91   #17 Las bebidas con alcohol deshidratan porque provocan más ganas de orinar que lo que se bebe. Una de las causas de la resaca y del beber en exceso.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:54 UTC por charly-0711 charly-0711
  88. #92   Yo siempre he seguido los consejos de Bocaseca man www.youtube.com/watch?v=LhIwTbqakXw
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:55 UTC por gopher gopher
  89. #93   Pues yo hoy ya llevo 3 litros de agua.
    Cosas de la calor Sevillana.
    Hoy está cayendo la mas grande...
    Si solo bebo el litro y medio estaría muriendomsnpor los rincones :-)
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 17:19 UTC por ingenieril ingenieril
  90. #94   #58 Y que paso al final coño, que me dejas con la intriga!
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 17:31 UTC por bodhisatba bodhisatba
  91. #95   #7 Eso que has dicho no es verdad. Al menos, no de manera general.

    Tanto en los sobreesfuerzos (por ejemplo, si sales a correr) como en períodos con elevadas temperaturas, hay que beber antes de tener sed. Si en pleno calorazo estival, o cuando llevas varios kilómetros recorridos, te esperas a tener (sensación de) sed para beber, estarás perdido, te entrará un pajarón descomunal.
    11  votos: 0   link
    el 06-06-2012 17:35 UTC por --43631-- --43631--
  92. 6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 18:31 UTC por prejudice prejudice
  93. #97   Yo soy de dieta lo que pida el cuerpo, si me pide agua, agua, si me pide cerveza pués cerveza, si me pide algo salado pues algo salado y si me pide dulce pues dulce, si pide fruta le doy fruta y si pide carne pues carne, también me pide pescado y se lo doy. Soy de los que piensa que el cuerpo pide lo que necesita y tomar lo que apetece en cada momento.
    13  votos: 1   link
    el 06-06-2012 18:50 UTC por armageddon armageddon
  94. #100   Eso lo llevo diciendo yo hace años a mis allegados obsesionados con la puta agua embotellado (del grifo no, que "es mala") y los famosos dos litritos. Les digo, observad la naturalea ¿tu ves que un animal beba por gusto?, los animales beben cuando tienen sed, es una necesidad fisiológica, el propio cuerpo te lo pide. ¿Y porqué dos litros?, no os dais cuenta que depende de la masa corporal que tengas dos litros puede ser una burrada?¿no ves que haces trabajar los riñones continuamente?¿es que no sabes que hay alimentos que ya incorporan agua?. Pero nada oye, contra la puta obsesion no hay nada que hacer.
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2012 06:56 UTC por LBrown LBrown
  95. #101   En el artículo en ningún momento se dice que sea malo.

    Mejor beber de más que de menos.
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2012 10:17 UTC por Stasi Stasi
  96. #102   En muchos sitios se recomiendan al menos 3 litros...
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2012 10:54 UTC por Stasi Stasi
  97. #103   Aunque pueda estar en mayor o en menor desacuerdo con el articulo, tengo la obligacion de señalar la mierda argumentos de un tio que se le supone cientifico

    Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua (...) A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1000, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse

    Menuda tonteria de argumento. Señores el Na o sodio sale por la piel CUANDO SE SUDA. Normal que el nivel de ese electrolito estuviera bajo despues de correr una maraton.

    Si todo lo que este señor relaciona causa-efecto lo haga igual, apaga y vamonos.
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2012 13:13 UTC por Roto2esdios Roto2esdios
  98. #104   #12 Bueno... métete en cualquier bar, si es posible en un bar de polígono industrial (si es que a estas alturas encuentras alguno abierto), pídete un café y mira a tu alrededor. Ahora, con la Eurocopa es un buen momento. Que esto sería una experiencia extrema y tampoco hace falta llegar tan lejos, simplemente sal a la calle y mira a tu alrededor.
    11  votos: 0   link
    el 18-06-2012 16:44 UTC por mciutti mciutti
comentarios cerrados

menéame