www.elconfidencialdigital.com/seguridad/081215/el-estalli... por
patient43 el 08-02-2013 00:11 UTC publicado: 08-02-2013 01:15 UTC
Los hechos sucedieron el pasado miércoles en la puerta principal de La Moncloa, junto a la carretera de la Coruña. Una mujer intentó acceder al recinto presidencial para hablar con Mariano Rajoy y los policías que custodian las instalaciones tuvieron que emplearse a fondo.
etiquetas: moncloa, desahucio, rajoy, control, esposada negativos:
8 usuarios:
515 anónimos:
1247
No lo dicen, por supuesto, pero en vista de cómo está el patio y de su 'modus operandi', ya no dudo de que lo piensen ni de que actúen en función de esa premisa. Creo que han perdido hasta la empatía, la capacidad de escuchar, incluso la misericordia.
Va siendo hora de dejar de quejarse en vano: no nos escuchan. Es hora de utilizar otros argumentos.
Empiezo a pensar que de rebote "malsaldremos" de la crisis y las cosas permanecerán igual. Tenemos una oportunidad buenisima de cambiar un poco las cosas y no estamos sabiendo hacerlo.
Cariño, he reducido a la desauciada
- ¿Sobre...?
- Joder, pero que vicio tenéis, eh ......
A este paso, si consiguen acabar la legislatura, ¿quien no nos dice que no amañen las próximas elecciones para volver a ganar?
Se me olvidaba miserable, avaro, tacaño, roñoso, mezquino, cicatero, codicioso y ruin
Solo hace falta un punto de partida y ya... imparable, cuando no tienes nada que perder que más te da...
Lo que no estaría bien es convertirlos en mártires, entrar por la fuerza o una agresión, a ver, que por ganas no será, pero eso le daría alas para criminalizar a todo el que esté en su contra y los peperos se radicalizarían mucho más.
Si todos los grandes acontecimientos de la historia empiezan por un pequeño acto.
Saludos.
Tanto importa quien representa al gobierno como quien representa a los manifestantes.
Esto me ha recordado a cuando se hundió el submarino ruso Kursk y en una asamblea una familiar le estaba cantando las cuarenta a los políticos. En un momento aparece por detrás una enfermera y le inyecta un tranquilizante, cayendo la señora al suelo al momento.
Bueno, quizás la diferencia sea considerable... pero cada vez más pequeña.
Espero que esta señora no sea la única que intente algo por el estilo, y sinceramente, si hay una segunda vez y alguien que no sea el que se cuela resulta herido, no sentiré ninguna pena
"@JaimeAlekos
JO-DER. Foto de un antidisturbios zarandeando a Angustias, no se si antes o después de tirarla al suelo. t.co/2H8Tj0Fm #Las5deSol"
"@teclista
@JaimeAlekos Antes. Luego puso la rodilla para hacerle una llave y tirarla. Fue porque se había pasado al otro lado de la valla. Garrulo100%"
En fin, así son las cosas. Y es que este pais es peculiar sin duda. Y lo ha sido siempre.
Efectivamente este pais siempre ha sido así. Ahora como en otros momentos historicos, a su ciudadanía se le ha caido la venda (otros incluso y peor aún miraban para otro lado), la misma que le impedia ver que no vivía en un pais rico, que no era Alemanía o Dinamarca, que vivía en una burbuja de opulencia con sueldos miserables, amparados por los fondos europeos -que apenas nos llegan conforme se ha ampliado el reparto europeo de los mismos- y el despilfarro y la ilusión monetarista, hasta que ¡zas!, llego el momento en que la misma se vino abajo, y nos apercibimos de que no podíamos tener dos viviendas, una de residencia y otra en la playa, dos coches, y hasta tres para el hijo, para que pudiera salir de fiesta a divertirse,o viajar a tutti plen, o simplemente aparentar a lo grande, porque de eso se ha tratado siempre en este pais, de aparentar, de parecer lo que no somos, ni lo que tenemos.
NO, no somos ni hemos sido ricos, porque la riqueza se construye con industria, con miras hacia el futuro, con i+d, energía renovable, ideas e inversiones, con personas con visión, con mentalidad o vocación de mejora, de desarrollo, algo que no existe - y si existe se agosta antes de que surja siquiera- ni en nuestros políticos, ni en nuestros empresarios, incluso si me apuran ni en nuestra ciudadanía ajena a todo salvo al caspismo y las tapas. Es triste saber que somos un pais de servicios que dependemos de las dádivas de los otros, de sus inversiones, del turismo, y que podríamos ser mucho más, pero a diferencia de otros paises, aqui jamás ni siquiera hace siglos empezamos a gestar algo, un proyecto de futuro, sentar las bases, crear un estado desarrollado y estar donde verdaderamente nos corresponde ( ni lo permitieron entonces la alta nobleza y el alto clero inmovilistas acaparadores de la » ver todo el comentario
Original: «Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge».
Johann Wolfgang von Goethe
"África empieza en los Pirineos"
Alejandro Dumas
" Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica "
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett, escritor portugués.
" Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas "
Napoleón
También por él: España, ese país de curas y beatas,...
"España es el único lugar del mundo donde 2 y 2 no suman 4."
Arthur Wellesley, Lord Wellington
"Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos... En una palabra: España lidia por su Libertad."
Gaspar Melchor de Jovellanos, carta de 1808.
" En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos "
Mariano José de Larra
" Son españoles... los que no pueden ser otra cosa "
Atribuida a Antonio Cánovas del Castillo.
Hay muchas razones por las que la gente está perdiendo las casas y no hay que juzgar tan a la ligera.
Original: «Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge».
Johann Wolfgang von Goethe
"África empieza en los Pirineos"
Alejandro Dumas
" Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica "
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett, escritor portugués.
" Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas "
Napoleón
También por él: España, ese país de curas y beatas,...
"España es el único lugar del mundo donde 2 y 2 no suman 4."
Arthur Wellesley, Lord Wellington
"Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos... En una palabra: España lidia por su Libertad."
Gaspar Melchor de Jovellanos, carta de 1808.
" En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos "
Mariano José de Larra
" Son españoles... los que no pueden ser otra cosa "
Atribuida a Antonio Cánovas del Castillo.
«El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable"».
JOrge Luis Borges
" No se puede hablar de decadencia española en sentido estricto, porque para decaer hay que caer desde algún sitio y España no ha llegado a cúspide alguna " .
" La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento " .
" La verdadera cuestión española [es que] el Estado carece de autoridad positiva para hacer frente a las fuerzas de la disgregación "
" Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo ".
" Me opongo a una división en dos Españas diferentes, una compuesta por dos o tres regiones ariscas; otra integrada por el resto, más dócil al poder central [...] Pues tan pronto como existan un par de regiones estatutarias, asistiremos en toda España a una pululación de demandas parejas, las cuales seguirán el tono de las ya concedidas, que es más o menos, querámoslo o no, nacionalista, enfermo de particularismo ".
"Lo que nos pasó y nos pasa a los » ver todo el comentario
Siento mucho disgustarte por mi ausencia de pena ante la posibilidad de que en una próxima ver quien pueda salir perjudicado sea algún otro en lugar de la mujer sometida y narcotizada.
Yo pensé lo mismo, igualito que en Rusia.
A lo mejor es que Rajoy es el Mago de Oz
El consumo privado está tocado de muerte, lo cual elimina n transacciones (con su IVA) y desemboca en un gobierno depauperado y pequeños negocios que siguen cerrando retroalimentando el desastre.
Aquí el único "malsalir" de la crisis sería con un modelo ugandés, 80% de la población en la miseria, un país sin servicios y unos superricos atrincherados en sus palacetes.
Montesquieu
"La envidia de los españoles no es aspirar al coche del otro, sino a que el otro se quede sin coche".
Montesquieu, ¿El piloto de Rallyes?
A veces parece que están probando la elasticidad de las clases sociales ante la presión, a ver cuánto somos capaces de soportar hasta que el asunto reviente.
!Biba la democracia!
Deberían atender a los ciudadanos obligatoriamente por ley.
No se a que espera Nianoniano para concederle la medalla al valor o algo
Porque la gente, por lo común, le tiene cierto aprecio a su pellejo...
¡Ojo! Que no defiendo nada, pero sí me gusta la objetividad, y en esa foto, repito, en esa foto, no se aprecia (al menos yo no puedo) ningún zarandeo. Las cosas como son.
Si luego hubo zancadilla, o en una una grabación se ve ese zarandeo, pues vale, pero la foto en concreto...pues que no.
lo digo por que tan soberbia recopilación sea intachable en su ejecución, aunque igual si existe (pero no lo he encontrado), y ahora que aparecen cosas como el apechusque...
Francamente, creo que la sociedad estamos esperando que alguien nos convoque, pero tras el ensañamiento mediático contra los sindicatos y el cainismo en el 15M (que eramos todos, y parió la burra) no veo ningún grupo u organización suficientemente transversal. Por suerte estas cosas cambian rápidamente.
no lo sabía, yo pensaba que lo importante es el hecho de que te mediquen contra tu voluntad.
pero tu sigue señalando hacia el cielo, que menéame esta lleno de gente dispuesta a mirar ese dedo en lugar de la luna. O lo que haya allí en ese momento
tu comentario les hará sentirse mucho más democráticos, donde va a parar...un simple valium, un simple pentotal, un inocuo polonio... :´(
Pero bueno, de el resto de tu comentario ya se entiende que tu eres el sabio visionario que nos enseñas la luna a los demás. Disculpe, oh su eminencia, por dudar de su palabra y confiar en los protocolos de actuación del Samur.
a ver si aparecen más fuentes
Quizás debería ser más vehemente contra un comentario que afirma que al ir a una mani te juegas el pellejo, pues quien lo emite no debe ser muy sensible a sutilezas.
Las lecciones "corta y pega" sobre dedos y lunas (bostezo) te las metes donde te quepan, y la demagogia valium-polonio también. A ver si aprendemos a leer primero y a razonar después.
ya salió una noticia sobre eso:
www.meneame.net/story/debilidad-revolucionarios
¿Qué quiere decir eso?
#75: es que era la niña! Un poquito más crecidita, pero era ella que venía a pedirle cuentas a su mentor: parada, desahuciada, sin sanidad, sin escuela y con su partido podrido de ladrones y corruptos. No me extraña que fuera a pedirle explicaciones por haberla usado como ejemplo de la España pepera.
Lo malo de la "Niña de Rajoy" es que se ha transformado en la "Niña Medeiros".
El desfile de los salarios en España:
kujanbulak.blogspot.com.es/2012/08/el-desfile-de-los-salarios-en-espan
"Los españoles se destruyen entre ellos"
Montesquieu
¿Acaso olvidáis lo que pasó en "rodea el congreso"?
La labor de los movimientos, hasta que tengamos una mayoría de población con un mínimo de conciencia social, ha de ser en mi opinión, información, información e información.
Mientras la mayoría siga apoyando ciegamente el bipartidismo y su "y tú más" no tiene sentido hacer otra cosa que "culturizar" a todo el que podamos.
El caso de esta señora es ya algo habitual y sería totalmente "inocente" pensar que esto no va a ir a más cuando se llega a una desesperación tal, donde se da todo por perdido. Suerte tienen de momento que la gente que definitivamente pierde la esperanza, no piensa en tomarse la justicia poor su mano.
Tiempo aun tienen para corregir los erroes cometidos y que siguen cometiendo. Ojalá se den cuenta a tiempo, antes que pase alguna desgracia y tengamos que lamentarlo despues.
Por cierto, una señora aquí al lado también se ha sentido insultada, por tus comentarios en este caso, y también reclama que se apliquen tales reglas. Se llama Inteligencia, por si te interesa.
www.wordreference.com/definicion/mequetrefe
No han perdido nada de eso, lo siguen manteniendo. Lo único es que lo mantienen para los que ellos consideran humanos.
Nosotros los no pertenecientes a la casta, no somos humanos, somos para algunos el enemigo y para otros el ganado que hay que explotar.
Ni yo ni mucha gente (un 90% de la población por ejemplo en el caso de los desahucios) estamos dispuestos a seguir informando de los actos criminales que llevan a cabo. No tenemos porque aguantar una legislatura perdiendo derechos por los que nuestros antepasados familiares o generaciones previas dieron la vida. Dieron su vida porque tuviéramos esos derechos, y por tanto les debemos un respeto a ellos, no a los políticos, banqueros y grandes empresas que nos están matando a golpe de decreto y de represión policial.
Sacar toda información de Internet ya que por mucho que nos pese, todavía no es el medio mayoritário por el que se informa la población.
Para mí, por muchas otras cosas que haya conseguido el 15-M, ese es el principal valor que aportó. Sacar la información de internet y ponerla "a pie de calle".
Off Topic: De verdad que no entiendo ese impulso de votar negativo a comentarios que no insultan ni ofenden a nadie, pero nada, si de ésto va el juego... pos no te jodes, que no te devuelvo el negativo (eso sí, te hubiera votado positivo tu comentario, ya que es informativo, aunque opinemos distinto)
traficantes.net/index.php/distribuidora/catalogo/libros/Territorios-en
Creo que no sabes el daño que hacen actitudes como la tuya. Informar no es suficiente. Si fuera eso suficiente, las sedes del PP habrían ardido este pasado fin de semana, con millones de personas rodeándolas. Pero no ha sido el caso ¿no? ¿Basta solo con informar? Y no solo eso, si no que los dos partidos que nos han llevado a la ruina, tienen encuestas publicadas la ultima semana, que sumando sus dos porcentajes generan una mayoría aplastante. Por tanto para echar a toda esta casta política de gentuza hacen falta mas cosas que informar. No seas ingenuo:
¿Crees que los cambios en la política de Franco y los posteriores cambios en la transición vinieron informando? En la transición hubo casi 600 muertos, y la mayoría por violencia política:
www.lavanguardia.com/libros/20110406/54136696503/martinez-de-pison-en-
Y aun asi, hubo que simular una vuelta a la guerra o la dictadura con un supuesto golpe de estado, para legitimar el rey y el régimen postfranquista. Poniendo a una oposición presuntamente de izquierdas que legitimara a los herederos del franquismo y se olvidara de la república y los 140000 muertos que aun siguen en las cunetas. Además lo que está sucediendo en los ultimos 35 años de "DeMoCrAcIa" es producto de esa puta mierda de transición. Por eso hay tanto político corrupto y monarcas puteros, corruptos y amigos de las peores dictaduras a nivel mundial. La patronal, la banca, las grandes familias y las grandes empressas ya lo eran con Franco. Por eso actúan como actúan.
Por ejemplo: Rodolfo Martin Villa que acabo con el movimiento obrero con un caso de terrorismo de estado, es ahora consejero del "banco malo":
www.diagonalperiodico.net/saberes/la-version-oficial-del-caso-scala-no
Si quieres saber como funciona la cultura de la tolerancia a cualquier cosa por mucho que informes, lee este libro:
www.cronicapopular.es/2012/11/guillen-martinez-la-cultura-de-la-transi
Y creeme, no soy el único que piensa esto:
- En tunez y egipto no iban con flores en la mano, o pidiendo las cosas "por favor". Nosotros nos » ver todo el comentario
No digo que no haga falta ni merezca, esta clase política que tenemos, sacar las guillotinas a las plazas, lo que digo es que "El Pueblo"TM de este país no está preparado ni de coña. Y con ésto quiero decir que no sólo habría que enfrentarse al lobbierno y sus secuaces, sinó a la gran mayoría de
personasgente este país.¿Vamos, es que no has visto los barómetros del CIS y cómo sigue habiendo un 30+30% de zombies bipartidistas que siguen convencidos de que vivimos en democracia?
¿Que quieres, que pase como en la guerra civil?
Pero claro, esto es sólo mi opinión y si dices que ya es dañina sólo por expresarla... (la seguiré diciendo igualmente, faltaría más
Edit: Arreglando comas y acentos y tal...