Hace 6 años | Por ivasar a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ivasar a elconfidencial.com

Los propietarios de la compañía vietnamita Modern Tech han desaparecido con 660 millones de dólares de sus más de 32.000 clientes, a los que prometían un 48% de interés. Los escándalos entorno al mundo de las criptodivisas crecen a medida que aumenta también su popularidad y el debate sobre su futuro. Pero una cosa es un fallo en la seguridad que provoca el robo de miles de monedas virtuales, [...], y otra es una estafa en toda regla en la que los propietarios de [...] Modern Tech han desaparecido con 660 millones de dólares de sus clientes.

Comentarios

e

Noticia que busca el malentendido entre un fraude de una empresa basada en criptomonedas y la propias criptomonedas.

xenko

#4 me pregunto cuál es la cuantía del mayor fraude Ponzi de la historia, perpetrado con monedas FIAT de toda la vida. ¿Madoff?

i

#6 Sí, parece que es Madoff: 65.000 millones de dólares (65bn usd), según "interné".

i

#4 En cierto modo estoy de acuerdo, porque igual que han usado criptomonedas para el timo lo podrían haber hecho con estampitas.
Pero me ha parecido relevante (y como veréis no soy yo de enviar muchas cosas) porque es algo que a mí se me había ocurrido que podría suceder al faltar regulación pero sobretodo información: la gente que se mete en tinglados sin tener ni idea de cómo funciona.

d

a los que prometían un 48% de interés
lol lol lol lol lol Esos clientes se merecen todo lo malo que les pase.

tiopio

Pseudomonedas. No digas que no te lo avisé.

Uzer

#1 no ha tenido que ver con la moneda, es.como si la Caja de Pozoblanco reaparece con el dinero

limondelcaribe

Bitcoin 6.500 euros
Ether 400 euros
Dash 395 euros
ETC 13 euros

Ya sí un montón de criptomonedas "buenas", luego hay otras hasta llegar a las más de 1500 que existen.

Paracelso

La descentralización es lo que tiene, como ventaja del anonimato y que ningún banco central puede dejar inservibles esas monedas (a día de hoy un banco central puede inhabilitar series bancarias o de billetes), se torna en caso de robo en una desventaja (sería inviable que todos los usuarios de la red se pusieran de acuerdo para no admitir esas monedas como "legales").