Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ripio a europapress.es

En base a las informaciones facilitadas por el diario griego 'Ethnos', la explosión ha tenido lugar a las 5.55 horas (las 4.55 horas en la España peninsular) y la bomba estaba compuesta por 75 kilogramos de explosivos.

Comentarios

D

#2 Imbeciles hay por todas partes. Con esto lo único que se consigue es dañar a los comerciantes y vecinos de la zona y suerte que no ha habido ningún muerto o herido.

D

#10 Pues relevancia conseguida... pero jugando a los dados con la vida de los demás.

D

#12 ¿Entonces te parece bien que la gente vaya volando por los aires lo que no le guste?

Ayer perdió el Barsa... coño, pues a volar el estadio ¿no?

kampanita

#13 ¿ donde he dicho yo eso ? Lo único que he remarcado que los bancos juegan a diario con nuestras vidas, y no veo yo que eso les importe mucho.

GamusinoAtomico

#13 ¿Hombre de paja? ¿En serio? ¿A estas alturas? :facepalm:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#24 La misma de volar un banco porque el país se haya ido a la mierda. ¿Eso no es falaz?

GamusinoAtomico

#29 ¿Volar un banco sin que haya víctimas y avisando? Por supuesto que no es falaz. Es el aviso de un país en la miseria ante la visita de la señora que los ha dejado en la miseria.

D

#36 ¿Entonces están mejor ahora? No entiendo.

Tal vez si ponen otros 234.230 coches bomba mas...

GamusinoAtomico

#39 ¿Que si están mejor ahora? Eres el colmo de la demagogia.

Aquí en España hay dos regiones separatistas históricamente. El País Vasco lo defendió con bombas y, por eso se les niega el derecho a ser un Estado. Catalunya lo intenta democráticamente y se les niega el derecho a ser un Estado. ¿Qué coño hay que hacer en las democracias modernas para que te hagan caso? ¿Me lo vas a decir tú?

D

#43 ¿entonces no están mejor después de poner el coche bomba? ¿estan peor? ¿estan igual?

¿podría haber ocurrido una desgracia? ¿Si hubiera ocurrido el meneo incluiría otros comentarios?

No me vengas con demagogias.

GamusinoAtomico

#46 Por supuesto que no están mejor.
Tampoco están peor.
Premio para el caballero.
Tan lamentable como la de Carrero Blanco.
(entiendo que pones una coma invisible entre 'meneo' e 'incluiría'). Posiblemente, pero no ha sido así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
léete y llora.

D

#56 Sí, falta una coma. Gracias.

Ya lloro viendo votos negativos como aprobación implícita de un acto violento inútil.

v

#39 #41 A los que decis, ahora van a estar peor, ahora van a estar mejor, ahora todo cambiará, ahora nada cambiará, solo avisar que en Grecia hace tiempo que se vienen haciendo atentados contra bancos y grandes empresas, y no lo habiais notado, así que no seais tan agoreros. Como si esto fuese la bomba atómica.
https://www.google.es/search?q=coche+bomba+grecia&safe=off&client=firefox-a&hs=qHr&rls=org.mozilla%3Aca%3Aofficial&channel=sb&biw=1429&bih=1006&sa=X&ei=1VRGU-OFDM_s0gWK6YCgCA&ved=0CB8QpwUoBjgK&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2012%2Ccd_max%3A08%2F04%2F2014&tbm=
Y es una busqueda que dice coche bomba, porque si fuese bomba a secas nos podriamos pasar aqui dias.

j

#64 Y es por eso que SYRIZA siempre fue una fuerza menor, Nea Dimokratia y PASOK siempre ataron a SYRIZA a cualquier tipo de atentado y por eso siempre pocos votaban por ellos. Yo vivo en Atenas y te puedo asegurar que la actitud de SYRIZA frente a bombas sin víctimas generalmente ha sido más bien pasiva y por eso siempre han sido poco populares... Pero esta vez, que la cosa está cambiando por que la gente esta aburrida del PPSOE griego, hay que hacer política con política, te aseguro que esto le dará mas votos a ND (de hecho, me atrevería a conspirar con esta bomba... pero mejor no), al fin y al cabo los bancos pasta no dejarán de ganar, sólo perjudicas a los trabajadores que no cobran por que a 50 metros de su tienda algun idiota puso una bomba, o a la gente que vive en el centro, o a la gente que no puede llegar al trabajo por que alguien se encargo de cerrar una avenida principal con una bomba.

Justo ayer ND salió diciendo que van a repartir pasta a los pobres gracias al surplus que tuvo grecia, 500 euros a solteros, 650 a parejas, etc... solo por ser pobre, eso se llama compra de votos, y ahora con esta bomba, la cosa se vuelve a torcer hacia la misma mierda que gobierna.

D

#64 Precisamente sigue sin haber respuesta... Despues de tanta bomba y tanto acto violento ¿se ha mejorado algo?

D

#12 En mi banco no ponen bombas a los clientes. Deberías plantearte cambiar de entidad bancaria.

kampanita

#59 ya, y seguro que no ha hecho ninguna ejecución de desahucio tampoco...

D

#86 Pues no como es evidente, las ejecuciones hipotecarias las realizan los juzgados. Los bancos no tiene potestad para hacerlas.

kampanita

#89 a instancias de quien ?

D

#91 A instancias de quienes no han recibido su dinero conforme a los plazos establecidos por ambas partes.

#94 Como si el director de una sucursal fuera algo más que un currito

D

#95 Entonces solo se puede ir a por la cupula directiva no?

Los que son normalmente unos mileuristas son los cajeros, los directores lo dudo.

D

#96 Por ser dosmileurista o tresmileurista no dejas de ser un trabajador. ¿No lo son acaso los profesores, médicos o hasta los controladores aéreos? roll

Y por cierto sólo se puede ir a por quien cometa un delito o una falta y todo por vía la judicial por supuesto.

kampanita

#95 ...pues su amiguitos de los partidos politicos les dejan a deber miles de millones y a esos se los perdonan....

D

#85 No. Los terroristas son los que envían diez lecheras llenas de maderos a un pisito para echar a una familia a la calle.

#95 ¿Te refieres al dinero en intereses que no existe y que no se podrá devolver nunca?



#100 votando a otros se consigue que pierdan el poder

Ese discurso colaba hace veinte años pero ahora ya no. La gente empieza a conocer las trampas del sistema electoral y sabe que quien controla el dinero financia las campañas y compra voluntades.

#104 A última hora cambiaron la ley electoral para que no ganara syriza.

upok

#10 En el atentado de Hipercor ETA también avisó y mira cómo acabó.

A mi también me caen mal los banqueros, estoy cansado de la crisis, pero ¿un coche bomba? Lo siento, pero esto, aunque en mi imaginación esto sirva para cambiar el rumbo de la política, no sirve para nada. Creo que alguno deberían recapacitar profundamente sobre lo que defienden, mucho quejarse de los golpes de estado, pero parece que sólo cuando no los dan los suyos.

D

#15 Ni falaz ni pollas...

Si no votas no puedes intervenir en el sistema.
Y si votas, pero la mayoría vota otra cosa distinta a la que tú quieres resulta que te están timando.

¿como pretendes cambiarlo si no? ¿tienes algun ejemplo de país donde se haya cambiado algo y todo sea ideal? ¿que eres? ¿norcoreano?

De votar no, pero de quejarnos sabemos un monton.

D

#18 No volverles a votar para empezar... y cada vez que tengas ocasión y salga el tema decirselo a todo el mundo.

Si es que tienes razón. Somos clientes de gente que nos engaña cada 2 x 3 y seguimos "comprándoles". ¿por que la cosa no cambia realmente? ¿no será que hay falta de alternativas?

Jiraiya

#19 Es decir, que si te engañan, tienen que pasar cuatro años para firmarles otro cheque en blanco a otro partido, que te puede volver a engañar y volver a votar otro dentro de otros cuatro años. Todo ello sin consecuencias por el que engaña.

¿No crees que falla algo? ¿Tanto miedo provoca que la gente se implique y puedan participar de manera directa en democracia?

Las ILP y los referendum existen en esta mierdocracia pero no se usa, ¿por qué no empezamos por darles una utilidad real?

D

#2 parece que uno ha aprendido a expresar su hinchazón de pelotas

#18 quizá fue sólo cosa de una legislatura… lo suyo es seguir votándoles hasta que aprendan a cumplir su programa electoral/s

D

#16 Enorme falacia la tuya. O sea, ¿que si no votas pierdes todos los derechos y pasas a ser un ciudadano de segunda? ¿Puedes indicarme en que artículo de la Constitución está escrito eso?

D

#49 Claro que no. No he dicho nada de eso. Lo que digo es que el único derecho que tenemos para usarlo de cuando en cuando y que NUNCA nos deberían poder quitar no lo ejercemos y eso es una estupidez.

Kookaburra

#16 por curiosidad, qué edad tienes?

Y del sistema electoral de nuestro país ya se lo suficiente, así como que hay diferentes tipos de democracias, que suelen adaptar a las condiciones socio-económicas de los países para poder manipular mejor a su ciudadanía. La nuestra tiene un grado participativo ínfimo, una transparencia nula, y sistema de adscripciones territoriales medievales, así como una constitución que es material de primera para el club de la comedia.

Si no voto no pierdo ningún derecho, si paso a ser un ciudadano de segunda. Pero eso tú no lo sabes, más bien te anclas en la legalidad vigente para justificar los atropellos que estamos sufriendo. Hay que desarrollar juicio crítico para poder convivir en una democracia verdadera, y de eso veo que te falta todavía.

Kookaburra

#63 Tengo muchas, pero no solo yo, mucha gente como yo. El problema es que el poder se ha ido estableciendo y creando trabas para que los que somos como yo o los que queremos cambios, lo tengamos casi imposible para cambiar las cosas.

Tú propones el voto como cambio, y yo no lo niego, para problemas que pueden esperar. Hay cosas que están pasando en este país que no pueden esperar ni un año. Si el sistema no pone a nuestra disposición las herramientas necesarias para organizar el cambio, el pueblo tiene que saltarse las reglas para cambiarlo.

Grecia lo ha intentado por las buenas, por las malas, y ahora van a por las peores. No es justificable, pero es comprensible. Yo he estado en Grecia. Yo he visto con mis ojos lo que está pasando. He vivido con griegos, y comprendo perfectamente lo que está pasando. Nadie llega a las manos sin avisar primero, y los de abajo hemos dado ya unos cuantos avisos. Esto, que no te pille por sorpresa, lo esperan los gobiernos. El griego, el nuestro, y de otros países que están en la cuerda floja.

Sí lo sabía yo hace 3 años, no lo va a saber un analísta político que cobra un dineral por calcular hacía donde va a caer la opinión pública y la sociedad?

Juegan con nosotros, no les importamos una mierda, somos un número, y si no podéis verlo, nosotros no vamos a explicároslo más claro.

Al final supongo que todo se reduce a una lucha de intereses. Los que vivís bien o no tenéis empatía ni tendéis al bienestar común de todos los ciudadanos, defenderéis este sistema caduco hasta el final. Para mí sois lo contrario a patriotas. Un patriota se preocupa por todos y cada uno de los ciudadanos que hay en su país. No se lava las manos tras una falsa mayoría política parlamentaria.

Créeme que no soy nada viejo, pero no va a venir nadie a darme lecciones de democracia a estas alturas.

Un saludo.

GamusinoAtomico

#62 ¡Déjalo! Que es un experto militar en contra de las bombas. Un experto militar pacifista que llora porque en Menéame no sólo nos alegramos de que no haya habido víctimas, sino que empatizamos con quienes la han puesto como si defendiéramos el terrorismo (aunque debo decir que terror... terror.... poco)
#55 ¿será porque somos también el sur empobrecido de una Europa martirizada por los bancos?
Y una pregunta más: según tu experiencia militar, ¿quien pone una bomba, sea en las condiciones que sea, es un terrorista porque la bomba puede matar?

GamusinoAtomico

#55 disculpa, el reply de #68 no era para ti, era para #60.

D

#68 Y tú eres un maldito partidario de la energía nuclear... lo dice tu nombre CLARAMENTE. ¿verdad? NO puedes negarlo de ninguna manera maldito asesino del medio ambiente.

¿poner una bomba terrorismo? Claro que no. Depende de la situación... El punto está en muchos factores... no solo en lo indiscriminado.. sino el uso contra enemigos no declarados, la presencia de civiles a proposito, la reciprocidad en la disposición a la hora de recibir acciones equivalentes... etc.

En una guerra los bandos atacan objetivos militares con armamento con el propósito de obtener una victoria militar... Lógicamente este caso no es un acto de guerra.

Aun así solo te puedo transmitir una idea para que te quede claro como lo enfoco... Ninguna guerra se ha ganado con honor.

Sirereta

#16 Y si votas, pero la mayoría vota otra cosa distinta a la que tú quieres resulta que te están timando.

El hecho de que sean mayoría no lleva implícito que tengan la razón. Eso es una falacia.

wedo

#6 #15 a aquellos que piensen que un coche bomba es una solución válida como otra cualquiera les recuerdo que no sería la primera vez que el propio Estado usa, provoca o realiza de facto un atentado para consolidar su poder y/o su estrategia represiva.

Así que a partir de este atentado usarán la consigna clásica de todo Régimen en el que y blablabla, tenemos experiencia en esto,

los coches bombas no sirven, ni son necesarios, hay que deslegitimarlos. votando a otros se consigue que pierdan el poder.

D

#100 el caso es que hay grupos en grecia que eso de votar se la trae al pairo, si han sido los de la CCF un grupo anarquista nihilista, ellos lo que buscan es una ruptura social y una guerra, no proponen alternativas, bueno sí, derrumbar el sistema y revolucion total

Kookaburra

#100 no pienso que sea una solución válida. Es una medida desesperada. No la justifico, pero entiendo porque se hace.

Cuando había bronca en el colegio los profesores decían, no te pelees, dínoslo a nosotros para que mediemos. Y todos sabemos que eso es basura. Pues aquí igual. Vota, que nosotros mediamos, pero luego a la salida te espera el FMI y los hombres de negro y hay que pagar sí o sí.

Espiñeta

#8 El gobierno español, sea quien sea, es un títere en manos del FMI y de la troika, a los que, por cierto, no vota nadie.

D

#40 Bien. Pues entonces hagamos que salga elegido un gobierno que pase del FMI y... profit.

Lo que no puede ser es que se empiecen a volar edificios. Ya se ha hecho miles de veces antes y no aprecio cambio alguno con ese procedimiento... Si haces siempre lo mismo no te quejes de conseguir los mismos resultados. ¿no?

Dr_Flanigan

#8 Eres un ingenuo. Todavía no te has dado cuenta que los que verdaderamente dirigen el cotarro, osea nuestro futuro, no se presentan a ningunas elecciones. La única forma de hacerles daño es hacer que pierdan dinero. Y la mayoría de las veces nosotros ni siquiera tenemos el mas mínimo poder para hacerlo.

D

#47 ¿me estás diciendo que Merkel o la troika o el FMI van a notar de forma apreciable los destrozos del coche bomba? ¿estas sugiriendo que hay que volar Bruselas o algo así?

Yo creo que tenemos una herramienta que apenas nos dejan usarla algunos años... Votar. Lo demás se ha demostrado que es inutil o no estaríamos así ahora.

Hiden

#60 La gente que opina aquí, en noticias como esta, sea de la opinión que sea, tiene un mínimo de inquietud. El problema es que a un alto porcentaje de gente de este país simplemente se la trae al pairo. Me juego el pescuezo a que vas a cualquier parque o bar ahora, preguntas a la gente porqué Valenciano y Cañete están de actualizadad en este momento y muchos no tienen ni idea y la gran mayoría no sabe ni quién es Valenciano.

D

#66 Estoy de acuerdo. El español medio es bastante ignorante en cuanto a política.

Waskachu

#60 bien, uno de los mejores comentarios de la semana.

Sh0ni0

#60 Para mi la solución empieza por votar sistemáticamente a Escaños en blanco. A ver si se dan por aludidos.

selufett

#60 Bueno, precisamente de esos seis ejemplos fáciles que has puesto, todos tienen solución, así que de "soluciones ni una" nada. Y bueno, tienes razón, hay que aplicarse el día en que tenemos que votar a nuestros dirigentes. Lástima que los de ahora estén aquí por medio de un programa que en un principio no pintaba tan malo, y al final ha resultado ser falso. ¿Que derecho ejercemos ahora ante esto? ¿El de la manifestación pacífica para que nos apaleen?
Pero en definitiva, culpo a los españoles en su conjunto de las desgracias de un porcentaje, cada vez mas alto, de sus ciudadanos.

Syum

#55 espero que cada vez más gente se de cuenta de esto, pero es dificil cuando la población está aborregada a base de mandril-Farça y telebasura que además es lo que interesa a los grandes partidos que se han fabricado una democracia a su medida y unos medios de comunicación que sustentan su modo de vida.
O estás con ellos o eres un terorista, ese es el mensaje que mandan y parece que cala.

neotobarra2

#8 Precisamente en España tenemos un evento llamado elecciones. Vas a votar a cualquiera de los que no sean los partidos que están jodiendo el país y entonces...

... y entonces te das cuenta de que el sistema electoral español está diseñado para favorecer el bipartidismo y ponerle trabas a los partidos alternativos. Y si éstos salieran elegidos no te preocupes que bien pronto quedaría en evidencia el poco margen de maniobra que tienen para gobernar, porque la gente que de verdad toma las decisiones relevantes en este país no se presenta a ningunas elecciones. Así que a ése maravilloso partido sólo le quedarían dos opciones: seguir achantándose ante los mercados y la UE, recortando (menos, pero recortando igualmente) y aumentando la miseria de la población, o llevar a cabo una ruptura con Europa, con el Euro y con el capital, con el desgaste que ello supondría, los ataques de todo tipo que tendría que enfrentar por parte de los ricos por hacer algo así (no hay más que mirar a Venezuela) y con una sociedad que fácilmente podría retirar su apoyo a dicho partido por miedo a esos cambios tan drásticos, porque el mayor problema que hay a día de hoy es precisamente ése. Eso si no termina corrompiéndose ese partido tan molón y perpetuándose en el poder, acostumbrándose a la buena vida implícita en ciertos cargos, etc.

La democracia no funciona, es increíble que a estas alturas todavía haya quien no se haya dado cuenta. En España ya se tuvo hace décadas (casi un siglo ya) la oportunidad de llevar a cabo un cambio enorme a través de las urnas, con el triunfo del Frente Popular y el panorama pre-revolucionario que se generó. Al final no sirvió de nada, el poder reaccionó con las armas para impedir ese cambio que se había decidido en las urnas.

Y lo mismo le digo a #21. ¿Qué clase de cambios importantes se han conseguido a través del voto? Por lo pronto, la jornada laboral de ocho horas se consiguió gracias a una huelga general que duró mes y medio. Ésa es la única vía de lucha que ha demostrado históricamente su eficacia: ni coches-bomba ni elecciones, sino la movilización popular y la paralización de la actividad económica.

D

#7, la ladrona Merkel está de visita por alli? Que se vaya enterando que Ella no es bien recibida

I

#7 Cuidado con los avisos, que el atentado de Hipercor estaba avisado. Si se disparan los avisos de bomba para hacer que cunda el pánico, los medios de comunicación no darán la voz en los casos que puedan perjudicar a sus anunciantes.

T

Así funciona la cosa

D

#5 La ETA del mediterraneo coordinada por "ártur" mas y los de la izquierda radical.

#3 Eso que te lo digan cuando estes en la putisima calle viviendo sin trabajo y sin nada, en la puta miseria entonces a lo mejor lo entiendes. Yo no lo estoy, pero hay que ponerse en la piel de la gente.

Y si tus hijos estan en la calle y sin comer por culpa de esos banqueros es normal que piensen en hacerles sufrir a ellos que son los culpables.

Asi de claro.

D

#25 Si estoy en la calle te aseguro que no voy a poner bombas por ahí para destrozar nada ni herir o matar a alguien.

Especialmente porque después de hacerlo mi situación evolucionaría de forma infinitesimal.

D

#27 No digo que pongas bombas, pero entrar en un banco con un palo y repartir ostias, eso no te lo quita nadie. Cuando estas en desasperacion ya NADA importa.

p

#30 Cuidado. Recuerda que entrar en un banco y repartir hostias se las das a trabajadores, no al Banco. Los directivos no están en las sucursales.

D

#92 El director de la sucursal minimo que se coma un par de ostias.

D

#1 Depende donde estuviera colocada, si le metieron metralla, etc. Ese explosivo en un descampado no hace nada. Bueno... Ruido.

kampanita

#28 eres de valencia ¿?

D

Ayer fue la primera huelga general del año contra las medidas de la troika y el paquete de recortes sociales, despidos y privatizaciones.
http://www.rtve.es/noticias/20140409/grecia-vive-primera-huelga-general-2014-contra-recortes-exigidos-troika/914484.shtml

En los últimos 4 años llevan alrededor de 30 huelgas generales. El dinero de la troika va directamente a pagar la deuda a los bancos. Para pagar los abusivos intereses del préstamo: más despidos, más recortes de sanidad, menos pensiones y privatizarles hasta el alma.

T

A algunos os pone cachondos que estalle una bomba, parece. Nunca es algo bueno.

Quiere decir que hay gente lo bastante desesperada para atreverse a matar. Eso nunca puede celebrarse.

qwertyTarantino

Con coches bomba no se consigue nada, PERO:
http://www.abc.es/Media/201201/14/atentado-carrero-blanco-retrato.jpg

Porque este hecho cambio el destino de la dictadura franquista, queramos o no.

j

Pues me parece algo extremadamente estúpido de hacer... Es la mejor forma de hacer que la gente de a pie vote de nuevo a la derecha... Ahora que SYRIZA llevaba la delantera, apuesto dinero a que esto dejara a los mismos a la cabeza en las elecciones que ya estan a 10 dias.

D

"Que se enteren los alemanes que no les queremos aquí. Sólo su dinero."

o

#22 Es verdad los bancos alemanes han subvencionado a toda europa gratis....oh wait!

Hanxxs

#78 Entiendo que haya gente que tras cruzar media África se juegue la vida para cruzar una alambrada y entrar en Europa, de igual manera que entiendo que haya gente que hoy quiera ponerle una bomba a un banco. Que lo entienda no quiere decir que está a favor de que ocurra, simplemente constato una consecuencia causada por una injusticia previa. Algunos prefieren señalar al negro que cruza la valla, yo prefiero acusar al empresario blanco que expolia la riqueza de su país.

b

Si hubiese sido en España, ya estariáis todos llamándoles terroristas, que así no, que etarras y demás, pero es en Grecia y es alguien que "se le ha hinchado las pelotas".

Hanxxs

#85 ¿Quieres decir que si ocurriese algo así en España y montasen una manifestación de repulsa saldrían millones de personas a condenarlo? Me da a mi que no...

b

#87 Atentados como el de hoy en Atenaslos ha habido en este país durante décadas y nadie decía lo que se dice aquí.

AmericanJedi

Una vez más queda en evidencia que el Estado es la fábrica más fiable de terroristas.

g

¿Soy el único a quien le da la sensación de se está silenciando la noticia en los principales medios de comunicación?

Cehona

#77 Es un medio AEDE y no pongo el link, pero ya lo presenta el ABC.
Hasta ahora las 12:00 es el único que informa sobre el atentado.

delcarglo

Totalmente en contra de este tipo de actos, antes, ahora y siempre.

Que sí, que entiendo que el hartazgo de hacer las cosas de manera pacífica y no conseguir cambios puede llevar a realizar otro tipo de acciones. Esta vez, no hay que lamentar heridos ni muertos.

No creo que la población quiera vivir con miedo de pasear por la calle (además), por si explota algo a su lado mientras van a por el pan.

uno_d_tantos

edit

D

Puto PIN ya, hombre!!

D

Los amiguitos de Merkel arruinaron Grecia.

Amonamantangorri

Cortapega de la Wikipedia:

El banco de Grecia es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y tiene un personal de más de 3.000 empleados.

Su principal misión es asegurar la estabilidad de precios en Grecia, así como supervisar a la banca privada y actuar como tesorero y agente fiscal para el Gobierno griego. El Banco de Grecia es la autoridad monetaria de Grecia, el principal objetivo del banco el de acuñar las monedas y billetes de la antigua dracma, hoy sustituida por el euro. Los billetes de euro imprimidos tienen el código de identificación D. También administra las reservas de oro griegas.

El actual gobernador desde 2004 es Nikolaos C. Garganas quien dirige el banco junto con los vicepresidentes del banco Panagiotis Aristidis Thomopoulos y Nikolaos D. Paleocrassas.


Pues eso.

eltxoa

Pero se sabe ya si los que han puesto la bomba son de izquierdas o de derechas. Porque entonces todo cambia, ¿eh?

yoyo13

Y a eso llamáis democracia y oportunidad? El sistema electoral favorece el bipartidismo. La perpetuación de su sistema. Si quieres cambiarlo y la opción te lleva al mismo sitio es una.falacia de sistema.

Catacroc

El tipico ataque de falsa bandera para justificar que Alemania invada Grecia, un clasico.

g

Teniendo en cuenta la historia, excepto en contadas ocasiones, los cambios sociales y revoluciones implican violencia.

Kookaburra

#78 Joder pues para estar trabajando todo el día en un taller clandestino en un país subdesarrollado tan lejos del mío tienes una visión bastante clara de la situación económico-política internacional. De todas formas todavía no han puesto ninguna bomba en Alemania ni han atacado embajadas alemanas, ni si quiera han atacado a ciudadanos alemanes en suelo griego (aunque han tenido que vender sus tesoros nacionales, para pagar la deuda, que eso tiene que joder bastante).

Pero vamos amigo, que estoy totalmente contigo, el ciudadano medio occidental, ya sea bien por ignorancia o por complicidad activa, merece un severo correctivo por parte de "tu gente". Nuestro sistema de vida está basado en "vuestra" miseria y explotación y es asqueroso. Cada día somos más los que intentamos salir de él, pero no es tan fácil.

A veces sueño que todo revienta y volvemos todos a andar en taparrabos y a tener que reconstruirlo todo de nuevo. Pero la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Bley

El problema no son los bancos, ni el gobierno, ni los politicos...


Son los medios de manipulación que usan estos, que controlan a la sociedad, la atontan y adormecen. Tele (telediarios sobre todo), Prensa, Radio...

Mientras estos sean los medios por los que se "informa" la inmensa mayoría de la gente, estamos condenados.

D

Hoygan, soy un africano de un país subdesarrollado y explotado por políticos y empresarios del mundo capitalista occidental. Toda mi familia trabaja en talleres de costura clandestinos o en minas excavando metales, para que ustedes puedan tener ropa baratita y smartphones nuevos cada seis meses. Lo hemos intentado todo para mejorar nuestra situación, pero no nos dejan levantar cabeza, así que la única opción que nos queda es poner bombas en los países que nos oprimen. Empezaremos por el que nos pilla más cerca, que es España, así que, amigos españoles, sean comprensivos si les explota una carga de dinamita mientras pasean por su barrio. Recuerden que es un acto de protesta simbólico y por una buena causa.

Recuerden que se nos han hinchado mucho las pelotas, que violencia es la que ustedes ejercen contra nosotros, que quien siembra vientos recoge tempestades y todo eso...

Hanxxs

#70 Las injusticias mantenidas en el tiempo acaban desembocando inevitablemente en motines, revueltas, y a veces incluso revoluciones. Los rusos no pidieron permiso antes de asaltar el Palacio de Invierno. Que digamos que no nos gusta no es lo que impedirá que ocurran.

D

#75 No, ustedes están colaborando con nuestra explotación comprando ropa a precio de saldo y móviles de última generación. No son solidarios con nosotros, así que lo consideramos violencia y agresión a nuestro pueblo. Recuerden que estamos muy cabreados y necesitamos elegir rápidamente a quién odiar. Además, por aquí he oído a gente decir que la culpa de lo de Grecia es de los alemanes (en general), así que nosotros nos tiramos también a la generalización fácil.

#74 No es tu caso (al menos en este hilo), pero hay bastante gente por aquí a que sí parece disfrutar y alegrarse con este tipo de terrorismo.

Kookaburra

#70 Te comprendo pero no te justifico.

De todas formas lo suyo sería que "tú" y los "tuyos", empezaseis con un terrorismo selectivo dirigido hacia las clases altas (banqueros, políticos, oligarcas y demás), y no nos tocaseis la polla al pueblo llano. Así nos encandiláis y posiblemente hasta os ayudemos.

Hanxxs

¿Tengo curiosidad por saber cuanta gente a pie de calle en España condenaría una acción como esta? Quien siembra vientos...

D

Gran solución claro... Ahora a esperar el result... Espera... No.

Solo tenía que haber explotado antes de tiempo y haber producido heridos o muertos y estaríamos todos con las manos en la cabeza. Así no se arreglan las cosas.

n

#6 Con comentarios en Meneame no se arreglan las cosas. Con coches bomba tampoco.

Que #3 esté fundido a negativos me da en qué pensar.

D

#3 los nacionalistas españoles sois todos iguales... se os pone dura defendiendo la coherencia del ejercito fascista de Franco y en cuanto alguien planta cara al neoliberalismo homicida que está destruyendo su país os lleváis las manos a la cabeza.

Un gran pacifista un tipo que se hace llamar "experto militar" lol

#31 El problema lo tienen los que piensan que Grecia todavía es un Estado soberano y democrático

D

#32 Supongo que si algún zoquete dijera que tienes nombre de etarra te haría gracía ¿no?... Pues a mi también me hace gracia tu deducción. lol

Ya no me extraña... Lo normal en MNM... No gusta lo que digo, pues en lugar de argumentar, a decir que soy calvo o gordo o desempleado o cualquiera de las cosas que me llaman cuando el otro se queda sin ideas...

Fascista seré para gente como tú. No hay otra posición, no pienso como tú, así que TENGO que ser fascista por cojones.

Inútil hablar con gente así. Bah.

D

#32 Debes ser el mas listo del batzoki, para adivinar por las palabras de tu aludido,que es nacionalita español, militarista y mala persona por afirmar simplemente que matar gente a bombazos, no soluciona nunca un problema; Por lo que parece,la gente como tu no lo entiende tras estar apoyando asesinos 40 años (pongámonos todos a encasillar y generalizar por seguir el patrón que tú mismo has marcado).

También es lamentable ver como machacan a negativos por una opinión cuando se aleja del "programa anarkogilipollas" que mantienen un gran número de usuarios en Menéame.

D

#31 yo no creo uqe le voten negativo por condenar un ataque con coche bomba. Le votan negativo porque normalmente defiende la violencia de otros bandos.

dreierfahrer

#31 no pregunto con q no se consigue nada sino como se consigue.

Pq parece q nada ha funcionqlado hasta ahora, no? O me he perdido algo?

n

#83 ¿En serio hay quien busca una solución? Es como si construye un camping en una rambla, un buen día viene un torrente de agua, se lleva el camping con todos los inquilinos por delante y hay quien pretende buscar una solución. ¿Qué vas a solucionar si ya ha sucedido el desastre? Lo que hay que hacer es evitar que se vuelva a producir.

Shotokax

#6 se debería solucionar votando con cerebro, pero no parece que la mayoría de la población tenga ese órgano demasiado desarrollado, con lo que cualquier otra solución nunca va a ser óptima desde mi punto de vista.

D

#3 Bueno, pero al menos así desfogan un poco.

l

#3 A lo mejor tu solución es sentarnos en una mesa y hablar, verdad?

D

#88 Esa es igual de efectiva que el coche bomba pero sin que pueda morir nadie. Ya por eso sí... me gusta mas.

Pero entre una cosa y otra hay trillones de cosas que puedes hacer. En pocas semanas te tocará votar... por ejemplo.

D

#3 No. Las cosas se arreglan haciendo una manifestación en la plaza de la ciudad, arrancando adoquines para lanzárselos a los policías, lanzando cócteles molotov, quemando sedes de partidos políticos, asaltando el Parlamento, montando catapultas, matando gente a tiros y organizando grupos paramilitares.

Ah, no, perdona, que esto no es Ucrania, esto es Grecia.

Sí, tienes razón, son muy malos estos griegos y asín no se arregla ná. Es como tu doble rasero, que también es muy malo y tampoco arregla nada.

D

#90 Tampoco me gustó lo de Ucrania... Ni lo de Libia, ni lo de Siria.

Lo que no significa que acepte que en Ucrania queda el mismo parlamento y harán elecciones el mes que viene.

Rubalomen

#3 Y lo dice un tal "experto militar"... ¿Eres un pacifista, o un defensor del establishment?

1 2