Hace 14 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 14 años por santoysenia a elmundo.es

La banda terrorista ETA ha matado a un policía tras explotar un coche bomba pasadas las 9.00 horas en Arrigorriaga (Vizcaya). La detonación se ha producido en un vehículo que estaba en un parking de superficie en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.

Comentarios

D

Hijos de puta....

D

#29 Algún día habrá que hacer una tesis doctoral acerca del "exquisito lenguaje" de Gara: "Explota un vehículo en Arrigoriaga", dicen. "Explota", como si fuera una bombona de butano puesta al sol. Qué objetividad, qué delicadeza y qué buen gusto, qué sutileza intentando evitar la manipulación, con qué vehemencia intentan no sacar conclusiones apresuradas.

Qué incalificables me resultan estos colaboracionistas de los asesinos. Qué asco me da a veces la debilidad de un sistema que permite que se le ataque desde dentro de forma tan descarada abusando, en muchas ocasiones, de los recursos públicos. Si alguien asesina en nombre de la libertad, la primera que sufre es la libertad. Y si alguien, amparándose en la libertad, manipula para defender a los asesinos (por ejemplo, negándose a condenarlos) lo único que hace es apoyar a los tiranos.

D

#24 Dices "que miren a los catalanes" como si los vascos fueran los terroristas. Esto es lo que consigue ETA: que muchos de nosotros, de forma inconsciente, carguemos sobre todo un pueblo las culpas de unos pocos terroristas.

D

#85 También todo el mundo tiene derecho a repudiar a los usuarios que muestran una excesiva "tolerancia" y "comprensión" hacia lo que a muchos parece intolerable. ¿O no?

atzu

#29 "Explota un vehiculo en Arrigorriaga" Parece que ha sido por acciòn divina leyendo el titular de Gara.

Fotoperfecta

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245396007.html
"...La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos...."

No tendremos la suerte que sea la segunda opción

m

Qué mísero hay que ser para menospreciar la vida de la gente de esta manera...

Pumba

#54 Vaya Ikatza, ¿tú por aquí? Yo pensaba que en esta clase de noticias no entrábais jamás...

Valientes malnacidos.

D

Etarras y simpatizantes,sois unos HIJOS DE PUTA , pero estais acabados y lo sabeis.

D

#1 Te quedas corto.

D

Desgraciados...

selvatgi

Deberian quitar el "chachi" al menear esta clase de noticias

D

#74 A ver... a ver... qué es éso de que "no es momento de deslegitimar ideas" estamos a punto de que se pueda confirmar que los asesinos indeseables de ETA han matado una persona y te atreves a decir que no es momento de desligitimar ideas? qué ideas? las de los asesinos? pues sí, este es el mejor momento para mandarlos a la mierda a ellos y a sus ideas, puesto que son ideas que justifican el asesinato de la bomba lapa y el tiro en la nuca.

gcarrilero

Esto es desgraciadamente el pan nuestro de cada dia, y luego el hijo de perra de Otegui no condenará la violencia, en fin...

ChanVader

Acaban de decir en Antena3 que ha sido una bomba lapa. Eso explica una cobardía enorme a que mueve a los que estamos pensando, ya que esta es una de las formas más cobardes de atentar: ellos ponen la bomba, se van y a las horas explota.

Fascistas...

D

#41 Dentro de lo malo, sería lo mejor... siempre recuerdo los versos de Benedetti...

Un torturador no se redime suicidándose

Pero algo es algo

roll

D

#81 Lo de "resultado afectada" en vez de muerta, ¿dónde lo has leído?

Pumba

#85 Por supuesto Miliki28. Lo extraño lamentablemente es verles en este tipo de noticias, los cuales sólo aparecen como los caracoles cuando hay presuntas violaciones de los derechos etarras, encarcelaciones presuntamente injustas, cierres de periódicos...

Por eso me ha extrañado totalmente, ¿será el principio del cambio?

En fin, me reitero, valientes malnacidos.

#88 PD : Miliki28 permíteme por favor que denomine malnacido a quien yo crea pertinente. Cuando otros llamen fascistas a toda una nación espero verte tan conciliador. O no.

Meneador_Compulsivo

puf y yo que creía que no era posible superar lo de enviar marcadores ...

Radion

Fascistas, retrógradas, cobardes, llorones, desecho social... es fantástico ir a la guerra cuando sólo matas tú. La pistola la podíais apoyar en vuestra sien y las bombas-lapa colocarlas en los cojones, ya veríais como la fiesta facha se tornaba más divertida. Todos saldríamos ganando. Que os den yonkis bastardos.

ronko

#30 Lee : no pretendo englobar a todos los vascos ni catalanes, evidentemente me refiero a los que usan la violencia. Pero los catalanes, sin violencia, para Cataluña han conseguido más que ETA con sus Bombas.

polemica

Todo es cíclico.

De aquí a unos años vendrá otro iluminado como los anteriores que dirá que "hay que dialogar", o dirá que son "el movimiento vasco de liberación", o dirá cualquier otra estupidez congénita a un presidente de España recién llegado al cargo.

De aquí a unos años quizá todo esté mas calmado y esto ocurra, pero los muertos seguirán muertos.

S

#51 Manda cojones que digas eso, lo de qu eestás gafada cuando ha muerto una persona, fijo que el no opinaría lo mismo.

D

#1 Ellos y los que los apoyan

telemako

es un guardia civil según el correo

telemako

Y ayer Otegui pidiendo que no se haga apartheid con ellos. Pero claro, aquí como nos la cogemos con papel de fumar por no herir sensibilidades...

sixbillion

¬_¬ edito por #15....

Pero hay que ver con los cuatro descerebrados (por no decir tacos) estos, la rabia e impotencia que nos hacen pasar a todo un pais...

D

Uy uy, los defensores de estos asesinos que tan bien conocemos algunos de meneame, parece que hoy están como un poco callados, no?

S

Dios quiera que no haya victimas.
Tarde, parece que ha fallecido,me acaban de joder el día.HDP.
Ahora que saquen la entrevista a Otegi donde dice que condenar la violencia no es la solución.

G

Hijos de puta.

D

#15 me abstendré, pero esos se merecen todos los tacos y mas, y los menores no se asustan por un taco, te lo digo yo, que soy menor

Ojala no haya victimas

j

Que el pueblo vasco se eche a las calles de una vez por favor

D

Otro comment: no ha sido en la peña, ha sido en Arrigorriaga

D

En El Mundo han puesto un mapa del sitio: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245396007.html . Confirman en Telecinco que es una bomba lapa y que ha muerto al arrancar el coche, junto a una ikastola .

dunachio

#41 ojala que sea lo segundo, ojala que el muerto fuera el terrorista, todos ganaríamos un poco. Que hijos de la gran puta cobardes.

miliki28

#88 Creo que las normas de menéame hablan muy claro sobre el tema de los insultos y descalificaciones del tipo "Valientes malnacidos". Tengamos un punto de lucidez y no nos dejamos llevar por el odio, porque entonces ganarían ellos.

D

Otro comment: Parece que ha sido en el barrio de Santa Isabel. Al menos desde mi casa se ve la humareda y el ir y venir del camión de los bomberos y ambulancias.

Dalavor

Ojalá revienten todos los etarras y los hijos de puta que les amparan.

D

#15 Es cierto, por aquí he visto menores mentales que defienden lo indefendible

strider

#37, si "dios" tuviera algo que ver con esto, ya habría hecho algo.

Pacman

Acabo de escuchar en la radio que habia una persona dentro del coche, pero que por ahora ni pueden confirmar identidad ni nada, pero que consta ya como fallecida.

Evidentemente no descartan un antentado, pero tampoco otra cosa.... aunque por la zona y el historial, pues pinta a que comienzan la temporada veraniega los de siempre.

Stash

Enlace de #10, minuto 04:40 (va en inverso). El que graba llama al diario y dice: "Estoy grabando en directo lo del coche con las llamas y eso, ponedlo en primera, con lo de aquí, ya sabes, Iker"

Se nota que sigue siendo tabú hablar de determinada forma en el Pais Vasco.

pichorro

#1 Si fueran hijos de putas serían mejores personas de lo que son. Son mucho peor que eso.

D

c&p: La polícía trabaja con la hipótesis de que la víctima sea un escolta . El lehendakari Patxi López ha suspendido su agenda previusta para hoy y ya se dirige al lugar del atentado.

vanchy

#70 Fue un comentario sin más, creo que te estas excediendo al pensar todo eso.

ucedaman

¿Pero siguen pensando que ganan algo con ésto?

A

#70 Si yo te entiendo, pero te repito que vivir este tipo de cosas en primera persona hace pensar diferente. Si te estalla una bomba cerca lo primero que piensas es, que cerca he estado, y despues, ¿habra alguna victima? El ser humano es asi. De todas formas solo era un comentario...

ikatza

"La policía trabaja con la hipótesis de que la víctima sea un escolta." El Mundo
"ETA ha asesinado esta mañana a un guardia civil" El Correo, y también según Berria.

D

C&P: Un coche bomba ha hecho explosión esta mañana en el barrio bilbaíno de La Peña. Según las primeras informaciones llegadas a El Correo Digital, al menos una persona habría resultado herida grave

siberiano

Actualizo la entradilla con la información de que se confirma la muerte de una persona

La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos.

santoysenia

HIJOS DE PUTA

santoysenia

#1 HIJOS DE PUTA

S

#54 Y todos los periódicos. ¿Qué van a decir, si no hace ni una hora del atentado? A las dos, cuando se sepan todos los detalles y se pueda hacer un tratamiento de lo que ha pasado y de las reacciones de la gente, vienes y nos traes los artículos de gara al respecto. Y nos intentas convencer de que dicen lo mismo que los demás.

D

En la 1 acaban de decir que parece que hay una víctima mortal. Ojalá no sea así.

S

De la noticia: "La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos."
Esperemos que sea la segunda hipótesis.

vanchy

Por una vez en la vida estoy con #36 aunque todo apunte a...deberíamos esperar a que haya una versión oficial que nos digan los autores del asesinato.

Eso si, lo haya hecho quien lo haya hecho espero que los cojan pronto y lo paguen con creces(aunque por desgracia no haya nada que pueda reparar algo así).

grima

#24 el único fin de ETA es matar para saciar su hambre de sangre.

gcarrilero

Dicen que es en otro barrio aqui, en noticias de terrorismo estos tienen la primicia de los etarras
http://www.gara.net/azkenak/06/143117/es/Explota-vehiculo-Arrigorriaga

D

#0 Actualiza: hay un muerto.

d

una persona ha muerto. pero quien ?
cawen la puta que asco......

miliki28

#78 Todo el mundo tiene derecho a estar en menéame si tiene educación y respeto, y está dentro de lo "legal" ¿o no?

oravla

Joder, ya estamos!

miliki28

Se confirma que ha sido en Arrigorriaga, en Ollargan.

D

Un coche bomba ha hecho explosión esta mañana en el barrio bilbaíno de La Peña. Según las primeras informaciones llegadas a El Correo Digital, al menos una persona habría resultado herida grave. (dupe, sorry)

B

Decis que esta gente son HDP.

Yo creo que son algo mucho peor, son "terroristas asesinos" cuando asesinan a alguien de esta forma le quitan todo lo que tiene, lo que podría tener, le quita a su familia, le produce un dolor un dolor inimaginable, le hace lo mismo a sus amigos a sus conocidos, y al resto de la sociedad nos crea una sensación de impotencia que no te puedes quitar.

No, yo creo que esta gentuza son mucho peor que unos HDP.

No creo que sean personas, si realmente piensan lo que hacen antes de hacerlo.

D

"ETA ha asesinado esta mañana a un guardia civil al hacer estallar un coche bomba en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, en el barrio de Ollargan, según ha podido saber El Correo Digital. El artefacto ha hecho explosión minutos después de las nueve de la mañana, ha informado el Departamento de Interior" El Correo Vasco.

D

Increible rapidez, esperemos que las actualizaciones traigan buenas noticias...

miliki28

#67 No es momento para desligitimar ideas, sólo son SUS ACTOS los repugnantes y condenables. El resto es discutible.

G

#63 Dice lo de qik http://www.qik.com

Wir0s

Joder, ya estamos otra vez.

Cuando entenderan que cada bomba, cada tiro, deslegitima un poco mas cualquier reivindicacion?

Esperemos que se quede solo en "podria" y que no se confirmen victimas mortales.

ronko

Yo siempre pienso, ¿que pretenden conseguir con esto? que miren a los catalanes que han conseguido mucho más sin poner una sola bomba ni pegar tiros. (No pretendo englobar a todos los vascos ni catalanes).

e

vía twitter: RTMaripuchiMaripuchi http://twitpic.com/7s857 bomba en Bilbao

A

#58 No seas asi con ella, cuando te toca una cosa de esas cada uno mira por su propio culo...

D

#35 Los que son más lentos que el caballo del malo, como siempre, en el País, que parece que necesiten que lo confirmen 20 fuentes... Hay casos que deberían hacer excepciones.

S

#39 Dios nos da el libre albedrío, el problema es que algunos lo usan para cosas no muy buenas.

D

El Mundo ha dado la noticia antes que cualquier otro medio de información escrita y radiada, no sé como pueden tener confirmado nada más ocurrido que se trata de un escolta, y que la persona ha muerto... sus periodistas deben ser medium o casi. Esperemos a la confirmación.

G

Esto está demostrando que el periodismo ciudadano e internet superan de forma irremediable al periodismo tradicional. Hay videos en qik, noticias en twitter, imágenes en twitpic, portada aquí...

miliki28

#73 Eso parecía y será así, pero El Correo, ha quitado está información, de nuevo, habrá que esperar.

miguelpedregosa

Cabrones hijos de perra, ojalá les metieran a ellos petardos en el culo hasta que reventaran de dolor

D

Joder que CABRONES HIJOS DE PUTA

D

La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dicho que el fallecido es un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(c&p) de El Mundo

p

nunca cambiarán, menos buen rollo con ésta gente entrevistándolos en programas de humor y más unidad de los españoles frente a éstos infames.

D

"Un vehículo se ha incendiado después de que se produjera una explosión en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, ha confirmado el departamento vasco de Interior. Fuentes de la investigación han avanzado a la SER que una persona, que se hallaba en el interior del vehículo y de la que se desconoce la identidad, ha fallecido". Cadena SER

Comprendo que la información requiera de rapidez, pero deberían no lanzar hipótesis sobre lo ocurrido cuando dentro de un par de horas podrá confirmarlo la Consejería del Interior Vasco o el Ministerio del Interior de España.

miliki28

En esta dirección dan imágenes en directo
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/
Parece gordo.

S

#64 Si pero despues de saber que alguien ha muerto por ello, me parece de muy mal gusto que diga que está gafada, es como decir,jo que mala suerte que tengo que se me ha manchado la camisa de sangre, y el de al lado, pues ya lo siento que te haya manchado pero es que me acaban de volar las piernas, mira que tienes mala suerte con la camisa nueva.

S

#89Que si que no digo nada y lo entiendo que es un palo, pero joder no entres en meneame a escribirlo,que para entrar y menear "ya se te ha pasado el susto", y encima la ver que hay una víctima, se que es un palo, y ahora nos tocará aguantar a la gente que nos diga: no te da miedo vivir ahí?

ikatza

"La persona que ha resultado afectada por la explosión de una bomba lapa colocada bajo un automóvil en Arrigorriaga sería un funcionario policial, según ha indicado el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso."

ChemicalX

el barrio ese de La Peña esta bastante alejado de Arrigorriaga no?¿ hay un buen cacho de campo entre ellos

zarox

#67 creo que ni con miles de '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' se podría acostumbrar uno...

aggelos

#69 el que es cobarde, es cobarde aquí, en pekín y en irún.

a

No soy investigador, pero lo que antes era optimismo, lo transformo en pesismismo.

Dos datos, la persona estaba en el interior.
Los terroristas no manipulan artefactos en horas que los convierta en vulnerables.

Mal asunto.

a

Quiero ser optimista y dado el tiempo que ha transcurrido y no se confirma la identidad, quiero pensar que ha sido el malnacido del terrorista

gogor

era un guardia civil

Hari

Por favor aunque verdad, absteneros de soltar tacos. Que esto lo pueden leer menores.

ikatza

#50 Dos parrafos para criticar el Gara, y resulta que El Mundo y El País dicen lo mismo... Una polémica estúpida de todas formas, con un hecho tan grave.