Hace 17 años | Por --11289-- a frontera.info
Publicado hace 17 años por --11289-- a frontera.info

A pesar de las décadas transcurridas desde el término de la Guerra en 1945, los explosivos siguen apareciendo en forma recurrente en suelo alemán. Una bomba de la segunda guerra mundial de 500 kilogramos estalló al momento que una excavadora se topó con ella al realizar obras de construcción. Las autoridades de la localidad ignoraban que hubiera una bomba de la Segunda Guerra en el subsuelo de la carreterra.

Comentarios

Liamngls

"Las autoridades de la localidad ignoraban que hubiera una bomba de la Segunda Guerra en el subsuelo de la carreterra."

Es que si lo llegan a saber y dejan que la excavadora le dé la puntilla la noticia tendría muchísima más miga lol

jotape

#2 el titular sería algo como "Trabajador de la construcción se inmola contra bomba de la 2GM"

lol

b

En Alemania encuentran constantemente bombas de la 2ª guerra mundial, es muy habitual, por ejemplo en Berlín ver acordonada una manzana entera porque han descubierto alguna, con el consecuente desalojo y desactivación. Vamos, que las guerras son fenomenales, incluso 70 años después (y más) todavía sufres sus consecuencias (y suerte que los alemanes son metódicos y tienen medios para ello).

Z

¿Por qué el meneo no dice el resultado de la explosión? (1 muerto y varios heridos) Sin esos datos la noticia queda hasta "curiosa", por todos los años que ha sobrevivido la bomba, como dice #5, cuando es un acontecimiento muy triste resultado de una guerra del pasado (es como si esa guerra siguiera matando).

L

#6 Con mirar el ejemplo de la reconstrucción de Japón queda claro que los efectos de una guerra pueden ser para siempre.

b

Tampoco queda lejos esa realidad puesto que en un pueblo del País Vasco encontraron un obús de la Guerra Civil la semana pasada.

D

60 años ha "sobrevivido" la bomba... increíble.