Hace 12 años | Por JuanRonline a fotoaprendiz.com
Publicado hace 12 años por JuanRonline a fotoaprendiz.com

Los Santos Inocentes fueron ayer, por favor, lee esto aténtamente, no es un broma. El otro día echando un vistazo como habitualmente hago por las noticias de menéame, me encuentro con algo curioso...

Comentarios

JoulSauron

En esos casos creo que puedes avisar agallirgallir@admin para que lo quite, como con los anuncios con sonido.

hamahiru

#0 Lo que dice #2 es mucho más efectivo.

JuanRonline

#2 #4 No es sólo el por el echo de que aparezca en menéame, te puedes encontrar este tipo de "ofertas" en cualquier sitio.

gallir

#0 #2 #4 Baneamos muchos sitios por publicidad engañosa, por ser ruidoso, por ser sitio de apuestas... pero no podemos banear sólo porqe alguien asegura que es una estafa sin más evidencia que su suposición.

Por otro lado ¿qué tiene que ver Menéame con la publicidad? Debe estar saliendo en miles de sitios, no sale por nada en especial aquí, es anuncio de AdSense (y no lo puedo volver a ver).

VicenteAlfonso

#9 Este tipo de webs con ese tipo de precios ya han sido denunciadas y avisadas más de una vez. Todos los que estamos metidos en fotografía las conocemos. Que no se puede hacer nada, eso ya lo sabemos, pero al menos lo importante es avisar de que no vuelva a ocurrir. El que quiera probar, que lo intente.

Aparte, respondo lo mismo que en el comentario de mi blog:

1. He señalado menéame porque es una web con mucho tráfico, para avisar del peligro, aparte de que es aquí donde me he encontrado el anuncio. De ahí que haya usado su nombre, para llamar más la atención y avisar.
2. He avisado a través de mi blog, porque esto afecta a todos los fotógrafos y este blog está dirigido a ellos. Y por mucho que avise a google y Gallir sin pruebas reales, poco se puede hacer. Lo mejor es avisar directamente y que luego cada cual actúe en consecuencia.
3. Yo no vivo de las portadas de menéame, no es algo que ni siquiera me hubiera planteado. Ni siquiera pensé que la iban a mandar a menéame sólo por poner su nombre.
4. He entrado en la web para echar un ojo. Los que vivimos de la fotografía las conocemos con sólo mirar un poco y con sólo ver los precios. No podemos hacer nada más que avisar. El que quiera demostrarlo que compre algo y luego nos lo cuente.

Por otro lado como escribo en mi blog, sabía que sería publicidad de Adsense, la cual no se puede controlar. Pero no he dicho nada de que fuera publicidad intencionada. Sólo me ha sorprendido y como explico, todo se debe al punto 1.

Un saludo.

gallir

#10 ¿Y no puedes pasarme más datos para bloquear? No es que no te crea, pero no soy de "banear" nada sin tener pruebas.

PS: Aunque le verdad, no sé siquiera si volverá a salir, pero por las dudas.

VicenteAlfonso

#11 No he probado a comprar, pero seguramente no acepten paypal y los métodos de pago sean los típicos de páginas de estafas.

Yo sólo te digo que una Canon 5d mk2 cuesta 1800 euros como muy barato. Quizás si encontramos el chollo del siglo, esté un poco más barato, pero de ahí a 1000 euros... ya canta que es estafa. He visto más páginas de ese tipo que han sido finalmente denunciadas por fotógrafos. Y así con más tipos de cámaras.

Si me equivoco, estaré perdiendo el mayor chollo para hacerme rico con la reventa en poco tiempo.

Y mis disculpas si se malinterpretó el que usara menéame de título, pero sólo quería que se viera el gran alcande que podía tener esta estafa.

gallir

#12 Me fui al sitio a verificar, y aquí está esa oferta, al precio que dicen:

http://www.canonway.com/product_info.php?cPath=1&products_id=5794&osCsid=9d06a1a5d9ec53094994e90ca3c95ebd

VicenteAlfonso

#13 Pues sólo hay 2 opciones, estafa o equivocación. Y de verdad, que me resulta rarísimo. El que se fie, pues que no dude en comprarla, ese precio es realmente increible.

Es curioso que luego los demás precios están más o menos bien, siempre más baratos de lo normal, pero no tan alarmante. Yo no me fiaría.

Pueden estar jugando esa baza. Ofrezco precios bajos pero sin ser alarmantes y meto un producto estrella con el que me voy a hinchar...

No te puedo asegurar nada, pero al menos dejé el aviso para que la gente que conoce el mercado, se alarme al ver ese precio y no se tire a la piscina.

editado:
estaba verificando más precios y parece que las "megaofertas" están sólo en los cuerpos de cámaras. Con precios de 500 y 1000 euros menos. La Canon 1D MKIV cuesta 4000 euros en el mercado en plan barato, ahí la venden por 3000 euros.

Fotoperfecta

Google es el juez y el verdugo.
Yo he visto más de una web que anunciaba unos precios en cámaras fotográficas que, simplemente, eran imposibles.
Tan solo hacer una búsqueda de la página en particular, y te salen mulitud de usuarios que avisan de las estafas.
El problema es que solo se tiene conocimiento de la estafa cuando ya han caído algunos y se deciden a publicitarlo en mensajes o posts.

ailian

La he votado saensacionalista por 2 motivos:

1.- Solo pone una captura de pantalla y a partir de ahí ya está seguro 100% que lo que se anuncia es falso y bla, bla, ¿pruebas? cero.

2.- Titular sensacionalista: ¿qué tiene que ver menéame? La publicidad es de Google y puede salir en cualquier página que la tenga contratada.

Así que doblemente sensacionalista.

D

Vale. El único problema que le veo a este envío es que de la forma en que ha sido redactado el titular da la impresión de que menéame tiene algo que ver con este anuncio.

En todo caso, valdría con un aviso a los admin, por si hay algo que ellos puedan hacer al respecto.

Stash

Buenos dias.
Soy el abogado del diablo.

Mi representado quiere hacer constar que no se debe deducir directamente la ilicitud de la venta de un producto por su precio sin aportar más pruebas que un simple pantallazo.
Cree mi representado que aunque suele ser una de las formas de detectar una estafa, que un anuncio tenga un precio bastante barato no es óbice para deducir por ello la estafa en la operación de compraventa.
Debe ser el usuario el responsable de investigar si hay estafa antes de la operación haciendo una sencilla búsqueda en google.
Así mismo quiere hacer constar que nada tiene que ver con Meneame, adhiriéndose a la propuesta por tanto de la acusación popular representada por #1

VicenteAlfonso

Luego pasan cosas como estas http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-barcelona-estafador-realizaba-ventas-ficticias-internet-20111229115636.html

Es que parece que con mi aviso he intentado beneficiarme de algo... en fin, ya uno no sabe que hacer.

VicenteAlfonso

Parece que ya se ha hablado en ojodigital sobre ello http://www.canonistas.com/foros/comprar/332093-canonway-o-estafa.html

blanjayo

Primero no sube la noticia de Urdangarin a portada y ahora esto, MENEAME SE HUNDE