Hace 13 años | Por formulauno a elotrolado.net
Publicado hace 13 años por formulauno a elotrolado.net

Se estropea la consola faltando 1 mes para la finalizacion de la garantia, y segun ellos la envian a reparar... pero finalmente se encuentra con que se la devuelven cuando ha pasado 1 mes diciendole que no encontraron ningun fallo. No le dan ningun tipo de justificante, y cuando llega a casa comprueba que no le funciona. Al volver al Carrefour le indican que ya ha finalizado la garantia, por lo que no puede hacer nada Cuando sigue reclamando, se inventan que la consola pierde la garantia por cambiarle el disco duro (Algo que permite Sony)...

Comentarios

miliki28

#44 El mejor consejo de todos los que he leído.

f

#43 Aunque sea muy cutre y poco profesional, Sony se limita a hacer lo que indica la ley... quien tiene que gestionar esta garantia es el centro de venta, que en este caso era carrefour....

#44 PS3 de 40 Gbs (Modelo FAT) ya no lo venden.... ademas de que si tienen que arreglarlo, no habria por que andar haciendo ese tipo de malabarismos

D

#44 En todo caso que se vaya a otro Carroful porque en ese se han quedado con su cara.

Endor_Fino

#44 Igual le dan una caja con un bocadillo de chorizo dentro.

jsianes

#44 ¿por que en España tenemos que acabar ejerciendo de lazarillo para conseguir lo que es justo?

torpedo

#44 quizá por gente devuelve cajas de PS3 con una lata de atún dentro o mete consolas rotas los de Carrefour ponen tantos problemas para devolver consolas...

cazorla

#64 Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?

siempre vamos a estar igual, tu opinas que la multinacional Carrefour no lo devuelve porque nosotros se la metemos doblada con latas de atún y plays 3 defectuosas, y yo pienso que la gente devuelve plays 3 defectuosas con latas de atún porque carrefour nos la mete doblada...

EDITO: y con multinacional carrefour me refiero a cualquier empresa que nos venda cualquier cosa.

torpedo

#65 Me da igual quién se la clavó a quién antes. Yo tengo claro que si me pasa a mi (asuntos parecidos me han pasado) sé cuales son las vías y las formas de reclamar que tengo.

La solución no es hacer algo ilegal. Pero bueno, cada uno con sus cadaunadas.

Seta_roja

#22 La culpa es sólo tuya... Porque si quieres puedes tener la garantía hasta de las bombillas del flexo.

#44 no había leído tu post en #79... bien pensado!

p

#17: Pues yo en 1992 compré un teléfono normal con cable de esa marca holandesa de toda la vida. El único fallo que tuvo fue que alguna vez no sonaba cuando llamaban. Lo solucioné con bricolaje: poniendo una pequeña pieza de plástico entre la palanca del interruptor (la que se ve y sobre la que pones el auricular) y el conmutador interno. Al parecer el conmutador interno estaba soldado un poco "movido" y hacía que la palanca no lo presionara lo suficiente

Hace poco dejé de utilizarlo, pero no porque se hubiera estropeado tras casi 18 años de uso, sino porque al cambiar al Todo en uno de Orange puse inalámbricos. Pero todavía funciona, y tras el pequeño arreglo nunca volvió a fallar.

Y, por cierto, está fabricado en China.

f

#7 Has leido lo de: Me acaban de llamar y e acaban de joder el verano.

La respuesta que me acaban de dar hace 2 minutos es que van a esperar a la respuesta de consumo

Yo aun recuerdo la reclamacion de un dia que estaba una señora mayor, reclamando porque le habian dado un queso de vaca en vez de uno de oveja como ponia en el papel...... la respuesta de atencion al cliente fue "Si esta bien pesado, esta bien cobrado" y alla ves a la señora de unos 80 años marchandose a su casa con el queso metido en una bolsa casi llorando..... que no llega a ser porque me tocaba a mi que me estaban atendiendo por el otro lado, que volvia a buscar a la señora y le presentaba una reclamacion en su nombre.

Algunas veces aun me da rabia por no haber reaccionado en el momento..... y eso que a mi me la traia floja que ni era mi clienta ni la conocia de nada...... imaginaos esta clase de gente que tienen que tener trabajando alli para que no les afecte nada

JanSmite

#10 No, no lo había leído, pero casi mejor: en cuanto llegue la resolución de Consumo (favorable, por supuesto), con ella les meto una denuncia por daños y perjuicios, daños morales y lo que se me ocurra. Aunque seguramente el afectado no querrá más follones y se conformará con que le cambien o le arreglen la consola.

En cuanto al caso de la señora mayor, no estamos acostumbrados a reclamar: en cuanto le dicen que no se lo cambian, la señora coge su móvil y llama a la policía local para que se persone como testigos de un posible intento de estafa, pero con aspavientos, que todos los de alrededor se enteren de que están intentando engañarla, verás como el responsable cambia de actitud.

f

#18 Creeme que la cara de la señoriña no daba la sensacion de que fuera a pillar el movil y llamase a la policia, me macho sin borrar la sonrisa de su cara, aunque con cara de un poco mas triste....

Me dio mucha pena la verdad, verla alli y no haber hecho nada.....

Y por otra parte, esperar a consumo puede llegar a ser un suplicio, y mas viendo lo que pueden llegar a tardar en verano. Te compras una consola, y supongo que tu intencion sera utilizarla no dejarla guardada en una caja de carton esperando que 3 meses despues consumo te de la razon, te hagan un cambio o reparacion, y aqui no ha pasado nada.....

frankiegth

Para #10. ... imaginaos esta clase de gente que tienen que tener trabajando alli para que no les afecte nada...

Estoy convencido de que la gente no nace mala, se la hace, se la hace con el miedo a perder el trabajo sino haces lo que te dicen, sea moral o amoral. La mayoría de empleados en este tipo de establecimientos (y trabajadores en general) se pasan los dias autocensurando su propia personalidad por miedo a no pasar desapercibidos y tener problemas en sus puestos de trabajo con otros compañeros ,autocensurados también, y jefes con el cerebro directamente labado. Ese es el problema. El día en que la opinión de todos los trabajadores tenga el peso democrático que merece, otro gallo cantará.

frankiegth

Edit #69. ...directamente lavado... disculpad esa B colada!

f

#63 Si, mandala cuanto antes, lo digo como recomendacion personal

#68 Suerte que has tenido y que no te toco un incompetente

#69 Puedes resultarle borde a las personas que te tratan un poco borde, todo el mundo puede serlo en algun momento del dia.... pero ser borde con una persona que no te ha hecho nada y sobre todo, cuando tu dinero no depende de ello....... pues indica claramente el tipo de personas que hay por alli

y

#7, yo ya ni les aviso. Yo denuncio. Y espero a que se pongan en contacto conmigo.

Funciona.

Salvo con la facturación de las electricas, que este mes lo han vuelto ha hacer. Me han cobrado una estimación bajísima para meterme una real muy alta y con el 18% de IVA. Que por qué si el IVA no es para ellos? Porque lo pagan cada 3 meses a Hacienda. Y mientras tanto se financian con ello... (ENDESA).

Putatriat

#51 Cuidadín, si su volumen de negocio anual es superior 6.010.121,04 euros, es decir, si facturan esa cantidad, para Hacienda pasan a ser consideradas como Gran Empresa y por tanto están obligadas a liquidar el IVA mensualmente.

Y al 100% de acuerdo contigo en lo de las eléctricas. Lo que hacen no tiene nombre, aunque no hay que olvidar que gran parte de la responsabilidad la tiene quien legisla y permite que estas prácticas sean legales.

t

¡Que cabrones!

Campechano

#9 No achaques a la mala fe lo que pueda explicar la incompetencia

Endor_Fino

#9 Para la gente normal es inexplicable, pero para Carrefur debe ser que le salen las cuentas. Hay menos protestones que borregos.

Yo también pasé por lo mismo hace 3 años, con el mismo desenlace y resultado

caride

Lo mejor que podemos hacer los usuarios es menear esta noticia y hacer la máxima publicidad negativa de Carrefour.

D

Son unos sinvergüenzas. Yo compré una lampara para regalo 1 semana antes de regalarsela a mi madre, se la regalé, y mi madre me llamo a los dias diciendome que hacia un ruido enorme, fui a cambiarla 4 dias despues y me dijeron que ya no podía cambiarla porque "habian pasado los 14 dias que pone en el ticket" que segun la de atencion al cliente es "la ley".

Vaya, ahora resulta que la ley la dictan los tickets del carrefour que te dan DESPUES de pagar y no antes.

Yo quería que me la cambiaran, pero se negaron y me dijeron que la llevarían a reparar. 200€ de lampara.

Despues de hablar con varios responsables, todos me mandaron a la mierda diciendime que lo que valia era lo que "ponia en el ticket".

Dos años despues no he vuelto ni pienso volver y todo el mundo le digo que no compre ahi, son unos ladrones.

Ap0kalypSyS

#11 y #13 yo creo que os estáis equivocando los dos, y cuidado que con esto no quiero defender a las grandes compañías que se dedican a hacer cosas como las de la noticia, pero el tema que comenta #11 está bien tramitado, la compañía puede poner 1 mes de devolución 15 días, o como si quiere 7, algunas tiendas incluso no te devuelven el dinero si al producto no le pasa nada, y es totalmente legal, es decisión de la compañía, en este caso que comentas para empezar carrefour da 15 días no 14, pero bueno... una vez pasados los 15 días (en tu caso particular 14) se te tramita la garantía que es lo que dices que hicieron si la culpa de la avería es tuya pues no entra en la garantía.

andran

Te voy a decir lo que hubiera hecho yo:

Me voy con la consola rota a atención del cliente de Carrefour y les digo que no me funciona y que quiero hacer valer la garantía.
Les pido un justificante en el que se indique el modelo y número de serie de la PlayStation y por supuesto la fecha de entrega.
Cuando me devuelvan la consola (supuestamente reparada ) la pruebo y si sigue sin funcionar la vuelvo a llevar. Si me dicen que se me ha pasado la garantía les enseño la hojita en la que pone la fecha en la que yo la entregué para que la reparasen. Cosa que no han hecho.
Si se mantienen en sus trece de que no la quieren reparar porque se ha pasado la garantía, pido dos hojas de reclamaciones. Una interna para que vaya al departamento de atención al cliente de Carrefour y otra hoja de reclamaciones oficial para llevarla a consumo junto con la fotocopia del ticket de compra y la hoja que me dieron con la fecha de entrega de cuando la lleve a reparar.
Y ahora a esperar a ver si siguen sin repararme o cambiarme la Play Station.

f

#19 Se niegan una y otra vez a darme nada alegando que ellos se quedan con todo tipo de documentación, y que en caso de necesitar recurrir a los 6 meses de garantía de la reparación o lo que corresponda, que “ya se acordarán del problema o sabrán qué hacer”.
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto

Si la teoria nos la sabemos todos, otra cosa es que en la practica funcione siempre..... porque si esto fuera perfecto, no habria ni que ir a consumo

D

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

Creo que en lo que puse arriba queda bien clarito todo lo que incumple Carrefour.

1) Acorta la garantía a la que tiene derecho
2) Se salta lo de la garantía de 6 meses para bienes reparados

f

#28 Es que no solo eso, simplemente se inventan lo de que "Ha perdido la garantia" por el hecho de haberle cambiado el disco duro....

Lo siguiente sera que ha perdido la garantia por haberle conectado otro mando.....

D

#30 También hay alguna empresa de ordenadores que te dice que el ordenador pierde la garantía si le instalas linux. Creo que la empresa era Dell aunque no estoy muy seguro. Es decir, aún encima que tienes que pagar por un SO que no quieres, no te dejan ponerle el que te apetezca o necesites para trabajar.

f

aveces hay palabras mágicas como:
hoja de reclamación y lo consultare con mi abogado

y dentro de poco lo pondré en el meneame

methhhp

Casi todas las grandes cadenas son iguales, hay multitud de ejemplos de MierdaMarkt, PCCity, etc... nada como la tienda de toda la vida, que pena que ya casi ni haya.

D

#8

Yo he comprado dos ordenadores (un sobremesa y un portátil) en una tienda a 15 minutos de casa.Un precio competitivo y un excelente trato personal.Curiosamente he tenido problemas con los dos ordenadores...me han atendido al momneto y me lo han solucionado sin coste para mí.Me gustó tanto su transparencia y su profesionalidad que cuando me petó el portátil viejo no dudé en llevarlo allí a que me hiciesen un diagnóstico y reparacion.

M

El tema de garantías funciona mas o menos así,

El aparato tiene 2 años de garantía de cara al cliente final,de los cuales:
- El primer año el responsable de dar garantía es el fabricante
- El segundo año es la tienda, pero es el cliente el que pasado el primer año debe demostrar que es un fallo de fabrica mediante un peritaje (que paga el cliente)

Hay marcas como Samsung, HP, Asus, Acer, etc... que te dan ellos la garantía durante los 2 años sin ningún problema ni peritajes.

Luego hay marcas como Sony, Apple, etc.. que se basan en la ley y solo dan 1 año, dejando el segundo a la tienda, asi que cuando no te la arreglan el segundo año, cumplen la lay, aunque el servicio de cara al cliente es pesimo.

Esté el producto en el primer o segundo año, el comercio esta obligado a tramitártelo(otra cosa es que entre en garantía).

La ley establece un tiempo de reparación "lógico", pero no establece tiempo(para el comercio 3 meses puede ser normal, aunque sea un barbaridad. Lo normal que tarde un SAT es de 3 a 4 semanas, si tarda mucho mas, es que algo pasa.

No existe un periodo de prueba o de devolución por ley, la ley especifica que el periodo de prueba sera el que ponga en el ticket(lo normal es de 1 semana a 1 mes)

Otro punto importante es que si el aparato se pega 1 mes en el sat, la garantía de extiende ese mes(Ejemplo: un GPS comprado e el 1/12/2010 está 1 mes en el sat, la garantia acabara el 1/1/2013).

Aprovecho para comentar, que en contra de lo que se piensa, si se estropeado algo comprado en el corte ingles NO te dan uno nuevo y ya esta

Tambien decir que por normas de SONY, no deja a los comercios tramitar consolas, pide que lo haga el cliente directamente con ellos (normas de Sony)

r

Hay una cosa que nadie se atreve a hacer, pero que estamos en nuestro derecho. Si sabes que te tienen que dar un recibo y no te lo van a dar, y ves que te vas a ir a casa sin el por mucho que protestes, la solución es muy fácil. Teléfono en mano y llamar a la policía. Del mismo modo que cuando hay una accidente de trafico y alguien no quiere hacer los papeles, la policía se puede presentar para aclarar que papeles hacen falta y obligar a cumplir la ley. En el fondo, es su trabajo!

Además, en la mayoría de los casos, conseguiréis que el dependiente se acojone antes de que llegue la policía. Porque muchas veces, el dependiente quiere ayudar, pero tiene ordenes de arriba de no hacerlo. Al llamar a la policía estáis dándole la justificación ante sus superiores para ayudarle.

davidrgh

#61 Con ese tema me ha entrado siempre una duda: ¿Qué hay que hacer si en el medio tiempo que tarde la policía en llegar se ha resuelto el tema? Y no solo para esto, que podría ser sencillo, sino también para cosas más complejas como: ves que alguien está haciendo algo ilegal (ej: vi a un par de chavales a las 2 de la madrugada con un destornillador intentando abrir el cajetín de una cabina telefónica), llamas a la policía, pero en ese medio tiempo, el susodicho se larga (es por ello que no llamé yo, porque no sabría cómo reaccionar si se largan y no quedan evidencias de lo ocurrido).

f

#91 Pues que daran media vuelta

Si es una vez, entiendo que como personas que son, entenderan la situacion, pero..... ya se sabe que muchas veces tampoco te puedes fiar de esta situacion

D

Al final del post...

Lo unico bueno de esto, ha sido que gracias a este problema me he comprado una Xbox

Katra

Cuánto se echa de menos el pequeño comercio cuando pasan cosas así... Cuando tu sueldo depende del grado de satisfacción de tu clientela, eso se nota en atención al cliente, soluciones, incluso la mediación entre la empresa fabricante y el cliente; cuando eres un número más con un tícket, pues eso, que eres uno más.

j

Visitar este blog. Es buenisimo sobre las estafas y timos del carrefour:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/

f

Hay alguna manera de cambiar la imagen que sale a la derecha?

Es que me parecce poco seria

RaiderDK

Eso es q le confundieron con el que hizo este mod http://www.scenejuegos.com/el-mod-mas-hortera-xbox-360-pate-version.html

lol

asturvulpes

Yo que tu mandaba un enlace del meneame y de todos los sitios donde ha salido este hilo a Carrefour para que se vayan poniendo las pilas.
No hay mejor lubricante para mover ciertos engranajes oxidados que usar internet contra ellos.

Te aseguro que si consigues cierta relevancia en este asunto tendras una respuestas. Asi que coge tu teclado y machaca todos los posts que puedas.

n

Sencillo es lo que hice yo una vez. Hace unos años, si estabas registrado en carrefour, podías acceder a ciertas ofertas. Una de ellas era que hacian un 70% de desc. en un GPS (muchos conoceran la historia). En realidad, se habían confundido y querían decir 70€ de desc. Bueno, al fin y al cabo fui y como ya se habían percatado del error no quisieron vendermela. Entonces, fui inmediatamente a consumo y puse la pertinente reclamación/denuncia (también poniendola en el carrefour primero). Al cabo de 1 semana, me llaman de carrefour para que vaya a recoger mi GPS =)! 60€ un Triton creo que fue (ya lo vendí claro lol)...

Intenta poner una reclamación en carrefour y luego en consumo....serán hijos de puta. Si encima con las ganancias que tienen...Suerte!

prejudice

Con Carrefour es posible

acidotu

¿Dejar de ir a Carrefour? Que vaaaa... seguiremos yendo como borregos a comprar ahí sin importar esos casos "a mí no me pasa" y pagaremos gustosos por un producto que sospechosamente está mal empaquetado, que no funcionará y que luego habrá que ir a cambiar, a la larga cola.

Y eso que la cola de reclamaciones del MM está EN FRENTE de la entrada, y a pesar de ver a esos tipos furiosos cargando sus cajas entramos felices con la visa en la boca.

D

A mí me pasó con un disco duro de 1 Gb, a los 20 días de haberlo comprado. Tenía sectores defectuosos y me dieron un teléfono del servicio de asistencia técnica, pero la operadora me respondía que no existía ese teléfono.

No compreis electrónica en Carrefour. Yo ya sólo compro en tiendas especializadas. Que se jodan los estafadores. Boicot a los ladrones de este país.

D

Aviso a navegantes: Carrefour me vendió un iPod Shuffle sin garantía.

Jiraiya

#22 No habérselo comprado, joder. Es que hay un cierto pitorreo que si consentimos y pasamos por las orcas caudinas luego no nos podemos quejar.

D

#89 esto... waw. Carrefour vende material defectuoso. esa es la movida....

f

#98 La PS3 tiene ese problema de serie, vamos que es una cosa que tanto Sony como Microsoft han tenido con las consolas de nueva generacion, por una parte tendrian que haberse hecho ellos responsables, pero en este caso la ley dice que tiene que hacerse responsable Carrefour de gestionar la garantia, pero ni eso saben hacer o no han querido hacer..... no se cuales son los motivos, pero han pasado olimpicamente del tema

Despues de casi 2 años no considero que la videoconsola la vendieran defectuosa (Que en otros casos no se si lo haran) pero lo que si que esta claro es que parece vergonzoso engañar a la gente por tonterias asi

Jiraiya

#98 Entonces no será sin garantía. Decir que te vende algo sin garantía no puede ser cierto, puesto que la ley da dos años de garantía y sin posibilidad alguna de que el consumidor firme un documento que desista de sus derechos, sería un documento inválido.

Sigo sin entender eso de "me vendieron tal sin garantía" eso es imposible.

D

#100 justo antes de que cumpliera el año fui a llevarlo a apple a repararlo y me dijeron qeu al garantía estaba caducada. En la página de servicio técnico decía "garantía caducada".
fui al carrefour con la prueba de compra, me hicieron un papel oficial que decía cuándo lo había comprado. Regresé a apple pero así tampoco funcionó.

D

El consumidor medio tiene serios problemas de comprension del entorno, si tienes problemas en un comercio porque se niegan a entregarte algun documento contemplado en alguna ley (factura, recibo, hoja de reclamaciones) lo que se tiene que hacer es, delante del dependiente, llamar a la policia y decirles que en tal comercio se niegan a cumplir la ley y que te manden una patrulla. En el 90 y muchos por ciento de los casos no hace falta que aparezcan porque el dependiente ya se ha cagado patas abajo.

Todos los comercios tienen un fin, sacarles los cuartos a los clientes (ellos no son tontos) asi que no se puede ir "de buenas" con ellos.

Eversmann

De todas maneras, tngo entendido que cuando entregas un producto a reparar. La garantía se extiende y si ha sido reparado, tiene 1 año más, si es producto nuevo, tiene otros 2 años.

Que denuncie a consumo!

D

pues a mi me han "descambiado" cosas hasta sin el ticket y rotas por mi... varias veces

maal

Moraleja: Nunca comprar consolas en un hipermercado, ya no hablamos de electrónica cara como un pc, portátil, tv, etc...

D

pues yo he comprado alguna que otra cosa en el carreful y nunca he tenido problemas,

una bici por ejemplo, era una porquería que se rompía cada dos por tres, la llevé y me la arreglaron

he devuelto varias cosas sin preguntas de ningún tipo

únicamente una vez me compré una peli en DVD y resulta que estaba en francés y sin subtitulos en castellano (unicamente tenía subtitulos en francés), yo di por hecho que estaría doblada y también en V.O. con, al menos, subtitulos en castellano y no miré la caja (la compré en carrefur españa)
no me dejaron devolverla porque no se pueden devolver discos pelis y libros abiertos (sin precinto)
les puse una reclamación mas que nada por chinchar y me fui para casa con mi película en francés

o

#84 referente a lo del tema de la garantía de tu Bici, la mayoría de Carrefour tienen contratado un servicio externo, que ofrece servicio técnico de bicis in situ, por lo que la bicicleta nunca sale del centro, si es una tontería te la reparan en un rato, si hay que pedir piezas se piden y se instalan en el mismo centro, suele haber un taller en almacén o en el área de bicis....

e

Está claro que hay que tener mucho cuidado donde se comprar las cosas. Desde luego, a igualidad de precio (o poca diferencia) siempre prefiero comprar en El Corte Inglés. Al menos si pasa algo si sé que ellos responden.

Carrefour ya tiene mucha fama de hacer cositas como esta.

memuerdolalengua

Qué mal gestionan algunas empresas su reputación, con lo fácil que es cambiar la puñetera videoconsola y punto. Desde luego esto es algo que me encanta de internet, como ciudadanos seremos una mierda pero como internautas tenemos mucha, mucha fuerza. Más de la que imaginamos.

albandy

Lo acabo de leer, vaya panda de hijos de p.

frankiegth

Aqui se ve claramente irresponsabilidad por parte de Carrefour y por parte de Sony, puesto que el cliente se ha puesto en contacto con ambas sin obtener solución.

D

Una de las imágenes más bonitas que he visto nunca ilustrando una noticia.

D

¡¡CARREFAIL!!

D

Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu! (unrelated, como la foto!)

GuL

Muy bonita la foto de Jungle wa itsumo Hare nochi Guu ...
#37 sal de mi mente lol

Seta_roja

¿Solución? comprar otra play3 y darles el cambiazo... sencillo y éticamente defendible. Y ya si quieres como este user, una vez la cambies en lugar del dinero lo haces por la Xbox de marras... Así el vendedor del carrefour se queda más contento con su comisión (en el caso de que la tuviesen, que no lo sé)...

D

Lo mejor es comprarla en el Corte INglés que con algunas excepciones siempre te atienden bien, y a más de uno que conozco le han dado un play 3 por un pequeño fallo después de más de año y medio.

A

Un conocido mio ha comprado un aire acondicionado y solo tenía garantía si lo instalaba el servicio técnico del mismo carrefour, cobrando 180 €. Yo creo que el aire acondicionado debe tener la misma garantía que un PC,por ejemplo, independientemente de quien te lo instale.

Stilgarin

Se ve que tengo suerte con el Carrefour que tengo cerca, porque nunca me han puesto ninguna pega. Pero si que se de otro un poco más alejado en el que son unos "herederos".

cazorla

También puede pedirle a un amigo con una fat
con menos de dos años que mande la del afectado con su ticket, pero que tenga algo de tiempo de margen.

lfo

Sólo decir que hay un blog dedicado a las estafas de Carrefour. Y se actualiza casi a diario.

m

Grupo en FACEBOOK para TOCAR LOS CUYONS A CARREFOUR y que le den una consola NUEVA al chaval.
No hay nada como el poder de la mala publicidad.

D

Estafado en el Carrefour gestionando la garantia de una PS3

carrefour , como buenos sionistas capitalistas , no quieren perder dinero .

xennia87

Sony ha cambiado el procedimiento de devoluciones de consolas en el segundo año recientemente. Exigen al cliente que se ponga en contacto directamente con ellos (si el cliente lleva la consola en la tienda al final lo que hacen allí es lo que el cliente podría hacer desde casa tardando menos).
Exigen que el cliente demuestre con un informe pericial que el fallo de la consola es un fallo de fábrica, o por 150€ le dan una consola nueva directamente.

Esta es la normativa nueva, otra cosa es que se cumpla...

Finvana

Sinceramente, no se que esperaba esa persona. En una gran superficie el cliente importa hasta que pasa por caja. Y se acabó. Luego el típico comentario de que en una tienda de toda la vida se le hubiese atendido como merece un cliente, que es lo que intentamos hacer. Pero la gente sigue sin ir a esas tiendas.

y

#41, la Ley es la misma para todos. Las garantías hay que cumplirlas.

Si alguien no lo hace -> Denuncia.

Que lleva tiempo e irrita, cierto. Que funciona, también.

Pasa lo que pasa porque no somos consumidores críticos en gran medida.

D

Sony se niega a recibirla si las videoconsolas tienen más de 1 año, ya que tiene que ser el vendedor el responsable del producto.
Con Xbox360 he gestionado la garantía yo, sin necesidad de ningún vendedor.Por otra parte la ps3 me da problemas con algunos blueray alquilados, se ven cuadraditos y el experiencia no es todo lo buena que debería, pero como se supone que tengo dos años de garantia no tengo prisa, ¿tengo que mandarla antes de un año?...

a

A mi me lo gestionaron en tres días a falta de 20 días para la finalizacion de los dos años de garantía. Me dieron una completamente nueva, slim y con mas hd. Yo por mi parte perfecto.

D

A parte de que la actitud de Carrefour me parece asquerosa tambien hay que decir que me parece de tontos comprar aparatos electrónicos en estos sitios (estos sitio incluyen Mediamarkt, PC City y derivados).

La de dinero (y disgustos) que me habré ahorrado comprando por internet...

f

#74 dinero no se si mucho, disgustos comprandola por internet te los habrias ahorrado todos.... a ver como mandas una consola en garantia a despues del primer año al SAT de sony, porque no la reciben

D

#78 Igual que en las tiendas físicas, hay que saber donde se compra

Y dinero mucho no, muchísimo.

KillingInTheName

#77 Y curiosamente también es el de Los Rosales en Coruña, hay que joderse!

D

Habrá que tomar siempre la precaución de comprobar el funcionamiento de cualquier aparato antes de salir con él.

Jiraiya

#5 Que leñes, pues yo sí espero que se encuentre en esa situación cuando por ejemplo, se compre un marcapasos. Cuando vaya al hospital entre medio muerto y medio indignado, le diga la enfermera buabuabuabuabaubau!

#4 O eres un crío o eres un completo memo.

#14 Sí, ya me veo Carrefour dejándome una salita probar una consola, una lámpara, un grifo para probar un acuario, TODO antes de salir de la tienda. Vaya chorrada has soltado, con perdón.

e

"se inventan que la consola pierde la garantia por cambiarle el disco duro (Algo que permite Sony)"
Lo permitirá Sony, pero el responsable último de cumplir la garantía es el vendedor, si la llevas al Carrefour poco importa lo que opine Sony.

Lo mejor si te ponen pegas es ir a otro Carrefour. Aquí no aplica por lo de ser al final de la garantía. Cuando se la devolvieron ya no tenía garantía. Hay que ser desconfiados y guardar documentación de entrada y salida del servicio técnico, donde venga la fecha. Si se realiza una intervención dentro de la garantía imagino que es obligatorio que extiendan la garantía porque ha estado en su poder.

Por otra parte, imaginemos que le arreglan una avería y en el proceso causan otra. Si no han encendido el aparato delante de ti (cosa que deberíamos exigir todos antes de recogerlo o firmar nada), tendrás derecho a probarlo en tu casa y reclamar.

Yo no he tenido que acudir a garantías de Carrefour pero con devoluciones o incidencias en los primeros días de uso nunca me han puesto ninguna pega. Yo creo que lo sucedido es que se les ha traspapelado la consola unos días y cuando la han querido mandar a Sony o a donde sea ya estaba fuera de garantía, y han preferido pasarle la pelota al pobre cliente en lugar de asumir su responsabilidad.

D

A ver si lo entiendo bien, le cambia el disco duro y se queja de que la garantía no se lo cubre ... Yo también tengo algo Sony, un Sony Vaio voy a intentar meterle un disco duro de 1TB y cuando me lo cargue voy a reclamar que me manden uno nuevo...

Un poco de responsabilidad al cliente, no? Si él tiene en su garantía escrita que se le permite manipular el disco duro bien, si no, ¿De que se queja?

Siempre estamos a favor del cliente pero a veces este se aprovecha de su situación de cliente para hacerse ver como el minusvalorado. Con las garantías muchísimo cuidado pero si encima eres tan tonto que le metes mano al dispositivo...

D

#33 No. La consola se le estropea y entre otras cosas le ponen como excusa que le ha cambiado el disco duro, cuando es algo que SONY tiene previsto que pueda hacer el usuario sin que invalide la garantía.

D

"Sony no ha visto esa consola, eso para empezar, como tu dices sony jamás manda la misma, se algo como va eso que ya mandé tres ps3, y sony no mira nada, ellos la reciben y automáticamente te mandan otra, carrefour es lo que tiene, para estas cosas es lo que tiene una tienda como el corte inglés por ejemplo, a mi la semana pasada me cambiaron 4 veces un monitor defectuoso.
salu2!"

"La respuesta que me acaban de dar hace 2 minutos es que van a esperar a la respuesta de consumo, por lo que despues de esperarme 2 años a la salida del GT5 (Me la compre con el pack del GT Prologue) ahora me voy a tener que esperar unos 3 meses a que consumo empiece a tramitar la incidencia (Ya sabemos lo rapidos que pueden llegar a ser desde consumo y mas aun siendo las fechas que son)"

http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

1 2