1330
Se estropea la consola faltando 1 mes para la finalizacion de la garantia, y segun ellos la envian a reparar... pero finalmente se encuentra con que se la devuelven cuando ha pasado 1 mes diciendole que no encontraron ningun fallo. No le dan ningun tipo de justificante, y cuando llega a casa comprueba que no le funciona. Al volver al Carrefour le indican que ya ha finalizado la garantia, por lo que no puede hacer nada Cuando sigue reclamando, se inventan que la consola pierde la garantia por cambiarle el disco duro (Algo que permite Sony)...
menéame
La respuesta que me acaban de dar hace 2 minutos es que van a esperar a la respuesta de consumo
Yo aun recuerdo la reclamacion de un dia que estaba una señora mayor, reclamando porque le habian dado un queso de vaca en vez de uno de oveja como ponia en el papel...... la respuesta de atencion al cliente fue "Si esta bien pesado, esta bien cobrado" y alla ves a la señora de unos 80 años marchandose a su casa con el queso metido en una bolsa casi llorando..... que no llega a ser porque me tocaba a mi que me estaban atendiendo por el otro lado, que volvia a buscar a la señora y le presentaba una reclamacion en su nombre.
Algunas veces aun me da rabia por no haber reaccionado en el momento..... y eso que a mi me la traia floja que ni era mi clienta ni la conocia de nada...... imaginaos esta clase de gente que tienen que tener trabajando alli para que no les afecte nada
Vaya, ahora resulta que la ley la dictan los tickets del carrefour que te dan DESPUES de pagar y no antes.
Yo quería que me la cambiaran, pero se negaron y me dijeron que la llevarían a reparar. 200€ de lampara.
Despues de hablar con varios responsables, todos me mandaron a la mierda diciendime que lo que valia era lo que "ponia en el ticket".
Dos años despues no he vuelto ni pienso volver y todo el mundo le digo que no compre ahi, son unos ladrones.
Es que me parecce poco seria
-Dos fábricas en China con precios y costes ínfimos (Foxconn y otras) hacen casi todo lo fabricable.
-No hay ya servicio de atención al cliente local, externalizado.
-No hay talleres de reparación oficial cercanos, externalizado.
-Los productos no pasan tantos controles de calidad como antes, algo que los encarecía enormemente pero les daba fiabilidad.
-El coste de las reparaciones hace rentable a veces comprar uno nuevo.
-La vida útil de los componentes es la propia duración de la garantía.
-Los componentes no pueden auditarse su procedencia como antes llegando incluso a falsificarse marcas y diseños, pero sin llegar a la calidad.
Y eso se paga. Vaya si se paga.
Cierta marca holandesa de toda la vida ha demostrado que merece la pena fabricar fuera de China y controlar el proceso, desde las bombillas a los Tv, por que su fiabilidad e incluso por la confianza del cliente, algo dificil cuando cuesta un 10-15% más.
Compremos productos europeos, no nos creamos la fantasía de la globalización, que no está llevando ningún cambio aperturista a Oriente y sí que está destrozando nuestro empleo y tejido empresarial.
En cuanto al caso de la señora mayor, no estamos acostumbrados a reclamar: en cuanto le dicen que no se lo cambian, la señora coge su móvil y llama a la policía local para que se persone como testigos de un posible intento de estafa, pero con aspavientos, que todos los de alrededor se enteren de que están intentando engañarla, verás como el responsable cambia de actitud.
Me voy con la consola rota a atención del cliente de Carrefour y les digo que no me funciona y que quiero hacer valer la garantía.
Les pido un justificante en el que se indique el modelo y número de serie de la PlayStation y por supuesto la fecha de entrega.
Cuando me devuelvan la consola (supuestamente reparada ) la pruebo y si sigue sin funcionar la vuelvo a llevar. Si me dicen que se me ha pasado la garantía les enseño la hojita en la que pone la fecha en la que yo la entregué para que la reparasen. Cosa que no han hecho.
Si se mantienen en sus trece de que no la quieren reparar porque se ha pasado la garantía, pido dos hojas de reclamaciones. Una interna para que vaya al departamento de atención al cliente de Carrefour y otra hoja de reclamaciones oficial para llevarla a consumo junto con la fotocopia del ticket de compra y la hoja que me dieron con la fecha de entrega de cuando la lleve a reparar.
Y ahora a esperar a ver si siguen sin repararme o cambiarme la Play Station.
Me dio mucha pena la verdad, verla alli y no haber hecho nada.....
Y por otra parte, esperar a consumo puede llegar a ser un suplicio, y mas viendo lo que pueden llegar a tardar en verano. Te compras una consola, y supongo que tu intencion sera utilizarla no dejarla guardada en una caja de carton esperando que 3 meses despues consumo te de la razon, te hagan un cambio o reparacion, y aqui no ha pasado nada.....
Como esta actitud me parecía sospechosa, cuando consigo hablar con el encargado lo único que acepta, es firmarme a mano una fotocopia de la factura en la que pone en qué fecha se ha enviado el producto
Si la teoria nos la sabemos todos, otra cosa es que en la practica funcione siempre..... porque si esto fuera perfecto, no habria ni que ir a consumo
Todos los comercios tienen un fin, sacarles los cuartos a los clientes (ellos no son tontos) asi que no se puede ir "de buenas" con ellos.
hoja de reclamación y lo consultare con mi abogado
y dentro de poco lo pondré en el meneame
civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
Creo que en lo que puse arriba queda bien clarito todo lo que incumple Carrefour.
1) Acorta la garantía a la que tiene derecho
2) Se salta lo de la garantía de 6 meses para bienes reparados
No hay mejor lubricante para mover ciertos engranajes oxidados que usar internet contra ellos.
Te aseguro que si consigues cierta relevancia en este asunto tendras una respuestas. Asi que coge tu teclado y machaca todos los posts que puedas.
Lo siguiente sera que ha perdido la garantia por haberle conectado otro mando.....
Carrefour ya tiene mucha fama de hacer cositas como esta.
"Tanto en la página web, como en las instrucciones de algunas versiones de la videoconsola como en el teléfono del SAT de Sony indican que el cambio del disco duro no invalida la garantía"
#37 sal de mi mente
Y eso que la cola de reclamaciones del MM está EN FRENTE de la entrada, y a pesar de ver a esos tipos furiosos cargando sus cajas entramos felices con la visa en la boca.
Yo he comprado dos ordenadores (un sobremesa y un portátil) en una tienda a 15 minutos de casa.Un precio competitivo y un excelente trato personal.Curiosamente he tenido problemas con los dos ordenadores...me han atendido al momneto y me lo han solucionado sin coste para mí.Me gustó tanto su transparencia y su profesionalidad que cuando me petó el portátil viejo no dudé en llevarlo allí a que me hiciesen un diagnóstico y reparacion.
1 -compra una playstation 3
2 -coje tu playstation 3 defectuosa
4 -cambiala en la caja por la nueva
5 -llévala con el ticket de la play que acabas de comprar y diles que no funciona.
6 -te dirán de descambiarla por otra, diles que son unos sinvergüenzas y que quieres tu dinero
7 -vete para tu casa con tu dinero, power on y juegate un on-line en el COD MW2
8 -PROFIT!
#44 PS3 de 40 Gbs (Modelo FAT) ya no lo venden.... ademas de que si tienen que arreglarlo, no habria por que andar haciendo ese tipo de malabarismos
Funciona.
Salvo con la facturación de las electricas, que este mes lo han vuelto ha hacer. Me han cobrado una estimación bajísima para meterme una real muy alta y con el 18% de IVA. Que por qué si el IVA no es para ellos? Porque lo pagan cada 3 meses a Hacienda. Y mientras tanto se financian con ello... (ENDESA).
Que denuncie a consumo!
Si alguien no lo hace -> Denuncia.
Que lleva tiempo e irrita, cierto. Que funciona, también.
Pasa lo que pasa porque no somos consumidores críticos en gran medida.
con menos de dos años que mande la del afectado con su ticket, pero que tenga algo de tiempo de margen.
Lo permitirá Sony, pero el responsable último de cumplir la garantía es el vendedor, si la llevas al Carrefour poco importa lo que opine Sony.
Lo mejor si te ponen pegas es ir a otro Carrefour. Aquí no aplica por lo de ser al final de la garantía. Cuando se la devolvieron ya no tenía garantía. Hay que ser desconfiados y guardar documentación de entrada y salida del servicio técnico, donde venga la fecha. Si se realiza una intervención dentro de la garantía imagino que es obligatorio que extiendan la garantía porque ha estado en su poder.
Por otra parte, imaginemos que le arreglan una avería y en el proceso causan otra. Si no han encendido el aparato delante de ti (cosa que deberíamos exigir todos antes de recogerlo o firmar nada), tendrás derecho a probarlo en tu casa y reclamar.
Yo no he tenido que acudir a garantías de Carrefour pero con devoluciones o incidencias en los primeros días de uso nunca me han puesto ninguna pega. Yo creo que lo sucedido es que se les ha traspapelado la consola unos días y cuando la han querido mandar a Sony o a donde sea ya estaba fuera de garantía, y han preferido pasarle la pelota al pobre cliente en lugar de asumir su responsabilidad.
Además, en la mayoría de los casos, conseguiréis que el dependiente se acojone antes de que llegue la policía. Porque muchas veces, el dependiente quiere ayudar, pero tiene ordenes de arriba de no hacerlo. Al llamar a la policía estáis dándole la justificación ante sus superiores para ayudarle.
www.meneame.net/story/compro-xbox-carrefour-vez-lector-tenia-lata-foig
www.meneame.net/story/microsoft-acepta-cambio-xbox-lata-pate
Recordemos que también fue un caso de Carrefour.
Con Xbox360 he gestionado la garantía yo, sin necesidad de ningún vendedor.Por otra parte la ps3 me da problemas con algunos blueray alquilados, se ven cuadraditos y el experiencia no es todo lo buena que debería, pero como se supone que tengo dos años de garantia no tengo prisa, ¿tengo que mandarla antes de un año?...
siempre vamos a estar igual, tu opinas que la multinacional Carrefour no lo devuelve porque nosotros se la metemos doblada con latas de atún y plays 3 defectuosas, y yo pienso que la gente devuelve plays 3 defectuosas con latas de atún porque carrefour nos la mete doblada...
EDITO: y con multinacional carrefour me refiero a cualquier empresa que nos venda cualquier cosa.
hartodecarrefour.blogspot.com/
Estoy convencido de que la gente no nace mala, se la hace, se la hace con el miedo a perder el trabajo sino haces lo que te dicen, sea moral o amoral. La mayoría de empleados en este tipo de establecimientos (y trabajadores en general) se pasan los dias autocensurando su propia personalidad por miedo a no pasar desapercibidos y tener problemas en sus puestos de trabajo con otros compañeros ,autocensurados también, y jefes con el cerebro directamente labado. Ese es el problema. El día en que la opinión de todos los trabajadores tenga el peso democrático que merece, otro gallo cantará.
#68 Suerte que has tenido y que no te toco un incompetente
#69 Puedes resultarle borde a las personas que te tratan un poco borde, todo el mundo puede serlo en algun momento del dia.... pero ser borde con una persona que no te ha hecho nada y sobre todo, cuando tu dinero no depende de ello....... pues indica claramente el tipo de personas que hay por alli
Intenta poner una reclamación en carrefour y luego en consumo....serán hijos de puta. Si encima con las ganancias que tienen...Suerte!
La de dinero (y disgustos) que me habré ahorrado comprando por internet...
Lo unico bueno de esto, ha sido que gracias a este problema me he comprado una Xbox
#44 no había leído tu post en #79... bien pensado!
Y dinero mucho no, muchísimo.
No hay nada como el poder de la mala publicidad.
El aparato tiene 2 años de garantía de cara al cliente final,de los cuales:
- El primer año el responsable de dar garantía es el fabricante
- El segundo año es la tienda, pero es el cliente el que pasado el primer año debe demostrar que es un fallo de fabrica mediante un peritaje (que paga el cliente)
Hay marcas como Samsung, HP, Asus, Acer, etc... que te dan ellos la garantía durante los 2 años sin ningún problema ni peritajes.
Luego hay marcas como Sony, Apple, etc.. que se basan en la ley y solo dan 1 año, dejando el segundo a la tienda, asi que cuando no te la arreglan el segundo año, cumplen la lay, aunque el servicio de cara al cliente es pesimo.
Esté el producto en el primer o segundo año, el comercio esta obligado a tramitártelo(otra cosa es que entre en garantía).
La ley establece un tiempo de reparación "lógico", pero no establece tiempo(para el comercio 3 meses puede ser normal, aunque sea un barbaridad. Lo normal que tarde un SAT es de 3 a 4 semanas, si tarda mucho mas, es que algo pasa.
No existe un periodo de prueba o de devolución por ley, la ley especifica que el periodo de prueba sera el que ponga en el ticket(lo normal es de 1 semana a 1 mes)
Otro punto importante es que si el aparato se pega 1 mes en el sat, la garantía de extiende ese mes(Ejemplo: un GPS comprado e el 1/12/2010 está 1 mes en el sat, la garantia acabara el 1/1/2013).
Aprovecho para comentar, que en contra de lo que se piensa, si se estropeado algo comprado en el corte ingles NO te dan uno nuevo y ya esta
Tambien decir que por normas de SONY, no deja a los comercios tramitar consolas, pide que lo haga el cliente directamente con ellos (normas de Sony)
una bici por ejemplo, era una porquería que se rompía cada dos por tres, la llevé y me la arreglaron
he devuelto varias cosas sin preguntas de ningún tipo
únicamente una vez me compré una peli en DVD y resulta que estaba en francés y sin subtitulos en castellano (unicamente tenía subtitulos en francés), yo di por hecho que estaría doblada y también en V.O. con, al menos, subtitulos en castellano y no miré la caja (la compré en carrefur españa)
no me dejaron devolverla porque no se pueden devolver discos pelis y libros abiertos (sin precinto)
les puse una reclamación mas que nada por chinchar y me fui para casa con mi película en francés
La solución no es hacer algo ilegal. Pero bueno, cada uno con sus cadaunadas.
Y al 100% de acuerdo contigo en lo de las eléctricas. Lo que hacen no tiene nombre, aunque no hay que olvidar que gran parte de la responsabilidad la tiene quien legisla y permite que estas prácticas sean legales.
#4 O eres un crío o eres un completo memo.
#14 Sí, ya me veo Carrefour dejándome una salita probar una consola, una lámpara, un grifo para probar un acuario, TODO antes de salir de la tienda. Vaya chorrada has soltado, con perdón.
www.facebook.com/photo_search.php?oid=114428765271000&view=user#!/
Si es una vez, entiendo que como personas que son, entenderan la situacion, pero..... ya se sabe que muchas veces tampoco te puedes fiar de esta situacion
Exigen que el cliente demuestre con un informe pericial que el fallo de la consola es un fallo de fábrica, o por 150€ le dan una consola nueva directamente.
Esta es la normativa nueva, otra cosa es que se cumpla...
Yo también pasé por lo mismo hace 3 años, con el mismo desenlace y resultado
Despues de casi 2 años no considero que la videoconsola la vendieran defectuosa (Que en otros casos no se si lo haran) pero lo que si que esta claro es que parece vergonzoso engañar a la gente por tonterias asi
Sigo sin entender eso de "me vendieron tal sin garantía" eso es imposible.
De todas formas, creo que si que hay un plazo para hacer un cambio total o devolucion en caso de que el producto este defectuoso
Y ojo, las devoluciones de productos tampoco tienen porque producirse en dinero efectivo cuando el usuario quiere cambiar el producto libremente y sin ningun motivo
Hace poco dejé de utilizarlo, pero no porque se hubiera estropeado tras casi 18 años de uso, sino porque al cambiar al Todo en uno de Orange puse inalámbricos. Pero todavía funciona, y tras el pequeño arreglo nunca volvió a fallar.
Y, por cierto, está fabricado en China.
fui al carrefour con la prueba de compra, me hicieron un papel oficial que decía cuándo lo había comprado. Regresé a apple pero así tampoco funcionó.
Ta la han metido doblada igual que a mi