3688
La idea es que el estafador compra en una tienda online el producto que desea y pide pagar por transferencia bancaria a la tienda. Hasta aquí todo correcto, el vendedor le da el número de cuenta y el código de pedido que corresponde para hacer el pago. Con esos datos el estafador va a ebay para poner a la venta un producto irresistible: por ejemplo una WII a 110€ (en general productos muy por debajo de su precio real de mercado). En que consigue un comprador le indica que para hacer el pago de la WII tiene que ...
menéame
Lo importante es comprar en sitios de confianza, bien tiendas reafirmadas o bien usuarios con buen historial en sitios de subastas.
aunque era poco (20 euros) ya me quedo la experiencia, tienda conocida o nada
Yo prefiero pagar con tarjeta, es lo que da más garantías.
Parece ser que la finalidad del estafador es conseguir un producto, no dinero, y el estafado es el que paga el producto. O no entiendo el trozo de los 110€ (eso de estar mas barato) o el que lo ha descrito se explica fatal.
- La tienda cobra 100€ y hace el envío.
- El usuario de ebay paga 100€ y no recibe nada.
- El estafador tiene su producto A sin poner un duro.
Corolario 1:
Si el estafador revende el producto A por 75€ acaba de completar una estafa redonda.
Corolario 2:
Si el usuario de ebay retrotrae el pago, el perjudicado es... la tienda.
Si el usuario de ebay no retrotrae el pago, el perjudicado es ... el mismo.
¿Mejor?
Ahora, tengo que decir que si hubieran tenido contra reembolso, también lo hubiese escogido. Es algo que siempre da mas tranquilidad.
Por otro lado, no me creo esta estafa. Es decir, la idea es curiosa pero dado que el estafador compra algo por internet es tan simple como reclamar a la tienda que te diga a quien le ha enviado el pedido que tú has pagado (tienes los datos del banco de la tienda, no será difícil encontrarla).
Aparte de lo que dice #18.
#26 No sé si correos también ofrece el servicio, pero SEUR y UPS permiten probar el producto comprado contrarreembolso durante uno o dos días, y si hay algún fallo se lo devuelves, te dan tu dinero y le envían de vuelta el producto al remitente.
#27 NUNCA esperes para que te devuelvan dinero. Eres el comprador, tú pones las reglas de devolución.
Les ha llegado a decir tengo otro paquete para enviar pero no saben como actuar, le han jodido bastante dinero, y lo peor es que saben quien es pero no pueden señalar.
Es "móbil" si que es una estafa..........
cada cliente.
Es como en las tiendas físicas, tampoco podéis ir a cualquier chiringuito de mala muerte y comprar una tele de 1200 euros, pagarla al contado y esperar a que te la lleven...
Para eso das tu número de cuenta, datos bancarios, etc etc... Es localizable y fácilmente jodible. De esta forma sólo saben tu domicilio y eso si no tienes algún lugar destrangis donde mandarlo.
1º identifica una victima de ebay que lleve alrededor de unos 100 votos positivos y que haga compras espaciadas
2º intenta espiarlo hasta conseguir que sea aceptado en el msn o yahoo o en otros programas de comunicación o que caiga en span
3º objetivo es que caiga en un troyano que lleve keyloger así que intercepta por todos los medios para que caiga como pinchando en un powerpoint oque pinche en un enlace o que te ofrezca ayuda con tal programa etc..etc..
4º con el keylogger intenta hacerse con el correo que controla ebay y cambian las contraseñas al correo y a la cuenta de ebay incluso con la cuenta de paypal si tiene
5º con esa cuenta empieza la estafa
en general para detectarlo hay que mirar bien los votos y que productos suelen moverse los vendedores / compradores
si ves una persona que suele comprar consolas y juegos de segunda mano y de pronto ve vendiendo ordenadores nuevos reluciente a un precio increíble... desconfié posiblemente sea una victima de un robo de identidad y si caes en la tentación tienes la posibilidad que que también seas una victima de estafa
consejo para evite del robo...
1 sobretodo use sistemas seguros como "linux"(aunque nos llamen "puta secta" pero es lo mas seguro a alcance de todo usuario
2 guarde en un documento abierto (TXT, ODT) la información de los movimientos que tengas y hagas, códigos de pagos por paypal, los datos de registros de ebay cuando te das de alta, todo dato es bueno mantenerlo a salvo y cada tiempo lo vuelvas a un pendrive externo a la maquina
3 si eres victima denuncia inmediatamente
No es que a mi se me haya ocurrido como hacer esa estafa, me enteré que se estaban haciendo este tipo de estafas e imagino que ebay estará poniendo todo de su parte para evitarlas.
El reembolso en casi tan malo como la transferencia, no serías el primero que compra un rolex y recibe una caja de sardinas. Aunque en ese caso el fallas al verificar donde estás comprando.
#35 si el estafador que yo presento compra un producto o servicio online y tiene cuidado olvidate de localizarlo. Mientras que como dices tu ha dado sus datos bancarios, te vas a comisaria lo denuncias y ya hablaremos.
Por otra parte Paypal es una mierda, y tarjeta de crédito en eBay otro tanto de lo mismo porque también es Paypal. Las comisiones son verdaderamente abusivas, porque además cobran sobre el total de la transferencia, cuando en un producto suele ser más caro los gastos de envío que el producto en sí, gracias a Correos. Vendes algo por 4 € y 12 € de gastos de envío y te clavan una comisión de 2€, con lo cual al final los únicos que se forran a tu costa con tus ventas son eBay, Paypal y Correos. Una mierda, vamos.
Por eso era buena idea que la gente se entere de esto, muchos son solo compradores y no saben como funcionan las ventas. Habría que erradicar el uso de la tarjeta y a los ladrones de Paypal y los bancos y buscar formas seguras pero sin comisiones de hacer las transacciones.
subastandoenlared.blogspot.com/search/label/estafas