Hace 13 años | Por --141578-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a elandroidelibre.com

Ya hemos hablado otras veces sobre las alarmas y revuelos que se han creado en torno a los supuestos virus de Android, y os explicaba como la diferencia está en que NO existen virus para android, si acaso troyanos y malware y existen porque han sido metidos en aplicaciones que no están en el android market si no en archivos conseguidos por otras vías. Si Google detecta que una aplicación subida a su tienda puede acceder a tus datos sin permiso o con fines poco éticos, la retira inmediatamente, pero bueno, ya se sabe que hay gente que hace negoc

Comentarios

m

La verdad es que ya huele lo de los antivirus.
Me resulta ridículo que un sistema operativo se suministre sin tener un mínimo de seguridad (sobre todo en el caso de los sistemas operativos de pago). No creo que se pueda denominar "operativo" a un sistema que no lleve incorporado un mínimo de seguridad (no digo ya antivirus, porque si los sistemas operativos fueran seguros no tendrían por qué existir los virus ni los antivirus. Otra cosa son los troyanos...).
Me hizo gracia un artículo que leí, escrito en cierta clave de humor, que trata algunos aspectos de la seguridad informática:
http://www.euskolinux.org/es/component/content/article/1-general/25-zombies-ahi-os-va-una-de-terror.html

D

O sea, lo mismo que en cualquier otra distro: no hay virus aunque otros tipos de malware son posibles y si sólo instalas de los repositorios oficiales el peligro es mínimo.

D

Todos sabemos que los androides son de metal y no cogen virus... ¡bah, ni leo la noticia!