Hace 4 años | Por belge a inlucro.org
Publicado hace 4 años por belge a inlucro.org

Hace hoy justo un año salía de imprenta mi primer libro, un ensayo sobre la crisis de España. Me hacía ilusión. Era un regalo de cumpleaños muy especial. Tardé varios años - 15 para ser exactos - en decidirme a escribirlo. Creo que un libro no debe ser algo frívolo. Para cosas más ligeras, ya están la Red y los periódicos. Un libro es un testimonio, para el entorno, los amigos, conocidos y, sobre todo, para los viejos lectores. Explicar la crisis de los PIGS, sus claves, era una tremenda responsabilidad, y me la tomé muy en serio...

Comentarios

pepel

SPAM.

halcondeoro

#7 Bonitos mantras, generación botellón sonrisas con caracteres y risitas.Me parece gracioso.

halcondeoro

Vaya sensacionalismo se lee en ese "articulo".

b

#2 ¿Sensacionalismo? Eres demasiado joven por lo que intuyo, y eran tus padres los que te daban el dinero para ir de botellón. Los más pobres, de tu edad, en 1989 - 30 años - ganaban 4 veces más dinero que hoy, después de pagar impuestos. Mis compañeros ingenieros en CESVIMAP ganaban entre 6 millones (los nuevos) y 17 millones de pesetas, con un plan de pensión envidiable (Mapfre ponía 2 pesetas por cada peseta aportada, con un 6% garantizado)...¿Cuantos dices que ganan los Siervos del Euro, hoy? ¿1500 euros al mes? 1500 euros de HOY son equivalente a 200 euros de 1990. ¿Sensacionalismo? ¡Que bueno! Más bien pragmático, me temo:-)

halcondeoro

#5 Me gusta como escribes sin faltas ortograficas, no me gusta tu contenido.No sabes ni mi edad e intentas insultarme, no he ido nunca de botellón, respecto a lo del euro pon fuentes y datos, siguiente tema.

b

#6 Dila tu:-) Piel sensible...Si quieres fuentes y datos, compra el libro. Pedir bibliografía en un post ya es para nota, jejeje. Bromas a parte, no creo haberte insultado (la crítica no es insulto) pero me hace gracia como los de la Generación Botellón siempre intentan ocultar su edad. Es lógico:-)

m

Tan para 6 años que ofrece un montón de teorías y conclusiones sin aportar un solo dato, tabla o estudio.
Malo malo malo el post.

b

#3 ¿Ya te has leído el libro? Me dejas impresionado. Bueno, si algo me dicen todos los lectores es que hay demasiados datos, demasiadas tablas, estudios, etc....Tu frivolidad es asombrosa:-) Con toda humildad, durante años fui el único que explicó lo que iba a ocurrir (y ocurrió). De hecho, cuando los demás (todos) en España se pasaron los años 2006, 2007, 2008 y 2009 sin entender NADA de lo que estaba ocurriendo, yo me esforzaba por explicarlo de forma sencilla. Muchos siguen sin entender esa crisis, aunque los Siervos del Euro de la Generación Botellón están encantados de su nueva condición. Ya sabes, la lógica del Tuerto. Hace un año, tal día como hoy, se publicó uno de los libros más importantes que se han escrito sobre esta crisis. Entre otras cosas, porque fui el único periodista y analista que venía explicando lo que iba a pasar. Nadie hizo caso, por supuesto, pero eso no impidió que pasaran. ¿Pero que importa la verdad si lo que cuentan son los relatos de la Casta Política? Pues eso:-) Un humilde testimonio y probablemente la mejor explicación.

m

#4 La crítica es al post, el libro no lo he leído.
¿Eres a la vez el autor del libro, del blog y lo publicas en Meneame?

b

#8 El blog y la editorial Inlucro es un colectivo, y es abierto a quién quiere escribir. Soy el autor del libro, aunque muchos análisis corresponden a lo ocurrido entre 2002 y 2018. Era imposible resumir unos 3.000 análisis, de modo que opté por otro enfoque, más histórico. En la Presentación expliqué que era como montar un puzzle de 10.000 piezas, fundamentales para entender lo que está ocurriendo. El libro es un puzzle. Creo que nadie mas se ha tomado de juntar todas las piezas, hora a hora, durante 15 años:-)....Es lo que hace diferente este ensayo. Cuando creamos la startup, propuse un libro colectivo por blockchain. Al final, siempre me toca tirar del carro, jejeje....pero el espíritu creo que sigue intacto.