1674
He leído ya varias veces el timo que se está produciendo últimamente en el alquiler de viviendas. El truco está en ponerla a un precio barato, pero no ridículo, para no levantar sospechas. Luego empieza un juego de ingeniería social para intentar convencerte de que pagues. Quedas advertido/a.
menéame
¿Has oido hablar del virus Barrotes?
Así, mientras por un lado “mareo la perdiz”, por otro voy a la policía a informarme de donde poner la denuncia. Es posible que no valga para nada, pero al menos que conste y por si puede servir de algo. Efectivamente, no va a valer para nada (pues vaya mierda) y resulta que como ni siquiera me han llegado a estafar… pues que sólo puedo poner denuncia por “intento de estafa” y “daños morales” o yo que carajo sé… ¿me tengo que dejar estafar? Paso. Además, tendría que ir al juzgado e iba a ser un lío para mí; y encima ir otra vez allí, que este año ya he ido dos veces por sendas historias, a cada cual más subrealista… Paso. Así que viendo el panorama y que iba a ser más una molestia que otra cosa, lo dejé ir.
Y como nadie se complica la vida denunciando... porque se te queda cara de tonto viendo como se van de rositas.
Para joder a estos timos anda como el conocimiento, les desmonta mas el montaje salir 1minuto a modo resumen en un informativo q todo lo q puedas hacer tu en tu vida.
Va a seguir sin pasar nada, pero lo mejor es informar a todos los sitios relevantes de que el anuncio es una estafa.
Buen trabajo de investigación al autor del post, al menos, los que vivimos de alquiler, si nos da por cambiar de piso, estamos prevenidos
2º Si firmais el contrato directamente con el dueño del piso que os enseñe la escritura, donde consta su nombre, si el no quiere, iros al registro de la propiedad si os sigue interesando el piso.
Por lo general todo lo que se aparte de lo dicho anteriormente salvo los alquileres por temporada o de veraneo, os traerá problemas
Te ponen un anuncion con un coche mucho mas barato de lo que valdria en el mercado. Cuando intentas contactar te dicen que el coche es de un ingles que ha vuelto a su pais y no lo quiere por la posicion del volante. Te dicen tambien que la empresa "Perico de los palotes SL" gestiona la entrega pero hay que hacer un "pago a cuenta" para los gastos de tramitacion.
El resto de detalles eran muy parecidos, incluido lo de la empresa de mensajería que actuaba intermediaria. La cosa me empezó a oler mal cuando me pedían que depositara una fianza tan solo para poder recibir la llave y visitar el piso (igual que le pasó al autor del post) así que en ese punto, evidentemente, me planté y dejé de responder a los emails del cirujano (también nos comunicábamos por email). En su momento sospeché que era una estafa pero no llegué a investigar más a fondo. Ahora este post me lo ha confirmado.
"Marge Simpson : ¿Es que tengo que estar muerta para que me crean?
Wiggum: No muerta no, pero con un puñal clavado en la espalda o algo, no muy profundo pero que se sostenga solo."
Y asi todo...
Joder, es que pueden estar matando a alguien delante de sus narices, y si no hay denuncia, no mueven un dedo.
¡Hola amigo! ¿Desea ser tan feliz como yo? Pues puede serlo haciendo click en el icono verde justo debajo de este comentario. No lo dude, la felicidad eterna está a un solo click.
Mi madre tiene un apartamento y como hay demasiada oferta hemos puesto un precio bastante bajo porque es preferible eso a tenerlo cerrado. Tratamos de hacer el pago por adelantado para que luego no se echen atrás....
Ahora que he pulsado ya soy tan feliz como tu?? jajaj
Sus anuncios se caracterizan por vender marcas muy conocidas (a veces las fotos se nota que son de otro país) a precios muy bajos, pero lo más llamativo es el lamentable español que usan, que es peor que el de un traductor automático.
...y luego pretenden que se la cargue quien comparte ficheros por la red...
Al no tener esos servicios, la comisión que cobran es más barata. Es lo que usan los inmigrantes para enviar dinero a su país.
Bueno, a seguir buscando piso...
El verdadero motivo por el que usan WU es porque se puede cobrar en cualquier lugar del mundo.
Por ejemplo, el tipo puede estar en Moldavia o en Nigeria y cobrarlo alli.
Por mucho que tu denuncies sera dificil que monten una operacion de busca y captura internacional por pequeñas estafas, ¿tenemos tratado de extradicion con nigeria? ¿ese tratado es para los delitos de estafa o solo para delitos de sangre?
Lástima que no se pueda denunciar, pero digo yo... no se puede denunciar el "intento de estafa" y a partir de ahí que se inicie un proceso de investigación que saque a la luz todas las estafas que hayan realizado?? Para que tienen los recursos técnicos los gobiernos si no es para eso?!?
En ... ,ciudad de estudiantes, para calcular el alquiler que te podían cobrar
te preguntaban que estudiabas
pública o privada
De donde eras
y en que curso estabas
Aún tienen que aprender del Lazarilllo y sucesores.