Hace 10 años | Por kpitel a kpitel.tumblr.com
Publicado hace 10 años por kpitel a kpitel.tumblr.com

Mi tia tiene 90 años y una pensión de 800€. Hace 2 años Kutxabank-BBK exigió a sus clientes que en ventanilla sólo podían sacar + de 200€. Menos de ésa cantidad, al cajero. La pobre mujer sacando de 200 en 200 y cuando sólo le quedan 150, ya no puede sacar porque no le dan, ni levantan el culo para sacárselos en el cajero.

Comentarios

Xi0N

#3 Prácticamente, lo que hacemos por aquí, hijo mio......

Aerocool

#3 Hace unos dias tuvimos un problemita con el banco. Aun teniendo una tarjeta de débito, le dieron dinero cuando estaba sin fondos (con las correspondientes comisiones), porque según ellos, tiene avalistas... Por supuesto, cancelamos todas las cuentas de casa con ellos.

Shotokax

#5 eso tendría demasiados inconvenientes grandes. Dentro de lo malo, hay bancos que te tratan mejor que otros, sin que haga falta adoptar decisiones tan radicales.

Echar la culpa de todo a los bancos es como echársela a los políticos, es muy cómodo, pero la gente, en general, es muy culpable también, no solo por lo que dice #3, sino porque a la gente le roban en un banco y sigue en el mismo, le roba un partido político y le siguen votando, le roba una compañía de telefonía y no se cambia, etc.

D

#69 Ya, claro, la culpable es la gente. Olvidaste mencionar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ideario PP...

N

#23: Mira, una cosa es que haya un límite de dinero para sacar en ventanilla. Pero otra muy distinta es que ese límite sea de 300 euros, cuando la ventanilla la usan principalmente pensionistas. Entiendo que quieran que todo el que pueda, aprenda a sacar dinero del cajero. Pero con esas cantidades se pasan.

No obstante, la mejor opción es cancelar la cuenta e irse a otra parte.

#24: ¡Genial idea! Así puede sacar de la ventanilla lo que necesita, y encima fastidia al banco, que lo que quiere es eliminar las colas para tener a menos gente trabajando. Muy bueno. Porque además, el banco no se puede negar a hacer eso.

D

#33 la cosa esta en que las ventanillas no son para sacar dinero! Para eso esta el cajero

#32 y tu todo un poeta

N

#34: Cuando esa señora abrió la cuenta, las ventanillas estaban para sacar dinero y para todo. Los cajeros son relativamente recientes, y se podía escoger entre ventanilla, o el que quisiera rapidez, se iba al cajero. A los nuevos clientes les podrás poner las normas que quieras, pero a la gente mayor de 70 años no les puedes cambiar el sistema porque te sale de las narices. Seguro que en el contrato que se firmó en su momento al abrir la cuenta (y que ya no debe de tener ninguna de las partes) no pone que fuera obligatorio sacar 50.000 pesetazas para sacar dinero por ventanilla.

D

#35 estoy seguro que tampoco pone que lo fuera. Lo que dices carece de sentido, es como decir que en el contrato no ponia que cambiarian las luces o el material de oficina. Seamos serios

karuteiro1

#34 la tonteria del dia.que las ventanillas no son para sacar dinero?? Entonces para que estan? Para poner cubatas? y si no me sale del nabo sacarme una tarjeta??

Autarca

#34 La cosa esta en que hay que matar a todos los ancianos que no saben utilizar el cajero por que a ti y a estos impresentables os sale de los cojones.

La cosa esta en que, por muy gracioso que te parezca, los ancianos son las victimas preferidas de atracadores y mangantes. Obligarles a ir con semejantes cantidades de dinero es de guantazo a mano abierta.

devotee

#24 Ya pongo yo una foto de tu madre, por si la gente quiere felicitarla por la calle:

La idea y el trolleo son muy buenos, felicita a tu madre de mi parte

DoñaGata

#24 jajaja m'encanta y ojalá otras personas mayores sigan el ejemplo

j

Iba a comentar lo de #24.

Un hurra por tu madre y por todas las personas como ella!

D

#24 Genial

D

#29
bueno, erróneo desde tu punto de vista. es mi opinión.
es decir que tu guardas tu dinero en un banco, el cual obtiene beneficio con ello, y encima este tiene todo el derecho del mundo a decirte cuando puedes o no puedes sacar tu dinero? en serio me lo estás diciendo?
Y por supuesto que tengo todo el derecho del mundo a sacar mi dinero el 31 de diciembre a las 4 de la mañana, para eso están los cajeros. Desde luego la oficina tiene sus horarios, pero mientras esté abierta, debería de poder sacar mi dinero como y cuando me de la gana, que para eso es mio.
¿Que requiere atención en una ventanilla? Pagar recibos? Ingresar dinero
Somos clientes de los bancos, generamos sus beneficios, y encima, con dos pedazo de cojones, les defendemos, ante cosas como lo de esta señora.
La mejor solución es lo que dice #24, que quieres 50€ pues sacas 200 o 300 los coges e ingresas de nuevo el resto.
Lo de que la ventanilla no está para sacar dinero es de órdago ya, mis abuelos por ejemplo no tienen tarjeta de crédito ni de débito, no tienen derecho a sacar su dinero del banco?

M

#24 Troll Mom !! El problema es que si te quedan menos de 200€ en la cuenta como a la señora del articulo no lo puedes hacer.

La señora del blog lo que tenia que haber hecho en vez de tanto escandalo es cancelar la cuenta e irse a otro banco. Ya se que puede ser un coñazo cambiar domiciliaciones y tal, pero es el principal poder que tenemos como consumidores y hay que aprender a utilizarlo. Si todo el mundo hiciera lo mismo, verias que pronto cambian de política.

D

#86 En más de un banco de los que no cobran comisiones, si les llevas un recibo o factura, te cambian las comisiones ellos, con lo que sólo tienes que ocuparte de cambiar la nómina o pensión de cuenta y el resto lo hacen ellos y gratis.

jainkone

#7 a mí no me pasa.

por que?

por que cada vez que me saltan con una norma ilegal, les exijo que me muestren la copia de mi contrato que tienen guardada ellos y que me señalen por donde he firmado yo esas condiciones.

Mano santo...

D

#17 claro, luego nos quejamos de pagar mas Por cierto, yo no veo la estafa por ninguna parte

D

#17 Eso seria lo ideal pero si ya te crujen a comisiones... Lo que creo que está claro es que no se trata de una estafa ni muchísimo menos. Es un banco que daba un servicio y ya no, como bien dice #23 te vas a otro banco que te lo permita y punto. No es necesario montar un pollo en la sucursal porque sinceramente no veo motivos para llamar "HIJOS DE PUTA, LADRONES, SINVERGÜENZAS, ESTAFADORES" y menos a una cajera que no ha tomado esa medida.

K

#13 Bueno, cuando hayan echado a la calle a la mitad de los pocos bancarios que aun quedan, con lo bueno que es eso para el paro, ya nos dirás si te sigue pareciendo que la medida hace más bien que mal.

b

#13 Para eso no montes un servicio al publico y pon otro tipo de negocio. Para coger el dinero si que estan prestos.

pinkix

#13 Mira, si se trata de meter dinero, les importa un bledo la cola de gente, ni si meten 20, 10 o 5000€. Así que se apliquen el cuento. Si quieren ahorrar gastos, que se dediquen a cultivar bonsais.

Summertime

#13 Pues yo no es la primera vez que tengo que irme a otro cajero por que me tocan delante a dos o tres señoras o señores de avanzadisima edad que meten la cartilla, actualizan, miran y remiran , vuelven a meter la cartilla, sacan dinero, guardan el dinero con toda la calma del mundo, remiran la cartilla a ver si les ha anotado bien el apunte ( o a saber) y al final te tiras media hora en el cajero mientras los cajeros de ventanilla estan todos vacios.

D

#13 Con lo sencillo que sería ponerte una oficina privada y que no te molestase nadie. Qué mala leche que tiene el dueño del banco.

D

#20 y esto es una estafa? Esto es un servicio que dan o no. Sino te gusta te vas a otra compañia. Una estafa es que te roben. No que no te dejen sacar de ventanilla 20 euros. Esta noticia es la chorrada del dia, pero claro, como lleva eso de banco+estafa, se nos hace el culo pepsicola

D

#23 a ver la noticia en si es una gilipollez si obviamos la edad de la señora, pero... en el fondo del asunto, es SU dinero. tiene todo el derecho del mundo de sacarlo como y cuando quiera. es como si te compras un coche nuevo y en la segunda revisión, te sellan las puertas y te dicen, tienes que entrar por el maletero a partir de ahora.
y desde luego que no es una estafa lo que le sucede a esta señora, simplemente es una vergüenza

D

#28 erroneo. Tiene derecho a sacarlo, no como y cuando quiera. Seria como decir que como es mi dinero tengo derecho a sacarlo el 31 de diciembre a las 4 de la mañana. Y el tener que usar un cajero para cuando sea menos de 300 euros, antepones la dejadez (dejadez de la señora mayor a aprender un cajero) a sistema practico (dejar la ventanilla para cosas que si requieren de atencion). Porque no, no me creo que la señora sea incapaz porque es senil. Vamos, mi abuea cuando era senil, lo que se hizo fue controlarle el dinero, no dejarla ir al cajero a hacer el gilipollas.

Overmell

#11 #12 #15 #23 #29 Eres un troll del palo.

k

#29 ¿y si quiero sacar 53,50 euros?

Lo de cambiarte de banco esta bien, es una medida. ¿pero que pasa con tus derechos? ¿es legal lo que hace la BBK?, si es legal, no queda otra que cambiar de banco, pero si no es legal, no esta de mas reclamar. ¿y si todos los bancos ponen esa norma, bajamos las orejas? No, todos al banco a sacar y meter dinero para sacar lo que queramos y sin usar el cajero.


Arkaitz

D

#89 ya te digo y si quiero ir el 31 de diciembre a las 3 de la mañana a sacar dinero? Donde estan mis derechos?

I

#89 si quieres sacar 53,50 pues haces 2 operaciones, en una sacas 300 y en la siguiente ingresas 246,50 a ver si así espabilan

D

#94 Ese es el problema, que la gente está cada día más idiota, lo que hace que se aprovechen cada vez más.

woopi

#20 Atención. A partir de ahora, para sacar dinero de nuestra entidad no podrá utilizar la ventanilla.

Pensando en la seguridad de nuestros mayores y para evitar estafas en este colectivo tan vulnerable, nuestros clientes de más edad tendrán que acreditar el conocimiento necesario para utilizar nuestros cajeros más modernos.

Se incluirán nociones avanzadas del criptosistema RSA, conocimientos de aritmética modular, factorización y generación de números primos probables y dominio de aplicaciones con certificados digitales en distintos sistemas operativos. Una vez acreditado con los cursos oficiales correspondientes ya podrá utd. sacar dinero en los cajeros... de 100 en 100 euros, claro, no vaya a ser que se lo gaste. Mientras no obtiene la titulación nosotros gestionamos sus ahorros. De nada.

ur_quan_master

#20 da la solución y es bien sencilla.

BiRDo

#16 Ha mentido. Es obligatorio que tengan hojas de reclamaciones. Si no te la dan puedes llamar a un policía municipal (yo les he visto atender este tipo de llamada) y les cae un puro de órdago. Luego ya presentas la reclamación en consumo (normalmente en tu ayuntamiento).

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/03/como-presentar-una-reclamacion-hojas-de-reclamaciones/

http://www.kontsumobide.euskadi.net/y10-kbsemp03/es/contenidos/informacion/kb_hojasreclamacion_empresas/es_hojas/hojas_reclamacion.html

D

#53 exacto, nada de gritar e indignarse, se llama a la policía y punto pelota.

El mito de las hojas de reclamaciones

Hace 13 años | Por Zocato a elmundo.es

D

- Quiero sacar 40€.
- Lo siento la normativa interna blablablabla el mínimo son 300.
- Quiero sacar 300€.
- Aquí tiene.
- De estos 300€ que tengo aquí quiero ingresar 260€ en la cuenta.

E

#45 Desgraciadamente te ha faltado la última frase
- Gracias, son 3 euros de comisión por ingreso en ventanilla.

natrix
p

Mi padre ha trabajado como empleado de banca prácticamente toda su vida. En su sucursal también les impusieron la moda de intentar dirigir indiscriminadamente a los clientes al cajero para importes de menos de 300 euros. Cuando él comenzó negándose precisamente por motivos similares al del caso contado en este artículo, los propios compañeros (no todos, pero muchos de ellos) le decían que no podía hacer eso. A nadie parecía entrarle en la cabecita algo tan evidente como que no todo el mundo sabe usar un cajero, especialmente la gente mayor, y que además ese tipo de políticas estaban para acabar con algunos de los puestos de trabajo en ventanilla.

El dinero que depositamos en el banco en una cuenta corriente es nuestro, y deberíamos poder hacer uso del mismo cuando y como nos venga en gana. Faltaría más.

D

Voy a votarla por compensar el voto "erróneo" que le han cascado.

a

Hace tiempo, cuando todavía era cliente me ocurrió algo parecido.
Fuí a hacer unas gestiones a la bbk y tras ellas pedí a la cajera que me diese 100€, a lo cual me respondió que en ventanilla sólo daban 300, que si quería menos al cajero automático.
Pues dame 300 la dije. Ella me los dió, me guardé 100 y la dije que ahora quería ingresar 200.
Ella de mala gana los ingresó y antes de despedirme la dije que pronto la iban a sustituir por un cajero automático

R

¿Alguien me explica por qué en el titular se entrecomilla la palabra "cliente"?

e

#6 Supongo que porque les tratan como basura y no como verdaderos clientes. Los clientes deberían "mandar" sobre el que les sirve... pero en el caso de los bancos es al revés.

D

#14 Je, como si tratar al cliente como mierda fuese exclusivo de los bancos. La industria de la música tratándonos de piratas ladrones, esas tiendas donde nada más entrar no te quitan el ojo de encima no vaya a ser que les robes algo, etc...

D

#6 Por que mas que clientes son victimas.

ailian

Las hojas de reclamaciones sirven para estas cosas.

D

Putos bancos. ¿A QUÉ COÑO ESPERAMOS PARA LLEVARNOS EL DINERO AHORRADO A CASA?

jmendezg

#5 en cuanto pague la hipoteca cierro la cuenta, es decir en el 2050 mas o menos.

elzahr

#5 A que se pueda. Mientras sigamos usando el sistema fraccionario, eso que comentas no es posible.

perrico

Mi madre tenía un dinerillo ahorrado. Fue a ver que le daban a plazo fijo y le dijeron que "X" haciendole un favor porque era cliente de toda la vida y bla, bla,bla...

Me pasé por la sucursal de enfrente de otro banco. Le pregunté a que interés daban los plazos fijos a un año y sin preguntar nada más le ofreció el doble.

No me gusta regatear, así que volví directamente con mi madre al primer banco y le dije "lo sacamos todo" ante lo cual la respuesta fue que esperase un momento. Vino el director del banco y le ofreció a mi madre igualarle la oferta del otro banco.

Le dije 2 cosas. Si a mi madre le ofrecéis una cosa y a mi otra mejor quiere decir que habéis intentado engañar a mi madre porque es mayor y se fía.

Y la segunda, que si quiero regatear me voy a un mercadillo de Marraketch y no a una sucursal bancaria en España, por lo que le pedí aparte retirar también el poco dinero que yo tenía.


El director del banco agacho las orejas, nos pidió perdón y perdió 2 clientes.

BiRDo

A mí me vinieron una vez con la misma memez en La Caixa. Que sólo podía sacar 200€ (y no llevaba encima la tarjeta), y yo sólo quería sacar 100. Por suerte, en mi cuenta había bastante más. Así que la operación fue sencilla:
- Vale, pues dame 200. - Cuando me los dío - Y ahora quiero ingresar 100.
lol La cajera me miró con cara de odio. Que le den. ¿Ella quiere seguir la política ridícula de su banco? Pues la que va a trabajar el doble va a ser ella, no yo.

D

A estos lo único que les escuece es que te lleves el dinero a otro banco. Hay que hablar su idioma, el de la pasta.

j

El Mundo Today?

merkavadelucecitas

LICENCIA BANCARIA
Es un privilegio, una "concesion" que otorga el Estado, para que alguien ejerza una actividad economica, en este caso la actividad bancaria.

Es un verdadero privilegio
Cuando la banca se convierte en lo que estamos viendo ahora, una puta lacra social

Sencillamente al que no atienda de forma digna a la poblacion envejecida en atencion al privilegio del que disfruta para realizar su actividad banciaria se le retira la licencia bancaria para ejercer como tales y tomar por culo

Sencillamente la banca ha dejado de ser util para la sociedad española = fuera concesion del Estado

wata

Lo que veo grave es que no te permitan sacar MENOS dinero que lo que ellos marcan. Si la señora tiene en la cuenta 150 euros NO LOS PUEDE SACAR porque son menos que los 300 que puede sacar... Me parece una aberración, porque hasta que no tenga un mínimo de 300 no podrá usar ese dinero, salvo por cajero automático.

a

Si se niegan a sacar la hoja de reclamaciones lo primero que hay que hacer es llamar a la policía. Con la policía delante seguro que la sacan, si no lo hacen la policía dará parte de la situación y les caerá una buena multa.

rogerius

La banca devuelve al término «cliente» su viejo sentido original.

Urasandi

...hay que decirlo más...

Galero

También estafan a los jóvenes. A mí, en la Caja Vital (ahora Kutxabank), me extorsionaron y me robaron (literalmente), y chantajearon a mis padres cuando no me pudieron exprimir más. Tengo pendiente presentar una demanda judicial conjunta junto con otros afectados. De momento se van de rositas, pero la justicia llega más tarde o más temprano.

jer_esc

Con los comentarios sobre si es una estafa o no parece que la gente se pierde en la discusión de fondo de si son galgos o podencos olvidandose de lo más importante, que han implantado una práctica abusiva, carente de toda humanidad y que provoca la falta de respeto en este caso a una anciana que podría ser la madre o abuela de cualquiera de los que protestan, seguro que entonces no se quejarían tanto.

Puedo comprender que quieran implementar normas que agilicen el trato y eviten demoras innecesarias y demás, pero tambien deben saber cuándo y cómo aplicarlas, hay personas que no les da la gana por flojera usar los cajeros, pero otras realmente no pueden o no saben, a mí se me caería la cara de vergüenza tratar así a una anciana de 90 años, mucho se reclama sobre igualdad, asistencia y demás historias cuando a la hora de la verdad nadie mueve un dedo por nadie, no soy tan viejo, apenas tengo 38 años, pero a mí si me enseñaron a respetar las canas, cosa que por lo que veo cada vez se estila menos.

chemari

Reclamaciones? Facua? creo que es mas efectivo sacar su dinero, cerrar la cuenta e irse a otro banco, eso si que les jode.

silencer

Les comunica que no sabe usar un cajero, que le explican cómo se hace y al día siguiente ya no lo recuerda (empieza con demencia senil).

Aunq los de BBK se comporten mal, lo q tenéis q hacer vosotros es ayudar a vuestra tía.
Punto.

stygyan

#81 no, la cosa no funciona así, por mucho que digamos. En la Caixa empezaron a portarse igual (mis padres pertenecían a Cajasol) y los cambié de banco por los siguientes motivos: 1) Yo no siempre estoy disponible. No sólo hablamos de horas de trabajo, hablamos igualmente de la semanita de vacaciones en tal o cual que me gano de vez en cuando. 2) En previsión de una posible emigración al extranjero por mi parte. 3) Porque aunque sea poca, hay que darles un poquito de independencia a los ancianos, para que no se sientan inútiles. Que puedan hacer cosas por sí mismos, sin tener que esperar a que vuelva el niño del trabajo.

m

Lastima que no pueda poner comentarios en el blog.

Si me lee el autor, cuando te niegan el libre de reclamaciones oficial, llamada por telefono a policia local para poner una denuncia por no tenerlo y les ponen una multa por el simple hecho de no tenerlo

M

Primero empiezan por los pensionistas y luego el resto; ya verás que gracia hará algunos que para trámites en ventanilla pongan ese límite y con microsueldos de ni mil Euros en 2 semanas ya te has fulniado la nómina.

¿Alivian las esperas en ventanilla por poner condiciones al uso? No se yo si funcionará pero la cantidad de veces que me toca esperar en el cajero porque la persona utilizando el cajero o tiene más de 3 o 4 tarjetas (todas sin dinero) o se empeña en sacar donde no hay.

Además en verano los cajeros de la BBK son un horno.

D

ta cabreada la tia

D

#10 lo que esta es agilipollada. Vamos, que la cosa es que a la señora senil no puede usar el cajero y no le dejan sacar en ventanilla menos de 300 euros

"Obligan a la gente mayor a sacar 300€. Les ponen en peligro haciendo que lleven semejante cantidad por la calle. Fomentan los robos, fomentan la dependencia de nuestros mayores. ¿Por qué una persona de 90 años a la que le quedan pocas cosas que puede hacer sola ahora le coartan la libertad de hacerlas?."

Para mear y no echar gota. El BBK violo a mi perrita y mato a mi abuela

A

Con lo facil que es acercarse al de la ventanilla y decirle "Quiero sacar 50€ y 10 céntimos."

Hanxxs

Hay algo que no entiendo: Les llama hijos de puta, sinvergüenza, estafadores... ¿y se marcha dejando la cuenta abierta en el banco?

T

#63 Bienvenido al siglo XXI. Actuar es muy del siglo pasado, ahora hay que blogear y usar las supercool redes sociales aunque no tengan ninguna repercusión y abrir un tumblr para postear sobre el privilegio de [característica que tu no tienes].

¡Votame positivo si eres igual que Sheldon! ZIMBABWE lolXD

M

Lo que quieren estos Bankarios es que las abuelitas se saquen tarjeta para sacar dinero en los cajeros y como no, pagar por tener tarjeta y quitarse el trabajo de las oficinas.

D

... Pues se cambia de banco....

jsianes

Solución: cambia de banco.

b

La cajera menudo cuajo, anda que podrían ayudar a la señora a sacar del cajero cada vez que vaya. Aunque también pienso que los cajero/as están de mala leche por la presión a la que se ven sometido/as.

fofito

Si es una estafa.Y lo es por que con esta actitud lo que se busca no es evitar colapsos ,lo que quieren es colocar tarjetas y freir al cliente a comisiones.

D

Hijos de la gran puta, hay que decirlo más!

Mullin

Y ¿por qué no cambia de banco?

R

pues que la mujer ingrese 50€, asi podra sacar los ultimos 200€.

Obviamente esta es una solucion a corto plazo, yo me des-apunto de ese banco pero ya (o dejo la cartilla y cambio digo a la seg. social que me ingrese en otro banco).

r

La banca de hoy en día, exceptuando la banca ética, es un nido de estafadores.

¿Qué esperas de gente que se cree que es legítimo ganar dinero sin hacer nada más que mover dinero? No me parece que así se construya un mundo mejor.

I

Lo que más jode de estos abusos de la BBK (Ahorra kutxabank) es que se trata de la caja de ahorros pública de todos los vizcainos, es decir, se trata de una entidad sin ánimo de lucro.
Cuando ya nos la robaron y la convirtieron en kutxaBANK cerré mi cuenta y les dije agur, es lo que deberíamos hacer todos los vizcainos.
Por otro lado tengo una cuenta en La caixa y ya me tienen hasta las pelotas de intentarme vender productos que no necesito por lo que la siguiente vez que me llamen para algo o me intenten encasquetar algo (además con medias verdades) se quedarán con un cliente menos.

De momento toda la vida con Caja Laboral y ningún problema, espero que al unirse con la rural no la lien

I

Vamos a ver Sres. un par de notas:

1º) Eso de que kutxabank estafa... me parece un poco fuerte. La normativa es para cantidades inferiores a 200 € hay que ir al cajero. Si cobras 950 € puede retirar en ventanilla 3 veces 200 € y 1 vez 350 €. Ya has conseguido retirar tus 950 € sin ir al cajero automático. Ojo que también puede llevárselos de golpe lo 950 € y tan contentos.

2º) La edad de la Sra.... en este caso hay que romper una lanza en favor del cliente. Entiendo que la normativa, al igual que la ley, hay que interpretarla y adaptarla en cada caso. En el grupo kutxabank hay auténticos profesionales con mucha sensibilidad hacia su clientela que saben interpretar y, según el caso, o salen con el cliente para sacar por el cajero con su tarjeta o libreta o se les atiende en ventanilla o en la mesa. Evidentemente, si la historia es como se relata, está claro que es una de las excepciones a la norma otra cosa bien distinta es la falta de tacto de la empleada...

Como alguien apuntaba más arriba, esta normativa que se tacha de estafa de forma incendiaria, tiene su lado positivo, evitando colas para atender mejor a alguien que necesite una gestión distinta a sacar 20€ por ventanilla. ¿O nadie se acuerda de las legiones de pensionistas a final de mes colapsando las oficinas?

Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es Dios.

s

Hola, soy la persona a la que le ha ocurrido esto. Voy a aclarar ciertos puntos para los que han dejado sus comentarios.
Para empezar, la señora de 90 años en cuestión tiene un principio de demencia y hablar sin tener ni idea sobre ésta enfermedad hace que se caiga en el error de cagarla con todo el equipo. Una persona con demencia en primer grado DEBE seguir teniendo cierta independencia, DEBE seguir teniendo tareas que hacer y DEBE seguir haciendo una vida relativamente normal hasta que muestre signos de que no pueda. Vive conmigo, que ya es bastante. Asi que sí. Ésta señora está capacitada para ir al banco a sacar su dinero,y cuando no lo esté, yo se lo sacaré. Un iluminado ha dicho que no se cree que una señora de 90 años no pueda aprender a usar un cajero... ¿eres del planeta tierra?¿Cuántas veces tu madre/abuela te ha preguntado con qué botón se enciende la tele o con qué botón se acepta una llámada de móvil?. A diario, verdad?. Pues ahora súmale 30 años más de degeneración física y cerebral. Empiezas a pillarlo, verdad?. Me alegra. Bienvenido al mundo.

Disculpas a los ofendidos por la palabra ESTAFA del título. Es cierto, esto no es una estafa de ningún tipo y el amigo que ha publicado la noticia ha cometido un error. A la horca con él!!.

A quienes comentan que debía haber cerrado las cuentas de inmediato, me gustaría decirles que la vida por desgracia no es tan fácil. Yo no puedo cerrar una cuenta donde está vinculada la hipoteca y con un banco con quien tengo la hipoteca. Lo que hay que hacer, y es lo que estoy haciendo, es ir a otros bancos e informarse de las opciones que me dán para llevarme mi hipoteca, pensión de ella, nómina mía y multitud de facturas a su banco. Todo esto queridos amigos, lleva su tiempo. Las cosas se hacen, pero se hacen con cabeza y creerme que esto no se queda en palabras.

Por otro lado, me sorprende lo forrados que estáis algunos, porque habláis de sacar lo que me exigen sin problema en varias veces. ¿Creeis que con una pensión de 800€, facturas e hipoteca de 300 se pueden sacar varias veces?. Cojona, es que sacar los 300 que le exigen ya es imposible!.
Varias veces le he dicho que saque 200 y de inmediato ingrese 100. Pero no quiere. Normal, tiene 90 años, quiere que le den su dinero y la dejen en paz. Y la pobre mujer siempre sacaba de 100 en 100, no es la típica jubilada de sacar de 20 en 20, no.

El resumen de éste suceso es simple. El dinero que tiene usted ahí, es MIO. Me lo dá cuando me dé la gana y cuánto me dé la gana, dentro del horario de atención al cliente de la sucursal. Y me lo dá en ventanilla porque igual no me sale del moño tener una tarjeta (véase mi tia) ni tener una libreta (véase mi madre). Porque me gusta el trato con el trabajador o venir a la ventanilla me dá seguridad o lo que me salga de la flauta. Me lo dá y punto, porque es mío. Y la excusa de que yo estoy en éste banco y si no me gusta me voy, no me sirve. No me sirve porque cuando yo vine a éste banco, ustedes no tenían éstas mamonadas y ahora que me tienen pillada por las pelotas, cambian unas condiciones por las que yo no firmé. Yo no les digo cuando voy a pagar la hipoteca, en qué plazos y cantidades. No. Me lo dicen ustedes a mi porque ustedes me dieron el dinero. Pues esto es lo mismo. Yo les doy el dinero y ustedes pagan religiosamente lo que yo pida y cuando yo pida. Es así de simple.

D

proximamente, veremos a alguien cagarse en las leyes que impiden andar a caballo por las autopistas, ya que fomentan la delincuencia, el robo e impiden la libertad de movimiento

NonyNagore_1

Este artículo me parece una soberana estupidez. Soy clienta de la BBK desde hace 30 años y cuando voy al cajero saco la cantidad que quiero de 10€ al máximo que me permite mi tarjeta, que son 300€ así que si esa señora y su tía sacaban 300€ cada vez es porque son cortas y no entendieron lo que les decían o porque les daba la gana

D

#66 La señora y su tía no se si son cortas o no pero tu tienes un problema de comprensión lectora importante. Si prestas atención a lo que el texto dice, es que EN VENTANILLA no lo permiten y que la señora no sabe usar el cajero y es demasiado mayor para hacerlo sola.

D

Espera, alguien con demencia senil se le deja ir al banco a sacar dinero? Alguien que no es capaz de usar el cajero? Que mierda de noticia es esta?