Hace 10 años | Por conversador a europapress.es
Publicado hace 10 años por conversador a europapress.es

"Nacido en octubre del 2000, este apuesto niño, 'Rick', fue traído hace un año de India, es obediente y deseoso de agradar", dice uno de los anuncios. Padres adoptivos y otras personas anuncian en Estados Unidos a los niños no queridos y los entregan a extraños, en un proceso con poco o ningún escrutinio del Gobierno, que a veces es ilegal,

Comentarios

M

#1 Yo creo que dentro del capitalismo exite la "libre oferta y demanda", eso no excluye a la especie humana mamífera.

m

#5 Y asqueroso, añadiría yo

Endor_Fino

#4 todo el artículo está escrito en auténtico hoygan y tiene una redacción espantosa

karakol

Como los cachorros cuando crecen. Que mal está el personal.

D

Una mujer que dijo ser de Nebraska ofreció un niño de 11 años que había adoptado en Guatemala. "Me avergüenza totalmente decirlo, pero realmente odio a este niño", escribió en un mensaje en julio del 2012.

El niño se dio cuenta de la clase de persona que era esa mujer. Qué asco.

r

EEUU espiando la red por todos lados y no se dieron cuenta. Y peor, Yahoo no se enteró de nada hasta que les avisaron

Inmental

#41 No, yo no hablo de acogimiento, hablo de adopción. No sé que término usarán en Rusia o en Vietnam.

Mrs.Burroughs

#42 En España se puede adoptar a niños españoles, pero es muy difícil que los niños que viven en orfanatos no tengan a ningún familiar en el mundo, por lo que las adopciones que se dan son muy pocas. Porque los padres, abuelos,... pueden considerar en cualquier momento que están preparados de nuevo para criarlos. Y si sucede esto se abre un proceso legal que puede durar años... y de esto se avisa a las familias. Es muy habitual que las familias que adoptan a niños españoles sean conscientes de esto y en cuanto empieza el litigio legal se apartan del proceso.

Inmental

#52 Eso es. En España es muy difícil que los niños que no tienen ni padre ni madre no tengan al menos algún tío o algún abuelo que se pueda hacer cargo de ellos. Porque teniendo padre o madre es muy posible que tarde o temprano vuelva a por su hijo.
Yo no creo que en otros países sea diferente. Pero creo que es más complicado localizar a tu hijo si se lo llevan al otro extremo del mundo.

blokka

Y después algunos se ponen las manos en la cabeza porque hay gays que quieren adoptar niños. Una vez más se comprueba que la família heterosexual es la única aceptable roll

macnolo

#16 Tienes que mejorar como troll, al igual que tu ortografía y gramática.

#18 Ese comentario ha sido sarcástico, no? Estoy espeso a estas horas...

DoñaGata

No se que piensa la gente que es adoptar un niño.
Aquí en España no se si se hace algo así, no parece fácil que aquí se haga porque hay documentos de identidad, libro de familia, escuela, etc, vamos hay un control...pero lo que si que se hace es devolverlos, sí, así como suena, al cabo de X tiempo van a la agencia gestora y dicen que no lo quieren, vamos como el que se compra un vestido y ya no le gusta.

http://adoptaenrusia.net46.net/LV14022007_Adopciones4.htm

missbeast

#28 Aquí en España es complicadísimo adoptar, con lo que más control seguro que hay.

DoñaGata

#30 No te creas que el control es por lo complicado que es adoptar en España, no creo que a los estadounidenses les sea fácil adoptar en su pais, fijate que son adopciones internacionales al igual que en España.
El control en España viene dado por la cantidad de documentos que tenemos ¿cómo le paso un niño a otras personas si tengo un libro de familia donde esta registrado?
Al menos aquí el que lo devuelve lo hace a la agencia gestora.
Lo dicho, adoptan un niño, se compran una mascota....igual que si fuese un vestido..no tienen valores ningunos, todo es capricho.

DoñaGata

#36 sigo sin ver la relación de tus comentarios a mis comentarios.
Te envio a #28 ¿digo que aqui se hace?
Te envio a #32 ¿digo que aqui se hace?

Inmental

#38 Tú no dices que aquí se haga, me ha parecido que te lo preguntabas. Y si no contesto reviento. Pero vamos, que si no ves la relación no pasa nada. Simplemente me ha inspirado tu comentario, me tocan mucho estos temas.

Mrs.Burroughs

#32 Realmente en cada país si que es diferente.

Si por ejemplo, quieres adoptar una niña china. Aquí en España antes de ponerte en contacto con la agencia pertinente, un trabajador social te tiene que dedecir si eres apto para adoptar. Suelen hacerse cursos, mirar muy bien los motivos de la adopción (por ejemplo siempre se mira el historial clínico por si acaso ha fallecido algún hijo, para evitar que lo que realmente quieran sea sustituirlo, es decir, que esperen del nuevo lo mismo que del otro, parece una tontería pero después cuando finaliza el duelo y ya han adoptado, he escuchado a madres decir este no es mi hijo e incluso referirse a él con el nombre del fallecido), lógicamente mirar la economía familiar, preguntarles los motivos de la adopción (también interviene un psicólogo, da igual que sea una agencia pública o privada), los motivos de la elección de la nacionalidad,... Y sobre todo prepararles para la adopción en caso de que salgan como aptos. Tienen que estar preparados para los niños, los orfanatos en los que han vivido y las experiencias que tienen no las van a saber nunca, y las familias tienen que entenderlos, da igual la edad que tenga el crío.

Por ejemplo, conozco la historia de unos padres de que adoptaron a una niña rusa de 3 años recién cumplidos, con lo que a priori puedes pensar que no va a dar tantos problemas como los adolescente. Pues la madre durante el transcurso de la adopción estuvo aprendiendo ruso. Y un día se le ocurrió hablarle en ruso, para que por muy pequeña que fuera no olvidara sus raíces, y la niña se puso a chillar, a llorar,... y cuando alguien la hablaba en ruso, tenía pesadillas y no había manera de que la niña durmiera. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que tienen que estar preparados, por muy pequeños que sean, han vivido una realidad muy diferente. Y esto no lo hace la agencia internacional, se hace desde el país de origen, por eso digo que no es lo mismo EEUU que España que Bélgica.

Y el siguiente paso ya es ponerse en contacto con la agencia internacional, este paso sí es común a todos los países. Que el trabajador social y el psicólogo te haya dicho que eres apto no implica que la agencia después no te pueda decir que que no porque no cumples sus requisitos.

DoñaGata

#50 Se como es el proceso internacional, tengo 2 sobrinos magníficos, el niño es ruso y la niña ucraniana. Ahora son unos jovencitos adorables, vinieron con 13 meses el niño y 3 años la niña. Y han sido criados exactamente igual que paridos en casa. El amor es exactamente igual por parte de sus padres que de toda la familia.

Inmental

#53 Y qué les pasó a sus madres?

D

#50 Bien pensado, es una gran injusticia (y una gran discriminación) que solamente se investigue con luoa la idoneidad de los padres para ser padres en los casos de adopción. Mientras que a una pareja de criminales (por ejemplo) no hay nada que les impida tener niños por vía biológica.

Lo más lógico y lo más justo (sobre todo para los futuros niños) sería que absolutamente todas las personas que deseen ser padres (aunque sea por vía biológica) tuviesen que pasar por los mismos exaustivos controles y demostrar la misma suficiencia e idoneidad que en el caso de los adptantes.

Inmental

#57 Debería hacerse lo mismo con los trasplantes de corazón.

delawen

#57 Hasta que no consigas normalizar el aborto en la sociedad, olvídate de esa idea. Vas a entrar en conflicto con los embarazos "no planificados", "accidentes" en la cama y demás.

Inmental

#28 #30 Claro, es complicadísimo quitarle a una madre su hijo. Te dirán que lo ha entregado ella voluntariamente, siempre es esa la versión. O que es prostituta, pobre o drogadicta; así que se merece que le quiten a sus hijos. Pero como no la mates no dejará de reclamarlo jamás, de ahí que se vayan a adoptar (se dice adoptar) niños a otros países cada vez más lejos.

DoñaGata

#33 esto..ummm..mi comentario en #28 ¿que tiene que ver con esta respuesta tuya?

Inmental

#34 No sabes que es lo que piensa la gente que es adoptar un niño. Aquí en España no sabes si se hace algo así.

missbeast

#33 ¿Este comentario tuyo va por el caso de los bebés robados, o me estoy perdiendo algo? Yo obviamente me refería a las adopciones legales de niños de aquí.

Inmental

#37 Adopciones legales de niños españoles aquí? Conoces algún caso?

missbeast

#39 No sé a donde quieres llegar pero me está empezando a dejar de importar.

Inmental

#44 Es lo que tiene preguntar. Por eso cuando se adopta la madre es siempre un secreto.

missbeast

#46 Vamos a ver, sí, conozco casos de adopciones, de amigas que de hecho se han llevado años metidas en un proceso de adopción, de papeleo legal y de demostrar que están en su sano juicio y que sí, quieren al niño, y que sí, tienen suficiente solvencia económica para cuidar bien de él y que no le falte de nada. Y por fin han conseguido al hijo que de otras maneras no podían tener.

¿O a qué te referías? ¿A si conozco a alguien que haya dado a su hijo en adopción? Si ese es el caso no. ¿Sugieres que sólo porque yo no conozco a nadie que lo haya hecho, no hay casos de madres que dén a sus hijos en adopción? ¿Que los niños que adoptan gente como mi amiga son todos separados de sus madres biológicas a la fuerza? No me parece una conclusión muy lógica.

No digo que no haya casos sucios como lo que mencioné antes de los niños robados, pero de ahí a decir que nadie da en adopción a sus hijos por propia voluntad, pues lo dudo.

Inmental

#47 A eso exactamente me refiero. Pregúntale a tus amigas si conocen a la madre y ha sido ella la que ha querido entregarles a su hijo. Cara a cara, como se hacen las cosas.

missbeast

#51 Eso no hace falta que se lo pregunte, sé de sobras (porque esta conversación ya la he tenido con ambas) que no saben quién es la madre por lo tanto no tienen ni idea de cuales fueron las circumstancias y las razones por las que ese niño acabó en adopción.

Por otra parte, no entiendo eso de "a la cara", hablas como si yo fuera cobarde o algo así lol ¿Acaso me conoces? ¿Sabes qué grado de confianza tengo con mis amigas en cuestión? Te veo un poco agresiv@ y que yo sepa no te hemos hecho nada. RELAX.

Inmental

#56 Muy bien, pues eso digo. Que tienen un niño que no saben de quién es ni en qué circunstancias ha llegado hasta ellas. Y saben que como pregunten mucho no se lo entregan. Esto es como encontrarte millones de euros en el banco y no saber de dónde salen.
Lo de cara a cara no tenía nada que ver contigo. Me refiero a que si vas a hacerte cargo del hijo de otra mujer que te lo entrega voluntaria lo normal es que te lo diga ella.
Precisamente porque no te conozco no se me ocurriría llamarte cobarde. Ni creer que entregarías voluntariamente a tus hijos.

missbeast

#59 OK, aclarado. No voy a tener niños, así que en esa disyuntiva ni entro

DoñaGata

#39 Si no hay podemos estar bien orgullosos, pero que mucho.
Las adopciones legales en España (no todo eran bebes robados ni mucho menos) de hace años eran a causa de la presión social a la mujer que se quedaba embarazada y no tenia marido, por suerte ya no hace falta tener marido para criar a un hijo, por suerte la familia ya no se avergüenza y echa a su hija adolescente de casa por estar "preñá".
Así que me alegro y mucho de que no haya niños para adoptar en España, por lo motivos que te he mencionado...de todos modos, eso de que no hay lo dices tu, yo no lo he leído en ninguna parte. ¿me lo puedes demostrar? yo he traido el enlace donde explica que hay personas que devuelven el niño adoptado. ¿puedes traerme el enlace donde dice que en España no hay un sólo niño para adoptar?

Inmental

#39 He preguntado si conocía algún caso.
Si tú crees que las madres en España daban a sus hijos voluntariamente antes, debes creer que las mujeres y las madres hemos cambiado muchísimo de unos años a esta parte. O que ahora, como todas somos económicamente independientes, ya no existe ese problema. Ahora, si necesitamos trabajo nos vamos al inem. Y si queremos adoptar nos vamos a los servicios sociales para ver en qué países hay niños disponibles.

D

"Este apuesto niño", dicen. Qué pasa, que se los venden a pedófilos o qué?

Tsubasa.Akai

Vay, vaya, con el país de las "libertades"

D

No lo entiendo. Adoptar a un niño no es tarea fácil. Cómo es posible que terminen a manos de tales hijos de puta?

Creo que deberían meter estas cosas en la lista de delitos con pena capital. Total, a los americanos les mola todo eso de la silla eléctrica y así de paso se limpia el mundo de basura.

desheredado

Anyong!

D

"Te doy 20 pavos, en dos billetes, o 20 si te parece mejor" /mode viejo gitano Detroit

fincher

Me parece impresentable, si no están preparados para recibir una adopción (cosa casi segura por su escasa educación social y solidadia) que no la acepten. Pero que no rechacen a niños necesitados de esa manera tan soez.

D

Hjos de puta...

A

Etiqueta: Hijoputas.

D

¿pero no quedamos en que todos los padres del mundo mundial son amantísimos-y-sacrificados-por-sus hijos-aunque-no-los-hayan-parido-y-el-que-diga-lo-contrario-es-un-miserable?

offler

Soy padre adoptivo de una niña de China. Seguimos un proceso largo y desesperante de entrevistas y esperas de año y medio (y dicen que nuestro proceso fue muy rápido) hasta que nos dieron a la niña. El objetivo era entregar a la menor a unos padres que realmente la quisieran.

Actualmente estoy divorciado, y a mi hija por cuestión de distancia la veo en periodos vacacionales y puentes, y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Cada vez que voy a verla he de recorrer 1000km en coche.

No sé a que clase de monstruos permiten adoptar en USA, pero aquí en España si uno tiene un hijo y le sale torcido no dice que lo entregaría a un asesino en serie. Una adopción convierte en un hijo tan tuyo como si fuera biológico, y has de asumirlo con todas las consecuencias. Aún en el caso de que te salga un demonio, has de pensar que parte de responsabilidad tienes, que educación le has dado, etc.

D

¡Y Rajoy sin dimitir!

D

Yo no adoptaría un niño nunca. No le tendría cariño a un hijo que no es de mi sangre. Lo tengo claro, asi que no adopto. Esta gente debería tenerlo claro también y no hacer semejante insensatez si se cansan.

D

No me creo este artículo. No puede ser la primera vez en la vida que todos nosotros oímos hablar de una atrocidad así.

D

#24 Independientemente de si es verdad o falso, es seguro que en este mundo ocurren cosas mucho peores que ni nos enteramos.

D
D

Tu deja que la sociedad trate a los animales como lo hacen, y listos. De esos lodos estos barros o algo asi

a

No lo entiendo. Si los ofrecen tan "positivos" (obedientes, con ganas de agradar...), ¿porqué se los sacan de encima?
Esto me recuerda el chiste de "cambio doberman cariñoso por mano ortopédica". ¿No será que, realemnte, esos niños adoptados son problemáticos y se los sacan de encima como una yogurtera defectuosa?

a

Assholes

Shane

En julio del 2006, horas después de publicar un anuncio de un niño de 10 años que había adoptado por fuera del sistema de Estados Unidos, Glenna Mueller conoció a Nicole Eason y su amigo Winslow en la puerta de un hotel cerca de su casa en Appleton, Wisconsin. Mueller les entregó el niño junto a una nota. "Quería que el chico desapareciera", dice la mujer, ex empleada de una guardería.

Pocos meses después, recuperó el niño luego de que un asistente social de Wisconsin le dijo que podía ser arrestada por no haber involucrado a las autoridades en el traspaso de la custodia, recuerda. El chico luego le contó que había pasado la mayor parte del tiempo en Illinois con Winslow.

Documentos judiciales muestran que Winslow, que en esa entonces tenía 41 años, vendió pornografía infantil durante el período que tuvo consigo al niño en Illinois.

Meses después a la partida del chico, Winslow alardeó en un chat sobre el abuso de menores y explicó cómo mantenerlo todo en secreto: "Simplemente hay que criarlos pensando que están bien y que no le digan a nadie", escribió en una conversación con un agente federal encubierto.


Ya ves... Luego dicen algunos por aquí que vamos a mejor. Progresando moralmente y eso porque cada vez hay menos gente religiosa. Los cojones.

D

El sistema de adopciones en EEUU no es como en otros países. Incluso en las adopciones nacionales REGULARES uno puede acceder a una lista de niños disponibles (con foto y descripción) y escoger el crío (sexo, raza, aspecto físico). También se permite la surrogación. En cualquier otro sitio estas cosas se consideran mercadeo y están prohibidas. Los casos del artículo son una nueva vuelta de tuerca de un sistema podrido en la raíz, y por tanto también sus ramificaciones.

D

Terrible. Cuánta locura hay en el mundo. Nada nuevo, por otra parte.

D

Pues ¡menudo un país de mierda!, lleno de ¡gente de mierda!.

D

En un mundo donde se pasa hambre, esto no debería ocurrir. La carne humana es muy nutritiva, el sabor de la carne humana es como la carne de cerdo asada y un poco quemada, contiene hierro, proteinas y es baja en colesterol. No hay porqué pasar hambre.

larusca

#9 Antes que tú ya lo dijo Jonathan Swift (sí, el de Los viajes de Gulliver) en Una modesta proposición, sólo que él lo hizo con bastante más gracia que tú.

delawen

Una pregunta tontísima: ¿es que no hay ningún mecanismo legal para hacerlo? Si adoptas a un niño y a pesar de tus esfuerzos no consigues educarlo bien, ¿no hay forma de pedir ayuda?

Aunque siga siendo una crueldad, al menos el niño no pasa el peligro de acabar en manos de un pedófilo o un asesino caníbal como #9.

M

#61 Suena razonable, me parece buena idea, concedido. Así se hacen las leyes, sólo que quién las hace tiene el dinero suficiente para imprimir papel y tener su propio sello de goma.

sotillo

En este país también sucede, niños que pasan a Servicios Sociales o internos en colegios privados......

Mrs.Burroughs

#8 No puedes compararlo. Las adopciones internacionales y las acogidas son un largo proceso precisamente para evitar este tipo de casos después. ¿Que luego se dan? Por su supuesto, pero igual que ni puedes regalar o dar la custodia de tu hijo biológico a una familia que no conoces, tampoco puedes hacer un mercado con los niños adoptados/acogidos. Es una pena que pasen a Servicios Sociales, pero me apuesto lo que quieras que esos chavales lo prefieren antes que sentirse "regalados" a prácticamente unos psicópatas.

D

Y esto pasaría aun mas a menudo si los gais pudiese adoptar.