Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

En total fueron cerca de 300.000 monedas, que obligaron al personal a permanecer cerca de 12 horas con el conteo. El ciudadano se vio obligado a contratar a once personas para transportar las monedas y comprar un total de cinco carretillas. Stafford se acogió a una ley del año 1965 en donde se afirma que las monedas de curso legal son una forma de pago admisible para cualquier tipo de deuda, impuesto y pago público, como recoge el medio citado anteriormente.

Comentarios

m

#7: Uno de los motivos por los que dejé de donar sangre es ese, porque si prohíben las protestas pacíficas, tendremos que usar otros métodos de protesta.

D

#15 ¿Dejaste de donar sangre porque no puedes pagar una multa de 100 euros con monedas de céntimos?

m

#16: Si, y en general por la persecución que hay contra los ciudadanos y las leyes que nos dejan indefensos.

Al final uno se termina hartando.

m

#18: Si no les importara no harían campañas.

En su momento también propuse protestar de otra forma: realizar varias donaciones seguidas en una misma tarde (por ejemplo, 3), como no me lo permitieron, decidí seguir con la idea de no donar, así que no me tachéis de insolidario.

Actualmente no quedan muchas formas legales de protestar, así que yo recurro a esa.

Ferran

#19 El sistema debe estar acojonado.

m

#35: Puede que yo solo no haga mucha fuerza, pero al menos la Ley Mordaza (y otras leyes satélite) no contarán con mi consentimiento ni mi inacción.

Gilbebo

#19 Quizás hagan campañas para que parezca que les importa.

Ferran

#42 O quizás ellos no sean los que hagan las campañas sino Cruz Roja...

Gilbebo

#51 Es posible, y en ese caso coincido un poco con #19 en el sentido de que igual saquen un rédito económico de ello (creo que la Comunidad de Madrid llegó a pagar a Cruz Roja una salvajada por donaciones altruistas) y que eso podría molestarles.

De hecho yo recibo continuamente publicidad en mi buzón (y hasta emails y llamadas en algún caso) para que siga donando hasta el punto de que me gustaría saber si hay alguna institución semipública o empresa privada (tipo Grifols) que saque algún beneficio de mi sangre o sus hemoderivados. Porque si fuese así me unía al club de #19 ya mismo y sería para plantear una denuncia colectiva.

Gilbebo

#16 #18 Desde el respeto absoluto. A mí también me parece una protesta demasiado silenciosa y que molesta demasiado poco a los que gobiernan, mientras que afecta directamente a alguien que necesita quizás de forma crítica esa donación.

D

#7 La legislación española ha designado específicamente a los Bancos como obligados a aceptar más de 50 monedas:

"De manera adicional, el Banco de España ha fijado que las entidades de crédito que puedan captar pasivo, tienen la obligación de aceptar estos pagos pero cuentan con un tratamiento específico al efecto. Este tratamiento incluye las siguientes condiciones:

Las monedas entregadas permanecerán en depósito hasta que se verifique la cantidad real de monedas entregadas.

Se podrá cobrar una comisión por este depósito que debe estar reflejada dentro de las Tarifas y Comisiones máximas que aplicará cada entidad."


https://www.bbva.com/es/cuantas-monedas-se-pueden-usar-como-maximo-en-un-cobro-o-pago/

Así que sí, si pagas el impuesto en un banco puedes llevar la carretilla

jacapaca

#20 pues llevalas sin empaquetar en sus envases plasticos, ordenaditas y ya te digo que te vas de vuelta con las monedas

D

#21 Dime en qué banco trabajas y hacemos la prueba, señor/a simpático/a...

jacapaca

#23 señor lol , no trabajo en ninguno, pero lo que te dije lo sé por llevar varias veces cambio en monedas de negocio al banco y si no van en blister empaquetaditos no te lo aceptan

santim123

#24 En los ladrones de Caixabank me dijeron hace tiempo que las meten en un saco que precintan y las cuenta Prosegur o similar.

D

#12 Es que yo por eso diferenció entre burocracia y burrocracia.

La primera permite hacer funcionar un sistema como un reloj sea quien sea el partido de gobierno, como si no hay gobierno.

Y la otra la burrocracia, son medidas innecesarias y enrevesadas como bien dices. Pero, vuelvo a decir siempre se descarga la culpa sobre el trabajador cuando la culpa es del jefe, en este caso quien dicta las leyes y las ejecuta.

M

#13 y #12 exacto, en España es burrocracia. Alemania, paradigma de la burocracia, país innovador y que va un poco mejor que España

D

#12 La burocracia, que puede ponerte ciertas trabas para que abras una panadería, es la que a la vez, no permite que pongan debajo de tu calle una fábrica de dinamita o una carnicería ilegal. Otra cosa es que pueda haber fallos en el sistema. Pero yo prefiero que lo pongan dificil y cueste abrir cualquier tipo de tienda a lo contrario, que todo sea muy ligero, monten cualquier negocio frente a un colegio que pueda ser peligroso o ilegal y cueste mucho tiempo cerrarlo. Más vale ser precavido.

gregoriosamsa

#43 me parece genial que se controle todo eso, pero la forma arcaica y rebuscada de hacerlo es lo que desespera. Frenar posibles problemas por complicación generalizada a cualquier actividad no me parece una estrategia inteligente

D

#52 La complicación depende lo que uno se quiera complicar. Hay gente que se dedica a hacer ellos el papeleo por ahorrarse un dinero cuando posiblemente una gestora te lo haga, ellos pilotan, tienen acceso normalmente directo en muchos estamentos públicos y además te hacen todo más simple y rápido. Aunque para algunas tengas que esperar, al final, para abrir una panadería no es tan complicado. Eso sí, no esperes abrir un establecimiento público sin tener los requisitos de seguridad como cualquier local abierto al público, y además la móinima seguridad alimentaria. Y obviamente, si estás en una zona residencial otro tipo de requisitos. Al final todo consiste en seguridad para todos, para el medio ambiente y los vecinos, seguridad administrativa y seguridad jurídica.

D

La cosa seria que le faltase un centavo...

D

#2 La burocracia es lo que tiene, todos debemos seguir unas normas y más el funcionario que sino las sigue lo mínimo que le cae es una infracción y lo peor que le puede pasar es un delito de prevaricación.

La burocracia no es mala per se, lo malo es la burrocracia que el que lo dicta es el político de turno no el funcionariado.

D

#9 Jajajajajaja.

Muy bueno. Humorista?

D

#29 Hombre, pues has ido a poner un ejemplo cojonudo. Si es gracias a UN medico yo ya estaba muerto hace años.

Que si, habra otros que trabajen y eso, pero bueno, que siempre me acordare de la madre de ese. Para bien, eh?

D

#25 Más bien será funcionario y vive en otra realidad paralela lol

D

#25 Confundís al típico amargado de tráfico o tonto de turno con todos los funcionarios, y funcionarios hay de muchos tipos.

Gilbebo

#9 Seguro que hay todo tipo de experiencias al respecto. Yo tengo que reconocer que tanto en la Seguridad Social como en Hacienda (sí, en Hacienda) fueron muy amables y profesionales. Hace mucho tiempo que no voy y seguro que otros dirán algo distinto pero en mi caso concreto salí positivamente sorprendido. Eso más allá de que el sistema te maree mucho más de lo imprescindible (soy autónomo) y sea casi imposible saber si estás haciendo las cosas bien o no. Como prueba el manual para hacer la Declaración de la renta que supera las 1.000! páginas y cada año va a más.

P

Venganza = Pagar impuestos.

roll

janatxan

#8 Hay gente que lleva muy mal lo de las leyes y los servicios públicos, suele ser gente que cree que el dinero crece en los árboles.

Azucena1980

Pues me parece una chorrada. Con una máquina de contar monedas se resolvía en un instante.

Hace 20 años en una boda les regalamos a la pareja 10.000 en pesetas rubias cada uno de la cuadrilla...

Fue divertido

V.V.V.

#10 Eso iba a decir yo. ¿No tienen una máquina de contar monedas? Pero si estamos en el 2019 y yo las conozco desde la época de las pesetas.

sorrillo

#10 Es en EEUU, el tipo les demanda por no fiarse de la maquinita y es capaz de ganar el juicio.

Bernard

No sé hasta qué punto compensa. Ha tenido que pagar gente, comprar las carretillas, asumir costes y perder mucho tiempo.

Ferran

#4 ¿Pero y lo que se ha reído?

c

#31 Mas me habría reído yo viendo al gilipollas tener pagar los 3000 dolares, el personal para transportarlas y las carretillas. Eso sin contar las molestias para juntar tanta chatarra. Los funcionarios lo habran hecho en sus horas laborables o en extras que cobraran.

Ferran

#47 Y si el tipo paga 3000 en impuestos y las carretillas y todo, es porque gana más que tú y yo juntos. ¿Te sigues riendo de él?

c

#48 Por supuesto. Ganar más pasta que yo no libra a nadie de ser gilipollas.

c

#4 Tercera ley de la estupidez humana: una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

karakol

Si, hay vídeo.

Unregistered

#1 Esto ya salió por aquí, es de hace más de 2 años.

editado:
Cinco carretillas cargadas de monedas para pagar impuestos
Hace 7 años | Por --513049-- a adslzone.net

ﻞαʋιҽɾαẞ

A los que más ha perjudicado ha sido a los demás ciudadanos, cuyos asuntos se han retrasado mientras los funcionarios contaban monedas.

Jakeukalane

No son multas, es un impuesto. No es venganza es hijoputismo.

t

Pobres estadounidenses que tienen que pagar impuestos para beneficio del complejo armamentístico-militar; mientras ellos se arruinan, cuando tienen que afrontar los gastos de una enfermedad; o pagar la universidad.

M

lo de que se pasaran 12 horas parece fake: hace más de 20 años que existen los cuenta monedas

D

Aquí luego te pasa la broma en forma de comisione...y si te permiten entregarlo claro.

E

Tenian que decirle, sientate ahi que vas a tener que estar de testigo mientras las contamos.

chu

Yo le hubiese hecho quedarse hasta que terminasen de contar todas, y ya con la calma en los días que haga falta.

D

Yo no recuerdo cuando lo compré que fuera tan extenso..., en cualquier caso me parece un libro cojonudo, porque te viene con ejemplos que clarifican mucho, a parte de que normalmente no se necesita leer todo, sino las partes donde se tienen las dudas...