Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) utiliza una trampa para animales salvajes extremadamente controvertida. Las llamadas "bombas de cianuro", o dispositivo M-44, son cápsulas venenosas integradas en un cebo que explotan en la boca del animal cuando las muerde. Los dispositivos desprenden polvo de cianuro de sodio cuando se rompen, de manera que el veneno ingresa en el organismo del animal por la boca, la nariz e incluso los ojos. Un menor que tocó una de las "bombas de cianuro" quedó ciego de manera temporal

Comentarios

Segope

#17 Ese es el problema, las creencias medievales y la falta de gestión de las emociones.

fleong

#17 qué buena, me la apunto

D

Joder, malditos salvajes.

manuelpepito

Esto es una aberración. El cianuro no es selectivo a la hora de matar.

terricola2

Son expertos en exterminar, pronto lo harán entre ellos.

kumo

Qué salvajes, e irresponsables.

dilsexico

Me pregunto si el cianuro no pasara a los animales que coman la carroña de un animal muerto por la bomba esta...

c

#14 Y a los acuíferos

U

#14 Lo bueno del cianuro es que es relativamente reactivo y acaba descomponiéndose rápido.

o

son un cancer para el mundo

Am_Shaegar

Mira la urraca de la foto como no le tiene miedo al zorro.

Parece sopesar si intentar quitarle la presa y todo.

swapdisk

#4 seguro que hay otra urraca que no ves que está esperando a que esta provoque al zorro, que soltará la presa y la perseguirá, y le quitará la comida cuando no mire.

Al menos así se lo hacían al perro.

abreua17

#4 jajaja pero si no tuviera la presa, fuera otra historia

D

El pueblo americano ama profundamente la naturaleza y fauna salvaje de su país, de sus parques naturales y lugares protegidos por leyes federales o del gobierno de los EE. UU , nadie en su sano juicio se atreve a cometer atentados contra la naturaleza de su propio país, de hacerlo conscientemente sabe que el castigo será duro y deberá pagarlo si o si.

Sentesente

Hay vídeos en YouTube de gente cazando coyotes con mira térmica, me parece muchísimo más selectivo que la barbaridad de poner cebos envenenados

P

Menudos HDP.

kampanita

Qué hijos de la gran puta.

reithor

Y este tipo de dispositivos, ¿están permitidos por la convención de Ginebra?

LaGataAgata

Como hagamos la suma, estos van a tomar pronto la delantera en cuestiones de exterminio, genocidio, crímenes de guerra y catástrofes medioambientales... eso por no mencionar películas cada vez más malas.

D

y los zorros muertos envenenarán a su vez a la fauna y se cerrará el ciclo volviendo a donde empezó, en los mermaos hombres-jolivú asesinos de masas.

MoussaZy

Que se esperan del país que mas gente a matado en el planeta ?? Que trate mejor a los animales que a los afganos, iraquíes, vietnamitas, sirios, libios, coreanos...

McGorry

Es polémica, pero lo mejor es que se diseñó como reemplazo de una anterior que utilizaba un cartucho del .38 para disparar el cianuro.

j

Y aquí lloramos porque el yorkshire se asusta con cuatro petardos

abreua17

En pleno siglo XXI y tal parece que no es un comunicado publico para la USDA, he buscado en su site oficial y no he conseguido nada...

C

Gran noticia de enorme interés en España.

LaGataAgata

#19 Aunque no lo creas, es de interés, porque hay mucho subnormal con cargos en España deseosos de imitar las "buenas ideas" del amigo yanqui.