Hace 5 años | Por Reydevastos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a eldiario.es

Lo ha confirmado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin

Comentarios

Varlak

#4 exactamente como es eso de que EEUU agache la cabeza?

D

#4 pero qué dices lol

si es justo al revés, es exáctamente la situación de la tan manida frase de "si debes 10€ al banco tienes un problema, pero si le debes 1000000 lo tienes él"

Otro más de los que ni se lee las noticias.

D

#16 estoy de acuerdo con #4, EEUU no para de financiarse todos los años con dinero del resto del mundo, y aunque lo consiga a tipo muy bajo eso a la larga les pasará factura (o ya les está pasando),

están sobre una montaña de deuda exterior que les resta competitividad a sus exportaciones, les crea mucha inflación y hace que sus industrias se larguen a países con sueldos mucho más bajos como México

De ahí que haya ganado Trump con ideas aparentemente absurdas como poner un muro o poner aranceles a productos extranjeros.

D

Igual las promesas de Trump eran peligrosas y populistas, pero a este paso va a costar distinguir políticamente su gobierno de los de Obama o Bush.

AlexCremento

Es decir, que Trump está consiguiendo acuerdos beneficiosos para USA. Qué malo es este hombre pensando en los suyos.

D

#9 según meneame mejorar la balanza económica tras unas amenazas que han hecho cagarse a medio mundo y bajar la cabeza ante trump es perder.

jm22381

Trump da palos para conseguir zanahorias... y le sale bien 😱

D

otra bravuconada de la administarcion Trump

sieteymedio

#7 Una victoria pírrica. Ahora China ha confirmado que tiene la sartén por el mango

D

#28 y que esperabas? China ganó la guerra comercial hace mucho, mucho antes de que Trump llegará a la política siquiera. Perp ha puesto los cojones sobre la mesa y ha conseguido un acuerdo mejor, por que a los chinos no les interesa meterse aunque la ganarán. Los chinos saben que vana seguir ganando pasta y han preferido tragar con sus mini exigencias.

Por que al final, lo único que pedía y ha conseguido es que le Cómpren más a los usa. Podía meterse de lleno en las políticas económicas chinas como la obligatoriedad de que los chinos posean el 50% de cada negocio del país y que se liberalizar an y pedir reciprocidad y no lo han hecho.

Usa ya jamás va a ganar a China en nada ya, perp ha conseguido sus objetivos marcados y a eso de le llama victoria.

D

#29 Cuñaaaoo lol

D

#32 perdona, Que parte de lo que he escrito te parece de cuñado? Veo que debes de ser una mente brillante, incomparable, con un intelecto superior al del resto de los seres humanos para ver cosas que sólo ves tu y el resto no. O puede ser que el cuñao seas tu y no te llegue para poder conversar sin soltar tonterías.

Ahora puedes seguir haciendo el tonto y creyéndose superintelectual por soltar semejante tontería o puedes tener una conversación o debate serio sobre por que no estas de acuerdo con lo que he dicho.

A título personal, considero que la gente como tu que suelta semejantes tonterías creyéndose supervisión me recuerdan mucho a los tontos de la clase de instituto cuando soltaban tonterías para que el resto se riera por una necesidad imperiosa de sentirse queridos y de gente que la hiciera caso.

D

#33 madurar es pensar un poco en las consecuencias antes echar la lengua a pacer y da las gracias me he molestado N contestarte

D

#37 no te flipes ni un segundo en que te voy a dar las gracias de nada. Tal vez me las deberías de dar tu a mi por enseñarte modales.

No se si dices por mi o por Trump lo de sacar la lengua a pacer. En caso que sea por Trump te concedo que es un bocachanclas, perp seguro qu tiene un equipo mucho más listo que el que ha valorado las opciones y han dado por bueno poner los huevos encima de la mesa. Y como te he dicho, mal no les ha salido.

D

#2 Si, una bravuconada ante la que la UE y china se han bajado los pantalones y han corrido a ofrecer unas condiciones increíblemente mejores a USA para reducir el balance económico porque se estaban cagando vivos ante lo que significa una guerra económica con ellos donde tienen todas las de ganar.

Vamos, como el culo les ha salido eh. Podrías pasar del titular antes de comentar la próxima vez lol

GroumenHour

#15 EEUU tiene todas las de ganar en una guerra económica con China. Puedes desarrollar esa idea por favor?

D

#17 La balanza económica entre ambos países es increíblemente superior a china, USA tiene poco que perder, y la deuda que han ido emitiendo durante décadas que ha ido cayendo a espuertas en manos chinas puede ser papel mojado si se les inflan las pelotas un día.

Resumiendo, que si cierran las fronteras y cancelan la deuda, USA pasaría de un día a otro a ser infinitamente más rico y con un balance comercial que hundiría a la EU y a china en una crisis de tomo y lomo.

GroumenHour

#19 No entiendo... cuando Grecia decía que iba a hacer lo mismo, lo de dejar "en papel mojado" la deuda... se decía que eso era imposible bla bla bla...

Que la UE está jodida pase lo que pase está claro hace más de una década.

Se te olvida el control de China sobre las tierras raras... es un análisis demasiado simplista. Y EEUU puede hacer misa, pero ante una guerra abierta habría que ver si el resto del mundo se decanta por China o por EEUU. Y si se decanta por China, podrían compensar la pérdida del mercado americano.

D

#20 No hace falta una guerra, ya han conseguido lo que querían, igualar las tablas y cooperar sin ser los tontos del pueblo como eran hasta ahora.

Y china ya limita las tierras raras, pero es que da un poco igual, la mayoría no se usan en USA, las podrán usar en diseños americanos pero fabricados allí. Restringir el acceso a USA sería pegarse un tiro en el pie. Que por cierto, si, china tiene como el 50% de las reservas mundiales, pero usa tiene el 20% o así, simplemente no las usan porque es un recurso estratégico y prefieren gastar las de otros.

GroumenHour

#21 Si alguien me tradujese algún periódico chino... por que a mi me da que esto es como las elecciones:

"Nuestra triunfal resistencia a la desaceleración de votantes"
"Somos el partido más votado, en el piso 4º, de uno de cada 3 edificios de Vallecas"
.. y así...

D

#22 No veo neolengua alguna, los pactos comerciales son públicos, china y la EU se han bajado los pantalones reconociendo que hasta ahora la balanza de mercado era salvaje a su favor y que están dispuestos a cambiarla con tal de no hundirse y no hay más.

dreierfahrer

#20 seguramente se decantarian por china, y no por querencia sino por dependencia...

Ademas, si USA no paga deudas tampoco se le deberia nada...

Monsieur-J

#19 “si cierran las fronteras y cancelan la deuda”

lol lol lol

roll roll roll

miau

Todavía no entendéis que Trump siempre negocia como los aliens en los Simpson.

–Aborto para todos.
–Buuuuu.
–Entonces, aborto para nadie.
–Buuuuu.
–Aborto para unos, ¡banderitas americanas para todos!
–¡Bieeeeeen!

D

Vaya. Pues si que han durado.

D

🗽 America first! (sometimes)

Tieso

Menudo paripé

x

Es que se han comprometido a construirle el muro

stigma1987

Jajajaja si si....ya compraremos productos americanos...sus empresas

P.D: (total, ya tienen un tercio casi de la deuda de EEUU)

georgeonil

en mi país a eso le decimos "bajarle de huevos"

x

#12 aquí le decimos cooooooocococococoooooo

r

joder, a tomar por culo las

E

Caquita

D

Bajada de pantacas en toda regla lol

d

perfecto, por fin Qualcomm podrá acabar la compra de NXP