Hace 4 años | Por peluchon a elcapitalista.es
Publicado hace 4 años por peluchon a elcapitalista.es

La economía estadounidense cerró en 2019, creando 145.000 puestos de trabajo en diciembre, menos de los esperados y manteniendo la tasa de desempleo en el 3,5%. Los datos de octubre y noviembre fueron revisados a la baja, lo que resultó en 14.000 empleos menos que los reportados anteriormente. Así, en los últimos tres meses del año se crearon un promedio de 184.000 empleos mensuales.

Comentarios

Iori

#2 Que tienes razón, pero la cantidad de gente en españa con las mismas opciones y oportunidades que los demás que llegan a la jubilación con lo puesto y sin prepararse ni un poquito... o la gente que llega a la vejez sin un piso en propiedad... no todo es el sistema económico, sino las elecciones personales

r

#8 Me refería a que la capacidad de ahorro de las nuevas generaciones se ha visto mermado bastante. Sin capacidad de ahorro en USA es aún peor que aquí porque allí ni tienes sanidad, ni pensión.

efra

#2 titular bonito pero la calidad de empleo no dicen. Allí tener 2 trabajos es lo normal y solo descansar el domingo..

r

#22 Está semana leí un hilo en reddit sobre cómo la gente joven no tenía hobbys. Muchos comentaban que tenían dos trabajos o que después hacían horas en Uber. Otros se formaban más porque tenían miedo que los sustituyeran por otros o quedar obsoletos.
Además ahora hay "adultos" que trabajan en sitios de comida rápida cuando era un trabajo que hacían adolescentes por lo mal pagado. Tienes a trabajadores de/para Walmart o Amazon que subsisten a base de foodstamps. Post graduados con créditos de estudios que tardan años en pagar si lo consiguen
E incluso jubilados o ancianos trabajando de embolsadores de compra o asistentes de tienda para complementar la pensión.

R

#2 En Europa también hay mucha pobreza.

r

#25 Nadie lo pone en duda. También es curioso que la primera economía del mundo, después de unos años de estabilidad económica tenga ciertas tendencias económico-laborales-sociales tan preocupantes.

D

#2 Ya no solo eso. La cifra de 3,5% está trampeada. Si eres pobre sales de los registros, y si no estás en los registros no existes a efectos estadísticos a la hora de contar en el paro.


Aquí [https://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm/noticias/8192786/03/17/El-desempleo-oculto-en-Estados-Unidos-donde-se-esconde-el-29-de-paro-que-denuncia-Trump.html] se cifraba el paro en 2017 en torno al 9,4%. A día de hoy rondará el 8% del paro real.

R

#2 Todo lo que dices es verdad, pero no son pobres, porque tienen trabajo, lo que les hace... esclavos, una nación de esclavos.

D

#2 esa gente está fuera del sistema y por tanto de las estadísticas. Es la trampa con la que siempre juegan a la hora de vendernos el sueño americano. Porque nunca te cuentan que el que tiene la mala suerte de ser expulsado del sueño, si vida es de pesadilla

RaícesRotas

#7 Y eso si no tienes algún problema de salud que te lleve a tí y a toda tu familia mucho antes a la ruina.. En EEUU, la gente se muere por patologías fáciles de tratar, si no tienen seguro o éste se agarra a cualquier gilipollez para no cubrir

C

Se necesitan políticos que piensen todo el día en economía, producción, logística, ciencia, tecnología.... Pero eso supera millones de veces la capacidad neuronal de la mayoría de acá. A lo sumo aquí es pensar en colores, banderitas y alimentar odios.

Verdaderofalso

#3 #4 después está el problema en que EEUU si te pones malo pagas y como tengas una grave enfermedad te puedes hipotecar de por vida, aparte la educación también es privada y no es raro gente pagándose la carrera años después de acabar... sisi un modelo a seguir

lorips

#3 La solución que yo he encontrado es la independencia de Catalunya porque producir para subvencionar a los que describes es la ruina.

D

Y solo 500.000 vagabundos

RaícesRotas

EEUU es uno de los peores países desarrollados del mundo, para vivir

D

Las políticas proteccionistas no crean empleos y blablabla.
Mira que Trump es medio lelo, pero eso lo veía venir hasta el más tonto. Pero muchos aún lo siguen negando.

D

Hay bastantes países europeos igual.
#4 a lo mejor son otras cosas, como la inversión en I+D, inversión estatal, mercado fuerte, facilidad para crear empresas,...

D

#4 crean puestos de trabajo mal pagados.

powernergia

#4 Creo que es un poco pronto para afirmar nada (te estaría diciendo lo mismo si hubiera subido el paro).

Todo esto se ve a medio o largo plazo.

D

#19 Bueno. Las consecuencias del libre comercio o globalización económica a largo plazo son la deslocalización de las fábricas de los países desarrollados y por consiguiente la pérdida de buenos empleos en el sector industrial. Eso sí que lo hemos podido comprobar empíricamente.
Lo que tú sugieres es que a la larga el proteccionismo produce una contracción de la economía a nivel macroeconómico. Eso puede ser cierto, pero no tiene porque ser malo. Estamos hablando de que la economía tiene que estar al servicio de las personas y no al revés. Y si de esa manera el conjunto de los trabajadores pueden tener mejores condiciones laborales, las cifras macroeconómicas deberían importar menos.

powernergia

#32 Yo siempre he estado en contra de la globalización, y dudo mucho que Trump esté pensando en esas personas que cada vez tienen menos cuando ha iniciado esta cruzada.
También dudo de que uno de los países que mas se ha beneficiado de la globalización (como bien dices, a nivel macroeconómico), con la posesión de la mayor cantidad de multinacionales del mundo, se beneficie de estas políticas, pero eso no está aún claro, lo que tengo claro es que las políticas de reducción de impuestos no van a frenar la desigualdad que terminarán siendo la puntilla de su país.

#4 USA tiene recursos naturales, Europa no. Por suerte cuando el dinero está en el suelo, la gente prefiere bailar regeton que estudiar y así los países sin recursos podemos llevarnos la producción.

Connect

No crean empleos, crean puestos para esclavos. La mayoría de esos puestos ed trabajo están tan mal pagados, que tienen que pedir comida en organizaciones benéficas. Son pobres que trabajan.

Urasandi

#18 "El empleo en el sector minero redujo 8.000 puestos de trabajo en diciembre y cerró todo el año matando 24.000 puestos de trabajo" Ahí la solución.

D

Una cosa es trabajar.
Otra es ganar para una vida decente.
Otra mas es que sea un trabajo HONRADO o SATISFACTORIO.

D

Las estadisticas del paro en EEUU sonde chiste, con ellas Europa estaría pidiendo emigrantes a gritos ...

c

En muchos casos una enfermedad, un accidente, un error cometido una mala elección o simplemente la mala suerte nos abocan a una vida que no queremos y en muchos casos a depresiones o cosas peores.
Yo creo que hace falta mejorar la vida de la gente dando trabajo, con trabajos dignos y que les posibiliten vivir decentemente, con una sanidad que no tengan que pagar o una educación igualmente gratuita así como una justicia que no esté manipulada y una vejez con pensiones que les permitan vivir decentemente y una tutela del estado para aquellos que no tengan familia o no puedan ser atendidos por ella.
Lo siento, mi visión del mundo difiere mucho de la tuya y me considero un privilegiado porque la vida me ha tratado bien y he podido hacer mis elecciones sin sobresaltos, aún así quiero ayudar a que otros puedan mejorar la suya.

D

Hablan de empleos, no de la calidad de los mismos...

D

EEUU es de los mejores países del mundo para irte a trabajar si eres una persona trabajadora. Ahora bien, para vivir es una mierda.