Hace 3 años | Por --659868-- a republica.com
Publicado hace 3 años por --659868-- a republica.com

El mando militar en África es el responsable de las operaciones militares de EEUU con las 53 naciones africanas excepto Egipto. El Pentágono tiene sobre la mesa dos opciones: devolver el Mando África a EEUU, o ubicarlo cerca del continente africano en España, una nación aliada. El traslado costaría unos 1.000 millones de dólares y el mismo situaría a España como la principal aliada de Washington en Europa. Si eligiera a España habría que modificar el acuerdo de cooperación de Defensa, que tendría que refrendar el Congreso.

Comentarios

D

#9 Los follacabras, eta y similares tambien pueden ser turistas

sotillo

#9 Permite pero no es el único que no ve diferencia, ya lo decían hace tiempo los Celtas Cortos en su tema Haz turismo

rafaLin

#9 Para los habitantes de la zona sí hay diferencia, se aseguran que discotecas, bares y puticlubs van a estar siempre llenos. La pega es que para el resto de España podría aumentar el precio de hachís si aumenta la demanda en Cádiz.

D

#8 Y como algo salga mal, los americanos son capaces de que españa viva peor que Marruecos.

Así que la mejor opción es ni iniciar las negociaciones.

D

#33 ¿Ejemplos de democracias aliadas de EEUU que les haya ido mal?

Prefiero ser como Japón o Alemania que una país "anticapitalista" como Venezuela, Iran o Cuba.

D

#56 Te olvidas de algo muy importante. Los dos ejemplos que pones son países culturalmente muy avanzados. No se compara con españa ni de coña.

No verás tú a un alemán que vote a la derecha para castigar la izquierda. Por por poner un ejemplo tonto.

Tampoco verás que permita los niveles de corrupciones que se permite aquí en españa. Sabes de que hablo, no?

Tampoco verás ministros enchufados, eso es algo muy indignante para cualquier alemán. Aquí le seguimos chupando la polla y aplaudimos con las orejas mientras tanto.

Podría seguir pero creo que puedas ver la diferencia por ti mismo.

EntreBosques

#71 Pueden seguir diciendo tonterías si quieres, sí. España seguirá estando en los más altos puestos de desarrollo humano digáis lo que digáis los acomplejaditos. Alemania tiene sus miserias, España tiene las suyas. Poco más.

earthboy

No se puede dejar entrar militares extranjeros ni permitir la explotación de recursos naturales por parte de empresas extranjeras. Es de primero de no ser un pringado.

#8 Para "nosotros" puede que sean acuerdos militares.
Para ellos es alquilar un local. Muy, muy barato.

r

#8 Claro, porque a los países "aliados" de EEUU les ha ido de puta madre con los atentados terroristas, no?

Joder__soy_yo

#8 si te quieres aliar con alguien, al menos deberías elegir el bando de los buenos, y USA son los malos.

Nos podríamos juntar con países europeos, africanos, asiáticos o sudamericanos, pero moralmente no está bien juntarse con los países asesinos. Que no hay nadie perfecto, eso seguro, pero USA es un monstruo despiadado y cruel, de lo peor que ha dado la humanidad

Pérfido

#6 alemanes, Italianos, británicos, belgas, australianos, coreanos, japoneses, islandeses...

Todo países tercermundistas.

r

#6 Qué ejemplo más ridículo... de verdad que si no sabes distinguir entre turistas y militares, es que no tienes ni puta idea del tema... y eso de "inversión", joder...

Cuando muchos quieren acabar con el colonialismo yankee, otros están desesperados por ser colonizados, porque, total, traen pasta...

qwerty22

#99 Basicamente dejas muy claro que el principal problema que le veis es vuestro odio a lo yankee.

d

#4 pues igual hay que negociar esos aranceles en el traslado, ¿no te parece?

D

#12 Millán Astray ya murió.

D

#13 Astray era cojo y tuerto? Pensaba que esa categoría ya la ocupaba Blas de Lezo...

ipanies

#13 Pues con un solo huevo!!!!...

Mierda esperá...

Pues uno muy alto y preparado hijo de un campechano también me vale

ipanies

#69 Cierto, gracias

Frasquito

#12 Les mandamos al Abascal para que haga la mili allí.

ipanies

#84 Para que, ya tiene la mascarilla de los paracas. El postureo es mas que suficiente para las huestes fachas patrias.

#12 la opinión de quién no sabe escribir extranjera....

#4 #1 Es puro negocio como todo. Alquilamos unas instlaaciones a buen precio y durante X tiempo.
Cual es el problema? No veo nada en contra la verdad.

Ser una diana? YA lo eramos. Y no lo somos mas por esto...

a

#40 Coño, que tienes que ceder tu espacio aereo por ejemplo. Yo creo que lo interesante es ir reduciendo poco a poco la presencia de useños, no aumentarla.

D

#4 Al contrario, ser un muerto de hambre es despreciar el dinero por un tema de falso orgullo. El orgullo no paga pensiones, ni da trabajo a las familias.

España se fortalece siendo prácticos. No criticando y quejándose de todo, sin aportar nada.

CALMAS

#4 Menos mal que gobierna el PSOE y no nos va a malversar y mucho menos en andalucía

G

#4 También hay bases americanas en Alemania, y no creo que sean unos muertos de hambre.

ipanies

#58 Las bases en Alemania estan porque perdieron una guerra, no comparemos cosas al tum tum.

ipanies

#64 Opcion C :
Tener un ejercito Europeo con suficiente poder disuasorio y comportarnos como una unidad frente a las amenazas... esta, viendo como va el asunto griego, es la menos realista, ya lo se

D

#68 Es la opción B. Porque obviamente tendremos que pagarlo entre todos, ¿no?

jer_esc

#68 los cien mil hijos de san luis

D

#4 ¿sabes dónde se sienta un gorila de 200 kilos?

Donde le da la puta gana.

CC #2

ipanies

#81 Entonces mejor asumir la realidad y no fingir que se negocia nada, lo asumimos y mañana a currar otra vez. La vida sigue.

D

#89 quiero decir que para negociar hay que conocer (tener en cuenta) al que está al otro lado de la mesa.

Entiendo que quieras pintar una línea Roja y que usa se vaya por donde vino... Pero la política no funciona asi

ipanies

#100 Lo se, pero si ni siquiera se intenta, ya has perdido

r

#4 Se me ocurre un patriota que se puso farruco con los los americanos ( entre otras cosas quería desarrollar la bomba atómica en España ) en la guerra del Yom Kipur con la excusa del incidente de Palomares, y el día siguiente a reunirse con Henry Kissinger batió el record de salto de altura.

Entre otras cosas, a ver si te crees que los cuarenta y pico años de paz que llevamos en Europa, y en España en concreto, se los debemos a que nos hemos vuelto muy civilizados.
Y otra cosa más, que no veo yo a muchos españoles con la voluntad de empuñar un fusil para defender 'nuestro suelo y espacio aereo'.

b

#2 ¿Has dicho 100.000 millones y un trillón de puestos de trabajo?
Con la que está cayendo sería idiota si no dijera que "Adelante!!!".

Garbns

#23 añade lo de la explotación de petróleo en Canarias... de golpe iban a sacar ingenieros y marineros especializados en oil rigs de Canarias

b

#21 Algún estudio serio sobre esos puestos de trabajo? o es un numero ridículo inventado por algún político de turno como siempre. CC#21

qwerty22

#39 Pues la noticia dice que es un estudio de la Universidad de Trier, sobre una base ya construida y funcionando. Así que no es una promesa de un político echando números con el dedo al viento.

qwerty22

#57 En #21 enlazo una noticia donde dice que en las bases alemanas el efecto económico es de 1400 millones anuales. Así que si se quedan 10 años ya tendrías ese efecto económico.

P

#21 En la entradilla dice que EL TRASLADO se estima en 1.000 millones. Si haces 10 traslados en 10 años sí son 10.000 millones.

Raulonita95

#2 Vamos, lo que viene siendo prostitución, bien pagada eso si.

rafaLin

#30 Piensa en todos los puestos de trabajo que van a crear, no solo para meretrices, también camareros y camellos.

qwerty22

#30 Solo que, aparte de vuestro odio irracional a todo lo yankee, yo no acabo de ver de que manera se ven perjudicados los intereses o las libertades españolas por esa base militar (que ni siquiera sería nueva, sino ampliada). Ah si, espera, lo de que nos atacarían los primeros en caso de guerra, esa es la principal pega que le veis.

Ya, y lo mejor también nos atacan los primeros por tender Grifols o la base de datos del Banco Santander, porque deciden que en el siglo XXI una guerra bacteriológica o una cibernética es más eficiente que bombardear una base militar. O nos atacan Almería para provocar una hambruna a nivel continental. Mejor, por si las moscas, dediquémonos al pastoreo de cabras y la agricultura de subsistencia para no ser el objetivo bélico de ningún país del mundo.

qwerty22

#44 #30 Vender qué exactamente?? Prostituirse?? De que manera ampliar una base militar perjudica la soberanía o las libertades españolas?? Me lo explicas por favor? Porque yo solo veo odio a lo yankee y argumentos patrioteros sin ningún significado concreto.

D

#30 Somos la puta de USA, al menos nos pagan así que ahora somos la puta de lujo (algo hemos escalado). Luego cuando USA diga "salta",no tendremos más cojones que saltar hasta donde digan y si dicen "ponte a ladrar" no nos quedará más remedio que hacerlo (porque nos dan trabajo a cambio).

Ahora imaginemos que nosotros les pedimos poner una base nuestra en su territorio,a ver que nos contestan.

Pérfido

#44 EEUU tiene presencia en la mayoría de potencias occidentales.
De hecho tiene militares en 80 países.

¿todos ellos son tercermundistas?
¿Alemania, UK, Japón, Australia, Italia...?

n

#44 Go to #47 y deja ese pensamiento pesimista anteopológivo español en un problema que no es sólo español, sino de todos los países de Occidente. Esa imaginación de nosotros mismos no beneficia absolutamente en en nada, sino al contrario.

Supercinexin

#47 Son colonias americanas a las órdenes de Washington, como España.

Aunque al menos todos esos países que mencionas reciben cosas a cambio. España ni eso.

W

#47 Coño esos que has puesto o bien son aliados tradicionales anglosajones como UK y su Commonwealth o perdedores de la Segunda Guerra Mundial. Y seamos un poco serios con esto, todos sabemos que todas estas bases y despliegues provienen de la Guerra Fría y de la división del primer mundo en 2 grandes bloques. No creo que Estados Unidos hubiese podido desplegarse tan fácilmente en otras circunstancias, especialmente en Europa. Pero lo que pasa es que hoy se ve ese hecho como algo normal cuando no es normal que un país tenga más de 600 bases en países extranjeros. Eso es colonialismo militar.

D

#44 ¿Y los burdeles que se montarán alrededor?, restaurantes y tiendas de alimentación no, que para eso tienen sus economatos y hamburgueserias dentro de la base.

F

#44 Me encanta cuando dicen que la refrendara el Congreso lol.

Me imagino ahí a los americanos entregando los papelicos y firmando sin leerlos lol

D

#44 esos 10000 millones van a parar, en su mayor parte, a las arcas del estado, y más con los patrones de consumo de los jubilados.
Los de los estadounidenses son fresquitos, no tiene nada que ver.

parrita710

#2 10.000 millones por poner el culo me parece barato.

justaSHUK1

#2 70.000 puestos de trabajo indirectos.... Seguro que el PSOE y Podemos ya está trabajando para que se vayan a USA.

Mosquitocabrón

#2 Te sobra un cero, y esa cifra es la que costaría el traslado, en la noticia no dice nada de inversiones.

D

#2
¿Ese te parece el precio de la soberanía española?

ur_quan_master

#2 así que valoras en eso la soberanía nacional.
Me parece una miseria.

ochoceros

#2 ¿Y de esa inversión, cuánto se queda en España? ¿Incluye su materia militar que metan ahí, su propio transporte, etc...?

Muchas putas me parecen, no creo que les dejen salir a todos a la vez ni que se las lleven a la cama de 35 en 35. En Rota, por ejemplo, son 2.000 personas incluyendo también a civiles y familias:

"La Armada de los Estados Unidos mantiene cerca de 2023,4 ha de los cerca de 2423 hectáreas que tiene la base. Hay unos 2000 ciudadanos estadounidenses viviendo en la misma, incluyendo personal civil, militar y sus familias. Además, hay otros que residen en Rota y en El Puerto de Santa María y ya, en menor medida, en otras ciudades cercanas generando una riqueza evaluada en 444 millones de euros anuales en 2019"

Aquí vienen a decir que por cada persona de la base se genera anualmente una riqueza de la que se quedan 220.000€ sólo para España lol lol lol Luego ves las protestas de los veteranos "abandonados" y ya te cuadra cómo de exagerada va la película. Fuente

Bixio7

#1 quien nos va a atacar ? los marcianos ? como dice #2 es un buen negocio

D

#1 Mira los países tienen aliados e interaccionan para beneficio mutuo. Por ejemplo:
- La unión europea está de morros con Rusia por Ucrania y muchas cosas. Es muy malo contaminar y la UE es muy seria pero en el caso Aleman
1. Rusia es el exportador más barato de gas y Alemania tiene frio y importa a carretas. Así que meten un oleoducto y todos amigos.
2. Alemania mete una central de carbón y nadie le dice nada.

Alemania dice, jódete UE cuando le favorece a ellos.

Aquí España puede favorecerse, bajando el paro de la zona, aprovechando para arreglar barcos, astilleros, tecnología compartida, servicios... Rota es la 3 opción de más de 200 bases de los americanos.... Es de cajón, estás en Europa, eres el más cercano a África y estás bien conectado con usa y Latinoamérica.
Especialmente en el contexto en que alemanes y franceses están cerrando empresas aquí a saco.

Rota es una de las bases favoritas de los soldados americanos, creo recordar que la votaban como tercera mejor del mundo. Entre centenares.

sotillo

#3 Y atrae mucho turismo familiar americano que me lo han dicho a mi en Cadiz

Jesulisto

#3 El puterío de España es mucho más barato y variado que el de USA, que se dejan una pasta en strippers y la mayoría salen sin consumar.

Tenemos que aprovechar las cosas en las que somos potencia mundial

Lerena

#34 Y las drogas ! No te olvides de las drogas ! Que a los americanos les va mucho el vicio !

#3 Pues si, es una base muy golosa para los soldados ya que al ser fuera de territorio siempre da mas "puntos" p, y a parte Rota es tremendamente seguro y sin conflictividad (como pueda pasar en otras bases como Okinawa).

G

#48 En realidad en Rota se ve poco americano confraternizando así a lo bestia de copas, salen más entre ellos. Ten en cuenta que si la lían les juzga la policía militar, poca broma. De hecho para la cantidad de mazaos que se ven por ahí con una copa de más, el nivel de problemas es cero patatero.

En cuanto a ligarse locales... pues alguna se ve (tengo dos tías casadas con americanos ) pero menos de lo que te esperarías.

Eso sí, el nivel de buenrolleo de Cádiz, las playas, la comida de puta madre, cero problemas de seguridad... eso no se lo encuentran en muchos sitios.

n

#48 ¿Que significa para ti jovencitas europeizadas? Porque con sólo leerlo chirría ese concepto.

Supercinexin

#96 Ya lo he dicho: que no son asiáticas ni negras como en sus demás colonias en Asia o África o Sudamérica.

Son nenas blanquitas, que siempre apetecen más al machote americano.

frg

#3 La Sexta Flota Americana estaba en Barcelona super agusto, hasta que dejó de estarlo, ...

Jabiertzo

Mejor no indaguemos mucho en esto, no vaya a ser que descubramos que los países occidentales no son "democracias" sino Estados vasallos de un Imperio militar que interviene en otros países a placer y que ha causado un millón de muertos y unos cuantos de desplazados en los últimos 20 años.

D

#26 Si fuese así ten por seguro que no tendríamos al gobierno que tenemos.

Enésimo_strike

#26 como Taiwán respecto a china por poner un ejemplo así al tuntún ?

Jabiertzo

#52 Exacto, Taiwán es otro ejemplo de Estado vasallo de los EEUU

Machakasaurio

#26 no me lo puedo creer??!!

Que será lo proximo, descubrir que el Maine fué un autoatentado?

A todos los que ven esto con buenos ojos... Se os olvida el detalle de que estais metiendo lobos en el gallinero. No todo es dinero en la vida...

B

#26 Muy buenas sr Jabiertzo! Muy interesante tu webcast sobre China, y felicidades por tu futura paternidad! ¿Qué opinión tienen allí sobre esto?: https://zenodo.org/record/4028830#.X2C49KbtaMw

D

#19. Desde entonces muchos sabemos que el PsoE no es un partido de fiar. Y ellos saben que se pueden cagar en sus votantes cuando quieran.

D

#22 No hables mal del psoe, que forma parte del gobierno de coalición y esto es motivo de que te voten negativo.

Un poco de respeto a esta comunidad, por favor.

Trabukero

#22 Ya porque las decisiones de gonzalez las tomo con sanchez ...

Con esa mentalidad no me sorprende que os engañen los medios de información.

D

#22 El PSOE es el partido más votado en España, y el segundo el PP. La mayoría de españoles estamos encantados de estar en la OTAN.

frg

#59 Habla por ti. Las mayoría de los Españoles no saben lo que implica estar en la OTAN.

Machakasaurio

#59 la mayorias de españoles son idiotas(segun la definicion griega, que hay much@ ofendidit@ suelt@); el mero hecho de que AUN les vote alguien tanto al PSOE como al PP nos descalifica como otra cosa.

Una sociedad "normal" daria la patada a los que han matado, robado y en general abusado del poder, y hablo de hechos, no de rumorologia ni sandeces.
Lo minimo seria haberles relegado al ostracismo,y que pasen los siguientes.
Ni a eso llega la "mayoria de españoles".

Asique menos flores

Meneaba

#59 El 28,25% de los españoles no son la mayoría.

D

#59. Con esa lógica nos gusta la corrupción, los Naseiros, las Gurtel, las tarjetas Black, los cuernos de la Monarquía...

La mayoría de la gente está asqueada de los políticos y la política, y el día que les dé por votar mierda nos echaremos las manos a la cabeza.

D

Una muy buena noticia para España!

D

#17 Mientras los americanos retiran sus soldados de Alemania, se plantean montar una base militar en españa.

Perdona, pero que me he perdido? Donde está la buena noticia?

Si pasa eso, Europa no se quedará quieta y y no veremos más ayudas solidarias para sobrevivir.

campi

#37 Lo sustentas con algún dato o te lo ha dicho tu primo ?

D

#73 Aprende a usar Google que nadie está obligado a informarte.

Si no, pasa de largo de mi comentario.

D

#37 Ajem, la base ya esta en Rota, y hay muchos militares alli, lo que quieren hacer es traer mas aun, pero la base montada lleva decadas ya!

squanchy

Trump queriendo salir de la OTAN, y ampliar las bases en Andalucía. Pues nada, unos sobrecitos por aquí, otros por allá, y aprobado con el 70% de los votos del congreso a favor.

D

Deberian pedirnos permiso antes, ya que no parece muy ético ni democratico que un país imperialista tenga bases en España.

D

#10 Ya se hizo. Ganó vaselina.

D

#11. El Referéndum de la OTAN se conculcó el primer día. Tenía condiciones según recuerdo, y se incumplieron todas.

D

#18 La pregunta era clara: ¿quieres vaselina para que el gobierno te haga lo que le de la gana, o no? Y el pueblo español, que es muy sabio, dijo sí, por favor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN

empe

#18 Ni siquiera era vinculante.

camoran

Un mundo multipolar, con EE.UU, Europa, Rusia, China, India y Brasil vigilándose entre ellos y nosotros arrimándonos según nos convenga en cada momento a unos u otros pienso que es lo más conveniente,

Mosquitocabrón

#38 Lo que pasa es que tu eres de Ciudadanos.

camoran

#61 No, pero bien tirado

frg

Ya no somos europeos, somos africanos, la Alemania de África. ¡¡Viva África!!

gelatti

Bueno, en caso de guerra nuclear la gente de la zona puede estar tranquila que no sufrirá mucho. Serán de los primeros en ser vaporizados y no hay peligro de que se tengan que arrastrar unos días buscando comida y agua hasta morir.

Enésimo_strike

Bueno sería un paso lógico, Rota ya es la punta de lanza de la OTAN para Africa. Y todos sabemos “las enormes diferencias que hay” (Codo codo, guiño guiño) entre los intereses de la OTAN y los de EEUU

carakola

Mierda. Como si no nos tuviesen bastante pillados por los huevos ya.

D

Buena noticia para los adultos.

ipanies

#93 Y los vendepatrias, no te olvides de ellos

D

Otan: de entrada, no.

D

Pensaba decir que lo mejor es que le preguntasen a los españoles que vivien en Rota y en sus cercanías si están de acuerdo con militarizar toda esta zona, pero la gente no va a ver el peligro que supone vivir cerca de ese polvorín. La gente lo único que va a ver es el impulso económico. Personalmente disfruto más del sueño sin tener medio centenar de ojivas nucleares apuntando a 20Km de mi cama.

D

#78 Ya existe una base americana militar en rota desde hace muchos años.

D

#97 Lo sé. Vivo a 10Km de ella. Veo todos los días los V-22 volar sobre mi cabeza, y los aviones grandes (C-5, C17) empiezan a hacer la aproximación cerca de mi casa. Además, cuando suenan los cobras sé que el Juan Carlos está amarrado en el puerto y que ha vuelto de darse un garbeo.
El tráfico aereo de esa base en estos momentos sería ínfimo, pero estamos hablando de construir más instalaciones, más pistas, más dotación de gente y por supuesto más armamento nuclear bajo tierra.

Machakasaurio

#78 yo es un riesgo que estoy dispuesto a asumir. Tambien es verdad que vivo en Asturias...

K

Quitando lo del Sahara que no es poca cosa, en España ni nos enteramos que somos vecinos, estamos al lado de gobiernos como los de Marruecos, Libia ( Gadafi tenia un ejercito aereo mucho mas poderoso que el español con billones gastados en armamento ruso ) Argelia, menuda basura de paises ...

Porque esta ahi la base de Rota y otras que sino, hubieramos tenido historia y hasta las narices de los mahometanos, como ahora mismo Grecia con Turquia y miles de conflictos mahometanos asi que a seguir que vengan mas americanos si y que occidente siga siendo un bloque mas nos vale

D

Rota ya está.
Yo lo que querría es que no estuvieran.

Pero ya que están, si vienen más. Pues vale.

o

yo se lo q van a hacer el PPVOXPSOE

t

Viendo los últimos movimientos con Marruecos se irá a la nueva base cerca de Tanger, aunque para presionar con el acuerdo de seguir con las bases en España ya les vale con estas promesas.

Susej

Pues nada, a alojar a la Gestapo uniformada.

D

Estamos en la UE pero seguimos con los chiringuitos locales. Vaya risa los europeos.

D

U.s.a nos lo dice claramente.... Africa empieza de los Pirineos para abajo.

D

" ubicarlo cerca del continente africano en España, una nación aliada. "
En España hay más aliados de Cuba, nolstágicos de URSS, y cualquier cosa que huela a comunismo, miseria y autoritariso; que de EEUU.

c

#77 Claro, por eso los partidos comunistas ganan con mayoría absoluta desde siempre

1 2