Hace 16 años | Por horangutan a ambienteg.com
Publicado hace 16 años por horangutan a ambienteg.com

El tratado que ha firmado la Comisión Europea para compartir la información de los viajeros que vayan a Estados Unidos incluirá la orientación sexual, etnia, opiniones políticas y filosóficas, número de la tarjeta de crédito, vida sexual y detalles sobre salud.

Comentarios

D

"In soviet USA..." lol

h

#1 no lo saben, pretenden que se lo digas tú cuando compres el billete de avión

Milcuentos

A ver, a ver... Orientación sexual, pues depende (algun@s no lo tenemos claro aún); etnia... vale, eso sí, ¿opiniones políticas y filosóficas? ¿es que nos van a hacer un cuestionario?; vida sexual ¿Le van a preguntar a los vecinos?. Un poco exagerado si que es, ¿no?

D

Así al fin acabarán enterándose de que casi todos odiamos EEUU.

D

Lo del número de la tarjeta de crédito lo veo bien... si luego ya no tienen que pedírtelo antes de admitirte en urgencias lol

luces

Oye, mirado por el lado bueno, igual no viene ni mal, porque vamos, tantos datos igual ni siquiera nosotros sabemos sobre nosotros mismos!! lol
Si esto ayuda alguien a recordar el número de tarjeta de crédito o a aclarar su opción sexual...

l

Bush si no es molestia pido permiso para rascarme un huevo.

P

Pues a EEUU va a ir su ....

D

#26 es que miraron el informal (El Burlador de Castilla) y les impacto lo siguiente:

tengo el cimbrel matutino
con la forma de un pepino,
que por delante echa gotas
y por detras....
por detras le cuelgan dos pelotas...

Massive Destruction Weapons, ya ves.

D

Que sepan mi orientación sexual me la suda...me preocupan otras cosas...y lo que no dice el post, es que todos seos datos los guardaran los usanitas durante 15 años...y los europeos han tragado!

http://blogs.periodistadigital.com/turismo.php/2007/06/30/eeuu_guardara_15_anos_los_datos_de_pasaj

Esperpentico

Ti no lleva tilde...

culoman

#27 De verdad que son los NAZIS del SXX y parte del XXI

Lo siento de veras, pero los nazis del sXX no son los americanos, sino los nazis

a

La información está POCO FUNDAMENTADA!

si hubiese sido por nosotros, tendrían toda la información de qué disponemos. Por suerte, los alemanes se cuadraron ante el pasaporte mecánico y lideraron la creación de un pasaporte electrónico totalmente encriptado y no descifrable a no ser que el país de origen dé acceso a él. Esto era evidente, ya que, porqué los ciudadanos americanos vienen aquí como quieren y allí cualquier lector se hace con nuestros datos? de eso nada!

Por supuesto, todos los datos que no sean los del pasaporte, vulneran todas las leyes de protección a la intimidad y los derechos constitucionales de, por lo menos, los países de los que estamos hablando.
En cuanto a controles biométricos, por el momento, sólo está la huella dactilar. Se está estudiando poner reconocimiento facial o lectura del iris, aunque falta madurarlo.

Un reglamento de la Unión Europea obliga a todos los estados miembros a expedir el pasaporte electrónico, que ya se emite en las comisarías españolas. Incluye un chip de radiofrecuencia (RFID), que se lee y alimenta desde el puesto de lectura. Los pasaportes electrónicos, que serán obligatorios en todos los vuelos a Estados Unidos desde el 26 de octubre, responden a la normativa de la International Civil Aviation Organization.

A diferencia del DNI electrónico, este pasaporte no contiene claves criptográficas del individuo. La actual versión del pasaporte electrónico incluye una contraseña escrita en una banda de lectura automática, paso imprescindible para que el chip permita su lectura, los emite y renueva el país de origen (cada 3 ó 6 meses, según el país).

saludos

D

como que "vida sexual"?? me parece que Europa no tiene nada que decir a informaciones de ese tipo...

D

http://www.immihelp.com/visas/i-94w.html

Aquí podeis ver el formulario actual de entrada a USA.

Durante los últimos meses he estado viajando mucho a USA entrando por JFK en NYC. En los últimos 6 viajes solo me preguntaron demasiado una vez y el motivo fue personal del pájaro de inmigración. El tio llevaba el gorro judio (o sea que era Judio) y como en mi pasaporte tengo bastantes entradas a paises árabes el tio me hizo mas preguntas de lo normal, básicamente me preguntó el porqué he estado en tantos paises árabes... mi respuesta fue clara y concisa: he estado en todos esos paises por la misma razón que vengo a USA, mi empresa tiene fábricas en todos esos paises y mi empresa es americana.

D

La ultima vez que fui a los YUESAI (y juere que no volveria jamas) fue en el 2000

Las preguntas que dice #7 se hacian efectivamente. La que mas me impactó (porque no tenía ni folla de lo que segnificaba) era algo asi como:

Have you ever been involved in moral turpitude crimes???

De verdad que iba con mas europeos, y NINGUNO sabia que cojones era eso.

De verdad que son los NAZIS del SXX y parte del XXI

Yo si quieren que les diga mi orientacion sexual y demas, qye me envien un formulario, que yo les respondere con el "Sr. Dedo" (El corazon mirando p'arriba)

D

Yo últimamente de Europa no salgo que se está poniendo la cosa muy rara.

Xoxe

La solución es bien sencilla. No ir a EEUU aunque de todas maneras, lo que no de la UE lo dará Google o Yahoo.

XurdeKio

Si lo hacen por nuestro bien... si nuestra vida sexual es pobre seguro que tiene a 4 chic@s de las q salen en las peliculas esperandonos en el aeropuerto, o nos violan(con consentimiento) en el baño del avion.
Por cierto.. como van a saber si mentimos?

D

¡¡¡Viva la libertad!!!

tnt80

Preguntas tontas:
- ¿y que pasa si no quieres de ninguna manera contestar a esas preguntas? a mi sinceramente antes de que sometan toda mi vida a un microscopio, los mando al cuerno y que trague otro.
- ¿y como comprueban los datos?, de lo contrario menuda chapuza si puedes mentir como un bellaco, y la verdad, no se como algunos datos pueden ser corroborados.

D

Venga ya. "¿Es usted gay? ¿Por qué lado se la chupan? ¿Se toca por las mañanas? ¿Le gusta mi corbata?" Ya puestos...

yuma

las preguntas q te hacen ni las miran, y con mentir basta, total, es un poco de imbeciles responder q si, q piensas atentar contra bush o mearte en algun arbol de central park.....

y si eres virgen?? q respondes a lo de tu vida sexual... hay una casilla q ponga, todavia no lo se, pero cuando la tenga te contesto??

E

¿Se puede mentir en las preguntas de índole sexual?? Imagino una del tipo ¿Cuantas veces lo haces a la semana? Efectivamente, muy interesante para defender el país de terroristas...

Z

#27 Moral turpitude: inmoralidad. Es la primera vez que veo esa palabra en inglés, no es la más común para designar cosas inmorales. Las personas que hacen esos cuestionarios deberían tener más consideración con quienes los leen.

Supongo que se refieren a violaciones, acoso o a algún acto con alevosía por el que te hayan registrado en tu país. Aunque me pregunto que consideran ellos "delito inmoral", viendo ciertas leyes que hay en algunos estados sobre la felación o el sexo anal.

c

(ironía)
Está claro que si eres homosexual, es muy posible que seas terrorista islámico

También depende de las tarjetas visa... si tienes 2 eres normal, pero si tienes 3 y te gusta el sexo anal... fijo eres terrorista

Y si tienes un catarro... mejor no hablemos! terrorista SEGURO

w

¿ Todo sobre mi ?
Pa chasco que se van a llevar...
Por cierto cuando lo descubran todo sobre mi que me lo cuenten y me ahorro el psiquiatra.

antuan

¿¿Pero qué c·j·n·s tendrá que ver la orientación sexual con el terrorismo??
Otro que no viajará a EEUUA.

S

Me gusta el pescado, soy blanquito de piel, rojillo en los mitines, pastafarista en la iglesia, no tengo un duro, sexo poco, y estoy sano como un roble.

Ale, ya está.

c

a #16

Hace dos años un amigo viajó a Estados Unidos y le hicieron algunas preguntas típicas, pero también preguntas ridiculas. Una fue "¿te gustan los murcielagos?"
Me dijo que seguramente era para ver si te pones nervioso. Y digo yo, ¿si a mi me pone nervioso que me pregunten tonterias no puedo entrar en Estados Unidos?

oriol18

¿Nadie ha salido aún con el Gran Hermano?
No me lo puedo creer...

s

¡¡A que no voy!!

D

#33 si, eran delitos morales relacionados con la sexualidad.

#38 no. Los nazis ya no existen. Su simbologia si. Los USA actuan como los nazis del siglo pasado. Si quieres te puedo dar bastantes ejemplos.

#42 No es que no me gusten las preguntas. SOlo digo q es ilogico que te masacren a preguntas por ir a otro pais. Y lo del SXIX no lo he entendido. Si quieres vamos mas para atras, hasta los romanos jejejeje

z

Y seguro que los que piensan ir van a contestar la verdad y nada mas que la verdad... con una mano sobre la biblia.. no te jode!!

A mentir como bellacos!!

D

#37 lo que pasa es que seguramente al mentir estés incurriendo en ualgún tipo de delito, y como te pillen (si te detienen por cualquier otra cosa van a investigar los datos que diste, más o menos a fondo dependiendo de lo grave que sea por lo que te han detenido, y si mentiste pagarás por ello vaquerou)

#22 si muestras una actitud sospechosa sí que podrás entrar, pero no sin antes pasar por la sala de interrogatorios del aeropuerto.

#41 además de ese creo que había otro blanco y azul donde te preguntaban por el dinero que introduces en el país y otras cosas sobre lo que llevas en tu equipaje

D

#27 Y los Nazis son los nazis del SXIX no?

Si te gustan las preguntas no viajes, si no te gusta quien ha firmado este documento, vota a otro? no hay mas vueltas

D

quien rellena con datos verdaderos los formularios de registro en internet?
Pues lo mismo, cuando te pregunten. Yo me pido ser un negro budista, militante del partido pro derechos del mejillon salvaje.

Lo que me gustaria saber a mi, es si esta informacion, en lugar de preguntarnosla a nosotros directamente, la piensan obtener de otra forma... Y eso si que me pareceria bastante grave, que alguien tubiese gran parte de esa informacion.

Bapho

Todavia lo tienen que aprobar los respectivos paises. Como siempre tendremos que esperar que en algún país (tal vez en Francia) monten tal escándalo que se lo tengan que pensar, por que aquí....como no sea por el botellón en los aviones...

hugo

#32 -Proceda. Tiene usted una ladilla emigrante mejicana en el cojón izquierdo. La madre de la ladilla era cubana, y el padre militante del ejercito ladillista de liberación nacional.. Deshágase de ella en menos de 5 minutos. El cuerpo de los marines está alerta contra cualquier posible complicación. Por la libertad de los Estados Unidos de América.

Z

Sobre la noticia: En la noticia dicen que sólo se pasará esta información “en casos excepcionales, para luchar contra el terrorismo y otros crímenes”. Me la suda. Me pregunto cómo la UE puede firmar estas cosas. Es un comienzo (si no habíamos empezado ya) de la perdida de la privacidad. ¿Y todo porque EE.UU. les pide firmar eso? ¿Qué pasa si un día las cosas no están tan bonitas y se vuelve a perseguir a homosexuales y bisexuales?

Sobre la tilde en "ti": La respuesta de #15 sobre #11 me ha despistado, por lo que no sé si se ha quedado en que ti lleva o no lleva tilde.

No obstante: "Ti" no lleva tilde (es monosílabo y no hay otro "ti" del que diferenciarlo con una tilde). Según la RAE: www.rae2.es/t

c

Cada cual es libre de ir a EEUU.
Yo prefiero muchos otros paises para ir de vacaciones. NO voy a EEUU si no es por trabajo obligado.

VillaMediterranea

¿vida sexual? si los estadounidenses sepan que tengo una buena colección de tias, ¿voy a tener problemas para entrar en EEUU a por más tias? lol

D

Parece mentira que consideren que un pene pueda ser algo peligroso... ¿incluso mas que las armas que fabrican? Ambos disparan, pero no hay comparacion...

D

#44 la verdad, europa me da ganas de bomitar aveces, pero ese es mi punto de vista...

y no se porque llaman a USA el malo, pues, no es europa el malo? el que esta dando datos de mas? psssss... hay que ser menso.

saludos!