Hace 4 años | Por candonga1 a eluniversal.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a eluniversal.com

La cifra diaria de 1.939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

Comentarios

Heni

#8 actualmente el 45.4% de aprobación, pero también tiene el 49.7% de desaprobación. Aún hay esperanza

Niñorrata

#8 comentario para enmarcar

javierchiclana

#8 "Literalmente van cagando leches"... España ha llegado a 961 víctimas en un día y tenemos 1/7 parte de la población de EEUU.

Connect

#26 #27 Van dos semanas por detrás. Nosotros hace dos semanas no teníamos esos números ni por asomo. Esta gente a mediados de abril, cuando se cree que alcanzarán el pico de su curva, estarán con 10.000 muertos diarios. Y a ver cuanto les dura ese ritmo hasta que la curva caiga. Y lo peor es que algo más de la mitad de esas muertes se centran en tres estados.

Va a ser una sangría, y van a pasar muy de largo al resto de países. Incluso aplicando la proporcionalidad de población. Dudo que en toda Europa se llegue a los 100.000 fallecidos (si no contamos UK), mientras que en los USA nadie duda de los 200.000- Está por ver si realmente se llega al medio millón como algunos catastrofistas vaticinan.

javierchiclana

#28 Les queda un margen muy amplio para superarnos, en cifras relativas.

R

#29 no, no les queda margen. Las proyecciones son de 10k para el pico, lo cual es casi un 50% que el nuestro.
La rueda está en marcha y creerse que porque falta mucho tienen margen es no haber entendido cómo funciona esto. Es como decir que un coche tiene mucho margen para estamparse porque tiene 20 metros de distancia hasta la pared, pero es que el coche va a 180. No tiene margen. Le falta.

D

#28 Hace dos martes España tuvo exactamente 391 muertos. Eso extrapolado a numeros americanos son 2700 muertos. Asi que... aun yendo 2 semanas por detrás están con mejores números.

D

#2 Si es en una película, probablemente la solución para la epidemia será lanzar un artefacto nuclear contra algo.

D

#5 ahora está de moda meterse y criticar a los ingleses y a los Americanos, no?

Mira tu mierda que hay millones de parados y no somos capaces de cultivar nuestros campos.

Luego nos quejamos de los Alemanes, holandeses porque no son solidarios y no quieren darnos dinero sin ninguna condición.

Vuelvo a decir, mira tu propia mierda antes de meterse con otras naciones. Listillo

D

#32 Se mira primero la mierda del "gendarme del mundo", "faro de la democracia", "defensor del mundo libre"

D

#2 #5 farenheit covid/19 roll

Ovlak

#2 Yo me espero al documental de Michael Moore.

ummon

#2 No te olvides de que el inventor de la vacuna será obligatoriamente anti ecologista, en algún momento de la película la posesión de armas salvara la vacuna y que tendrá una mega camioneta a gasolina...

r

#10 Y disparará con metralletas por la ventana a los malditos comunistas asesinos.

tusitala

#1 #2 En la película no faltará una escena en la que Trump, medio moribundo por qué le ha contagiado un chino traidor a propósito, acciona el botón que libera la vacuna por todo el mundo.

dadelmo

#2 Hollywood es totalmente anti-Trump. Yo creo que las películas irán por otro lado...

sorrillo

#20 Por encima de ser proTrump o antiTrump está el orgullo de ser americanos, de vivir en el país de las libertades, donde se vive el sueño Americano, la primera democracia del mundo.

Con la mejor sanidad del planeta y una institución contra los virus que es la envidia de toda la humanidad, el CDC.

Yo por mi parte me alegro de todo lo que eso representa ya que gracias a ellos en España nos hemos salvado de sufrir una desgracia con la pandemia.

sorrillo

#2 Antes de que llegue la película ya tenemos a Apple salvando al mundo al inventar las mascarillas: Apple fabricará un millón de mascarillas a la semana para luchar contra el coronavirus

Hace 4 años | Por robustiano a 20minutos.es

m

#2 De momento el % de población afectado es mucho mas bajo que España o Italia. Veremos como evoluciona

cron

#2 Se te ha olvidado mencionar que el coronavirus empezó su ataque por Nueva york, Tokio y San Francisco, un clásico...

alfon_sico

#1 estoy de acuerdo. Es capaz de tirarse a por China y darle al botón. Me da terror las semanas o meses de muerte que vamos a tener desde allí y veremos cómo reacciona la población

R

#1 Son unos cabrones con suerte, seguro que salen mejor que Europa.

L

#1 "Bernie Sanders ha denunciado el "racismo sistémico" que, según él, es responsable de la enorme disparidad de muertes por coronavirus entre la comunidad afroamericana. Sanders dijo que esto era el resultado del racismo incrustado en todos los aspectos de la sociedad y de un "sistema de salud disfuncional". Unos 87 millones de estadounidenses no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente, por lo que muchos no pueden permitirse ir al médico.
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/bernie-sanders-coronavirus-black-african-american-deaths-chicago-wisconsin-racism-abhi-the-nomad-a9454096.html

MJDeLarra

#1 Ya lo ha hecho. Dice que va a dejar sin dinero a la OMS porque no le avisaron a tiempo.

elGude

#14 en realidad es culpa del 8m

D

Aquí cada uno arrima los datos crudos a su sardinita ideológica. Yo también lo puedo hacer:

Países con más muertos por COVID19 por millón de habitantes:

1ºEspaña 304
2ºItalia 283
3ºBélgica 193
4ºFrancia 158
5ºHolanda 131
..
12º EEUU 39

O lo que es lo mismo, proporcionalmente es lo mismo para España tener 800 muertos diarios que para EEUU tener 5600.
Y los 14mil españoles muertos son proporcionalmente equivalentes a 100mil americanos muertos.

Es lo que tiene tener una población de 330millones de habitantes, que los números crudos son grandes.

D

#26 Facha, voxero

miq

#26 bulofacha!

mmlv

2.000 muertos oficialmente, en un pais sin un sistema público de salud es imposible ni siquiera aproximarse al número real de fallecidos.

D

#16 2000 al día, llevan 12,988 y aún no se han sumando esos casi 2000, vamos que pasado mañana nos sobrepasa

r

bueno, según trump siguen haciendo un "gran trabajo"... porque están en menos de 100.000 muertes...

Am_Shaegar

2000 muertos. Puff.

Recuerdo que cuando fue lo de las Torres Gemelas, habían sido en torno a 3000.

Y vaya impacto para la sociedad.

Z

An estimated additional 180 - 195 deaths per day occurring at home in New York City due to COVID-19 are not being counted in the official figures. "Early on in this crisis we were able to swab people who died at home, and thus got a coronavirus reading. But those days are long gone. We simply don't have the testing capacity for the large numbers dying at home. Now only those few who had a test confirmation before dying are marked as victims of coronavirus on their death certificate. This almost certainly means we are undercounting the total number of victims of this pandemic," said Mark Levine, Chair of New York City Council health committee

No cuentan los que mueren fuera del hospital. En NY está siendo terrorifico. El estado sería el país con mas casos si lo contaramos por separado y, con 19'6 millones de habitantes, mñan sería tambien el pais con más muertos por habitante...

D

Es el momento de arrimar el hombro y superar esto juntos. Cuando todo pase, ya será el momento adecuado de hacer críticas sobre la actuación del gobierno o valorar si es mejor una sanidad pública o privada. Hay que ser un antipatriota vomitivo para aprovechar esto para hacer propaganda ideológica.