Publicado hace 5 años por desatranquesjaen a elconfidencial.com

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el "deterioro de la situación" en Venezuela y por constituir su presencia un "obstáculo" a la estrategia de Washington.

Comentarios

desatranquesjaen

#1 capaces de todo

D

#1 No creo, no están tratando de hacer salir los talibanes de las montañas. Me huele más a dificultades para abastecer al personal que queda en su embajada con víveres y agua. Recordemos que para un estadounidense Caracas se ha vuelto una ciudad extremadamente insegura. No les debe hacer mucha gracia salir de la embajada en estos momentos.

En todo caso me puedo imaginar un segundo intento de entrar ayuda en Venezuela o como mucho un intento de asalto militar rápido tipo Panamá, pero no un bombardeo indiscriminado.

En todo caso pronto lo sabremos.

sotillo

#1 Hombre por antecedentes anteriores yo me buscaría refugio

D

#1 No creo que lleguen a tanto, pero si lo hacen seguro que los palmeros saldrán a decir democracia, democracia, democracia mientras Trump dice claramente petróleo, petróleo, petróleo.

MJDeLarra

#1 No se descarta ninguna opción.

Dovlado

El hecho de que tengan una "estrategia" ya es criminal.

D

#6 Los países que apoyan a Maduro lo hacen sin una estrategia?

Dovlado

#7 Pregunta retórica detectada:...Ilústranos...

e

Ojo con esto, están cocinando algo…

Spirito

#2 Están preparando la muerte de miles de personas.

sotillo

#4 Asesinato, la gente se muere todos los días

Manolitro

#11 La gente muere asesinada todos los días por el régimen de Maduro. Esperemos que alguien pueda parar esta sangría de una vez para siempre

Y

#13 Nada puede parar la sangría, ni en Venezuela ni en lo ancho y largo del planeta.

Unos están bien porque los otros lo pasan de puta pena, sencillo.

tiopio

Se aproxima una sangrienta invasión.

r

Llevan 4 días sin luz, y es una casualidad. Quieren montar una guerra y matar a miles de personas. Si intentan algo, esta vez de dudo que rusia, china y india se queden de brazos cruzados.

D

#14 Sientate para disfrutar descansado de la reacción de Rusia, China e India. De pie te puedes cansar un poco. De esperar.

r

#16 Si montan una guerra a las puertas de estados unidos, y aparecen por allí buques de guerra y tropas chinas y rusas, no lo ves posible?

D

#18 No lo verán tus ojos. EEUU no tiene fuerzas expedicionarias suficientes para enfrentarse a los ejercitos de tierra rusos ni chinos. Pero ni rusos ni chinos tienen nada que pueda enfrentarse decentemente a la marina yankee. Y ellos (todos ellos) lo tienen clarísimo.

Y

#14 Ellos no lo harán directamente. Para qué ensuciarse las manos en tal asunto.

Para eso simplemente basta con dejar caer equis armas como el que no quiere la cosa, del cielo, y esperar a que se lie parda.

Luego con negociar el botín a partes con Rusia y China tienen suficiente... Les importa una mierda la vida de la gente.

D

Están preparando el asesinato de Guaidó. Una vez realizado acusarán del mismo al "régimen de Maduro" para justificar la agresión militar.

Dovlado

#17 Guaidó no debe haber leído un libro en su vida porque sino sabría como acaban los amigotes de los yankies.

El "Roma no paga traidores" que recibieron los asesinos de Viriato también le podría dar una pista.