Hace 3 años | Por slopplethorpe a infobae.com
Publicado hace 3 años por slopplethorpe a infobae.com

Estados Unidos registró este miércoles 1 de julio 52.898 nuevos casos confirmados de COVID-19, cifra récord para un día, de acuerdo al recuento independiente de la universidad Johns Hopkins. De esta manera, la cifra total de casos positivos en el país asciende a 2.682.270, con creces la mayor a nivel global. La cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas, en tanto, fue de 706. El total asciende a 128.028. El balance de este miércoles superó el récord anterior de casos nuevos en el país, registrado el pasado 26 de junio con 45.255.

Comentarios

N

#9 Y hace unos meses lo consideraban, junto con Reino Unido, uno de los países mejor preparados para la pandemia:

https://es.statista.com/grafico/20971/capacidad-de-respuesta-a-una-epidemia-o-pandemia-en-2019/

Dr.PepitoGrillo

#14 #11 uyyyyu esos estudios.... pero preparados cómo? Si aparte de no prepararse promovían la inmunidad de rebaño (por cierto Suecia también y miradla ahora...)

porcorosso

#11 Ya aparecieron los mismos que reparten carnés de democracia a los países.

Este gráfico de Statista muestra los resultados del índice 'Seguridad Sanitaria Global' (o 'Global Health Security Index', en inglés)

Global Health Security Index
The Global Health Security Indexis an assessment of global health security capabilities in 195 countries prepared by the Johns Hopkins Center for Health Security, the Nuclear Threat Initiative (NTI) and the Economist Intelligence Unit (EIU).
https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Health_Security_Index

Economist Intelligence Unit
In 2006 (with updates in 2008, 2010 and every year since), the Economist Intelligence Unit released the Democracy Index, an index compiled by examining the state of democracy in 167 countries, attempting to quantify this with an Index of Democracy focusing on five general categories—electoral process and pluralism, civil liberties, functioning of government, political participation and political culture.
https://en.wikipedia.org/wiki/Economist_Intelligence_Unit#Democracy_Index

Frippertronic

#11 Si no tomas las medidas para la que te has preparado, de poco sirve estar bien preparado

Breitbar_News

#12 De hecho, en la zona tienen experiencia con otros coronavirus.

C

#114 #9 #12 Cuando expresaba que "China era novata", lo hacía explícitamente sobre conocimiento del SARS-CoV-2, no de otras epidemias. Ahora bien, todos los países deberían ser buenos en manejo de epidemias porque es un hecho recurrente en la historia ¿Para qué diablos usan mis impuestos si la tarea primaria del Estado es proteger a la ciudadanía y algo que deben protegerme es de un enemigo rutinario como son las enfermedades contagiosas?

pitercio

#9 A lo mejor la conclusión es que la "inteligencia local aceptaba el escenario"

D

#30

¿Te sigues tragando el cuento de la sopa? Madre lo simples que llegáis a ser.

sergiobe

#64 ¿Cuál crees que es el origen?

D

#88

Lo primero que lo de la sopa era una coña de alguien que se la comió en una isla del Pacífico, no en China. Se sabe casi desde el primer día, pero siempre queda mejor el creerse cualquier gilipollez.

Desde el principio de los tiempos hay enfermedades que pasan de los bichos a los humanos sin necesidad de comerselos. Puede ser desde un parásito que lo mueva, una granja, contacto con bichos ilegales en mercados o en la propia naturaleza, un bicho que te muerda, .... la propia peste negra venía de un bicho y se transmitía por las pulgas. El ébola y el sida vienen de mutaciones de enfermedades de bichos africanos (primates, no me preguntes cual)

Aquí (España) ahora hay un problema con las garrapatas del monte ... a ver si te crees que la gente se la come.

https://medlineplus.gov/spanish/lymedisease.html

Yiteshi

#64 Cual fue el epicentro del brote? Ya no lo recuerdas? Un mercado de animales silvestres en Wuhan.

c

#30 China puede hacerlo, pero no lo ha hecho

D

#9

El tema es que lo estaban controlando ... hasta que cambió de zona.

D

#9 en usa, si estas tres meses sin trabajar, te mueres de hambre ( es una exgeracion, pero alli el sistema de proteccion social es casi nulo) para niedtra forma de ver el mundo , una puta mierda, aunque tbien les ha traido cosas buenas, como ese afan por crear, inventar, y montar negocios .


Yo personalmente no me quedaria con su modelo, perp a ellosnles encanta

Susej

#9 china novata??? Repasate las pandemias que ha habido alli en las últimas décadas.

Dr.PepitoGrillo

#13 La cosa es que eso no lo explican bien... el problema de los espacios cerrados y aglomeraciones es que se propaga mucho más rápido, pero estar en lugares como la playa, suponiendo que se guarde en todo momento unos metros de distancia (que no es siempre así porque siempre se cruza algún despistado o irrespetuoso ) no significa una seguridad del 100% para todo el que esté allí..

Varlak

#17 nada significa un 100% de seguridad

Dr.PepitoGrillo

#19 Claro que no, ni las máscaras chinas éstas que nos venden en las farmacias, que a saber si son de las buenas...

Pero yo creo que por lo menos, se trata de no comprar ‘papeletas’... otra cosa no podemos hacer.

Puño_mentón

#24 no sé a que farmacias vas tú, pero en las farmacias tienen obligación de vender productos homologados y que hayan pasado todas las pruebas necesarias......

Dr.PepitoGrillo

#68 ¿Tú te has asegurado de que lo están? porque yo he preguntado por las FFP2 y sólo tienen KN95 (las chinas que son similares) en varias farmacias de mi zona, y ni una de ellas tiene el sello de la CE (y no me ha quedado otra que comprarlas).

kael.dealbur

#74 doy fe! Mismo caso aqui, puedo adjuntar foto de tres máscaras ffp2 compradas en tres farmacias diferentes y ninguna sin el sello de la CE

Toronado

#17 el problema es que a muchos os parece comparable un 99,9% de seguridad con un 50% de seguridad... porque ninguno de las dos es un 100%.

Dr.PepitoGrillo

#31 Sinceramente, a mí me da igual que quien quiera se hacine donde le plazca y que lleve o no mascarilla, allá cada cuál con la responsabilidad que tengo respecto a su salud y la de los suyos.

Yo visto lo que veo me preocupo de cuidarme sólo yo y a mi familia... pudiéndome cuidar un 99,9% (que tanto no será) por qué no voy a hacerlo sólo el 50%, ni que me fuera la vida en ello por hacerlo unos meses más (bueno, quizás sí lol)

Dr.PepitoGrillo

#56 *por qué no voy a hacerlo sólo el 50%*

c

#56 allá cada cuál con la responsabilidad que tengo respecto a su salud y la de los suyos

Dode dice "suyos" debe decir "nuestros". O tu y tu familia vivís en Martes?

Dr.PepitoGrillo

#71 Creo que tienes problemas de comprensión lectora o algo... porque aunque escribí 'tengo' se entiende que quería poner 'tenga'.

c

#73 Creo que la falta de.comprensión es tuya.

O un enfermo solo contagia a su propia familia?

Dr.PepitoGrillo

#83 ¿Y lo que he dicho es excluyente de eso? creo que no hace falta ir a la universidad para entender que no es así... lo comprendería hasta un niño de 10 años.

Pero no te preocupes si tienes dificultades, que yo te lo explico: si menciono a una persona y a sus allegados, es por ser lo que más debería importarle... y si les pasa algo debido a su irresponsibilidad, será culpa suya.

En todo caso, yo ya me preocupo también por los familiares de los demás: cumplo en todo momento (al menos intento hacerlo lo mejor posible)

c

#90 Dices un "allá el" como si a ti no te afectara

Dr.PepitoGrillo

#94 ¿Tampoco entiendes eso? joer...

Pues claro que me podría afectar, y sobre todo si no me cuido.

Y si aún cuidándome por las circunstancias me llegase a afectar, pues a joderse, no queda otra: no tengo control sobre lo que hagan o dejen de hacer los demás sino centrarme en cuidarme yo y a los míos en lo posible (lo más que puedo hacer es recomendar e informar).

Luego, si a la gente cercana de ese otro les ocurre algo por pasota... pues allá él con su conciencia y remordimientos.

Ya son ganas de enredar las tuyas

i

#56 positivo por tenerlo claro y por dejar vivir al que quiera arriesgar.
Dicho lo cual los yuesei son recor increíble de contagios, pero no de muertes, que cada vez rebajan. Ojo a la estadística. Estos tendrán en breve inmunidad de grupo. #10

D

#61 #17 Llevamos dos meses con el despiporre en espacios abiertos.

Hay muchos brotes identificados en diversos espacios cerrados, no hay contagios reportados al aire libre.

Si fuera cierto lo de la playa o lo de hacer deporte sin mascarilla, tendríamos miles de casos diarios.

SrYonkus

#17 pero es cierto también que guardando la distancia de seguridad, hay pocos sitios más ventilados que una playa.

m

#13 No vaya a ser que se te joda el veranito

frankiegth

#13. Los contagios se producen entre personas. Mete muchas personas en una playa y se puede esperar bien poco de la ventilación y del mantenimiento de distancia física entre personas... total, ¿qué podría salir mal en un día normal haciendo vida normal?
(CC #61 #119 #4)

D

#13
Nada hombre.
Todos a la playa

powernergia

#10 Brasil y EEUU han seguido estrategias calcadas con resultados similares.

Obviamente la respuesra sanitaria que puede dar EEUU es muy superior, y con el tiempo veremos la diferencia entre las tasas de mortalidad por esto, aunque me da la impresión de no marcarán grandes diferencias.

Los fallecidos en EEUU seguirán una curva similar a los contagiados, pero con algunas semanas de retraso.

Rhaeris

#10 El número de positivos por tets se ha disparado también, de manera que la enfermedad se está propagando más, y los muertos no van a la vez que los positivos, van varias semanas más tarde, en varias semanas los muertos en EEUU subirán mucho.

c

#10 Los test si que hay que medirlos en relación a la población y no los.muertos. Los sanos no mueren de coronavirus.

EEUU ha hecho menos test/millon de habitantes que España

J

Y hasta hace dos días había manifestaciones...

l

#1 Y gente en la playa, y en los bares... Hay estados que han estado haciendo vida normal

Dr.PepitoGrillo

#1 #4 Es la selección natural amigo...

Ζ

#1 las manifestaciones por causas "justas" no contagian. o eso dice echenique, que es "cientifico".

averageUser

Tras el período de silencio mediático correspondiente a las manifestaciones del BLM podemos volver a escandalizarnos por los contagios y la falta de cuidado de la gente.

D

Ratio de muertes x1000 hab:

US: 0,38
ES: 0,57

Pero qué tontos son, semos los más listos... Luego sí, a emigrar que en este país no hay para comer.

D

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3340829/order/40">#40 Ojalá fuera verdad que esperaras a ver la realidad en vez de hacer comentarios como # 35. O sea que barra libre para las especulaciones peregrinas que te apetezca pero para los datos oficiales que no te gustan, eso ya esperamos a no sé qué. Gran nivel. Lo normal por aquí de todas formas, no te fustigues demasiado.

a

#54 #40 La realidad siempre es más compleja, y hacer un análisis básico de dividir los afectados por una población, sobre todo cuando es tan dispar, no lleva a nada. Hay que entender el problema primero. Pongamos que hay dos países idénticos en todo, salvo por 2 cosas: su población (uno la población de España, y el otro la de EEUU), y lo rápido que responden al virus (uno lo reduce, y el otro continúa expandiéndose). Al principio la enfermedad se propaga igual, mismo ratio de contagios, y mismo numero inicial de contagiados externos durante 3 semanas que llegan al máximo ratio ambos. Luego van bajando, uno sigue teniendo el mismo numero de infectados cada día, y el otro lo reduce casi a 0. Al cabo de 40 dias, el pais que ha conseguido controlar antes la epidemia tiene "peor" cifra porcentual respecto a la población, pero lo ha hecho mejor, y sólo se igualará el porcentaje el día 80.

DIA POBLACIÓN 1  POBLACIÓN 2 
 (328M) % poblacion (46M) % poblacion
1 10  0,00%  10  0,00%
2 10  0,00%  10  0,00%
3 10  0,00%  10  0,00%
4 11  0,00%  11  0,00%
5 12  0,00%  12  0,00%
6 14  0,00%  14  0,00%
7 16  0,00%  16  0,00%
8 19  0,00%  19  0,00%
9 23  0,00%  23  0,00%
10 29  0,00%  29  0,00%
11 37  0,00%  37  0,00%
12 48  0,00%  48  0,00%
13 64  0,00%  64  0,00%
14 88  0,00%  88  0,00%
15 123  0,00%  123  0,00%
16 176  0,00%  176  0,00%
17 257  0,00%  257  0,00%
18 383  0,00%  383  0,00%
19 582  0,00%  582  0,00%
20 902  0,00%  902  0,01%
21 1425 0,00%  1425 0,01%
22 2294 0,00%  2294 0,01%
23 3464 0,00%  3464 0,02%
24 4884 0,00%  4884 0,03%
25 6398 0,01%  6398 0,05%
26 7742 0,01%  7742 0,06%
27 8594 0,01%  8594 0,08%
28 8680 0,01%  8680 0,10%
29 8680 0,02%  7899 0,12%
30 8680 0,02%  6398 0,13%
31 8680 0,02%  4543 0,14%
32 8680 0,02%  2771 0,15%
33 8680 0,03%  1413 0,15%
34 8680 0,03%  579  0,15%
35 8680 0,03%  179  0,15%
36 8680 0,04%  38  0,15%
37 8680 0,04%  4  0,15%
38 8680 0,04%  0  0,15%
39 8680 0,04%  0  0,15%
40 8680 0,05%  0  0,15%

Obviamente, no ha sucedido así, pero hay que saber que la enfermedad se distribuye con unos ratios más o menos iguales, por lo que el número de habitantes no es un factor que influya en lo "bien o mal" de una estrategia, sino el tiempo en que se tarda en controlarlo. Espero haberme explicado.

Esperanza_mm

#40 y cuanto contabilicemos del mismo modo nuestros muertos a como lo hacen en EEUU hablamos otra vez... (#164)

https://www.foxnews.com/politics/birx-says-government-is-classifying-all-deaths-of-patients-with-coronavirus-as-covid-19-deaths-regardless-of-cause

g

#34 Si de verdad confías en esas cifras, es que no tienes ni idea de como funciona la sociedad o el sistema de salud en US.

D

#44 son las cifras oficiales. Tengo que creerme las del gobierno de españa, las de usa, o sólo las que a ti te gusten?

Fariseo

#34 Tú eres muy listo pero haces comparaciones muy tontas.
La mortalidad se multiplica por 10 a partir de ciertas edades.
Mira la distribución por edades de los afectados en usa y españa y luego haz una comparación con fundamento.

D

#63 Mejor lo haces tú, que se nota que eres mucho más listo que todos, y dejas de decir al resto lo que tienen que hacer.

D

#66 Datos de hoy después de tu conmoción cerebral y lobotomía de emergencia, supongo.

s

#34 Por que nos pilló antes... sin medios y sin preparación. A ellos les pilló más tarde con mucho más tiempo para prepararse.

Analiza el ratio de muertes desglasado por fechas y así puedes sacar conclusiones más acertadas.

ahoraquelodices

#34 muy listos no somos si usamos la estadística que nos viene bien en cada momento ante una situación cambiante y que, en el caso de EEUU, va a peor día tras día.

Susej

#34 uooo, qué análisis más complejo y detallado, dos cifras!!! Madre mía, profundo y completo a partes iguales lol lol lol

j

#34 Comparar EEUU y España es muertes por habitante es totalmente absurdo, si quieres comparar, tendrías que hacerlo con algunos estados de EEUU que por habitantes, densidad de población o número de viajeros sean más o menos equiparables con España. Mira las cifras de sus peores estados:

New Jersey 1,71
New York 1,65
Connecticut 1,21
Massachusetts 1,18

Cifras muy por encima de las de España, pero luego tienes estados como Montana, Oregon, Utah, etc... practicamente sin afectación por Covid, lo que hace que la media de EEUU sea baja.

D

Trump lo ha hecho, lo prometió y lo ha conseguido, ha hecho América grande, un gran hospital y un gran cementerio, tiene que estar muy orgulloso

Dr.PepitoGrillo

#6 Grande en su cabeza... o grande porque él se sigue enriqueciendo.

Butters

#6 Trump es un empresario, y para él lo importante es la economía. Por eso no ha empezado ninguna guerra militar, y sí comercial. Y en EEUU la salud es un negocio, por eso no ha tomado medidas suficientes para parar la pandemia. Aparte de para que la economía no se pare.

D

Aun les queda para acercarse a los porcentajes de España.

x

#48 En contagios oficiales, EE.UU ya ha superado a España en porcentaje. En número de fallecidos oficiales, de momento no, pero llegará desgraciadamente.

D

#51 pues eso, que aun les queda.

Cehona

#48 De momento han comprado todo el Remdesivir, al igual que hacian en pista en China con sus maletines, levantando envios de material a otros paises.
Muy solidarios.

D

#48

Claro. Antes, cuando no les había dado de lleno tenían el 10% del porcentaje de España ... ahora van por el 60% ... y subiendo.

c

#48 No te creas... esto va rápido. A UK también le faltaba en su día

Rhaeris

#58 La inmunidad se puede lograr por medio de la vacuna o conteniendo la epidemia para que el sistema sanitario no se sature sin matar a muchísima gente por el camino, y comparar la economía española muy dependiente del turismo, uno de los sectores más afectados, con la sueca no es equivalente.

Ir a lo bestia ,como parece que quieres, supone dejarse a cientos de miles o millones de personas en el camino dependiendo del país.

D

#69 Olvidate de la vacuna, ni está, ni se la espera para este año. Pero razonalo de esta otra forma. Los contagiados ahora, que no hay hospitales saturados y con el calor la enfermedad es ahora menos que una gripe, son inmunidades para otoño. Aunque se tenga un porcentaje pequeño que la han pasado, es una diferencia inmensa para otoño.

Jakeukalane

#53 no, porque si es cierto lo que digo, estaría bien que la gente lo supiera.
Igualmente me han corregido en bastantes comentarios las imprecisiones que tenía el mío.

vacuonauta

#57 estoy contigo: debe saberse por fuentes fidedignas cuales mascarillas son mejores para uno mismo y los demás.

Mucha gente está llevando máscaras de tela con filtro de carbón (o sin él) porque son bonitas, pero están protegiendo mucho menos la portador y a sus colindantes.

K

El uso de mascarilla se ha convertido en algo político en vez de una medida normal para evitar contagios.
Por lo cual hay mucha gente que no lo usa.
Sumas que siguen haciendo vida normal y lo juntas con manifestaciones por el black life matter.
Luego quieren reanudad la NBA con jugadores contagiados en muchos equipos...
En algunos estados estan tomando medidas pero en otros pasan totalmente. Eso si la movilidad entre estados no se para.
Pues me da que en USA si van a conseguir la inmunidad de grupo despues de unos cientos miles de muertos y unos cuantos meses.

sleep_timer

Bueno, es el país de la libertad, según dicen ellos...
Dios les ayudará, también como dicen ellos.

D

¿Qué os creéis? Que los asesores del gobierno estadounidense, que son las máximas autoridades mundiales en pandemia y guerras biologicas no saben lo que hacen.
El virus durante los meses de verano es cuando es más controlable. El peligro será en otoño cuando coincida con las otras enfermedades respiratorias estacionales y el índice de propagación vuelca a ser explosivo.
Tienen clara la estrategia de llegar lo más rápidamente posible a la inmunidad de grupo. Mientras el resto del mundo vuelva a los confinamientos, ellos ya lo habrán pasado y su economía estará a tope doblando al resto.
Aquí hay una cuestión de geopolítica mundial de primera. Quien se equivoca lo van pagar por generaciones.

Rhaeris

#26 Para llegar a la inmunidad de grupo a lo bestia hay que dejarse muchos muertos en el camino, y tal como vemos en el ejemplo sueco la economía se pega la ostia igual.

D

#42 Lo que os cuesta entender es que ka inmunidad de grupo es el resultado final, inevitable. Cómo se llega es el problema.
Y no me compares la ostia de ka economía sueca con el ostión que se ca a llevar España. -22%, el dato más optimista. Las empresas ya están declarándose en quiebra y cayendo como fichas de domino
Que todavía no sois conscientes, pero nos va a llevar un retroceso equivale a un país después de una guerra.

Z

#58 El dato más optimista para españa es menos de un 6% de caida, no inventes.
Un 22% de caida del pib no es ni el escenario más pesimista

D

#96 No me invento nada. Son las ultimas previsiones
https://www.laregion.es/articulo/economia/prediccion-morgan-stanley-caida-pib-espanol-226-2020/20200427194941942277.html
Volveremos al nivel de PIB del año 2000 con un 25% de paro.
Y eso son previsiones de hace dos meses. Ahora la cosa se está descurbriendo que va a ser mucho peor. Frente al inmutismo sospechoso de los medios de communicacion.

M

#43 Estás dando por ciertas cosas que no fueron comprobadas de manera seria. Osea, estás haciendo lo mismo que ellos pero al revés.

D

#26 si tu matas a 5 millones de americanos para generar inmunidad, tu economia se va a pique durante años.

j

#49 Habría que echar cuentas. Algo más razonable puede ser infectar a 100 milllones de americanos durante 15 días y que muera 1 milllón, concentrados además en el rango de jubilados. Habría que ver qué pasa ahí con el PIB. No es nada evidente. Por poner un ejemplo, la sanidad privada probablemente se frote las manos. Es la paradoja del PIB, que es un indicador de bienestar de mierda en el siglo XXI.

D

#49 en dos años te han entrado 5 millones de mexicanos y sidamericanos para reemplazar, no es tan grave.

Pd. Que lo he leido y parezco un monstruo, me refiero a que los efectos macros no son tan graves. Las muertes si, son horribles

c

#26 Y dale con la inmunidad de grupo. La conseguirán cuando el "grupo" esté MUERTO, no antes

Z

#26 Claro que si, los asesores yankis (a los que por otra parte parece que Trump no hace ni caso) son los mejores del mundo mundial, y los del resto de paises del mundo son unos muertos de hambre enchufados que no saben nada... roll

l

#26 Lamentablemente, nadie sabe si con este virus la inmunidad de grupo es una estrategia plausible siquiera. Si pudiéramos garantizar que una vez lo superas tienes inmunidad por un periodo de varios años, podría ser plausible (nótese el podría). Pero si la inmunidad generada es como en algunos otros coronaviruses, de 3-4 meses, no te da tiempo a llegar a la inmunidad de grupo a no ser que pongas a toda la población a inocularse el virus a la vez.

Por otra parte, esto ignora los efectos secundarios de pasar el virus, que ya se están dando. Si toda tu población pasa el virus y se inmuniza, a costa de tener peor salud el resto de su vida, el daño global será mucho mucho mayor.

Tu exposición, como la de la mayoría de gente, es una sobresimplificación. Nadie, repito, nadie sabe cuál es la estrategia óptima a largo plazo. Simplemente, en un problema tan complejo, no hay datos para saberlo. Puedes tener opiniones, pero no certezas.

Personalmente, cuando no hay una seguridad en la estategia óptima a largo plazo, creo que debe imperar el principio de prudencia. Y con este principio en mano, los confinamientos son una consecuencia natural. Lógicamente, la mayoría de países ha seguido esta línea. Es lo más razonable en ausencia de más información.

J

#26 de verdad crees que todo esto forma parte de un plan fríamente calculado?

La inmunidad de grupo está lejísimos. En España, en EEUU y en todas partes. Y dejando millones de muertos por el camino.

Igual es más conveniente que se adapte tu sistema económico a las nuevas condiciones, no? También va a llevar su tiempo, pero no matas a millones...

D

Los EEUU han mentido en todas las guerras que han intervenido,. No creo que en esta digan la verdad

Elduende_Oscuro

Otra promesa cumplida: America First, y eso que Brasil no se lo está poniendo fácil.

Jakeukalane

¿Porqué sigue saliendo gente con mascarillas de tela? Que yo sepa no protegen en absoluto (0.1%o así co respecto a no llevar nada) pero hay mucha gente que las lleva y en la tele no lo mencionan (al menos en los anuncios del ministerio).

Dr.PepitoGrillo

#3 no sé yo... mejor que no llevar nada es, pero si son de las finas con varias capas, las microgotas pasarán igual al hablar.

Jakeukalane

#41 #45 #38 #33 #32 #3 #5 gracias

vacuonauta

#2 eso, o con filtro de carbón activado, que no hace NADA contra los virus

S

#23 Sí, los virus van flotando por ahí. Están muertos, no necesitan nada, sólo el aire, para transportarse.

luckyz

#155 Quien te ha gritado? Sólo he puesto ese "NO" en mayúsculas porque en tu comentario #152 dices: "Que dices que no sobrevive sin ir rodeado de líquido, pues seguramente no sea cierto." y creo que ha sido porque no has leído bien el comentario al que respondías.

En todo caso creo que nos estamos yendo por las ramas. Yo solo he dicho que al margen de donde puede o no vivir el virus, y cuanto duran las gotitas en el aire, lo que ha dicho #5 es cierto hasta donde yo se, y es que lo más importante no es filtrar el 100% de los virus (eso sería lo ideal) sino filtrar las gotitas donde el virus viaja en la mayoría de los casos de contagio por proximidad (tos, estornudo, hablar).

Rhaeris

#2 Depende de la tela, hay mascarillas de tela lavables que protegen como ffp1 o ffp2.

aiounsoufa

#32 Las de tela reducen la exposición al virus a partir de un 45% (según los tejidos y capas) hacía el resto de personas, pero no al que la lleva, como comenta #38. Si encuentras el artículo que confirme que protegen como una ffp1 o ffp2 te lo agredecería que lo compartieras, porque de momento que yo sepa no hay ninguna que esté certificada como tal.

O

#2 Pues porque no hay mascarillas para todos

Toronado

#2 https://pfarma.com.br/coronavirus/5400-producao-mascaras.html

Porque no protegen un 0,1%, sino cerca de un 45%, son menos efectivas que las quirúrgicas, pero no hay tanta diferencia.

maroan.ojkikuchiyo

#2 Porque lo que dice el ministerio es la verdad absoluta.

Psignac

#2 Se llevan usando en epidemias y por los médicos desde hace 100 años para evitar dispersion de microbios. ¿Puedes darnos las fuentes que según tú demuestran que es igual que no llevar nada?

anor

El lado positivo de esto es que en Estados Unidos se van a a acelerar las investigaciones para descubrir medicamentos combate en el coronavirus. Eso sí es posible que nos cueste un riñón a cada uno.
.

mudit0

Ya lo dijo el yanki de Sanidad. Que estaban rozando los 50.000 diarios y que si Trump seguía igual, se pondrían en 100.000 en nada.

c

Veo que ya no vale UK como ejemplo....

c

Examina la.curva y las proyecciones.....
No te quedes con un dato estático que no dice nada

TonyStark

acabas de comparar peras con manzanas, menos mal que ya te lo han explicado.

Ellos tontos no se, pero tu listo listo no eres.

b

De todas formas me sorprenden los pocos fallecidos. Puede ser por muchos factores:
- EEUU tiene más camas de hospital y su sanidad no ha llegado a saturarse. Aunque sin muchos contagiados su población es grande.

- Su pico llegó más tarde y el mundo ya ha reaccionado para fabricar mascarillas, EPIs y respiradores, etc.

- las cifras no son realistas ya sea por intereses políticos ya sea porque los hospitales privados no unifican las cifras o porque hay muchos muertos ni siquiera van a la sanidad privada.

- igual que aparecieron muertos en residencias. ¿Aparecerán muertos solitarios en sus chalets separados, sus autocaravanas, sus cabañas de Alaska?

Fernando_x

#28 - Y el alto número de homeless. Cuando alguien aparece muerto debajo de un puente no se investiga las causas de la muerte a menos que tenga un puñal clavado en el pecho.

c

#47 MoMo. No se.si forman parte, pero alguna estadistica de total de.fallecidos seguro que hay

Esperanza_mm

#47 Falso, a diferencia de España en EEUU están haciendo la prueba a todos los fallecidos, y también a diferencia de aquí todos los fallecidos con coronavirus entran en el listado independientemente de que hayan fallecido con coronavirus o por coronavirus (también a diferencia de como se contabilizan en España)

https://www.foxnews.com/politics/birx-says-government-is-classifying-all-deaths-of-patients-with-coronavirus-as-covid-19-deaths-regardless-of-cause

CC: #78 te cito puesto que supongo que te interesará

D

#28 Falta la opción: los muertos se notarán en unas semanas.

Z

#28 La curva de fallecidos lleva un retraso de unas 3 semanas a la de contagios. Éstos han empezado a subir otra vez hará unos días. Paciencia, que la curva de muertos subirá (si contabilizan bien, claro)

r

Los gobiernos de EEUU y Brasil intentando, a marchas forzadas, que los números de España y RU no sean de los peores...

moco36

Que les den bien por el c..o! Por su ansia de economía primero, van a estar aislados más que el resto del mundo por subnormales

sergiobe

#15 Ya. Como que no van a meter presión para que admitan la entrada a sus ciudadanos en otros países.

D

Pero ya tienen la solución, acaparan con toda la producción del fármaco Remdesvir, a ver si China o la India sacan su clon 100 veces mas barato y les joden.

Maelstrom

#39 Gilead va a permitir el desarrollo de genéricos

1 2