Hace 3 años | Por Maelstrom a economiahoy.mx
Publicado hace 3 años por Maelstrom a economiahoy.mx

Estados Unidos sumó 4.8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cedió desde el 13.3% en mayo al 11.1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90,000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado.

Comentarios

Maelstrom

Estoy mirando rápido y todavía no he encontrado cifras, pero, corríjanme si me equivoco, es la mayor tasa de creación de empleo que se ha oído en muchos, muchos años, se tome el país que se tome. Estamos hablando de un solo mes y de 2,2 puntos porcentuales de bajada. Brutal.

Por comparar, en los mejores tiempos de bonanza económica en democracia en España, se crearon casi 5 millones de puestos de trabajo... Pero en ocho años, 96 veces más tiempo que lo que ha necesitado esta vez EEUU (que "solo" tiene una población 8 veces mayor a la española).

Más datos: la proyección para junio era crear 3,1 millones empleos; 4,8 millones supera hasta las previsiones más optimistas.

Trabukero

#1 Yo diria increible e imposible.

Llegan las elecciones y necesitan los votos.

rojo_separatista

#1, justo después de la mayor subida de desempleo de la historia. En un país en el que el despido es prácticamente libre, que ante la cuyuntura actual sea tan cambiante no debería extrañar a nadie. Más preocupantes serán las consecuencias a medio-largo plazo en cuanto al crecimiento de la economía, con el Coronavirus completamente desbocado... De momento pocos países se salvan de una caida brutal del PIB y entre ellos no está EEUU, sino su principal rival ahora mismo, China.

Maelstrom

#3 Pues eso lo hace más espectacular, estamos hablando de un efecto rebote (que no rebrote ) en plena pandemia, es decir, suponiendo que muchas empresas y plantas industriales están cerradas por casos de positivos y por órdenes de los estados y condados.

China, solo ha tenido 84000 contagios oficiales y 4000 muertes, en un país de 1400 millones que crecía al 6,5%; el efecto rebote era esperable pero ni de lejos ha sido tan acusado https://thediplomat.com/2020/06/how-china-can-avert-an-employment-crisis/ (esperan crear 9 millones de empleos en todo 2020)

rojo_separatista

#5, por eso te digo que mires a final de año, si en EEUU no se controla la pandemia, la caída del PIB puede ser brutal.

D

#3 ¿Cuál es la tasa de desempleo en EEUU o en Dinamarca? (Paises con despido barato o nulo).

U

#25 no, si no me lo tomé como orden, te decía que no podría haber puesto otra cosa porque es mi opinión.

USA tiene que cambiar muchas cosas también, sin duda, pero hablaba de china en este caso.

U

#18 creo que he contestado: China no superará a USA mientras siga siendo una dictadura. Además, su éxito económico depende directamente de USA.

tremebundo

#20 Respeto tu opinión, pero yo pienso que si China ha llegado donde está, es precisamente por que es una dictadura.
Y ni por asomo interpretes que lo apruebo.
China ha conseguido poner a su servicio el capitalismo. Eso era lo que pretendían los chicos de la escuela de Chicago con las dictaduras de Videla y Pinochet. Y ni de lejos consiguieron los resultados de la pragmática China.
Y sí, es inevitable que China llegue a ser la primera potencia. En mi opinión, es inevitable.

U

#21 China ha claudicado: sus principios comunistas no valen, su crecimiento se debe al capitalismo salvaje que ha adoptado en algunas áreas.

La mentalidad China es distinta a la nuestra y, por ahora, aguantan.

Pero una dictadura como esa no será influyente en el mundo más allá que por sus intereses económicos.

Ni su cultura, ni su sociedad, sistema económico, legal o cualquier otra cosa son exportables o deseadas por el resto del mundo, en general. De hecho, muchos chinos ya reniegan de ello y son convenientemente aplastados.

China sabe que tiene que cambiar el sistema pero creo que no sabe cómo hacerlo siquiera sin arriesgar su actual crecimiento.

tremebundo

#22 y, por ahora, aguantan.

No aguantan: están ganando.

China sabe que tiene que cambiar el sistema pero creo que no sabe cómo hacerlo siquiera sin arriesgar su actual crecimiento.

Cambia en ese párrafo la palabra China por EEUU.

U

#23 no, he escrito lo que opino yo. Si tú opinas distinto, estupendo, pero yo escribo lo que opino yo.

tremebundo

#24 No ordenaba, solo te sugería que escuchases como sonaba esa frase alternativa, por si le veías sentido.

U

Están en decadencia total, dicen algunos.

tremebundo

#7 ¿Tú crees que no?

U

#10 en absoluto.

Otra cosa es que China coja cierta relevancia, pero USA en decadencia? Ni mucho menos. En qué? Por qué?

Otra cosa es que sea un mantra muy manoseado que algunos usan de manera torticera

tremebundo

#11 Si China llega a superar a EEUU como primera potencia económica ¿tú llamarias a eso "cojer cierta relevancia"?

F

#12 Dedazo, sorry.

tremebundo

#15 No, no, no! Te lo cortas y me mandas pruebas.

U

#12 sí, china no es la primera economía del mundo y, ni mucho menos, la más relevante o influyente. Aunque haya crecido sustancialmente en estos últimos años en los que ha abrazado al capitalismo. Aún así, su sistema es aberrante y, mientras siga así, no alcanzará una influencia real en el resto del mundo más allá de la puramente económica (cuyo éxito proviene de USA, por cierto)

tremebundo

#17 No te he preguntado si crees que lo es, sino si crees que lo será. Tampoco te he preguntado por su influencia.

ramores

No es un exito, es solo una reduccion del fracaso.

M

Lo siento, voto como irrelevante. México ha firmado un tratado con EEUU y Canadá, y no les van a poner a parir.

México: Reparar tu smartphone o instalarle una ROM será delito. La nueva ley q protege los candados digitales, explicada

Hace 3 años | Por noexisto a xataka.com.mx


Edito: lo digo por la prensa vinculada, que es mexicana.

Maelstrom

#4 https://www.google.com/search?q=4%2C8+million+employment+usa&rlz=1C1ASVA_enES678ES679&oq=4%2C8+million+employment+usa&aqs=chrome..69i57.15575j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.npr.org/2020/07/02/885979057/hiring-surged-in-june-employers-added-4-8-million-jobs-before-new-spike-in-infec

He buscado la noticia en castellano. En inglés tienes ya decenas y en las redes se están quedando impactados.

Pero nada, es falso.

El problema que sí se pueden encontrar es que tengan que volver a cerrar por la urgencia sanitaria, pero de lo que se ha hecho en ese mes creo que no existen precedentes.

tremebundo

#6 ¿Qué, volver a contratar muchos de los que despidieron?

M

#6 No digo que no sea cierto, EuropaPress lo pone también aquí: https://www.msn.com/es-es/finance/economia/la-tasa-de-paro-de-estados-unidos-cae-al-111-25-en-junio-y-se-crean-48-millones-de-empleos/ar-BB16fWuy

Pero no le acabo de dar mucha credibilidad a algo que se crea o reforma tan rápidamente, además de lo que comentas que tengan que volver a cerrar. En fin, veamos cómo acaba todo, yo no veo mucha investigación en general por ningún lado. El futuro no se presagia muy bonito y es que se necesitan hacer muchos cambios en el estilo de vida humano si no queremos acabar exterminándonos, y uno de ellos es indudablemente el turismo.