Hace 4 años | Por Peazo_galgo a galaxiamilitar.es
Publicado hace 4 años por Peazo_galgo a galaxiamilitar.es

El Departamento de Estado de Estados Unidos quiere ampliar un proyecto poco conocido hasta ahora que ofrece a los países dinero en efectivo para comprar armas de fabricación estadounidense si renuncian a las armas de fabricación rusas y chinas. La iniciativa, de un año de antigüedad, denominada Programa Europeo de Incentivos para la Recapitalización, ya está ayudando a seis países de Europa oriental a comprar nuevos helicópteros o vehículos blindados. Ahora, buscan que abandonen no solo las armas rusas, sino también las chinas.

Comentarios

gelatti

A los que tenemos móviles chinorris, ¿Nis regalan un iPhone?

sevier

#3 Y dónde te crees que está fabricado el iPhone??

D

#6 te matan ugual unas que otras. Y usa es el jefe, no el aliado

sorrillo

Que disparen las armas contra EEUU y luego pidan la subvención correspondiente.

sangaroth

Desconociendo el mundillo se me ocurren varios motivos:
1)Negocio en si rentable a pesar de la subvención
2)El importante, que usen tu tecnología supedita y crea dependencias así como un mas que probable acceso remoto / puertas traseras. O algo tan tonto como compatible únicamente con GPS bajo control USA [aka si lo usan contra ti estan jodidos]
3)Cargándose la competencia la flexibilidad y avances se decanta a su favor

Como 'cliente' esta claro que ni el segundo ni el tercer punto me interesan en absoluto. Supongo que estas operaciones deben estar acompañadas de muchos sobres a los que toman 'decisiones'

e

#9 El dinero que sale es de los contrubuyentes, el dinero que entra por la compra (y actualizaciones de media vida y recambios y formación y munición) va a parar a la industria armamentística.

comadrejo

#9 Agregue usted las restricciones de utilización que suele llevar el armamento USA. En ciertos casos requiere la aprobación del congreso USA para poder utilizarlo una vez adquirido.

Peachembela

para esto estados unidos debe de estar como palo de gallinero

Socavador

Ahí, jodiendo el capitalismo.

gz_style

#6 ¿Aliado de la UE USA? Hoy día USA está aliada consigo misma nada más.

n

#12 Ni la UE es aliada de sí misma, imagínate.

gz_style

#14 Eso es algo urgente a resolver o lo pagaremos muy caro.

D

Pues hacen muy bien de contener la industria militar rusa. La UE hace lo mismo pero no sé sube aqui noticias a Menéame. Si Rusia no quiere desocupar Ucrania y Georgia pues ahora que se coma sanciones el Kremlin.

O mejor, los países que no tengan presupuesto para armamento americano que sustituyan las compras a Rusia por armamento ucraniano (11° mayor exportador de armamento mundial). Poca coña, los motores de los submarinos modernos rusos se fabricaban en Kharkiev, Ucrania. La guerra ha pospuesto la modernización de los motores de los submarinos rusos unos 5 - 8 años.

s

Cambiemos S400 (que te tiran incluso un f-22) por misiles patriot (que a veces salen a veces no)
En fin. Si es obsoleta... pues...
Pero cuando sea moderna...

D

#10 los islraelis mostraron que se pueden reventar los famosos sistemas antiaéreos rusos. Es cuestión de saturar el sistema con misiles de precisión. Convertir cantidad en una calidad.

s

#18
Cualquier sistema no que sean rusos o americanos. Pero yo he referido al S400 que síria como estado no posee (lo tiene Rusia en sus bases y lo vende en cuenta gotas pero puede derribar un f-22 o un f-117) y los patriot que vende USA al extranjero que son una castaña y no hace falta intentar ganarlos por saturación porque fallan más que una escopeta de feria. Pero exigen que compren eso al precio que imponen.
Seguramente los S400 triumnf o los S500 que están ensayando tendrán sistemas para reconocer y no darle a los pak-fa rusos, seguramente, pero es que USA ha hecho de los patriot que exporta una basura muy cara e ineficiente y ya se han visto funcionar mal para las prestaciones exigidas

con todos. Pero si has de comprar algunos al menos que funcionen decentemente por el precio que cuestan y no sean una castaña casi de decoración y poco funcionales porque quien los vende hace negocio con muchos beneficios y tiene el gobierno de un país para presionar a que compren su castaña, presionar amenazando encima

D

Te regalan una Colt

D

Todo lo que sea desarme, bienvenido sea

D

#4 prefiero esas que son aliadas

D

#1
Pero primero te desarmas tu.