Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.gizmodo.com

Cambiar una bombilla es una de las maneras más sencillas de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y nuestro consumo eléctrico. En Estados Unidos, el presidente Trump parece empeñado en que las emisiones estén lo más altas posible, y ahora la ha emprendido contra las bombillas.

Comentarios

D

#6 La esperanza de vida en USA es practicamente igual a la española y aqui lo de que la sanidad es gratis es un cuento, mira tu nomina y lo veras.

D

#8 Claro, la pagamos entre todos, si tengo cáncer no me cuesta un pavo.

Además, mira: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/42-estadounidenses-cancer-se-deja-ahorros-su-vida-dos-primeros-anos

D

#9 No voy a mirar el indice de fallecimientos por cancer en USA y en España, seguro que son parecidos.

retruecano

#9 Allí tu trabajo incluye un seguro médico completo. El problema es no trabajar, pero como desempleo no hay...

retruecano

#16 Curioso, porque los que yo conozco que trabajan allí si lo tienen.

Y no son ingenieros aeroespaciales.

retruecano

#18 Ya, bueno. Aquí tampoco te cubre problemas dentales, y son muy comunes. Supongo que habrá excepciones.

¿Puedes decirnos alguna? (Por aprender yo, no por examinarte a ti...)

snowdenknows

#19 el problema allí es que al haber solo privadas hay una especie de monopolio-mafia (o pactos de precios)

Cart

#18 #17
Yani es que haya cosas que no cubran, es que casi todos son con copagos. Solo que si tienes una apendicitis en vez de pagar 60.000 pavos pagas 5.000. Y eso si no tienes condiciones médicas preexistentes, porque en ese caso, básicamente, te jodes.

Sinfonico

#15 Qué va, solo hay 140 millones de personas que son pobres, o directamente viven bajo el umbral de la pobreza.
Casi la mitad de la población, estos todos si tienen una enfermedad grave se mueren en su casa solos como perros.
El sueño americano!!

gonas

#9 lo que pagas de sanidad te lo quitan de esos 33.000€

powernergia

#8 ¿Dónde ha dicho #6 que la sanidad aquí es gratis?.

Revisa lo de la esperanza de vida, porque en EEUU va en retroceso.

D

#27 En el primer párrafo.

powernergia

#28 Tienes razón, no leí bien.

Y él también tiene razón cuando dice que con un sueldo de 50.000€ te puedes morir sin atención medica suficiente en EEUU, eso sí probablemente con una bonita dentadura.

D

#30 Y en España también. ¿O te crees que la SS trata todas las enfermedades?, a mi ni la vista ni la boca. Eso sí cambio de sexo y tal pues si.

D

#31 Si por "tal" te refieres a transplantes, neurocirugía de primer nivel mundial, etc pues vale.
Hace poco se viralizo en Reddit la factura de una mujer de EEUU que le habían cobrado casi 2000 dólares por hacerle el piel con piel con su hijo recién nacido.

Euripio

#31 Las enfermedades que te pueden matar, la SS las trata todas.
No dejan de costear un tratamiento porque se salga de presupuesto, ni tiene copagos para todo, ni te dejan fuera del sistema por enfermedades previas, ni porque les salgas demasiado caro.

mr_b

Me parece un retroceso es de no cumplir los acuerdos que ya se tenían “firmados” (por decirlo de alguna manera), pero también hay que tener en cuenta que lo de las bombillas incandescentes es el chocolate del loro en cuanto a la reducción de consumo energético (quiénes más consumen y contaminan son las industrias), igual que las bolsas de plástico (la industria, insisto, es quien más contamina con extensa diferencia sobre el consumo personal).

#5 La renta per cápita es un indicador penoso para ver la calidad de vida de los habitantes de un país, penoso por no decir mentiroso. #6 te ha dado una pista.

#8 La esperanza de vida tampoco es una medida de la calidad de vida (como nota, Cuba tiene mayor esperanza de vida que EE.UU.); y la sanidad, ciertamente, no es gratis, es pública, sufragada con impuestos entre todos.

D

#33 La diferencia es mínima y viene dada por el clima de Cuba.

c

#33 Con el tema de las bombillas, y ya de paso los fluorescentes, es evidente que en consumo no se puede comparar con la industria, pero tampoco creo que sea tan despreciable. El cambio de bombillas incandescentes a led supone fácil una reducción de consumo del 80-90%, y hablamos de decenas de millones de bombillas y fluorescentes instalados en españa.

C

#8 ¿78,6 años y 83 años es prácticamente lo mismo? Claro, claro...

D

#8 Esperanza de vida EEUU: 78,6 y reduciéndose.
España: 82.8

Una diferencia de 4 años, osea vivir un 5% más.

Además viven menos y con menos tiempo libre. El número de horas anuales trabajadas por ciudadano europeo apenas supera las 700; en cambio, en EEUU se aproxima a las 850 horas.

D

#8 https://www.enterat.com/actualidad/esperanza-vida-espana.php

Tenemos 4 años más de esperanza de vida.

Euripio

#8 4 años más tanto en hombres como en mujeres en España.
Su mierda de sanidad y estilo de vida les cuesta 4 años de vida en promedio.
Aquí no muere nadie por no poder comprar insulina, ni tiene que dormir en la calle por haber enfermado.

D

#2 Bueno, si miramos la renta per capita yo cambiaria a Sanchez por Trump, claro que si miramos a ver quien es mas tonto, ¿quien ganaria?.

zenko

#5 cómo es que la cifra de España es más grande que la de Italia pero la barra es más corta? menudo gráfico no?

Dramaba

#13 Los Italianos siempre han sido un poco fantasmillas...

D

#5

Interesante cuestión para retrasados mentales, ahora resulta que la renta per capita depende solo del presidente actual y no del background del país.

D

#35 Pues debe de haber muchos, que entre otras cosas piensan que Trump se ocupa de las bombillas.

D

#5 La riqueza de una familia se calcula teniendo en cuenta los ingresos y los gastos. EEUU tiene los servicios de sanidad y educación más caros del mundo y poco gasto en servicios sociales.

Yo prefiero vivir en un país con un alto nivel de esperanza de vida y bienestar.

D

#5 ahora resulta q la renta per cápita de EEUU es gracias a Trump...

EEUU es el país desarrollado con más pobres del mundo. Eso también es obra de Trump?

X cierto vete a Los Ángeles y mira en sus calles lo bien que se vive en EEUU...

D

#47 Si si, donde hay más ricos es Venezuela y Haiti, en Cuba no por el bloqueo, lo sabe todo el mundo.

Ne0

#5 Si empezamos con casos particulares donde no se desconoce la calidad del producto, vamos mal. Llevo muchos trabajando con luminarias LED y lo que tarda en estropearse un recorte LED, he usado 10 lámparas par56 de filamento. Lo que se suele estropear es la electrónica asociada y no el propio led.

Pointman

#2 El mitin del otro día fue maravilloso. El momento en el que empezó a quejarse de que por culpa de las regulaciones ecológicas ahora había que tirar de la cisterna hasta 10 veces solo fue superado por sus quejas sobre los fregaderos y los lavavajillas.

zenko

#2 pues no sé... fueron los primeros que hicieron leds comerciales así como idea

m

#11: Eso fueron los japoneses.

zenko

#21 según la wikipedia fue general eléctric

m

#2: No te rías tanto, mira el transporte de mercancías por tren en España y en EEUU. Vale que en EEUU es más favorable por la extensión y tal, pero en España solo va por tren un 4% de la mercancía.

Así que no nos riamos tanto de los demás mientras el ferrocarril directo Madrid - Burgos sigue con un túnel tapiado. #ReaperturaYA

D

#20 Tampoco tienen 3 anchos de vía distintos ni bitensión porque no están electrificados.
¿Qué aportaría el directo que no haga el AV Valladolid - Burgos ?

m

#23: Pues no se, déjame pensar:
- ¿Llevar mercancías por un camino más corto?
- ¿Dar comunicación a varias comarcas y Aranda de Duero?
- ¿Servir de alternativa en caso de corte de la vía Ávila - Las Matas?
- ¿Cumplir la legalidad vigente que obliga a ADIF a mantener en buen estado la red ferroviaria?

Respecto a EEUU, lo de los anchos no es excusa, y lo de la electrificación tampoco, entre otras cosas porque antes en España se transportaban más mercancías. ¿Que la carretera ha mejorado? Sí, y los trenes también. Alguien debería dar explicaciones.

D

#25 Puede que el servicio de las comarcas interese hacerlo en bus a enfrentar el coste que supone poner un tren de OSP. Es lo que se hace en nuestro entorno, la SNCF, donde las ferroviarias también fletán autobuses.
Aparte que dudo que Fomento quiera gastarse las perras en reparar un trazado antiguo teniendo una nueva plataforma en marcha.
No siempre el camino más corto es el más rápido. Aunque también ayudaría que los operadores privados no estuvieran a la espera de los trenes en ancho UIC que ponga en alquiler Renfe y que se construyeran terminales de carga en UIC.

D

#25 Igual en Fomento considerarían si hubiese una época de vacas gordas y las circulaciones del norte y Portugal causaran saturación en Medina del Campo y Valladolid.

D

#23 Que los vascos no tengamos que ir hasta Valladolid para ir a la Audiencia Nacional.

D

El borreguismo de ir cuesta abajo y sin frenos. Que disfruten denlo votado.

BM75

EEUU es el único país del primer mundo donde la esperanza de vida está disminuyendo (78,6 años en 2016, frente a los 82,8 de aquí).

D

Eso es lo que yo llamo un presidente emprendedor y trabajador, hasta de las bombillas se ocupa, no como el nuestro.

D

Make America bright again

j

¡Chapuzas! ¡Chapuzas!
¡Chapuzas! ¡Chapuzas!
No hacen nada bien,
nunca están trabajando
cuando deberían,
malgastan tu tiempo,
malgastan el mío.
California tiene la mayoría de ellos.
Chico, tienen una multitud.

Juro por Dios que tienen la mayoría
en cada negocio de la costa.
Juro por Dios que tienen la mayoría
en cada negocio de la costa.
Tienen a los Chapuzas.

¡Chapuzas! ¡Chapuzas!

No te pueden arreglar los frenos.
Les preguntas: "¿Dónde está mi motor?"
"Pues se lo comieron las serpientes..."
Puedes apuñalar y disparar y escupir,
pero no lo arreglarán.
Son mentirosos y vagos,
te pueden volver loco.

Juro por Dios que tienen la mayoría
en cada negocio de la costa.
Juro por Dios que tienen la mayoría
en cada negocio de la costa.
(Adelante, Bob...)

Pregunté tan amablemente como pude
si mi encargo podría
de algún modo estar terminado el viernes.
Bueno, pues todo el maldito fin de semana
vino y se fue, Frankie.
(¿Quieres comprar unos Mandrax, Bob?)
¿Y sabes qué? No hicieron nada,
pero me cobraron doble por el domingo.

Sabes, no importa lo que hagas,
te van a timar y a robar,
y luego te enviarán una cuenta
que te dejará sin sentido.
Y si no pagas,
tienen recaudadores por computadora
que te volverán tan loco
que tu cabeza saldrá a través del techo.
¡Sí que lo hará!

Soy un imbécil y ésta es mi esposa,
está glaseando un pastel
con un abrecartas.
Todo lo que tenemos aquí
está hecho en América.
Es un poco cutre,
pero está bien presentado.
No nos ponemos nerviosos cuando
se desmorona y se rompe,
sólo vamos al teléfono
y llamamos a unos Chapuzas.
Vienen enseguida
y lo estropean un poco más,
y somos tan estúpidos
que hacen cola en nuestra puerta.
El retrete se volvió loco
ayer por la tarde,
y el fontanero dice:
"¡Nunca tiréis un tampón por ahí!"
Esta gran información
me costó la paga de media semana
y el retrete reventó
justo al día siguiente, sí,
reventó al día siguiente.

¡Un, dos, tres, cuatro!

¡Chapuzas! ¡Chapuzas!
¡Chapuzas! ¡Chapuzas!
¡Chapuzas! ¡Chapuzas!

¡Un, dos, tres, cuatro!
¡CHAPUZAS!

Somos millones y millones,
venimos a por ti,
y estamos protegidos por sindicatos.
Así que no dejes que te afecte
que no puedas evitar llegar a la conclusión
de que es probablemente el Deseo de Dios
que la civilización
chirríe hasta paralizarse,
y que nosotros somos la gente
que hará que esto suceda,
mientras tus hijos estén durmiendo,
y tu perrito cagando.
Puedes llamarnos Chapuzas
o cualquier otra cosa que se te ocurra,
pero sabemos que eres tan codicioso
que probablemente te unirás a nosotros.

Venimos a por ti, venimos a por ti,
venimos a por ti, venimos a por ti,
venimos a por ti, venimos a por ti,
venimos a por ti, venimos a por ti.

D

Contando con la basura que generan las LEDs, más delicadas y que duran menos no me extraña.

e

#22 ¿Informes que corroboren lo que dices?. Habría que comparar en todo caso que es lo "menos malo". Si quemar combustible para generar electricidad para tener una bombilla de 100W luciendo X años frente a una bombilla LED de 15W equivalente contando luego los residuos de ambas. Y no me digas que la electricidad se genera con renovables no contaminantes. A día de hoy https://www.ree.es/es/datos/generacion estamos al 50% y seguiremos así muchos años, desgraciadamente.

Ne0

#22 menos? Tio, no sé donde compras tú, pero llevo 10 años con la misma bombilla en el cuarto de baño, y sé enciende varias veces al día.

s

#46 Pues yo tengo resultados irregulares, he ido substituyendo las incandescentes, primero por las de bajo consumo y luego por las led así como se iban fundiendo. En algunos casos han petado primero las nuevas antes que las incandescentes antiguas, y eso que estan en la misma línea.

D

#54 #46 En cualquier luminaria cerrada una LED o CFL se chamusca antes de su vida útil anunciada que una incandescente. En la comunidad donde vivimos levamos 4 pares de bombillas este año para las lámparas de exterior que son estancas a la humedad.

r

La RPC no significa nada sin contexto. NADA.

r

Fuentes?

D

es que deja a la elección de cada uno el tipo de bombilla a usar, quizás haya gente que cuando se le funda una bombilla y por el mismo precio pero 10 veces más de consumo por lummen la escoja, pero habrá millones de personas que no o eso espero.

Aquí pasó con las de bajo consumo fluorescentes, que había que cambiar y hasta hubo un progrma de apoyo y luergo eran mucho más tóxicas que las incandescentes.

D

El chocolate del Loro

D

Pero de que narices hablas?? Vete a EEUU si crees q vas a vivir tan bien así de paso nos libramos de gente como tu por aquí.