Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a puntosinapsis.wordpress.com

Durante la Guerra de Corea (1950-1953) la aviación estadounidense lanzó más bombas contra la península que a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. El 75 por ciento de Pyongyang, la capital, resultó destruida; la reconstrucción no se pudo terminar hasta 1964, once años después

Comentarios

Joachim_Ratoff

#1 y dejan miles de soldados en el sur de forma permanente. Llevan ahí más de 60 años 'democratizando' al personal.

c

#26 estuvimos en una discoteca y ahí estaba la policía militar (estadounidense) buscando soldados que tenían toque de queda y no podían salir de fiesta... Militarización a saco de la sociedad

DORAP

#1 Pues Corea del Sur sí que es más democrática que Corea del Norte.

D

#44 ¿En qué te basas para afirmar eso?
¿En la CNN?

D

#60
Si es irónico no tiene ninguna gracia.

DORAP

#64 No se qué responderte, necesito que me lo diga la CNN.

D

#71 Puedes responder que has escrito un comentario basado en simple propaganda y sin ninguna validez ni fiabilidad.

D

#78
Sigues sin responder a la pregunta inicial.

D

#92 Corea del Sur acaba de echar a patadas del cargo a la presidenta corrupta que tenían y no sé si está en chirona. Por cierto, era hija de un dictador militar.

D

#89 Mi pregunta inicial no es una gilipollez. Y yo no he descalificado así tus comentarios marcados por la propaganda.

D

#89 joer...esta mas democrática Corea del sur que Ejpaña..donde la mitad de libertades que mencionas ni están ni se les esperan,sino todo lo contrario

Dasold

#89 no se por qué cuando se enumeran todas las libertades que tiene una sociedad democrática capitalista siempre se olvidan de añadir la coletilla "siempre que tengas dinero" porque casi todas las que has nombrado están condicionadas a la capacidad financiera de la persona o entidad que quiera disfrutarla:

Libertad de movimiento, prensa libre, libertad de información, oposición política, alternancia en el poder... todas son directamente proporcionales al poder económico, la libertad de ser esclavo o morirse de hambre.

Y eso la parte de "libertades" porque si entramos en la de los "derechos": vivienda, sanidad, educación, alimentación, dignidad, justicia igualitaria... me da la risa. Mientras más capitalista / neoliberal es un país más se cercenan esos "derechos y libertades", no existe democracia en Corea del Sur, ni en España, ni en ningún país donde el poder político y social está supeditado al económico, e ir a votar cada 4 años a partidos controlados por el gran capital, bajo la extrema influencia de unos medios de infomación que están en manos del gran capital NO es democracia.

A ver si nos damos cuenta de que si cambiamos al AMADO LIDER por el AMADO DINERO resulta que no somos tan libres ni tan democráticos, salvando todas las distancias que haya y sin querer equiparar al mismo nivel las condiciones de vida, eso por descontado, pero no nos engañemos que esto dista mucho de ser una "sociedad democrática realmente democrática".

D

#78 ¿Te refieres a un email sin ser monitorizado por la ASN? Pregúntale a Snowden.

D

#82 Se refiere a un email. Lo monitorice o no la ASN.

D

#82 Una cosa es que Estados Unidos arrasara Corea, lo cual está en su línea de atrocidades habituales, y otra que no quieras ver que Corea del Norte es una dictadura repelente. Corea del Sur, te guste o no, tiene un nivel de vida muy alto (más que la mayoría de países europeos), y una calidad democrática bastante mejor que la nuestra.

D

#87 ¿Eres representante de otro perfil o eres multinick?

v

#87 Es más sencillo que eso... es simplemente un comunista trasnochado, de esos que equiparan Cuba, Korea del Norte con países democráticos, pero que jamás se irían a vivir ahí.

TrollHunter

#60 El amado líder no aprueba el uso de la ironía, 1er aviso

D

#53 ¿en que te basas tu para afirmar lo contrario? ¿En Rusia Today?

D

#67 NO. Mal!
No pasan hambre.
Necesitas reeducación con urgencia.

D

#67 En España, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suecia, etcétera, las Jefaturas del Estado sí que son hereditarias. Y en España hay gente que pasa hambre.
¿Qué opinas sobre eso?

D

#93 Vete a Detroit.

DORAP

#96 Centenares de miles de personas van cada año a Detroit, nadie te lo va a impedir, puedes hacer fotos y todo.

Y eso es democracia.

D

#97

D

#93 ¿Tú te irías a vivir a Corea del sur si te pagarán el billete? Yo no.

D

#90 Yo opino que sobre lo primero las jfaturas de estado en dichos paises son meros floreros.
Sobre lo segundo que la gente que pasa hambre en España no será ni el 1% de la población.

Si vemos esta noticia de El Pais https://elpais.com/elpais/2017/03/01/planeta_futuro/1488378131_034735.html solo el 3.2% de la población no puede comer carne o pescado un dia a la semana, pero eso no implica hambre, implica malnutrición.

D

#90 Lo que estás diciendo es una falacia y da vergüenza leerla. Corea del Norte es un régimen atroz. Mira que la política de Estados Unidos me repele, pero creer que el régimen de los Kim es el paraíso del pueblo es de ser un ingenuo o tener malas intenciones.

D

#57 ¿Qué realidad paralela? ¿Lo que ha opinado un usuario es la realidad de Menéame? ¿No sé puede opinar aquí diferente sin que tú y otros os montéis películas con vuestros fantasmas comunistas?

D

#44 No se yo, porque la del norte se llama oficialmente República Popular Democrática de Corea

D

#72 Contando que Corea del Sur está en sexta república con tres periodos de ley marcial posteriores a la primera república pues como para no cambiar el nombre 9 veces después de la separación.

pawer13

#72 es curioso que si un país tiene la palabra democrática en el nombre, no es democrático (la única excepción que conozco es el Congo).

naxho

#6 Entiendo ese odio, pero también creo que cualquier país en guerra lanza las bombas que son capaces de lanzar, o matan lo que pueden, sea ee.uu o cualquier otro país.

Rembrandt

#20 Eso no es cierto.

Normalmente en las guerras no se trata de matar todo lo que se pueda, sino conseguir otros objetivos. Que matar sea un medio en si no quiere decir que sea el fin en si mismo. Y no siempre matar más es la mejor opción para conseguir tus objetivos.

D

#20 existe la diderencia entre ganar una guerra y masacrar/aniquilar una nacion entera.

w

#35 EEUU no ganó esa guerra

D

#99 lo se. Pero el genocidio impune y silenciado ahi esta.

Dangi

#20 Bombardear la población civil ?

Una cosa es una guerra y otra una carnicería.

perrico

#20 Lo grave es que Corea no había atacado previamente a EEUU. De hecho Corea no había atacado previamente a nadie.
Es como si llega EEUU ahora y bombardea España porque le sale de la vaina. A ver si le justificas con lo de que es normal que nos tiren bombas porque es una guerra.
Una guerra en la que un país extranjero te bombardea sin ninguna causa no es una guerra, es un genocidio.

redscare

#20 Yo he visto algún documental y, según fuentes norcoreanas (consumir con cautela pero EEUU tiene también una larga historia de mentir a saco), no fueron sólo las bombas sino que las tropas de EEUU se comportaron como los japos en Nankin. Violaciones masivas, masacre de civiles, torturas, etc.

D

#20 No. Esto venía de la forma de hacer la guerra en la 2GM. Arrasar y de paso probar armamento nuevo con la población. Una atrocidad.

Jack_Sparrow

#6 Igual por el adoctrinamiento extremo que tienen ahí desde las escuelas mismas inculcando odio hacia estados unidos. Los japoneses actuales no les tienen odio a los americanos y eso que les metieron 2 bombas atómicas en su casa.

Jakeukalane

#4 pues a mí no me parece muy tapado. Me parece que hay una falta de responsabilidad de los que diseñan los contenidos de los libros de texto.

D

#4 Está tan encubierta que esos datos son públicos y conocidos. Todo un secreto.

T

#12 Pues no sé qué decirte, habría que ver el Imperio Británico que tal se le dio. Pero supongo que sí, que gana EEUU.
Son unos "hijos" aventajados.

E

#21 lo que hicieron los europeos en América y África tampoco es moco de pavo. Y lo que nunca se menciona son la matanzas islámicas en la india a lo largo de la historia, se hartaron de matar infieles politeistas, decenas de millones se estima hasta la llegada de los británicos.

T

#25 Correcto, yo no tenía ni idea.
Pero mirándolo bien, era un buen medio de control de población. Mira ahora como están...

R

#21 Ah bueno, sí, no han aprendido de ningún santo, la compañía de las indias orientales, el apartheid, bombardeos con armas químicas a los kurdos... sí sí, tienes toda la razón, de tal palo tal astilla.

D

#12
Y eso teniendo en cuenta que la referencia viene de Reino Unido, uno de los aliados más importantes de EEUU.

D

#9 manolo_tenaza dice que no. Que alguien lo invoque, a mi me tiene ignorado.kiss

D

#9 Stalin discrepa.

D

#9 La comparación no se sostiene.
Podías haber comparado los crímenes de EEUU con alguien de su nivel:
El Imperio británico, el genocidio belga en El Congo....

D

#9 Conflictos bélicos es normal que muera gente por desgracia, pero almenos no asesinaron por que si como otros .

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Holodomor

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gulag

D

#10 Supongo que es un comentario irónico. Por si acaso ahí va mi negativo.

fofito

#17 irónico o no ,tu negativo incumple las normas de Mnm

d

#18 La fe en dios de una religión con un solo creyente seria mas efectiva que eso de las normas de meneame, todo el mundo teme a dios.
Las normas de meneame todo dios dice que las sigue pero nadie cree en ellas.

fofito

#41 No hay porque creer en ellas, basta con respetarlas.

D

#16 alucinante .. por qué no se estudia esto en la ESO?

landaburu

#0 voto sensacionalista.

La guerra causó, entre los dos bandos y bajo todas las circunstancias de la guerra, la muerte del 10-15% de la población. Lo cual no deja de ser una salvajada.

El autor del blog parece más interesado en la propaganda que en la búsqueda de la verdad.

Luciarodriguez

#36 Cual es la verdad?

landaburu

#38
Aquella que puede establecerse a través del estudio apasionadamente desapasionado de las fuentes disponibles.

El titular es una tontería

D

#38 La mayoría de los muertos fueron coreanos matandose entre ellos. Lo mismo que en todas las guerras civiles. Decir que fué los EEUU es como decir que las muertes de la guerra civil española la hicieron los nazis.

Luciarodriguez

#46 Es una guerra civil rarisima en la que EEUU interviene en el minuto 1 para salvar a la dictadura militar.

DORAP

#48 ¿Pero qué minuto 1 ni qué niño muerto? Es Corea del Norte quién ataca a Corea del Sur, y EEUU no interviene hasta que no han conquistado casi por completo la península.

La intervención internacional no llega hasta tres meses comenzado el conflicto.

Y adjudicar todas las muertes norcoreanas en la guerra a EEUU... oye, que había más gente lanzando bombas en esa guerra, rusos, chinos, surcoreanos... por no hablar de los centenares de miles de muertos de las purgas de Kim Il Sung.

Y bueno, las fuentes de esa noticia son funcionarios norcoreanos. Anda que... menudo nivelón.

Luciarodriguez

#56 Pero que dices si la URSS no interviene.

DORAP

#59 Ya, porque los MIG los compraron en Amazon.

En serio... ¿Qué fumáis?

Luciarodriguez

#62 Tiene tela defender una dictadura militar apoyada por Estados Unidos.

DORAP

#66 Muchísimo mejor dar por buena la propaganda de una dictadura militar hereditaria apoyada por los plutócratas chinos, mucho mejor.

Pregúntale a los coreanos en qué lado del paralelo 38 se vive mejor.

Luciarodriguez

#68 No sabes lo que dices.

DORAP

#73 ¿Tú sí? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en Corea?

D

#73 Hombre, yo creo que sí sabe lo que dice. Ha estado en Corea. Por cierto, yo también y tengo amigos allí. Corea del Sur es un país en el que se vive bien, con buenos servicios y en general una pobreza casi inexistente, por no hablar de las garantías democráticas que le dan un par de vueltas a las que tenemos aquí.

D

#62 Fue China quien apoyó (de forma velada) las locuras de Kim Il Sung. La URSS consideró que un tipo tan desequilibrado les iba a traer problemas y no quiso entrar en conflicto abierto con Estados Unidos.

D

#46 contando que 1/3 de las fuerzas del bando de Corea del sur eran soldados de EEUU es por lo menos muy distinto de los nazis en la guerra civil española, si a eso se suma el cambio que provocó la entrada de EEUU pues como es perfectamente posible.
Hasta que entro EEUU se supone que había 200.000 muertos con Corea del norte a menos de una semana de conquistar toda la península, al final la guerra acabó con 2 millones de muertos.

D

@Minuteman lee, y despues hablamos de genocidios silenciados.

D

#2 Vale, voy a leer el enlace. Luego debatimos.

D

#8 sigo a la espera.

RoterHahn

Lemay el carnicero.

T

#31 Pero no eran lo mismo.

japeto

Pero el peligro es Corea, no lo olvidéis.

Socavador

Qué bien funciona el cine de Hollywood. Todo el mundo cree que el yanqui es el héroe.

D

#34 Te pongo lo mismo que le puse a otro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gulag

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Unos santos son, y sin menciona a nazis, Gengis Kan ......

Luciarodriguez

😰 😰 😰

Maitekor

#51 Y a esta atrocidaz se le puede llamar genocidio o con los yankis no vale?

D

Onde andarán los PPalmeros para contarnos que los muertos matados por los mericaños es mentira y nada en comparación con los 10 elevado 30.000 millones de muertos causados por el comunismo. No es un y tu más, es simplemente reconocer que si terrible pudo haber sido el comunismo, como cualquier otro régimen tiránico, igual de tirano es la política de los imperialistas mericaños y en muertos no le va a la zaga a ningún otro régimen, quizá todo lo contrario. Nunca nadie ha cometido mayores crímenes contra la humanidad que ellos.

T

#14 Bueno, hubo un episodio durante 1939 y 1945 que habría que estudiar...

D

#24 No disculpo los muertos causados por ningún régimen, nazismo incluido. Los mericaños llevan masacrando el mundo desde su fundación, eso sí, lo hacen por nuestro bien, para enseñarnos "democracia", es decir, que para recordarnos que debemos tragar sonrientes las ventajas dictadura de su capitalismo.

T

#30 Estoy de cuerdo, solo quería remarcar ese momento por lo de "En ningún momento nadie..."

D

#24
Y otro entre 1936 y 1978.

T

#61 Si, pero ese, realmente y por suerte no, llega ni a ensuciar la suela de los zapatos de los conflictos de EEUU.
Y bueno en realidad es del 36 al 39.

D

#77 Me temo que después del 39 continuaron las ejecuciones/asesinatos, por bala y por hambre.

T

#83 No temas, fue así. Pero bueno oficialmente el conflicto, incluyendo la rendición del bando republicano hasta el 39. Luego ya el "magnífico" gobierno de Franco duró lo que duró, hasta la fecha que indicas.

D

#77

Aunque es verdad que las cifras siguen siendo mucho menores que las de EEUU.
Pero eso no quita para que Francisco Franco haya sido el español que más españoles/as ha matado en toda la historia de España.

T

#86 Claro, lo que hizo fue una barbaridad terrible y quién niegue eso está ciego.

D

Trump, asesino lol Y tú mas en toda regla. lol
#14 Eres más tonto que los pelos del culo que ven venir la mierda y no se apartan. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 Descansando. También los púnicos tienen derecho... Mañana ya si eso con el argumentario leído volverán a la carga lol

D

#14
Utilizas una premisa falsa, y eso invalida todo tu argumento.
El comunismo ni es un régimen ni es tiránico.

D

#63 De acuerdo, acepto el error.

D

#80 ¿Y se puede saber por qué has escrito eso?

D

#84 igual ha sido un comentario desafortunado.

mmlv

Una minucia comparado con los 100.000.000.0000.000.000.000 millones de muertos ocasionados por el comunismo según me contó el otro día mi "cuñao"

D

#98 Goto #135

Saber historia es mejor que inventarsela y hacer comentarios de propaganda comunista.

IkkiFenix

Estos muertos supongo que tambien son culpas del comunismo, de ahí que a algunos les salgan las cuentas ficticias de los 100 millones

D

Y a estos, ¿quienes los civilizan?

D

Para RosaLuxembourg, que me acaba de bloquear por responderle:

No, yo soy yo mismo, que yo sepa sólo tengo un nick, a menos que tenga personalidad múltiple y no me haya enterado...

D

Y no pasa nada. Bueno si, que venden que ellos son los buenos.

D

Después se alarman cuando les tiran los rascacielos abajo...

D

#7 esos los tiraron ellos mismos, dicen..

D

Ups, comentario equivocado de noticia.

F

Pues lo de Vietnam muy parecido

D

#11 Pero están orgullosísimos de sus masacres, son unos grandes héroes. Lo mismo piensan los PPalmeros babosos que los defienden y aplauden.

Azucena1980

En la segunda guerra mundial, la táctica de los aliados fue el bombardeo masivo sobre la población civil, tanto en Europa como en Japón. La guerra de Corea no fue más que el primer enfrentamiento encubierto entre EEUU y la URSS. Se siguieron las mismas tácticas que 5 años antes, en la segunda guerra mundial. Pero se sentaron las bases de la guerra fría: no se utilizaron bombas atómicas ya que se sabía que el enemigo, la URSS, también las tenía.

Pero esto de los bombardeos de EEUU en Corea se ha publicado aquí hasta la saciedad... cansinez...

T

#3 ¿Y China?

Azucena1980

#19 ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

T

#23 Ya, te has dejado que China envío miles de soldados a Corea a combatir, pero tú contestación es ¿Y los niños?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea
Eres una gran argumentadora.

Azucena1980

#27 China en aquella época era comunista, y estaba aliada con la URSS. A ojos de los EEUU eran los mismos.

D

#23 No haces ninguna gracia.

1 2