Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

Estados Unidos ha levantado una moratoria impuesta para la financiación de investigaciones sobre cómo hacer que los virus sean más letales y más transmisibles. Suena a película de miedo, pero tiene su lógica, aunque no exenta de polémica. La moratoria, que se impuso hace tres años, congeló los fondos para este tipo de investigaciones, en esencia experimentos controvertidos que buscan alterar los patógenos y hacerlos aún más peligrosos. La noticia significa que el dinero vuelve a estar disponible, dando a esos ensayos luz verde.

Comentarios

D

Noticia relacionada, hombres de negro recolectando adn de poblaciones caucásicas de eurasia

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201710301073592431-putin-material-genetico-rusos/

De cualquier manera, esto es muy pero que muy serio, como dice #2 , en vez de eliminar gente utilizando medidas anticonceptivas, es posible que existan planes de los que nadie tiene constancia, para reducir la superpoblación utilizando para ello epidemias y pandemias.

R

#4 La «superpoblación» no tiene base científica, además de que la ONU ya ha dicho que nunca se llegará a no sé cuantos habitantes, todas las poblaciones han llegado o llegarán a un estancamiento y decrecimiento, algunos como Europa ya están en franco «invierno demográfico» y los problemas se empiezan a notar. Ahora, los mega ricos sí que hablan de «superpoblación» pero por otros motivos, temen perder sus privilegios, Margaret Tatcher ya hablaba de población en forma de trébol, donde un tercio de la población no se necesita ni como productor ni como consumidor, eso ya se da hoy en día. Si te interesa el tema de la super población desde el punto de vista científico te recomiendo «our world on data», o


Ahora, que debido por ideologías e intereses quieran exterminar a buena parte de la población tampoco te lo niego, el FMI ya obligó a Fujimori a esterilizar parte de la población con el objetivo de reducirla para recibir «ayudas» y nadie se acuerda.

D

#7 La clave está en lo que dices de los mega-ricos, las élites que no quieren perder sus privilegios. A ellos una pandemia no les afectaría en absoluto, o mucho menos, puesto que ellos dispondrían de antemano de una vacuna o terapia contra un virus o bacteria que ellos mismos liberasen para diezmar poblaciones. Nosotros, los pringaos, los curritos y lumpenproletarios, estaríamos vendidos ante una pandemia, las élites no.

Pero el hecho de que Putin haga pública esa recogida de material genético, es como para tomarse este asunto en serio.

R

#9 Ah, eso por supuesto, como cuando amenazó a EEUU de liberar información sobre el 11S e imágenes satelitales, cuando el rio suena. O el hecho de que se estén construyendo auténticas ciudadelas privadas donde tienen sus propias leyes, las gated community.

P

#7 Sí que tiene base científica, en un escenario como el de 2011, donde el alza en los precios del petróleo lleva a un alza en materias primas y a una crisis por alto coste del alimento.

En cualquier momento del ciclo en que esto pase, habrá problemas en los países más pobres y superpoblados. Como ya pasó en el norte de África hace nada. Y sus poblaciomes siguen en aumento.

R

#12 No, lo siento pero no la tiene, yo pensaba igual pero es una teoría que no tiene por dónde cogerla. Puedes ver los lugares que he aportado.

P

#14 No lo sientas, si la tiene.

La transición demográfica se ha hecho bajo un consumo cada vez más creciente de combustibles fósiles. Y este crecimiento de ha estancado por la imposibilidad de producir más petróleo. Y al África subsahariana le quedan todavía casi 100 años para hacer la transición.

¿Con qué recursos van a poder crecer si el petróleo no puede aumentar su disponibilidad, y entrará en declive en las próximas décadas?

R

#15 No, no la tiene, los datos están ahí, (que por cierto, no aportas): https://ourworldindata.org/ , y aunque África vaya por detrás, son solo unos pocos países de África: https://en.wikipedia.org/wiki/Projections_of_population_growth , y harán la transición de manera mucho más rápida que los demás como dicen en

, por otro lado la ONU estima que el crecimiento poblacional se estabilizará o decrecerá, datos empíricos: https://ourworldindata.org/future-population-growth/, https://esa.un.org/unpd/wpp/Publications/Files/WPP2017_KeyFindings.pdf . A todo esto, Europa ya maneja informes de invierno demográfico, https://knowi.es/el-invierno-demografico-de-europa/ , en el que se está manteniendo la población por la inmigración extracomunitaria, lo mismo EEUU y Canadá, y no te digo Japón que están bien jodidos. En cuando al petróleo, de momento, incluso tienen que reducir su producción para encarecer los precios, hace unos pocos años se les pilló parando petroleros en el mar a la espera de que los precios subieran, todos los países productores de petróleo están pasándolas canutas por el bajo precio del mismo, porque se produce mucho más del que se demanda, y casi todos los países ya están tomando medidas para prescindir de él y sustituirlo por otras cosas, Noruega ya lo tiene previsto, China tiene el plan "cielos azules", Hugo Chávez en mayo del 2005 ya dijo que el consumo de petróleo era insostenible y que se tenía que cambiar el modelo (motivo que le costó la enemistad de EEUU quienes quieren que el negocio del petróleo siga), Europa las "ciudades de transición", Francia no hará prospecciones a partir de 2040, incluso Arabia Saudí se está deshaciendo de Aramcom quienes por cierto, son los que llevan desde principios del siglo XX comprando todas las patentes que ponen en riesgo su negocio con el petróleo. Como dijo Barry Commoner, padre del ecologismo moderno, no es una cuestión de cuánta población hay, es una cuestión de las relaciones de producción y protección de intereses: https://en.wikipedia.org/wiki/Barry_Commoner , http://www.albany.edu/~yhuang/Commoner_PovertyBreedsOverpopulation.pdf .

A

#2 Resident Evil

L

Qué podría salir mal??

javiblan

El Senador Palpatine tiene flequillo.

D

No sé vosotros.

Yo me quedo mucho más tranquilo sabiendo que está Trump en la Casa Blanca.

R

Pues que alguien les invada por tener armas de destrucción masiva.

Armandorev

Creo que estamos viviendo una época de rebote... me refiero a que se llego a un punto y a partir de ese punto todo parece que va volviendo marcha atrás, cada vez que lees las noticias parece que estas retrocediendo en el tiempo un poco mas. Vamos hasta se podría intentar sacar un algoritmo que identifique estas cosas y te haga una predicción de cual sera la siguiente noticia involutiva socialmente

D

Vamos preparando las bombas de antibioticos.

D

y no podemos construir un muro alrededor de los EEUU que los separe del resto del mundo, por nuestra propia seguridad? tenemos derecho a defendernos de las amenazas...