Hace 4 años | Por vicus. a msn.com
Publicado hace 4 años por vicus. a msn.com

Las autoridades norteamericanas no permiten el paso del líder de Sortu y Bildu por sus antecedentes terroristas en ETA, de manera que no podrá asistir a un homenaje a Fidel Castro en La Habana

Comentarios

tdgwho

#6 pero está condenado por ello? la ONU ha pedido que se meta en la carcel a alguien? europa? no verdad? pues hasta que no haya condena, no son equiparables.

tdgwho

#21 vale, si vamos a hablar de conspiraciones, entonces paso.

r

#103 negativo por inventarte algo que #33 no escribió.

t

#33 ¿Ahora los muertos en combate en una guerra son asesinados?

En fin...

TonyIniesta

#29 no sé si en el resto de tu vida eres así de ignorante como el comentario que acabas de hacer, pero, sin duda alguna, y no lo inventamos nosotros, sino que es una verdad IRREFUTABLE, como que hay Sol, y Luna, sin duda, EEUU, su gobierno, agencias y corporaciones, han causado más muertes que todos los grupos terroristas que puedas conocer, incluida el de Otegi.

Maelstrom

#21 Hay unos cuantos países con derecho a veto, no solo EEUU.

kael.dealbur

#99 pero básicamente con que EEUU tenga derecho de veto la ONU ya no puede tratarlo de terrorista

kuidao

#99 De todos es sabido que la ONU tiene su sede en Galapagar.

D

#21 No maneja la ONU, se la pasa por la entrepierna, que no es lo mismo. Si la manejara, la ONU hubiera apoyado la invasión de Irak, y no lo hizo. O EEUU estaría en todos los organismos, y no lo está, como la UNESCO.

Er_Pepe

#18 Más bien financiada, que no es lo mismo, pero es igual

redscare

#14 Es que no lo entiendes. Terrorismo: Violencia ejercida por aquellos que carecen de Fuerza Aérea.

D

#11 Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, El Salvador.....

tdgwho

#17 con pruebas? se les ha juzgado? se les ha condenado? no verdad? pues lo mismo que otegi no es

D

#19 #19 Te repito, Otegui nunca ha sido condenado por terrorismo. De hecho el propio Tribunal Supremo le rebajo la pena porque "no existian causas solidas de que perteneciese a ETA", Otegui nunca ha sido condenado por actos de terrorismo ni por matar a nadie a si que...

falcoblau

#75 #87 En vez de atacar tanto... igual tendríais que actualizaros sobre las ultimas sentencias:
https://www.elplural.com/politica/estrasburgo-dice-que-otegi-no-tuvo-juicio-justo-en-la-condena-por-terrorismo_205875102

D

#26 ostias cómo negais los hechos. Da para un estudio.

D

#26 condena por secuestro cuenta como terrorismo?

m

#26 pero si fue condenado por etarra y participar en un secuestro.

siyo

#19 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi
Pues dile a la wiki que lo cambie...
Ahí pone exterrorista

tdgwho

#31 jajajaj, vale, venga, al ignore que para trolls ya tengo la realidad.

E

#19 aunque me joda decir... otegui al menos cumplió su condena....


Ahora habra que ver como cumple USA las violaciones a los derechos humanos.... y no solo por guerras.... que el bloqueo económico a países como Cuba o Venezuela siguen siendo en contra de los derechos humanos.....

x

#17 Venezuela no es mérito de USA, es mérito de los gilipollas que votaron a gilipollas.

p

#82 Trump no es gilipollas, solo poco empático y muy listo para lo suyo.

ytuqdizes

#11 Se pude reconocer lo que dice #6 sin negar lo que hizo Otegui. Al menos si no llevas toda la vida con la cabeza metida en el culo.

tdgwho

#41 no voy a reconocer la acusación a un país entero de ser terrorista, cuando todos los paises en su larga historia han hecho muchisimo mas de las "fechorías" que me nombra #11

ytuqdizes

#43 Asesino es el que mata, no el que es condenado por matar. De ahí que ante esta noticia, muchos respondamos con un "habló de putas 'la tacones'"

tdgwho

#49 po vale

p

#43 Usaron el terror para imponer sus ideales políticos?

sagaRDotegi

#11 y dale...wall

p

#11 Según esa tremendamente estúpida forma de ver las cosas cualquier robagallinas es peor que Hitler porque... ¿dónde está la condena en firme de un tribunal sobre Hitler? ¿Eh? ¿Dónde está?

tdgwho

#79 adelante, piensa así. llegarás lejos.

p

#85 No pienso así, simplemente aplico tu estúpido argumento que no se sostiene ni ante la más absurda de las hipótesis, como la que he planteado.

tdgwho

#89 que no lo comprendas no lo hace estúpido.

p

#100 Que no te des cuenta de lo estúpido que es te hace estúpido/a a ti.

p

#100 No, que haga aguas por todos los lados lo hace estúpido.

p

#158 No sé si te has dado cuenta de que el primero que ha hablado sobre la estupidez del otro he sido yo en #79.

Y no sé si te has dado cuenta de que tras decir que repetir el insulto del otro es de niño pequeño, vas y me tachas de inmaduro justo después de que lo hiciera yo.

Bueno, paso de ti, que ya me duele la mano de tanto zasca y es obvio que no tienes nada medianamente interesante que aportar.

Reladeon

#6 denuncialos crack, y hazte rico

Jakeukalane

#95 en el caso de Siria han financiado directa e indirectamente a terroristas.

ochoceros

#95 Terrorismo (definición de la RAE)

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Con cualquiera de estas definiciones se puede calificar como terrorismo lo que hace EEUU en el extranjero: los golpes de estado que orquestan y han orquestado en sudamérica y centroamérica, las persecuciones militares que hacen de otros terroristas y acaban en matanzas de civiles, la desestabilización total de países y destrucción de sus infraestructuras, la financiación de cédulas armadas para sembrar el caos en territorios no afines, la imposición por la fuerza de regímenes asesinos y déspotas, etc... Así que #6 sobre el papel tiene toda la razón del mundo.

urannio

#6 además de las independencias de Hispanoamérica y Filipinas, destrucción de la Gran Colombia, etc etc

LLort_II

#6 Eso es súper buenrollista. ¿Y entonces qué país dices que podría haber sobrevolado Otegui?

Porque yo diría que ni Andorra.

neo1999

#6 Menuda falacia. Otegi y EEUU pueden ser culpables morales de sus actos. Esto no impide que un país impida entrar en su territorio a quien consideren, mas allá de que parezca hipocresía.

a

#6 Claro, y como pais terrorista que es debe dejar pasar a un exdirigente de ETA, condenado por pertenencia a banda terrorista y despues de insultar cientos de veces a su pais. Tu eres lelo.

Lo que somos es idiotas en España, por dejar que un tipo que nos insulta a menudo, campe a sus anchas y decida las politicas del gobierno: https://www.niusdiario.es/nacional/politica/otegi-the-guardian-espana-usa-violencia-disimular-esencia-antidemocratica_18_2839470368.html

Pero vamos, que tu sigues siendo lelo.

M

#6 vietnam? Esa guerra la perdieron. Una guerra no es terrorismo.

Misth

#6 se te olvida lo del privilegio de ser el unico pais que ha lanzado bombas nucleares en suelo ajeno...con el extra añadido de hacerlo intencionadamente sobre poblacion civil, nada de objetivos militares....dos ciudades elegidas por estar superpobladas de civiles.... gran representacion del respeto que les merecen los dd.hh. a estos.

D

#4 lol segun tu mierda de argumento, Otegui tampoco es terrotista, porque nunca ha sido condenado por un delito de terrorismo

tdgwho

#25 no, estuvo en la cárcel por placer no te digo.

D

#27 En que atentado ha participado Otegui, y en calidad de que?. De hecho te digo mas. Otegui fue condenado por intentar volver a constituir Batasuna (ilegalizada) supuestamente "bajo las ordenes de eta" se le rebajo la pena porque el Supremo considero que no existian indicios de que fuese lider de ETA.

De hecho el mensaje de Otegui siempre fue por abandonarla violencia. Fue condenado por formar un partido politico ilegalizado. A si que , segun tu argumento de mierda, te vuelvo a decir, que Otegui no es terrorista. Un beso, y suerte con la bilis

tdgwho

#30 todos los de ETA, y como autor intelectual?

me la pela si el TS dice eso, también dijo que las tasas hipotecarias las pagaban los bancos y luego se retractó y ahi todo el mundo dudó del supremo.

tdgwho

#37 si, lo que he hecho es llevarte a esa conclusión, ya has aprendido algo hoy.

tdgwho

#91 pasate por #37 y #40.

p

#97 Argumentos de adolescente, nada más se puede esperar.

StuartMcNight

#37 Es que “los tribunales” es como llama a sus huevos morenos.

p

#36 todos los de ETA, y como autor intelectual?

lol Nada más y nada menos. Seguro que hasta mató a Manolete.

me la pela si el TS dice eso, también dijo que las tasas hipotecarias las pagaban los bancos y luego se retractó y ahi todo el mundo dudó del supremo.

O sea, que las resoluciones judiciales te interesan según pegue el viento, ¿eh?

p

#36 Si te la pela lo que digan los jueces, entonces porque decías que EEUU no era un país terrorista?

e

#30 Otegi ha sido también condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, que cumplió entre 1987 y 1993.

D

#30 secuestro te vale como terrorismo?

Siento55

#30 Otegui fue condenado por secuestro.

A ver si nos informamos mejor.

Viendo cómo han conseguido blanquear su pasado, no me extraña que tenga tantos defensores.

m

#4 Como va a haber condena...

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/07/5c80fee721efa0d1088b45d3.html

Una condena para uno de los mayores asesinos de la historia.Todo Bien atado
https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/eeuu-ha-asesinado-a-mas

tdgwho

#54 po vale. ahora cuenta los que murieron en la epoca de alejandro magno, en las cruzadas, en la conquista de america, etc etc etc.

D

#4 menudo ZAS, EN TODA LA BOCA 😂 😂 😂 😂

y

#4 Pero vamos, ya cumplió condena, no?

D

#63 ¿Dejarías a tus hijos con un pederasta que haya cumplido su condena ?

Eskorbutto

#77 aunque a muchos les joda ETA ya no existe, este hombre cumplió condena y ahora es político. Si le dejaras con, por ejemplo, un madero, no lo mataría.. sorpresa. Lo del pederasta pues eso.. que tú comparación es tan peregrina que me da pereza seguir

jacktorrance

#4 en un juicio cargado de irregularidades, y con la posterior sentencia de Estrasburgo al considerar que no había sido un juicio justo, pero condenado fue

d

#64 Fué condenado:

- por participar en un secuestro
- por injurias al rey
- por intentar formar un nuevo partido político

pero no por "terrorismo" (¿qué es eso exactamente?)

Stormshur

#4 Creo que fue EEUU quién lanzó dos bombas nucleares contra población civil , matando cientos de miles de personas, no hace ni 80 años ¿no?

n

#4 #2 ¿En vuestra mente que uno no lo sea significa que el otro no lo es? ¿O cómo va? Mítico atrincheramiento dicotómico. Para flipar.

MLeon

#4 De verdad, hace falta condena para saber lo que todos sabemos?

Sinfonico

#12 En número de asesinados en guerras me atrevería a decir que sí, recuerdas las bombas atómicas?....no puedo afirmarlo porque no lo sé, pero casi me jugaría algo.
Mira aquí: https://www.lahaine.org/mundo.php/desde-1945-eeuu-ha-matado
Unos 20 millones de personas desde 1945, pero el terrorista es Otegui...
Qué otro país ha asesinado a tantas personas en la historia reciente?....ni la Alemania nazi

Sinfonico

#38 Tampoco los del PP, ni VOX condenan el franquismo y unos han presidido el país varias veces y los otros tienen representación parlamentaria.Pero el pro-terrorista es Otegui
Dime de qué presumes tú, que solo ves lo que te interesa.

D

#42 El PP ya lo condenó hace casi 20 años. Deja de usar el y tú más para justificar a terroristas de tu cuerda.

Sinfonico

#47
"para justificar a terroristas de tu cuerda."
A ti se te va la cabeza?...es lo único que se te ocurre para argumentar?, de qué coño vas?... meterme en el saco de los terroristas?... te lo digo en serio, visita a un psicólogo, se te va, pero mucho.Lo tuyo es enfermedad, no solo ignorancia, que también.

D

#47 lo primero que hizo el Fascista, Genocida y Ladron de Rajoy nada más que entro en el gobierno fue restituir el título aristocratico al Fascista y Genocida de queipo de llano y que todos los demás Fascistas, Genocidas y Ladrones no lo perdieran, con el contubernio de tú rey y del nuevo......

Los que impiden desenterrar a los asesinados por el genocidio politico de tu querido y amado lider.

Se ve muy bien quien es de la cuerda

parrita710
c

#68 ?? admin que?

D

#42 Segun Zapatero, Otegui fue clave para que Eta dejara las armas.
Vaya terrorista mas raro...

guaperas

#15 llamar a las bombas atómicas terroristas me parece wtf. Si Alemania,. Japón, Rusia... la hubieran tenido igual habría habido más muertos

No seré quién juzgue a EEUU como santos... pero a veces nos olvidamos que en guerra te mato yo o matas tu... Es muy fácil juzgar desde nuestro punto de vista actual de ciudadanos que la guerra es cosa de nuestros abuelos...

Y quede dicho que prefiero ser pacifista, pero creo que sí hubiera nacido un siglo antes o si empieza una guerra mañana sería otra persona muy distinta

Hay que juzgar en contexto

w

#15 No tienes ni idea de historia chaval. Solamente Japón mató a mas de 30 millones de personas en los periodos de 1930-1945. Por eso EEUU lanzó las bombas atómicas. No voy a decir que EEUU sean hermanitas de caridad, pero de ahí a decir que ningún país mató a mas gente que EEUU, y poner como ejemplo las bombas atómicas (que si bien afectaron a muchos inocentes, consiguió acabar con esos HdP), es no tener ni idea.

t

#15 ¿qué pasa, que como ha matado a menos, es bueno o qué? Pues a loar a Hitler, que ha matado menos que Mao o Stalin.

RoterHahn

#12
Venga, venga soy todo oidos. Una lista con los paises mas capullos y asquerosos.

SalsaDeTomate

#16 "Terrorismo" no es un cajón de sastre para meter todas las actitudes que no nos gustan.

Guanarteme

#12 Hombre, por un lado están la Alemania nazi o la URSS que asesinaban a blanquitos europeos y luego por otro Francia, Bélgica, Japón, el Reino Unido, España o los Estados Unidos mataban o siguen matando a moros, negros, chinitos y mestizos pobres que bueno... Tampoco parece que sea tan horrible como lo otro.

D

#12 Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, Santo Domingo, Haití, Costa Rica

a

#12 Dejalo, es lelo.

G

#2 'Maketos' defendiiendo a terroristas cuyo nombre no saben escribir ...

Hay que quererlos. lol lol

Sinfonico

#44 Gente que llama terroristas a unos y no a otros que tienen millones de muertes a sus espaldas y va dando clases de ortografía al tiempo que escribe defendiiendo...
Es lo que tiene la falta de argumentos, uno se va a las falacias para que no se le note.

G

#46 Lo mismiiiiiiiiito.

C

#2 su país, sus normas.
No dejan entrar a ex-terroristas. Punto.
Llévatelo a tu casa...si tanto aprecias lo que representa ese mierdas.

anv

#2 ¿Y eso qué tiene que ver? A un ladrón no le gusta que le roben. A un asesino noble gusta que asesinen a su familia. Y por más terroristas que sean los yankees no significa que deban aceptar el terrorismo de otros.

r

#2 Pero es UN terrorista... no SU terrorista... hay una gran diferencia...

l

#2 No hace falta ser terrorista, a la Pantoja no la dejaron entrar por un delito monetario. De hecho no hace falta que el acto sea delito en USA. A un *joyero no le dejaron entrar por tener algun tipo de antecedente por defenderse en un atraco. Cuando se enteraron del motivo le dijeron en USA te hubiesemos puesto una medalla.

El joyero de este video*

D

#2 Te olvidas lo de genocidas roll

D

#2 Me acuerdo la primera vez que fui a EEUU, tuve que rellenar un formulario en el que se me preguntaba si había sido arrestado o condenado, si alguna vez he estado involucrado en asuntos de espionaje, terrorismo, etc.

Contesté que no. Y entré sin problemas.

Este hombre, supuestamente no puede contestar que no a varias de esas preguntas como hice yo.

Así que tiene sentido que no le dejen entrar.

t

#2 1- Atendiendo a la definición de terrorismo un país, entendiendo el término como sinónimo de estado soberano, no puede ser terrorista. Podría ser el país que más daño ha hecho a la humanidad si quieres, pero no "el más terrorista".

2- Ignorando el primer punto y admitiendo que un país pudiera ser terrorista, ¿en qué te basas para decir que es "el más terrorista"? ¿De dónde sale ese "más"? ¿Cómo lo has comparado con otros países para determinarlo?

d

#2 te da pena otegi?

t

#2 Algo ético que hacen y se lo reprochas
...

valoj

#2 Una cosa no quita la otra. En realidad es bastante sencillo: ¿en tu opinión Otegui merece ser tratado con respeto, como un luchador por la democracia? ¿O tal vez merece ser reconocido como terrorista?

Yo lo tengo claro, lo considero terrorista (vale, afín al terrorismo, no terrorista en puridad) sin ninguna duda. Y tu puedes hablar de China, Rusia o lo que quieras, es igual. Eso es salirse por la tangente.

En mi opinión Otegui es una vergüenza, y nadie debería políticamente tratar con él.

Esfingo

Es lo que tienen haber estado ligado a un grupo terrorista

Shotokax

#3 sin embargo si eres un dictador sanguinario todo son abrazos.

Esfingo

#74 este "y tu más" te ha costado

Shotokax

#81 creo que confundes denunciar dobles raseros con "y tú más".

e

#83 De eso hay mucho por aquí. Cualquier comparación de Franco con Fidel y saltan a la yugular los pseudodemócratas

t

#3 Aquí en cambio le dejamos ser parlamentario

Guanarteme

#94 Vaya por delante que ni soy vasco ni he puesto un pie allí en mi vida.

Pero eran "otros tiempos", las condenas están cumplidas y en el bando oficial también hay no pocos casos que claman al cielo.

wondering

Es lo que tiene ser terrorista.

fareway

Ya no se respeta ni a los hombres de paz.

D

#65 ah que no militó en ETA ?
Oye pues entonces lo hizo un mago.

Guanarteme

#73 Miraaa.... Estaba casi convencido de que no había militado en ETA pero resulta que sí.

Lo digo sin ironías. Aún así sigo criticando la decisión de los EEUU, si ha cumplido condena... Eso sin entrar a valorar que a santo de qué se pueden entrometer en esto.

vicus.

A demás nos hace la competencia, apostillaron mas tarde.

Mr.Bug

Por una vez Estados Unidos hace algo bien.

StuartMcNight

¿Como? ¿Que la ONU donde EEUU tiene poder de veto tiene que condenar a EEUU para que les llamemos por el nombre que describe sus acciones?

voidcarlos

Es ridículo que el vuelo a Cuba tenga que pasar por espacio aéreo de Estados Unidos. Lamentable cómo nos mangonean.

p

#45 que hubiera ido por/desde sudamerica

D

Los estadounidenses no gastan bromas con los terroristas. Ni si quiera con otras bandas. Un amigo/conocido, pertenece al motoclub de los Hell Angels aqui en España, y tiene prohibida la entrada a Canada, Australia, Nueva Zelanda y EEUU, unicamente por pertenecer al motoclub, aunque solo sea la faccion española. Por tener, no tiene ni un solo antecedente.

E

#24 Hell Angels... Eso amables chicos aficionados a las motos...

...y a la extorsión, tráfico de drogas, asesinato si se tercia...

D

#96 no todos los motoclubs Hell Angels del mundo son violentos traficantes de drogas y armas...

Verdaderofalso

Somos presos de nuestro pasado

vicus.

Otegi ha hecho más por la paz que Obama, no hay color.

D

#39 Jajajajajaja

m

#39 que le den ya la portada de la revista time!!!

Zade

#39 Es que muchos se piensan que es Mandela.

Y el titular de “Otegi intenta ir a Cuba a un homenaje a Fidel Castro” es de una caspa y un rancio increibles. Caspa de izquierdas si, pero nivel tejero brindando por franco, me produce el mismo asco

D

Otegi ,AKA el Gordo, fue miembro de ETA.
Normal que no le dejen.

Guanarteme

#62 ¿Otegi miembro de ETA? Ahmmm... Seguro que eras de esos que se indignaba cuando Francia no quería extraditar a "etarras"...

D

#65 que edad tienes para no saber eso? Es cultura general...

D

#62

Jon Juaristi: PSOE
Ya en la Universidad, se integró en una escisión obrerista de ETA, denominada ETA-VI Asamblea
http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

Kepa Aulestia: PSOE
Hijo de una familia de pescadores (...) fue militante de ETA político-militar
http://es.wikipedia.org/wiki/Kepa_Aulestia

Mario Onaindia: PSOE
Cuando en la V Asamblea de ETA, celebrada ese mismo año, la organización se escinde en dos, ETA Berri ('Nueva ETA') y ETA Zaharra ('Vieja ETA'), Mario Onaindia permanece, con la mayoría de la militancia, en esta última.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Onaindia

Carlos Martínez Gorriarán: UPyD
En su juventud, entre 1976 y 1978,2 militó en Iraultza Taldeak, organización juvenil de la organización trotskista LKI-ETA (VI)
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Martínez_Gorriarán

Aquí tiene algunos ejemplos de otras personas que han pasado por ETA y pueden entrar en EEUU sin problemas. El motivo no es ese sino claramente que lo identifican con el marxismo y es una ridícula evidencia de que en EEUU utilizan cualquier excusa para castigar a quienes se identifican como marxistas, como es el caso de Arnaldo Otegi. ETA ya no existe, EH Bildu es socialdemócrata en líneas generales y Otegi es marxista, bueno, y Rafa Larreina de Opus dei, pero es una patética caza de brujas.

sotillo

No seré yo quien defienda a este tipo, pero que Estados Unidos prohíba a alguien viajar a Cuba, manda huevos y mira que soy de la opinión, en este caso, de que le hacen un favor a Cuba

D

#10 para ser justos, USA no prohibe a Otegi volar a Cuba, sino entrar en su territorio. Y lo digo siendo votante de Sortu. Espera, acabo de leer que es usar su espacio aereo.

sotillo

#13 Pregúntate quien ha impuesto la ruta aérea para volar de Europa a Cuba
Se que hay mas, por que esto es desde hace años pero encontré esto
https://elpais.com/politica/2012/09/23/actualidad/1348427645_783707.html

Trabukero

#20 Ni te has leido la noticia enlazada.

No dice que se haya impuesto ninguna ruta, lo que dice es que eeuu pide datos de los pasajeros que sobrevuelen su espacio aereo.
Y que no deberian ceder esos datos porque los acuerdos solo eran para cuando tiene destino en eeuu.

D

#10 Le prohibe pasar por su espacio aéreo, no ir a celebrar la muerte de un dictador asesino. Es lo que tiene ser un terrorista condenado

D

Que felices vivís tú y quienes te votan, aunque sea a costa de millones de asesinados por el país más TERRORISTA del mundo.

k

Tienen miedo de que Otegi no lleve un chaleco de Cortefiel

Socavador

Ya puede ir aprendiendo a utilizar el teletransportador.

Omóplato

Pero vamos, es algo que sabía que le iba a pasar ¿no?

Fj_Bs

Tremendo lio, por gusto ,,, si el vuelo Paris o Madrid La Habana no pasa por territorio de eeuu ,,,, son las autoridades galas, que han impedido que subiera al avión

D

#51 Sí pasa por el espacio aéreo de Estados Unidos.

r

#61 Es verdad, acabo de mirar por curiosidad, y sí pasan por espacio aéreo de EEUU..., al menos el de Air France que miré.

n

De aquellos polvos estos lodos

moraitosanlucar
joffer

En dos palabras: Carta+Marán

Dr.PepitoGrillo

#80 Oteguibalserito

D

Ya te estás ignorando a ti mismo...

r

A ver, sobre el espacio aéreo, supongo que se referirán a que el vuelo hacía escala en EEUU, no?
Y por qué no pillaron un vuelo directo de Europa a Cuba?

#93 es directo, pero para por espacio aéreo estadounidense.... dejando lo de precio de lado......

yo no veo justificable que te puedan rechazar el embarque si estas en la lista de usa..... quien te ha avisado que eso se va a compartir con USA??? Me parece una cagada respecto a la protección de daros..

m

pan y circo

l

Que alguien me lo explique ¿No podría viajar a Cuba desde Moscú? ¿O es que EEUU también decide quién viaja o no a Cuba desde Moscú?

b

Es lo que tiene ser un país lacayo.

D

#9 Ein?

1 2 3