Hace 8 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 8 años por bonobo a bbc.com

Estados Unidos ha estado guardando algo importante y valioso en la costa del Golfo de México. En cuatro discretos puntos seguros yace una cantidad de petróleo equivalente a 700 millones de barriles. Está enterrada en una red de 60 cavernas subterráneas talladas en roca de salina, en lo que constituye la enorme Reserva Estratégica de Petroleo (SPR, por sus siglas en inglés) de EE.UU. La infraestructura fue creada hace 40 años y hoy existen varias reservas más alrededor del mundo.

Comentarios

xiobit

#36 entonces guardarían gasolina o el combustible que utilicen. No petróleo para refinar.

ipanies

#39 Te ha llamado cuñado!! que malote...

D

#50 cuñaaaaaaaaaAAAAAAAAAAaaaao 😁

sasander

#1 Si, con el Hammer le habría sobrado con la mitad.

xiobit

#2 De que pozos pensabas tu guardar el petróleo?

Azucena1980

#6 De Castor

xiobit

#9 eso era para el gas y era una especie de buffer para el día a día frente a pequeños cortes de suministro.

Azucena1980

#10 ¿No eran nuestras reservas estratégicas de petróleo? Qué desilusión

g

#16 Las nuestras son estas:
http://www.cores.es/

gonas

#66 Empresa privada, pagada por presupuestos del estado, que casualmente pertenece a un tío de Rodrigo Rato.

festuc

#6 Seguro que encotramos sitio.
yo tubiera dinero compraba petróleo a mansalva.
Ahora está a 20$ el barril, y en 10 años estara otra vez a 100$ como mínimo.

D

#20 Lo que dices se llama especulación y a mi me parece un tipo de estafa.

D

#42 ¿Y tú mi comentario? He respondido a un comentario, no lo decía por el envío.

#53 Comprar cuando algo está barato para vender cuando suba de precio es especular, lo que tú dices no.

#54 Si la ha comprado solo con la intención de ganar esos 20000€ para mi es un estafador, pero es algo totalmente legal.

#57 ¡Premio! eres el único que me ha respondido algo coherente.
Así funciona el capitalismo, yo tengo unos bienes o una empresa, necesito dinero y tú me pagas por ello apostando porque vas a ganar dinero. El tema es complejo pero en la práctica casi todo lo que se hace allí es especular, la diferencia entre financiarme esperando obtener beneficio y que ambos ganemos y simplemente especular (lo que critico) existe, pero yo no sé distinguir la línea que las separa.

D

#59 lo que quieras. Soy un estafador habitual, soy una malísima persona.
Mira si soy sinverguenza que si voy al super y veo que los plátanos han subido de precio compro peras. Qué sinverguenza!
Como se atreve la gente a actuar libremente vendiendo y comprando sin escrúpulos? Prohibámoslo todo y acabemos antes.

#63 ¿Luego les revendes las peras a la gente? Pues si que eres rarito, si

D

#69 ah, vale, que ud solo cuenta como riqueza el efectivo, no solo el producto.

De todas formas, ud piensa que si yo compro, como he hecho muchas veces unas acciones de Repsol, por ejemplo, y las vendo meses después, soy un sinverguenza. Genial, ud piensa que la mayoría de la población española y europea son unos sinverguenzas. Espero que no digas estas cosas en público, vas a caer bastante mal.

#73 La mayoria de la gente compra acciones, si claro. Lo dicho, muy rarito usted, y su entorno. Y sinverguenzas.

D

#88 sí, rarísimo. Comprar una parcela o unas acciones por que crees que va a subir de precio es rarísimo. comprar un colgante de oro, por ejemplo. tambien es de sinverguenzas no?
Sal de tu casa, anda.

#91 Comprar parcelas, lo normal que suele hacer cualquier hijo de vecino. Baja de tu nube y tu circulo de millonetis y relacionate con nosotros, la plebe, y veras que no todo el mundo tiene posibilidades de gastar en acciones, propiedades y terrenos.
Lo mas gracioso es la desfachatez de decir sal de tu casa, es que me desorino vamos.

D

#95 No, en España el 99% de la gente vive debajo de un puente. El otro 1% es la malvada burguesía que especular contra el interés del pueblo.
Y si tienes dos casas eres un especulador sin escrúpulos.

Desde luego, el que os oiga pensara que vivís en el Chad.

amimeconvirtioengrillo

#99 Eso lo dices tu, no yo. Pero si, un grandisimo porcentaje de gente no compra parcelas ni acciones. Y si tienes dos casas no eres un especulador, si compras una casa para mantenerla vacia y vender en el futuro subiendo artificialmente el precio SI eres un especulador. Su propia definicion es esa:
ESPECULAR: Comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia sin trabajo ni esfuerzo.

Si los platanos son caros y compras peras, no especulas.
Si compras una segunda vivienda y la utilizas, no especulas.

Que parece que a algun@s hay que explicaros las cosas como a los bebes.

D

#100 uh, gente malvadísima que busca el lucro. qué sinverguenzas, tú te crees, intentan ganar dinero, si es que hay gente para todo.

Varlak_

#42 se llama falsear el precio al que todo el mundo compra petroleo para beneficiarte tu. eso es de hijo de puta, y estamos como estamos porque de esos sobran...

D

#25 Joer, comprar cuando la cosa esta barata para no gastar más posteriormente cuando suba de precio es una estafa???. Pues yo me hincho entonces a estafar a los supermercados aprovechando las ofertas.

D

#25 claro hombre. La persona que compra una parcela por 60.000 euros y la vende por 80.000 es un delincuente. all right ✌

Varlak_

#54 em... o tu has estado viviendo en una España distinta que yo, o no te has enterado de que gran parte de la burbuja inmobiliaria fue porque todo el mundo empezó a comprarse parcelas por 60.000 para venderlas por 80.000 (o mas) hasta que todo se fue a la mierda. Especular implica modificar artificialmente el mercado con consecuencias imprevisibles, solo por tu propio beneficio, y además@gog solo ha dado su opinión, para él es un tipo de estafa, y no parece un comentario muy estúpido, desde mi punto de vista...

D

#76 claro. que el suelo no sea libre y que un concejal de cualquier pueblucho diga donde se construye y donde no, no tiene nada que ver con la subida de precios, no. 😂

Sinceramente, si durante estos años has sido espabilado, genial. Si has sido tonto, no es mi culpa amigo, todos tenemos problemas.

Varlak_

#79 yo he sido tonto porque no me he comprado ningún piso... claro, se ve que eres el listo del bar.

D

#81 yo no he dicho que hayas sido tonto, yo ni te conozco. Pero conozco gente espabilada que ha sacado dinero con la burbuja y gente menos espabilada que lo ha perdido.
Y no creo que los espabilados tengan por que pagar la tontuna de los otros.

D

#82 Gracias a esos "espabilados" estamos como estamos, al especular han formado parte de la gran estafa. Una persona muy espabilada pero con ética no se habría forrado de esa manera, pero todos sabemos quienes son los que más dinero han sacado y no han sido precisamente los más inteligentes.

D

#87 claro. Comprar algo por que crees que va a subir de precio es estafar. Venga va salid de vuestra habitación.

D

#90 Entiende lo que te de la gana y manipula los argumentos de los demás como veas para justificar lo que quieras justificar. Puedo imaginar qué tipo de persona eres porque he conocido a varios de los que han ganado mucho a base de chanchullos y de especular, siempre encuentran justificaciones para no admitir la realidad, que no han sido más listos que los demás, simplemente han tenido menos escrúpulos.

D

#92 claro, tu tienes la clave para hacerte rico sin esfuerzo y en poco tiempo.
No lo haces porque eres una persona decente y de izquierdas.

D

#98 Yo no le veo sentido a hacerme rico con prácticas inmorales y perjudicando a toda la sociedad, como es a través de la especulación, prefiero seguir pobre pero honrado. A parte, para mi la riqueza material no es un objetivo, no me interesa ser rico.

Varlak_

#82 no, pero los espabilados que sacaron dinero de la burbuja son, en gran parte, culpables de la crisis. Eso es lo único que estoy diciendo.

parrita710

#25 Tendrías razón si fuera a corto plazo, comprar una burrada de petroleo para subir artificialmente el precio creando una burbuja. El habla de comprar ahora que está barato para cuando suba. Lo mismo que hacen con las acciones en la bolsa.

Varlak_

#57 es que comprar cuando está barato sube artificialmente el precio del petroleo. Aunque tu compres 100 barriles, que "no pasa nada", si todo el mundo lo hace si que pasa. Fíjate por ejemplo en nuestra burbuja inmobiliaria, yo he tenido movidas con conocidos que se quejan de la crisis pero en su momento se pidieron su hipoteca para comprarse un segundo piso porque "los pisos siempre bajan", y ahora se quejan de que por culpa de la crisis ellos no pueden vender su piso... Pero ellos mantienen que no son culpables de nada, porque total, comprarte 2 pisos (uno para vivir y uno para hacer dinero) no es especular... el problema es cuando miles de personas tienen la misma idea.

J

#25 Entonces ni se te ocurra congelar judías verdes cuando están a 50cents para gastarlas cuando cuesten 4€. Que eso según tu, es estafar.

zhensydow

#6 de Valdeajos aunque se puede guardar en un trastero .

A parte que no hace falta ser productor para guardar petroleo, lo importas cuando esta barato.

U

#2 Para dominar los precios.

sotillo

#2 Se les comerán los zombis igualmente

D

#34

No ofendas, Mariló es mucho mas juiciosa.

Varlak_

#44 y mas melafo

D

#44 Yo por desgracia la veo por las mañanas alguna vez, cuando voy a la cocina a tomar algo, y le digo que deben ser familia.

D

#14 Cuando el petroleo se acabe andaremos con coches electricos.

D

#28 La gente aún no se entera que los coches eléctricos no son amigables con el medio ambiente si la energía viene de centrales que usan energías fósiles.

D

#30 Ya, pero resulta que tenemos nucleares y gas natural que durarán más que el petroleo, a eso tenemos que sumarle toda la ecológica que se produce en España que no es poca.

K

#30 La gente aun no se entera que usar energía de la red es mas amigable que quemar fuel, ya que esta al menos viene de varias fuentes.
Pero venga, no te prives, sigue repitiendo alegremente el rebuzno neoliberal.

D

#28 el problema es que no hay bombarderos eléctricos

D

#41 Y q tal con pilas de hidrógeno? En principio no veo inconveniente para aviones de hélices con motores eléctricos alimentados por una pila de hidrógeno

D

#46 hazte a la idea de la fuerza bruta que necesitas para hacer despegar esto y llegar a miles de km

http://www.aviationspectator.com/files/images/B-52-Stratofortress-010.jpg

Si la ingeniería militar sigue apostando por las turbinas; es que no hay nada mejor; tiene presupuesto casi infinito... Y no sacan nada "nuevo"; por algo será

cosmonauta

#19 Y, si no me equivoco, catalana. ¡O sea que nos quedamos con las reservas estratégicas!

¿Estás seguro que es Meroil la que guarda esas reservas?

D

#27 Sí y de primera mano (polakos y catalanes por lo que se ve. Por cierto, a mi me la suda solo es un ejemplo de las contradicciones de este mundo)

D

#19 ¿ahora Rusia es nuestra enemiga? Si no paran de comparar chalets en la Costa Blanca.

D

#29 Esa es la teoría de Montoro, pero yo creó que eso los hace más enemigos...

D

#29 Lo es. Otra cosa son sus ciudadanos. Que muchos no serán tontos.

D

#19

EEUU gasta unos siete millones de barriles al día, esa reserva da para uno tres meses (un pelín más) así je la estrategia es muy similar.

ipanies

Con eso tienen para unos tres meses, enhorabuena, a demás, espero que los comprasen bien caros

xiobit

#4 y el gasto de almacenamiento que ha supuesto y supone.

D

#7 es el chocolate del loro y es imprescindible para garantizar la continuidad del suministro, sobre todo después del desastre de BP en el golfo de México y otros incidentes.

curaca

#4 la verdad, es que no tiene mucho sentido el tener almacenados tal cantidad de barriles en un pais en el que hay petroleo. Más útil es tener ciertos campos petrolíferos sin explotar aunque listo para ello. Supongo que cuando se hizo 700 millones de barriles daría para más tiempo, pero es una suposición porque no puedo entrar en la noticia con el móvil.

forms

#15 como un desastre natural en el que se les hundan las cavernas donde tienen los barriles

ElPerroDeLosCinco

#13 Lo de tener yacimientos en reserva sin explotar lo hacen también. Estos barriles son para cubrir una emergencia puntual. Como ya han dicho antes, apenas cubrirían unos meses. En ese tiempo podrían poner en marcha los pozos que tienen "en barbecho".

noexisto

#23 Interesantísimo link, gracias!

Puede parecer que Estados Unidos consume mucho (lo hace, solo hay que compararlo con Alemania y su población; siendo ambos muy desarrollados)

El nivel de consumo se mide por ejemplo España-Indonesia que están a la par. Indonesia tiene 260 millones de habitantes así que os podéis hacer una idea de lo que gastamos (conozco Indonesia y no es un país pobre precisamente, tiene "movimiento", como nosotros en los 70s; vamos que no es el Sahara o Tanzania

D

#23 de verdad crees que guardan el petróleo para que si un día pase algo puedan ir con sus V8 a litro el km a comprar la cena en el KFC?

KNTThunderbird

#23 Wtf, según el link, la ciudad del Vaticano consume casi 3l por cabeza al día!!! No me quiero imaginar para que quieren tanto crudo...

D

#4 Se llaman reservas estratégicas, todos los países de la OECD las tienen, aunque muy pocos llegan a los 90 días que sería lo deseable. En la península lo gestionan Repsol y la CLH bajo contrato del Estado. Echad un vistazo a la Agencia Internacional de la Energía.

Aleurerref

Vieron Walter World y se les ocurrió

obmultimedia

#5 ya que intentas hacerte el listillo traduciendo el titulo de la pelicula, hazlo bien. literalmente seria "el mundo de agua" Waterworld Water =agua ,world= mundo, de nada.

nergeia

#17 Tu eres de los que las pilla al vuelo, no?

D

#5 la peor pelicula de la historia

Varlak_

#31 deberías ver "entre copas"

x

#5 tssssch. CALVIN Costner

D

#49 Kelvin Costner.

Aleurerref

#5 Teclado predictivo, pero las risas que nos echamos?

Mimaus

para cuando llegue la apocalipsis zombi

I

Se los dejó allí uno de Bilbao que fue de visita

D

#45 lo de silenciosos es importante pq en un futuro no necesitarán disparar, bastará con mandar un Whatsapp al grupo del enemigo y atropellarlos mientras miran el móvil.

armando.s.segura

Que les miren la caducidad, eso ya no se podrá comer seguro.

o

Porque en las guerras los tanques solares no son muy efectivos, y la WWIII se acerca.

D

#24 Y que tal con pilas de hidrogeno y motores electricos con mejor relacion peso/potencia. Aparte de que seguro son menos propensos a romperse y más fáciles de reparar. Aparte de más silenciosos.

Jagermeister

Que incómodo de leer el artículo, todo párrafos de una sola frase

a

¿Dónde he visto yo esto antes? ¿Barriles enterrados en Nuevo México? https://blog.uship.com/wp-content/uploads/2013/09/breaking-bad-money-barrels.jpg

Libertual

¿Estados Unidos? Tiene pinta de que esas reservas son privadas. Estaría bien que se ampliara la información y facilitasen quienes son los dueños de ese petroleo o las empresas que participan.

D

Con esos barriles no tienen para nada. Son cálculos de los años 70, cuando el consumo era muchísimo menor. Reservas obdoletas.

cruzado1208

joder la respuesta es mui facil porque son UNOS CAVERNICOLAS lol lol lol lol lol lol

D

Realmente sorprendente que lo guarden en barriles.

kullraith

Guardan petroleo porque muchos derivados como la gasolina no son estables y caducan antes de cinco años.

m

Porque cuando nadie más tenga, ellos sí.

AlbertoPiO

Llevan años preparándose para el colapso de la sociedad y no es solo eso lo que guardan. Al final cuando llegue el momento veremos a ver si les sirve de algo...

D

"Algunas de estas cámaras tienen formas curiosas, añade.

Por ejemplo, una de ellas parece un platillo volador."

Sisi petróleo.

habitante5079

Tiene muchas más en viejas minas de sal en varios estados como Texas, Luisiana y California, y eso que se sepa. Preparadas para el desplome financiero programado para imponer el NWO, y no sólo en USA, en Australia, Canadá, ... o sea todos los países que están en el ajo.

1 2