Hace 17 años | Por Jaume a rebelion.org
Publicado hace 17 años por Jaume a rebelion.org

Fustigado por acusaciones de abuso en la guerra contra el terrorismo y en la ocupación de Iraq, Estados Unidos se retiró de la pugna por integrarse en el flamante Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Comentarios

D

¿Y de que sirve? A pesar de que la "guerra" contra Irak fue rechazada por la ONU, USA sigue perteneciendo al Consejo de Seguridad... que si vamos al caso es el que impone mal que mal las reglas.

D

A nosotros-as no nos sirve para nada, le sirve a EEUU, están en evidencia, un granito de arena más en su evidente vulneración constante, del/desde gobierno, de todo en casi todo lo relativo a derechos y esas cosas.

Lo importante de todo esto es que ni se olvide EEUU pero tampoco se olvide nadie de otros paises: http://meneame.net/story.php?id=12332, la cuestión radica en si esto de torturar a "personas malas" (en su caso presuntos talibanes) es rechazado en todo el mundo o sólo a EEUU por ser EEUU.

D

Esto me recuerda a la 2ª Guerra Mundial. Hitler retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones en 1933. No es que sea un paralelo, pero hay que ver como EEUU se está convirtiendo, día a día, en ese "Axis of evil" que intentan combatir...