Hace 3 años | Por nurse2020 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por nurse2020 a elmundo.es

EEUU ha decidido pausar este martes la vacunación contra el coronavirus con el suero de Janssen, después de que seis personas desarrollaran un trastorno raro vinculado a coágulos de sangre en las dos semanas posteriores a la vacunación, informa el New York Times.

Comentarios

antares_567

#7 Eso son disquisiciones que no son técnicas. Actualmente las autoridades sanitarias de verdad, no las políticas, consideran la necesidad de ir con pies de plomo y notificar lo que se sale de la norma y estudiarlo para dar un tratamiento efectivo si es posible

N

#7 La risa, es que no paran la fabricacion de otros medicamentos donde tienen mayores riesgos, o la gente no deja de fumar/consumir drogas/alcohol eso si es sano, pero una puta vacuna que ayuda a eliminar una pandemia global nah eso es malo muy malo

anakarin

#64 La "risa" es que los medicamentos se toman para revertir una enfermedad que YA tienes, no para prevenir una posible complicación de una enfermedad que ni tienes (porque ya no es ni siquiera prevenir el que no te contagies). La "risa" es que con los otros medicamentos hay contraindicaciones y te dicen qué factores de riesgo hay si tienes tal condición o tomas tal otro medicamento, cosa que no hacen con las vacunas estas. La "risa" es que hay otras vacunas que no se están dando esos casos. La "risa" es que a nadie le dicen que el tabaco, las drogas o el alcohol es bueno para su salud y que no supone ningún riesgo y es MUY seguro, cosa que con estas vacunas sí hacen. (Por cierto, comparar drogas alcohol y drogas con vacunas sí que es de "risa").

Si la pfizer y la moderna no están dando estos problemas, que vacunen a la gente con esas y dejen las otras hasta que sepan qué es lo que provoca eso. ¿Por qué debe morir gente sana por "el bien común" cuando hay otras alternativas que parecen no tener estos riesgos?.

N

#92 No te dicen todo lo que sucede, sino lo general, cada persona y cuerpo es un mundo diferente, que tienen factores en comun pero un medicamento puede desencadenar un problema grave que aparentemente tú no tenias.
Entonces estás en contra de todas las vacunas que se administran mientras vas creciendo no? al igual que cuando viajas a segun que paises

anakarin

#95 yo no estoy en contra de las vacunas. Simplemente estoy en contra de que me mientan a la cara y me digan que algo es seguro y no tiene riesgo, cuando es mentira. Y hay alternativas a esas vacunas, Pfizer y moderna.

También estoy en contra de que sigan con la cantinela "el beneficio supera a los riesgos"... Ya, para según qué sectores poblacionales. Habrá a quien ese equilibrio no es tal cosa...

warheart

#96 nadie ha dicho que no tienen riesgo. Han dicho que son seguras, porque lo son. De igual forma que es seguro viajar en avión, y eso no significa que no tenga riesgo. La "cantinela" es un HECHO, cuantificado además.

D

#96 jamas han dicho que el riesgo es zero. No te estan mintiendo. Te estan diciendo que la incidencia es de un trombo por cada..cientos de miles de casos. Algo que de ha demostrado con otras dogras mas cotidianas y seguro que te las tomas sin problema.

V

#92 "La "risa" es que los medicamentos se toman para revertir una enfermedad que YA tienes" Hay varios medicamentos que se toman sin tener enfermedad que tienen efectos secundarios centenas o miles de veces más frecuentes que son graves o letales también, como los anti-inflamatorios, el paracetamol o los anticonceptivos hormonales.

"La "risa" es que con los otros medicamentos hay contraindicaciones y te dicen qué factores de riesgo hay si tienes tal condición o tomas tal otro medicamento". No, no sabemos identificar de formal sistemática los factores de riesgo ni buscamos de forma sistemática si uno tiene dichos factores de riesgo.

La "risa" es que a nadie le dicen que el tabaco, las drogas o el alcohol es bueno para su salud y que no supone ningún riesgo y es MUY seguro, cosa que con estas vacunas sí hacen. Además de la comparación ridícula tanto por los usos de dichos productos como por sus riesgos, sí que hay gente (empresas) que siguen diciendo que el alcohol o el tabaco no es tan malo, que sus efectos no están comprobados o incluso que un vaso de vino al día es bueno para la salud.

¿Por qué debe morir gente sana por "el bien común" cuando hay otras alternativas que parecen no tener estos riesgos?
Porque esa gente se expone a un riesgo más elevado (al menos las personas de más de 30 años) mientras no se vacuna y que las alternativas no son necesariamente disponibles.

anakarin

#97 ¿Te tomas Paracetamol o antinflamatorios sin necesidad? Pues será tu caso. Y respecto la píldora, a mí al menos me hicieron analítica de sangre antes de recetarme nada, algo que es habitual, no la recetan a lo loco (o no deberían) y en el prospecto pone claro aspectos de riesgos, como ser mayor de X edad y tal y aún así, nadie niega que la píldora tiene ciertos efectos, incluso de muerte y te dice que sean muy seguras.

No entiendo a qué vienes a decirme que lo del alcohol o las drogas es ridículo cuando yo a lo digo (aunque oportunamente esa parte no las hayas copiado). No soy yo quien hace comparación, tira comentarios más arriba. Que hay empresas que digan que es bueno y alguien se lo crea, en fin..

Hay vacunas más seguras y hay a quien no le compesa ese riesgo. Que cada uno valore. Yo desde luego, si me dicen que me ponen la AZ mañana, les digo que nanay. Mi riesgo de contagio es casi 0, y el riesgo de enfermar gravemente también. Si me contagio y me muero o me pongo muy mala, mala suerte, no ha sido algo voluntario pero si me vacunara y me muriese o me pusiera muy malita sí sería por algo que habría elegido voluntariamente. Hay diferencia a mí parecer muy grande.
Que se vacune quien realmente le compense. A mí no, desde luego.

pablicius

#92 Como concepto general tienes razón. En la práctica, el diablo está en los detalles. El detalle de la capacidad de producción de cada uno. Las no "conflictivas" tienen un cierta capacidad de producción -> si eliminas las otras, reduces la capacidad global, retrasando el programa completo unos meses -> en esos meses se contagian unas cuantas decenas de miles -> mueren unos cuantos cientos, muchos más que por la propia vacuna.

Tristemente, el escenario es el de elegir la alternativa menos mala. Parece que la vacuna, cuanto más mejor y cuanto antes mejor, es por mucha diferencia la menos mala. Es una mierda morirse por un efecto secundario de una vacuna. A efectos prácticos, es también una mierda igual de grande morirse de covid, y esto último es decenas de veces más probable en una sociedad no vacunada. Aunque nada consuele a quien le toque la rarísima china del trombo.

s

#99 Por qué no poner las fábricas de Astrazeneca a producir la vacuna de Moderna?

oLiMoN63

#92 Si la pfizer y la moderna no están dando estos problemas, que vacunen a la gente con esas

https://www.nytimes.com/2021/02/08/health/immune-thrombocytopenia-covid-vaccine-blood.html

D

#5 #7 Y en ambas vacunas, en mujeres generalmente en edad fertil. Que investiguen, pero yo tengo claro a quienes se les va a contraindicar.

S

#28 Yo también estoy de acuerdo con vosotros. Eso sí, mientras se investiga si es segura o no, os cedo mi turno

Logeado

#8 La covid también causa problemas de coagulación, pregunta a Ortega Smith, podría ser el mismo mecanismo del propio cuerpo contra el virus y contra la vacuna, y (quién sabe) esas mismas personas podían ser propensas a lo mismo frente a la enfermedad.

Muchas preguntas por responder, y mucho que estudiar entre tanto.

Pijuli

#5 Ni más ni menos. A mi que me la pongan antes que caduquen, ya les firmo un papelito...

SenorLobo

#5 en realidad la correlación entre vacunas y atropellos, caídas desde una escalera o que pierdas al parchís es más numerosa y evidente, pero más difícil de conectar como relación de causalidad por nuestros cerebros y, por ende, un argumento menos sólido para el maguferío en general.

Logeado

#5 Preguntas:
¿Cuantos accidentes de coche de producen al año?
¿Cuántos muertos?
¿Dejamos de conducir?

Quizás poniéndolo en perspectiva lo entendamos mejor.

Por otro lado, no se porqué me da que los mismos que se llevan las manos a la cabeza por esos casos pueden ser los mismos (o coincidir muchos) que pasan olímpicamente de los cientos de muertos que hemos tenido cada semana por covid.

Semos anumericos perdios.

sleep_timer

Venga, otra trombovacuna.

sleep_timer

#46 Y como tienen conejillos de sobra, pues cojonudo.

D

#55 Pues eso, han cometido una excepción con las vacunas del Covid en términos de calidad.

l

#65 y crees que en resto de medicamentos se prueban con millones de personas?

wachington

#55 No sé si no entiendo lo que ha puesto #46 pero diría que le estás dando la razón.

Cuando habla de estudios más exhaustivos, se entiende que son estudios con más personas.

francesc1

#55 bueno.... tampoco tenemos datos de lo que pueda ocurrir a medio o a largo plazo

D

#55 Acordaos de la Talidomida.

maria1988

#63 Justo. De hecho, es algo bastante común tras la aprobación de un medicamento: los estudios se hacen con unas decenas de miles de personas, por lo que los efectos secundarios muy raros solo se detectan cuando el tratamiento está en el mercado y su uso es masivo.
cc. #46

l

#46 anda que no hay medicamentls aprobados con efectos secundarios gravísimos. Lo que pasa esc que no los toman cientos de millones de personas ni tienen el foco mediático. Y sí, las vacunas aprobadas también

D

#3 Adenovirus trifosfato.

maria1988

#3 Igual que las vacunas china y rusa.

vet

#40 Imposible. En Meneame he leído que con la vacuna rusa puedo despedazar osos a mordiscos.

oLiMoN63

#3 Mismo modus operandi que con AstraZeneca. Son almas gemelas, adenovirus.

Mmmm, la vacuna de Janssen emplea un vector de adenovirus humano, la de AstraZeneca un vector de adenovirus... de chimpancé.
Más que almas gemelas, más bien serán primas o así...
Por cierto, vacunas como la de la tuberculosis o la gripe también usan adenovirus.

S

#13 Desde cuando el mundo no hace sensacionalismo?

powernergia

#13 Supongo que el organismo que regula los medicamentos siempre recomienda, en este caso parece que recomiendan parar la vacunación y sería raro que las autoridades no le hicieran caso, así que no veo el sensacionalismo.

#24 La recomendación viene del regulador de medicamentos.

baraja

#73 Titular sensacionalista: "Estados Unidos frena la vacunación con Janssen"
Titular acorde a la noticia: "La CDC y la FDA estadounidenses recomiendan pausar la vacunación con Janssen"

Más que nada porque hoy puede salir Biden de la mano de Fauci y decir que no se para la vacunación. O gobernadores de estados que también lo descarten.

powernergia

#78 Como he comentado, me parecería bastante raro que no se hiciera caso a los científicos encargados de esto.

baraja

#81 a mí me parece raro que se suspenda la vacunación por 1 caso entre varios millones, que eso sí que es raro, matemáticamente hablando..

antares_567

#6 el vector es el mismo. Se sabía desde los ensayos clínicos. En fin

Ishkar

#43 Lo que me refiero que el hecho que usen el mismo vector no significa que sea el vector en si mismo lo que provoca el efecto aunque obviamente es una posibilidad. Todavía no se sabe si el vector es el factor o si siquiera forma parte del factor que provoca la reacción. Como todo en ciencia, hace falta tiempo y más estudios para identificar los mecanismos.

antares_567

#54 correcto

m

#43 AZ y Janssen no usan el mismo vector

antares_567

#69 Sabes a lo que me refiero aunque no haya sido completamente preciso

m

#93 Sí, pero si hablas de vacunas y de vector, usar el mismo es usar el mismo.
Es como si dices que dos vacunas una con vector de adenovirus y otra de lentivirus usan el mismo vector porque an ambas es vector viral.
CC #89

D

#69 Usan virus de la misma familia, adenovirus, el mismo que Sputnik V.

D

#43 Ambas usan adenovirus, pero no el mismo adenovirus

ailian

#23 Hay cuatro vacunas alternativas, es una falsa dicotomía de libro.

cc #30

BM75

#31 Yo no he planteado ningún falso dilema. Le he preguntado a alguien que ha calificado de "carnicería" una estadística del 0,0001% de muertes por la vacuna. No sé, a mí no me parece un término adecuado, qué quieres que te diga.

ailian

#41 Teniendo en cuenta que se pone a personas sanas y que acaban muertas; y habiendo alternativas, sí, es una carnicería injustificable.

No debe morir ni una por una vacuna. Déjate de frías estadísticas.

BM75

#48 No debe morir ni una por una vacuna
Entonces dejemos de fabricar todas las vacunas existentes para el resto de enfermedades. Y todos los medicamentos. Y dejemos de intervenir quirúrgicamente a nadie.

Déjate de frías estadísticas
Sí, no vaya a ser que puedas entrar en razón analizando datos objetivos.

Mira, me bajo ya. Me sabe mal que te comportes así con la vacunación, porque en otros temas suelo estar muy de acuerdo con tus opiniones.

ailian

#98 Y yo estoy hasta los huevos de la generalización de mierda de que si tienes reparos con UNA vacuna te digan que "estás en contra de la vacunación".

En circustancias normales cualquier medicamento que se sospecha que causa muertes es retirado y punto. Y habiendo alternativas, otras vacunas, ¡oh, estoy a favor de las otras vacunas igual te explta la cabeza!, pues no tiene sentido seguir protegiendo la mierda de la Astrazeneca y ahora Jannsen.

BM75

#100 Y yo estoy hasta lo huevos que la gente argumente en base a cosas que los demás no han dicho. Yo no he dicho que estés "en contra de la vacunación", cosa que, encima, has entrecomillado, como si fuese una cita literal.

En circustancias normales cualquier medicamento que se sospecha que causa muertes es retirado y punto.
Mentira, porque entonces tendrían que retirar TODOS los medicamentos. Todos tienen efectos secundarios (y muchos de ellos producen muertes), y se valora el beneficio frente al riesgo. No mientas.

warheart

#100 En circustancias normales cualquier medicamento que se sospecha que causa muertes es retirado y punto

Esto te lo acabas de inventar.

Quepasapollo

#48 déjate tú de obviar la realidad, que es que si se para el proceso con estos sueros, moriran miles.

maria1988

#31 La producción de vacunas no es suficiente. La alternativa a Oxford o J&J no es ponerte otra vacuna de inmediato, sino esperar durante meses, con el consiguiente riesgo de enfermar de COVID.
cc. #23

ailian

#66 Mejor esperar que morir.

maria1988

#68 Eso sí es una falsa dicotomía, porque esperar puede significar morir. De hecho, ahí está la clave de todo: comparar los riesgos de vacunarse con J&J u Oxford con los de esperar, y optar por la opción más favorable.

ailian

#72 No. Basta ya equiparar contagiarse a morir. Primero, habría que contagiarse, y luego, morir. El 80% ni siquiera tienen síntomas. Así que a otro perro con ese hueso.

Esperar es menos riesgoso que ponerse una vacuna que te puede matar.

maria1988

#77 No lo estoy equiparando, hablo de riesgos. El riesgo de muerte con la Covid sería la probabilidad de contagiarse por la de desarrollar un cuadro mortal. En los estudios que se han hecho, este riesgo es muy superior al de cualquiera de las vacunas, al menos con las tasas de incidencia que tenemos ahora mismo.

ailian

#80 Bueno, si no has entendido mi anterior comentario poco puedo hacer.

Gotsel

#31 alternativas no, son 4 o 5 veces más caras y más difíciles de conservar. Pero tu quieres la chachi, no? Nos has jodio!!!

j

#90 Y además sirven.

cosmonauta

#31 No hay cuatro alternativas ya que la demanda supera ampliamente la oferta

baraja

#23 Morir por Covid19 te da pedrigí, si mueres por una vacuna cualquier medicamento es vulgar, como si murieras de sobredosis de absenta.

Las estadísticas son para los crédulos que comemos números.

cosmonauta

#23 Probablemente, le parecerán una gripe.

pablisako

Los beneficios superan ampliamente a los riesgos

pablisako

#11

maria1988

#2 Pues todo parece indicar que sí. ¿Tienes algún estudio que muestre lo contrario?

pablisako

#44 Pues sí. Según la OMS, la tasa de letalidad para menores de 70 años es 0.05. A eso hay que multiplicar por la probabilidad de coger el virus. En España habrá unos 5 millones de infectados (3,8 según cifras oficiales) Es decir que hay 0.1 de coger el virus. Multiplicamos y nos sale: 0.005 probabilidad de morir por coronavirus si tienes menos de 70 años.
Está muriendo gente con 25 y 30 años, gente que hubiese pasado el bicho sin pena ni gloria. Pero los beneficios superan a los riesgos... eso será en población mayor de 80 años, que son los que realmente están muriendo.

https://www.who.int/bulletin/volumes/99/1/20-265892-ab/es/?fbclid=IwAR0ARDQzil6paaLslB23U1oEd9RhNKgEgh2rQqMddcAJsjGkK43UIoIxNB8

D

#2 de hecho sí, lo hace, aunque os custe entenderlo a los pesados que venís a ensuciar cada hilo sobre las vacunas con la misma tontería.

StuartMcNight

#2 ¿Vas a comentar cuando la reanuden o entonces te haras el loco?

Gotsel

#2 veo que lo has pillado

Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre EEUU y la vacuna de #Janssen sería muy buen aporte para comunidad sobre las vacunas vacunamevacuname
Si te parece bien, puedes pedir en un comentario a un admin que la mueva allí.
Gracias!
(no afectaría al estado de la publicación ni a su visibilidad)

angelitoMagno

Para no transmitir sensación de inseguridad a los ciudadanos, ¿no sería mejor seguir vacunando pase lo que pase y silenciar este tipo de noticias?

ailian

#16 Claro, que siga muriendo gente. Mientras no sea yo o mis familiares que siga la carnicería.

Nagamasa

#16 #17 De lo que está muriendo gente es de covid...
Es curioso como hay gente que da por hecho que no va a morir de Covid y tiene un reparo enorme sobre las vacunas

S

#30 Sí, sólo que esa letalidad no es igual en todas las franjas de edad. Por eso tendría más sentido que todas estas vacunas donde hay probabilidad de complicaciones se apliquen sólo en determinadas franjas, como se va a hacer en España con AZ, ¿no? Y no ponérsela a alguien de 30 años que esté sano y pueda ocasionarle un trombo.

danidata

#17 ¿La carnicería es 1 fallecido reportado en 7 millones de vacunados?

f

#16 YO no veo mal que se cuente, pero que se diga que muere 1 de cada 7 millones de personas, que se ponga en perspectiva y se compare con medicamentos comunes MUCHISIMO mas mortales.

N

#25 No va a pasar eso, pk entonces se quedan sin desplegar los chips 5G que van dentro de las vacunas (entiendase que estoy de coña).
Ni necesitas comprarlo con los medicamentos ya solo con tabaco y alcohol tienes... pero claro tomarte ibuprofenos como caramelos o termalgin eso no hace daño

f

#67 NO solo eso sino que si comparas los casos con los no vacunados, tampoco hay mucha diferencia solo 25%.

clowneado

#16 Prefiero la transparencia. Que los datos, junto con las opiniones científicas, lleguen a la gente.

Ergo

Parece ser que las vacunas basadas en adenovirus presentan un mayor índice de este tipo de efectos secundarios, parece ser que ya se está confirmando. Esperemos a los resultados de nuevos estudios y sus confirmaciones por pares.
Recordemos que:

Morrison

#27 No te creas, UK reporta más casos de trombos con Pfizer que con AZ, pero Pfizer y Moderna tienen más pasta para poner anuncios en los medios.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/reino-unido-reporta-casos-trombos-personas-vacunadas-pfizer-astrazeneca_94064_102.html

ailian

#37 tinfoil tinfoil tinfoil

maria1988

#37 También habría que ver la edad de quienes han recibido cada tipo de vacuna, no valen los números absolutos. Si los vacunados con Pfizer son ancianos, por ejemplo, se trataría de gente que de base tiene más probabilidades de desarrollar trombos, con lo que la reacción no necesariamente está vinculada a la vacuna.

S

#27 y que proponen las personas que quieren que con está vacuna se sigan los mismos tiempos que con otras? Que estemos encerrados un par de años en casa? Que pasemos ese tiempo con un índice absurdo de muertos diarios? De verdad, no puedo entenderlo.

Morrison

#52 Si te fijas en la imagen que pone #27 la única diferencia es que el plazo de investigación se ha reducido de 14 meses a 8, no me parece que la diferencia de tiempos haya sido tan significativa. Además de que en el resto de vacunas, el estudio clínico, se realiza con 4000-5000 voluntarios, en estas han habido grupos de entre los 50.000 a los 60.000 voluntarios, por lo tanto, han tenido un mejor ensayo clinico estas que las anteriores.

Este video responde muchas cosas, y deja claro el por qué estas vacunas, han tenido prácticamente el mismo tiempo de desarrollo que todas las vacunas en la historia. Por ejemplo la de las paperas, que hasta ahora era la vacuna, más rápida creada, invirtió la gran parte del tiempo en la investigación y el cultivo, cosa que ahora ya teníamos hecho.



Así que los que dicen que estas vacunas se han hecho a prisa y corriendo, lo dicen básicamente desde el desconocimiento.

N

#62 Como el 99% de los comentarios sobre este virus, y como el 100% de "pues yo creo que..." cuando ese paleto que cree tiene 0 idea en la materia

Jonesy

¡Putin por dios, salvanos!

maria1988

#57 La vacuna rusa también tiene como mecanismo el vector de adenovirus.

Z

Dejad de subir a portada noticias falsas sensacionalistas. La CDC ha PEDIDO pausar la vacunación, no se ha pausado.

ailian

#58 La FDA, el organismo responsable de la gestión de las vacunas, ha ordenado frenar inmediatamente la vacunación con Janssen en los centros de vacunación federales e insta a los estados a hacer lo mismo

Leer la noticia ya tal.

D

Esto ya parece más una guerra política para echar mierda sobre las vacunas ajenas.
Al final lo que consiguen es aumentar la masa de negacionistas y antivacunas

uyquefrio

#14 Lo ha sido desde el principio. Incluso desde el principio de la pandemia ha prevalecido la geopolítica por encima de nuestra salud.

S

#14 No entiendo. Es EEUU quien para esta vacunación, y la vacuna es de Johnson & Johnson, que es una empresa también de EEUU, ¿no?

D

#39 la vacuna de Janssen es alemana

S

#50 ¿Seguro? Aquí se dice que fue desarrollada por un laboratorio holandés que a su vez pertenece a la americana J&J, que de hecho es de quien toma el nombre la vacuna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_de_Johnson_%26_Johnson_para_la_COVID-19

BM75

#14 Hombre, la vacuna de J&J no es ajena a EEUU. Casi que es la "propia".

La vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19, Ad26.COV2.S o Janssen COVID-19 es una vacuna de vector viral de adenovirus humano desarrollada por Janssen Vaccines en Leiden (Países Bajos), y su empresa matriz belga Janssen Pharmaceutica, subsidiaria de la empresa estadounidense Johnson & Johnson (J&J).

johel

Espero equivocarme pero tiene pinta de que todas las vacunas van a tener ese mismo efecto secundario en un % parecido, que las diferencias reales van a venir del lado de la politica y no de la medicina.
En cualquier caso con la informacion actual un ibuprofeno sigue siendo mas peligroso.

f

#21 Astrazeneca y janssen son de vectores y primas hermanas, asi que tendran los mismos resultados, pasa lo mismo con arn de pfizer o moderna.

johel

#26 Desde mi ignorancia, ¿No podria ser que dado que la enfermedad puede causar problemas de trombos, cualquier vacuna contra la misma enfermedad sea como sea diseñada, pueda causar como efectos secundarios esos mismos trombos?igual que una vacuna contra la gripe puede causar sintomas leves de gripe...
Ya se que es un "podriame", pero sin años de informacion y pruebas todos estamos en el "podriame".

jonolulu

Medio Menéame se va a quedar sin vacunar si cumplen lo que decían de AstraZeneca roll

powernergia

Qué putada.

vjp

En el pueblo dirían: eramos pocos y parió la abuela

s

Ya que nos ponemos con este tema de vacunas y laboratorios, habrá que ver que estadísticas tiene Pfizer y si una es de los USA y otra de una universidad (con mucho menos beneficios para laboratorios) no apoya también el tema de ciertas noticias... Imagino que nos enteraremos en unos años..

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

j

Los negativos de aquí parece que entienden de todo. Ya han hecho las pruebas y negativo para la noticia.

Cómo se les ven venir. Sobre todo la seriedad existente en estos temas.

Una vacuna con un 70% de efectividad (AstraZeneca) ¿Qué pasa con el 30%?. Ya digo, sobre todo la seriedad existente en estos temas.

Si pensamos ... Y les hubieran puesto una vacuna con un 70% de efectividad a los mayores habría un 30% con muchos problemas. Eso muchos no lo entienden.

B

Yo, si no os importa me espero al dictamen del panel de expertos de Menéame.

alvaropamar

"varios casos" = 6 afectados ¿de millones?

diophantus

#59 Siguen siendo "varios casos".

alvaropamar

#87 Si lo relativizas es una completa tomadura de pelo. La probabilidad es extremadamente ridícula.

1 2