Hace 16 años | Por --50858-- a capitalbolsa.com
Publicado hace 16 años por --50858-- a capitalbolsa.com

En un artículo, Mike Shedlock, economista de Mish's Global Economic Trend Analysis, manifiesta su convicción de que Estados Unidos podría entrar en una etapa de recesión económica. "Los días de considerar al dólar como reserva de divisa mundial pueden estar llegando a su fin. (...) El mundo está perdiendo confianza rápidamente en la dirección americana".

Comentarios

Stash

Pues si EEUU encara la recesión, el resto del planeta la va a encular...

D

"El mundo está perdiendo confianza rápidamente en la dirección americana"

Incorrecto, el mundo tiene miedo de la dirección americana

r

Soñad, soñad... que los demás vamos detrás, como siempre.

D

Los usuarios de Digg tampoco parece muy contentos con el dolar: http://www.digg.com/business_finance/Dollar_Hits_All_Time_Low_Against_Euro [ENG]

a

cuando las barbas de tu vecino...

Borg

De culo, cuesta abajo y si frenos...

Goosman

Pues parece que si que les están dando donde mas les duele, en el dólar. Si ya lo dije yo en otra noticia...
Lo malo es que a estas alturas la economía esta globalizada y si los USA estornudan, nosotros terminaremos resfriándonos.

a

#2 Tus comentarios hacen referencia a esta noticia, http://www.clarin.com/diario/2007/08/09/elmundo/i-02415.htm, pero desde luego es un punto de vista sensacionalista en mi opinión. De hecho en la misma noticia ya se cita que el gobierno chino piensa seguir manteniendo el dólar como divisa de reserva, pero puede que se deshagan de parte de sus bonos o divisas si las tensiones perduran. De todas formas, me parece imposible vender tal cantidad de bonos sin más, porque ya me dirás quién va a pagar por ellos siendo una cantidad tan enorme.

dinky

Disfrutadla.

i

Los Imperios caen por arriba, desde que Bush entró en el gobierno empezó el declive.

Sin embargo, el país con el ejército más poderoso del mundo y el servicio de inteligencia más ramificado no se puede arruinar ni perder el liderazgo así por las buenas. Es más fácil que sigan provocando guerras que les beneficien económicamente para darle la vuelta a la tortilla.

O

#2 y #12... Nadie sabe cuantos dolares hay en el mundo. Las reservas chinas son estimaciones, pero puede que sean mucho mas grandes de las que se supone.

Por otro lado, Korea del Norte ya intentó una operación de devaluación del dollar con el "superdollar", una falsificación ultraperfecta usada por todos los embajadores y funcionarios en el extranjero: http://en.wikipedia.org/wiki/Superdollar [EN]

No hay que descartar la cantidad de dollares falsos que corren por el mundo, billete relativamente fácil de falsificar, y obviamente, la más falsificado de todas las monedas.

j

Se puede decir mas alto pero no mas claro que el #7

Que papel juega la guerra de Irak en todo esto? Van a plantearse dedicarse a retomar las riendas de su economía o buscar otra guerra para vender armas y hacer contratos millonarios de reconstrucción?

Lo que mas me asusta es que se meten en cualquier "fregao" sin preguntar nada a nadie, pero luego el resto del mundo tiene que pagar los platos rotos, Europa la primera...

Un análisis un poco simplista pero soy programador no economista

T

#2 un día tomamos un café y me lo explicas, porque no tengo ni idéa de macroeconomía, pero tu pareces saber mucho!
Por si hay dudas, no estoy siendo irónico.

O

#13 No sé yo, pero diria que la guerra, a parte de pagarla el mundo entero con el barril de petroleo, es parte de su demanda interna. Los ciudadanos americanos pagan sumas importantes para I+D de la industria americana de armas, que a su vez vende armas al mundo entero. Una especie de retroalimentación, su economia necesita que alguien esté en guerra siempre. Y ellos de vez en cuando.

t

A mi que estados unidos entren en recesion me la pela, es mas me encantaria que pasase, lo que me jode, es que nos la meten a todos, con su puta globalizacion, dolar, wall street y demas inventos para vivir como parasitos a cuenta de todo el globo.

D

Siempre me quejo de las actitudes de sectores de la población de mi país. Aunque calculo que ésto (ver link) sucede en todos lados. Más aún en EE.UU.

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/09/los-negros-de-mierda.html