Hace 3 años | Por Tarod a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Tarod a elconfidencial.com

En este momento, la persona que controla Estados Unidos y cuyas decisiones pueden afectarnos a todos durante generaciones piensa más como FoxNews que como 'The New York Times'. Uno puede intentar acercarse a los mecanismos de su pensamiento, a su forma de ver el mundo, para luego estar algo mejor prevenido y poder entender sus decisiones. O puede quedarse para siempre en la sala 1..

Comentarios

Ulashikali

¿A qué viene lo de poner "Estados Unidos (EEUU)" delante de un titular que ya tiene el nombre del país incluido?
Ni siquiera está en el original, no sirve para nada.

ramores

#2 "Estados Unidos Mexicanos"

Tarod

Muy cierto. Leemos lo que nos gusta. Pero hay que conocer la otra historia, que luego gana Trump y no entendemos nada...

D

#5 y tu no haces lo mismo?

tul

#1 historia? no majo, lo que emite la fox son burdas mentiras para tener contentas a las grandes multinacionales y los descerebrados de la altright.

urannio

#10 incluye a la CNN en la lista de medios absurdos.

tul

#15 comparada con la fox la cnn son rojos bolivarianos lol

urannio

#17 realmente son los mismo. La CNN de rojos no tienen nada.

tul

#18 discrepo, la fox esta bastante mas a la derecha que cnn, echa un vistazo a la serie este donde narran como fue creada la cadena https://en.wikipedia.org/wiki/The_Loudest_Voice

urannio

#19 la única diferencia perceptible es que el mensaje de Fox es más conservador y va dirigida más a jubilados. ¿conservador es ser derechas? ¿liberal es de derechas? porque aquí todo me suena más la derecha que 13tv o Intereconomía. Lo que tengo claro es que son medios de desinformación los dos.

Jakeukalane

#18 iba a #_17 la CNN son partidarios de que se financie a terroristas para derrocar gobiernos de terceros países.

Tarod

#10 no te has leído el artículo verdad?

perico_de_los_palotes

#21 El articulo habla de la ameba del Tucker Carlson. Es como decir que no entiendes España si no escuchas a Federidco Jimenez Losantos.

/FOX tiene poca pero alguna gente decente en su plantilla, como por ejemplo Chris Wallace. Me recuerda un poco a José Antonio Zarzalejos: de derechas y decididamente monárquico y por tanto en mis antípodas ideológicas pero tambien una persona razonable de la que te puedes fiar porque cuando hay que cantar las cuarenta las canta tenga quien tenga delante.

Tarod

#24 es que que alguien no te guste no significa que no tengas que escucharle si quieres entender lo que pasa. Máxime cuando el presidente es de esa cuerda.

perico_de_los_palotes

#27 ¿Tú crees que era necesario escuchar a Federico Jimenez Losantos para entender lo que pasaba cuando gobernaba Rajoy?

Porque yo si creo que es necesario escuchar opiniones razonadas contrarias a las mías (fundamentalmente para darme la oportunidad de descubrir que estoy equivocado), pero lo que no es necesario es escuchar propaganda descarada.

Tarod

#28 Fox no es losantos ni de lejos...

#29 Tucker Carlson es exactamente lo mismo que Losantos: un millonario que azuza para ser mas millonario. Dos basuras humanas.

Tarod

#31 no lo niego. Pero mucha gente vota ese sentimiento. Así que mejor no cerrar los ojos y entender porque.

#32 Vuelvo a preguntarte: ¿Es necesario escuchar a Losantos para entender lo que pasa en España? Yo particularmente no creo que no escucharlo sea cerrar los ojos.

Tarod

#33 No hace falta. Pero sí tienes que escuchar entonces a algún otro de esa misma cuerda. Porque hay varios millones de españoles que votan y les gusta. Y hay que saberlo aunque no lo compartas.

tul

#21 no me hace falta, ya conocia la basura infecta que es la fox desde hace tiempo.

urannio

#1 tras ver las noticias en EEUU y de España al mismo tiempo. Definitivamente puedo trazar una línea entre la CNN y los medios españoles. Y la CNN es un medio de desinformación extraordinario.

cromax

Interesante. Es cierto, EEUU es un país totalmente bipolar y la visión externa igual te ayuda a enfocar de otra manera.
Pero la ultraderecha europea está copiando la forma de ver las cosas de la Fox, por ejemplo.
Aprenden a polarizar el debate sabiendo que uno de los polos por tendencia natural se acercará a ellos. Con que sepan plantar bien la semilla del miedo consiguen que gane gente como Trump.
Porque es cierto que en EEUU hay gente en los barrios marginales que acojona al más pintado, como es cierto que hay pirados que tienen una colección de armas de guerra con licencia, pero ni una cosa ni la otra son lo más normal.

M

#8 No es plantar la semilla del miedo. Que salga gente como Trump, también es culpa de los otros.
Imagínate que vives en una de estas grandes ciudades, y has invertido mucho dinero en un negocio, te ha costado sudor mantenerlo a flote y sacar beneficios para que luego lleguen este tipo de protestas y sin ningún motivo aparente te destrozan el negocio, y si tienes suerte de que los cojan resulta que desde el partido demócrata les pagan las fianzas o es escuchas a los fiscales si vives en Nueva York que no van a procesar a nadie detenido durante las protestas (Ojo entiendo que esto se aplique a aquellos que lo hacen de forma pacifica y aún así han sido detenidos), en la gran mayoría de los casos los dueños de estos negocios no van a votar al partido demócrata.

D

Gran artículo

D

¿Fox no es de Disney?

perico_de_los_palotes

#3 Hay un lío endiablado de compañías tras compras, adquisiciones, desdoblamientos, etc. Pero FOX news está controlado por el clan Murdoch.

M

Ok, compro el hecho de que la Fox sea conservadora, pero de ahí a llamar a Tucker Carlson racista es un poco exagerado.

El articulo habla de como la Fox solo saca videos de disturbios. Luego tienes a la CNN y MSNBC que dice que los disturbios y las imagenes en realidad son protestas pacificas.

Y en este vídeo tiene toda la razón:

V

#13 Pero el articulo te indica bastante bien que debes conocer ambos lados.
Desafortunadamente los medios son muy poco imparciales.

M

#22 Llevas razón hay que conocer ambos lados y el artículo lo indica, pero se ceba con un lado, y no digo que a veces no lleve razón.

De EEUU y en general, nadie se debe fiar de los medios. Los de izquierdas desde el primer momento han mostrado que no les gusta Trump, pero de ahí a mentir durante más de dos años, es pasarse un poco.

kumo

Buen artículo que nos recuerda que las cosas suelen tener dos caras y que las burbujas informativas no son buenas en ningún sentido.

D

Todo esto prueba de que la palabra "unidos" en su nombre es ahora un mal chiste.
Ojala que pronto Trump de la orden 66

siyo

Ojo. Fase 4 .. desde hoy solo se permite ver la sala 1.( Mm Style)