Hace 8 años | Por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com

Dentro de aproximadamente cinco años, serán tantos los jóvenes estadounidenses con un sobrepeso tan exagerado que el Ejército no podrá reclutar suficientes soldados calificados.

Comentarios

D

#4 salvo que sean cuesta arriba

D

#5 #4 Maldita bolivia y nepal!

a

#5 es como Homer, que no va a votar porque las urnas estan cuesta arriba. lol

D

#43 Ahora es cuando se va a ver el verdadero valor táctico de dominar una posición elevada

D

#5: Para eso se inventaron los Mi-26.

Spartan67

#5
Pues los subimos primero en helicóptero.

D

#5 Desde un bombardero todo se ve cuesta abajo.

D

#67 cuando los pilotos pesen lo mismo que las bombas que han de trasnportar, sólo les podrán tirar caramelos (los que no se hayan comido antes)

visualito

#4

Al rincón!!!

D

#4 Diabeto! Roll back to kitchen! lol lol

telmah

#11 eso mismo iba a decir. La mayoría de los reclutas son de clase baja, que son los que más tienden a ser obesos por falta de educación y acceso a comida saludable y asequible. El artículo evita la cuestión porque en EEUU no quieren admitir que tienen una clase baja / trabajadora.

r

#70 creo que antes de tratar a los pobres como personas para que puedan ser carne de cañon han visto que les sale mas barato sustituirlos por DRONES...

martingerz

paparruchas

D

#15: Dos palabras: Deep fried.

D

#15 Te has dejado atrás las frituras. lol

p

#59 No importa tanto que frías las cosas aunque es mejor no abusar de las grasas (no abusar no es lo mismo que no probarlas, que es la tesis absurda tras las dietas calóricas). Importa lo que frías.

Freír carne es mucho más saludable que freír las aparentemente inofensivas patatas. Las patatas están bien si tienes una actividad casi de atleta, pero eso no es lo habitual y por lo tanto no es lógico que se coman patatas fritas con la frecuencia que se hace.

Pero pasa lo mismo con el pan blanco (que además tiene azúcar por si no disparase la glucemia lo suficiente, y por si fuera posible refinarlo más, ya lo venden hasta sin corteza), con los rebozados y con todo lo que tenga almidones, harinas y similares. Curiosamente, los hidratos de carbono que sí son aceptables por tener una baja glucemia, como las legumbres, no se usan mucho por allí.

El problema es si añades grasa (y no precisamente grasa saludable) a algo que ya de por sí ya tiene un índice glucémico alto, va a ir directo al almacenaje y al colesterol.

Me dan la risa los alimentos "light". No impiden que engorde nadie porque están atacando al lugar equivocado y además al no tener grasas ni calorías suficientes, el cuerpo no se queda saciado, con lo que por un lado se pone en modo de alerta para acumular más y por otro te entrará hambre a los cinco minutos de aber comido. Si encima la comida tiene un índice glucémico alto, el cerebro pedirá más tras el bajón de azúcar en la sangre y volverá a tener hambre.

No es ningún misterio que la gente engorde más y más. La falta de actividad agrava el problema, pero no es la causa principal. La causa principal es una alimentación de mierda.

A pesar de lo que crean algunos, una buena alimentación es mucho más que el hecho de que no mueras intoxicado y cubrir una cantidad de nutrientes diaria. Es una sobresimplificación muy inocente.

La preparación de la comida, lo procesada que esté, la velocidad a la que comemos, la molturación de la harina e incluso los elementos que no nutren, como la fibra, influyen todos ellos.

El aparato digestivo requiere entrenamiento, estar en forma, y nuestro páncreas debe cuidarse de forma que no esté recibiendo toda la vida un exceso de trabajo que lo acaba volviendo inútil y provocando obesidad irreversible y diabetes a largo plazo.

p

#72 Me flagelaré por el "aber" que se me ha colado por ahí.

Da40

#54 acabo de llegar de la feria de Sevilla, ahí la gente piensa diferente

D

#54 Estoy bastante de acuerdo contigo, pero me temo que has cometido un enorme error: hacer un comentario inteligente en menéame.

Tsuki

#54 Churras =/= merinas.

Tu argumento de que "este ritmo de vida nos lleva a comer demasiado", lo podrías aplicar a cualquier droga o actividad/consumo que produzca plácer. "La vida es muy dura así que nos damos al tabaco, al alcohol, a la cocaína..."

Hay abundancia de comida a un precio que podemos pagar. Nosotros somos los que decidimos comprar la hamburguesa con patatas fritas en vez de la ensalada con una fruta día tras día. Los que tienen tiempo y los que no a partes iguales (de hecho en USA los desempleados tienen a tener más problemas de sobrepeso que los empleados).

http://content.gallup.com/origin/gallupinc/GallupSpaces/Production/Cms/POLL/kegebdqlou21y6mtsbavpq.gif


************

Y la obesidad no la combates en el gimnasio necesariamente, la combates generando un déficit calórico.

Ese déficit calórico es mucho más sencillo generarlo dejando de meter energía en el cuerpo, que gastando más. Correr media hora a 8km/h quema entre 200-300 calorías según el peso que tengas. 100 gramos de pasta 350 calorías, una palmera de chocolate son 400-500, una lata de coca cola 140, esa cucharada de aceite en la ensalada (porque sólo nos echamos una cucharada roll) son 120 calorías, 16 patatas fritas 150+- calorías.
Por supuesto que el deporte es una ayuda, y muy recomendable para mantenerse sano, pero ya puedes correr y levantar pesas que como luego te comas lo gastado y más, no vas a adelgazar, es más, puede que hasta engordes.

La solución a la obesidad es más vieja que el hambre, pero nos agarramos al "soy débil y mi vida es muy estresada, me merezco tarta de chocolate a diario", en mi opinión, a título individual son excusas.

Vale que los gobiernos deberían hacer algo más, especialmente contra el lobby del azúcar... Pero primariamente la responsabilidad es nuestra. La información está ahí para quien la quiera. Calories in/Calories out FTW.

D

#63 las dietas bajas en calorias son las que producen la plaga de gordos, en primer lugar porque con los años el cuerpo aprende a estar gordo tomando pocas calorias, y porque es una dieta ilógica no se puede hacer deporte sin calorias en el cuerpo, no se puede trabajar con pocas calorias el cerebro no funciona bien solo ve hambre y no papeles a rellenar, es una dieta absurda e incorrecta, te lo dice uno que no adelgazaba con pocas calorias y si adelgazo cuando no las limitaba, la unica manera de poder hacer una dieta baja en calorias en sentado en un sofa, asi es facil no comer, pero no bueno ni sirve ya al tipo de gordo que se da, resistente a esto

Tsuki

#65 El cuerpo no puede "aprender" a estar gordo tomando pocas calorías. Es como si dijeras que un coche puede aprender a tener la reserva llena a pesar de que cada vez echamos menos gasolina en la estación y mantenemos los kilómetros recorridos cada día. Físicamente imposible, eventualmente el coche tirará de reserva hasta que la agote.

Y si a lo que te refieres es al mito del "starvation mode" deformado y exagerado a partir del experimento de la Universidad de Minessota, quisiera recordar que los sujetos del experimento siguieron perdiendo peso hasta que ya eran apenas carne y huesos, y sí, ahí su metabolismo se redujo un poco, pero aún así seguían adelganzando. http://www.nowloss.com/starvation-mode-myth.htm

Si encuentras un especimen que consuma calorías por debajo de su consumo y engorde o se mantenga gordo teniendo una actividad "normal", en nombre de la ciencia llévalo a la facultad de ciencias más cercana, porque acabarás de demostrar que la termodinámica está equivocada, y que se puede producir energía de la nada.

Y como aclaración, en ningún momento he defendido el hacer dietas absurdas. Pero el adelgazamiento pasa por el déficit calórico sí o sí (no es que lo diga yo, las leyes naturales mandan). Ya es cuestión de cada uno que dicho déficit sea de 100, 300, o 1000 calorías al día. Y según el peso, actividad física, y objetivos, vendrá mejor uno u otro.

D

#74 la mayoria de gordos y gordas, los hay que no, son los que peor comen y mas hambre pasan, comen menos que los delgados porque la imagen personal es vital. Para la gente es muy importante estar delgado, yo mismo a los 20 años sin hacer ejercicio y sin limite de bocadillos de salchichon era delgado, y luego una decada mas tarde acudiendo a los naturhouse, con ejercicio y una pequeña cantidad de calorias oscilaba de los 130 sin hambre y 120 kilos pasandose el dia muerto de hambre, y asi todos, asi que el gordo llega a la conclusion que la dieta no es vida, no merece la pena. Luego mas tarde con dietas que no tienen en cuenta las calorias y si una serie de cosas validas como que no hay que probar el trigo industrial, o que hay que alimentarse como si fueras diabetico aunque no lo seas; no dejar que el azucar suba durante todo el dia, volvi a los 90s comiendo anchoas y mas alimentos que tienen muchisimas calorias. El trigo industrial es el 50 o 60 por ciento de los alimentos que hay en todo supermercado, ( pasillos de pan, pasillos de pasta, pasillos de dulces y magadalena, compra de una lata de albondiga rellena de feculas poca albondiga lleva, barritas para adelgazar y productos dieteticos basada en cereales que por tanto son un error precisamente de 180 grados, etc etc ) y la gente, tu mismo puedes pasarte dias enteros donde solo te has alimentado de trigo industrial; desayuno molde bimbo o donut, almuerzo macarrones, cena pizza etc etc, y existe una fortisima contrainformacion al respecto pues si se supiera, que el 50 60 por ciento de alimentacion de los pàises desarrollados es erronea, la industria de la alimentacion mundial caeria en quiebra

D

Con mejores drones y más mercenarios se soluciona eso.

Amalfi

Con su comida rápida, traducido fast food, no me extraña.

D

Van a acabar como en Wall-E

M

¿cómo va a ser eso? A un ejército de mercenarios nunca le faltará 'materia prima'

t

Ya no sólo tendremos a las farmacéuticas buscando el Sto Grial de los adelgazantes, sino que se apuntará en su búsqueda el pentágono.

M

Una excelente oportunidad para emigrar a los flacos ingenieros y científicos españoles .

nergeia

Aparte de los chistes obvios, lo que más me llama la atención es el hecho de que hay una gran aceptación de la obesidad en EEUU. El que incluso puedas rellenar un formulario al principio de la consulta del médico para que no hable de tu peso, ni te quiera subir a la báscula, es muy indicativo del autoengaño existente.

Incluso hay mucha gente que aboga por lo de "se está sano en cualquier tamaño".. Fatlogic, qeu dicen.

Muy entretenido de leer: http://reddit.com/r/fatpeoplestories

nadal.batle

Se van a comer al enemigo, no cuesta dinero y además alimenta 😂

capitan__nemo

Es el microbioma que han cambiado (han matado a alguna bacterias imprescindibles) con algun tipo de alimentación en particular.
¿Sabes cuál es el grupo humano con la mayor variedad de bacterias?/c8#c-8

Podria ser por las normas de limites de toxicos en la alimentación (las que nos quieren importar a traves del TTIP). Por la forma en la que tratan allí estas cosas. Aqui nos regimos por el codigo del "principio de precaución" y son los fabricantes los que tienen que demostrar que algunas substancias o alimentos no son perjudiciales. Allí es la gente la que tiene que demostrar que algunas substancias pueden ser peligrosas.
http://www.cgt.org.es/11-de-octubre-del-2014-dia-de-accion-europea-contra-el-ttip

¿tienen en eeuu distintas normas para las hormonas y los antibioticos en la carne?¿mas o menos restrictivos que aqui?

D

El sistema más cojonudo jamás ideado por el ser humano morirá de éxito, como no puede ser de otra forma. Es una gran noticia para todos, pro-fachas y anti-fachas. Los unos podrán decir "os dijimos que era lo mejor" y los otros "os dijimos que acabaría petando". La Humanidad entera por fin encontrará la armonía y el punto medio de entendimiento que tanta falta le hace.

Y al final, los rojos y terroristas antisistemas que posteamos en el menéame en vez de Luchar en las Calles ® como quieren los progretas seremos los más inteligentes. Entre escasez de recursos naturales y muerte de EEUU por sobrepeso, sobreproducción, sobredosis y aplastamiento por millones de toneladas de oro y diamantes, es simplemente cuestión de tiempo que el comunismo bolchevique más salvaje resurja de sus cenizas para dominarnos a todos con puño de hierro, como Dios manda. Y todo sin mover un dedo más que para darle a la rueda del ratón.

D

No están gordos, están fuertecitos

sorrillo

No creo que a las balas ni a los misiles les afecte mucho si el soldado está fibrado o está gordo.

Y como han dicho anteriormente los soldados tienden a estar cada vez más alejados del campo de batalla, para ese grupo el físico es poco relevante.

capitan__nemo

Bueno, aparte si ahora los soldados manejarán drones desde una mesa de control.

M

"Creemos que para el 2020, podría llegar hasta el 50%, lo que significaría que solo 2 de cada 10 calificarían para unirse al Ejército".
Que yo sepa de toda la vida, el 50% de 10 ha sido 5. Aqui hay alguien que lo del nivel educativo....
Por lo menos sabe que lo de la obesidad es un problema nacional

D_Eon

Venga, otra noticia que no se puede creer nadie.

soundnessia

Como aquí en breve también

a

Utilizarán el reclutamiento como método de adelgazamiento. De "Haz turismo invadiendo un país" a "Haz fitting invadiendo un país".

Abeel

No he dicho na

Trublux

¿No sería cUalificados en vez de calificados?

hamahiru

#24 La RAE los considera equivalentes: http://lema.rae.es/drae/?val=calificado

Pero Fundeu opina que tienen matices diferenciadores: http://www.fundeu.es/recomendacion/calificadocualificado/

D

Para eso están ahora metidos con los... ROBOTS chan, chan, chaaaaan!

R

Matar a distancia con un drone lo hace cualquiera, y si vuelan también pueden navegar, ir bajo el mar y rodar por tierra.

o

#13 Ya verás cuando los moros descubran los inhibidores de frecuencia que risas.

vazana

#26 los harán autónomos, como las sondas de Marte.

D

¡¡¡RECLUTA PATOSO, QUÉ LE ESTÁS HACIENDO A MI AMADO CUERPO DE MARINES!!!

kovaliov

#53

Marines asturianos, por supuesto...

Peachembela

La religión y la gordura en los más pobres es caldo de cultivo para las ideas derechistas, por eso no extraña el abaratamiento de las grasas por sobre las fibras.

D

Harán un destacamento especial y lo llamarán "el batallón de los albóndigas"

D

yo pesaba hasta 135 pero el comandante Dukan me salvó y llevo años magnifico

D

manitu69

El articulo está bien, un poco sensacionalista, pero viniendo de la CNN tampoco se puede esperar mucho. Pero por el amor de Dios, alguien ha leído los comentarios? en mi vida he visto más faltas de ortografía, si el español se escribe así en América latina puedo garantizar entonces que en menos de 50 años no hablaremos la misma lengua. Que pena!!!!

D

los dejan una semana sin comer los lanzan en territorio enemigo con un cuchillo y tenedor y no queda un puto taliban ,mucho mas barato y eficad que un tanque o fusil,chiste a parte si se meten los militares en unos años tenemos solucion para la obesidad.

D

Para entonces ya tendrán su ejército de drones y soldados robot guiados por obesos mendiante ondas cerebrales.
No os preocupeis que siempretendran la forma de invadir a quien quieran

danao

laxixa

entonces será cuando se le pueda vencer.....

D

JAJAJAJAJAJAJA
Perdón, me dejo lleva por mi sentimiento anti-USA, mis disculpas a los libegales con rodilleras que estén en la sala

Kirchhoff

Como veo que nadie lo dice, ya lo digo yo: ¡cualificados!

Calificados estarán todos. Como gordos.

n

Pues q peleen los directivos de la cocscola y el macdonalds q son parte importante de la obesidad del país

D

#44 dukan me deja cola zero sin limitacion y hamburguesa sin pan sin limitacion y me va magnifico

Tao-Pai-Pai

El ejército del USA se nutre principalmente de hispanos, que tenéis una genética especialmente desfavorecida para acumular peso. Guardáis la grasa donde peor queda y más molesta.

noexisto

En serio: vamos por el mismo camino (de aquí a 20 ańos)

#14 Podrias apuntarte: http://www.marines.com/m/eligibility/service-options/enlisted Por tener, tienen hasta internet

Spartan67

#14
Deja de fumar que dentro de nada vas a balbucear.