Hace 4 años | Por --640696-- a slashgear.com
Publicado hace 4 años por --640696-- a slashgear.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó un kit de prueba de coronavirus de Bodysphere, uno que puede detectar anticuerpos relacionados con el virus en solo dos minutos. La prueba se implementará en los estados de todo el país, lo que permitirá a las instalaciones de atención médica detectar signos de que el paciente haya contraído el virus en algún momento. Sin embargo, el kit de prueba solo está destinado a profesionales médicos.

Comentarios

D

#8

Mi gozo en un pozo. Eso me pasa por no pillar la gripe practicamente nunca

Bayebadetrivoga

#8 no parece que sean versiones demasiado diferentes de momento. Diferencias detectables por secuenciación genética pero poco más. La gripe necesita vacuna anual, pero la polio, sarampión y muchos otros no

D

#8 Los casos de gente "contagiada" de nuevo no eran por coger una versión diferente. Eran simplemente casos en los que se consideraban curados por falsos negativos de los test, incapaces de detectar la enfermedad ante cargas víricas bajas.


Las investigaciones realizadas sobre el Covid-19 parecen indicar que el mecanismo de inmunidad funciona de manera correcta. “Los datos que provienen de China nos demuestran que los pacientes contaminados sí desarrollan anticuerpos, los cuales probablemente cumplen su papel protector”, resalta Olivier Terrier, virólogo del Centro Internacional de Investigación en Infectología del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) en Lyon, contactado por France 24.

Desde un punto de vista científico, “nada indica hasta este punto que pueda haber una reinfección”, considera Robin May. Una de las principales incertidumbres que se tiene está relacionada con el tiempo durante el cual los anticuerpos cumplen su función de barrera impenetrable. “Por lo general, estas células protegen durante un lapso de tiempo que varía entre unas semanas y unos meses y, para los otros coronavirus conocidos, esta inmunidad dura bastante tiempo”, precisa Olivier Terrier.

En los casos conocidos de posibles segundas contaminaciones, a los individuos se les hicieron pruebas durante los días siguientes luego de su salida del hospital, lo cual parece excluir la hipótesis de anticuerpos que se han vuelto ineficaces.

La razón de esta multiplicación de pruebas positivas tras haberse “curado” debería entonces buscarse en otra parte. La hipótesis principal está relacionada con la posibilidad de que haya falsos negativos, lo cual “plantea la pregunta por la fiabilidad de los kits de pruebas utilizados en Wuhan”, apunta el South China Morning Post. Las personas habrían salido del hospital siendo aún portadores del Covid-19.

“Es posible que la carga viral [la concentración de virus en el cuerpo, NDLR] haya sido demasiado baja como para ser detectada y que luego, por una razón o por otra, la enfermedad se haya activado de nuevo”, estima Olivier Terrier. “El hecho de que esos individuos parezcan no haber contaminado a nadie más refuerza la suposición de que les quedaba todavía un poco de virus en el cuerpo”, añade May.

Priorat

#8 No solo quedas inmunizado oara una cepa concreta. En la medida que otras cepas sean similares, también te aporta cierto grado de inmunización. Es decir, hace que sea menos grave.

Si uno de los problemas actuales es que el 100% de la población no era inmune. Cuando hay epidemia de gripe, nunca el 100% está sin inmunizar.

Para el coronavirus en España hay 45.000.000 de víctimas, lo cual además de meter mucha presión hace que se expanda como la pólvora. Cuando viene la gripe, pues igual hay 20.000.000 de víctimas. Lo cual hace además que hayan 25.000.000 que no solo no puedan infectar, sino que además no la puedan transmitir, con lo cuañ la transmisión es mucho más lenta.

D

La compañía está trabajando con funcionarios de salud estatales y federales para ampliar la disponibilidad de su kit de pruebas a hospitales e instalaciones de atención urgente. Solo llevará ‘semanas’ implementar millones de estos kits de prueba en los Estados Unidos.

D

El test también detecta si se ha pasado la enfermedad.

El beneficio de una prueba de anticuerpos es que se puede usar para determinar si alguien contrajo previamente COVID-19, pero luego se recuperó sin ninguna prueba en ese momento.

D

#2

Coño, pues si funciona y el haber pasado la enfermedad te deja inmune eso serviría para ir levantando el aislamiento progresivamente y para tranquilizar a mucha gente expuesta al público (sanitarios, policías, cajeros de supermercado, ...)

A ver si se puede extender pronto.

isra_el

#5 No tenemos ni p idea de si nos deja inmunes o no. Lo más probable es que lo haga un tiempo y no sabemos cuánto. Si da una inmunidad de un mes nos comemos otra ola de contagios enseguida.

D

#6

Por eso puse el condicional (que el haber pasado la enfermedad te deje inmune)

jonolulu

Al módico precio de...

D

#3 Mucho más barato que detener todo un país por falta de medios y organización para saber quién está contagiado y quien no.

El_Cucaracho

#3 Y de regalo un juego de máscarillas ffp2 y un respirador ¡si llama YA!

sat_

#11 Para los 100.000 primeros.

(Mala suerte, no te va a tocar)

i

#3 el precio es lo de menos. Ellos tendrán test, Nosotros no.

juvenal

Me da que es un test similar a los de Bioeasy, la clave también estará en conocer la sensibilidad