Hace 4 años | Por dvdkrku a forbes.com
Publicado hace 4 años por dvdkrku a forbes.com

Sólo China e Italia superan en casos a los Estados Unidos. Los expertos señalan que el aumento general de las cifras de coronavirus en los EE.UU. se debe a un incremento en la capacidad de pruebas de COVID-19; se reportarán aún más casos de coronavirus. En la ciudad de Nueva York, el epicentro de la enfermedad en los EE.UU., los informes indican que el coronavirus está matando a una persona cada hora y va en aumento. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a todos los negocios no esenciales que cierren.

Comentarios

frankiegth

#16. Supongo que te refieres al profeson Falken... Goto #45 #47. (CC #42 #57)

casius_clavius

#90 Creo que sí, pero encaja con el típico guión de Hollywood en general. lol

T

#42 Sabía que eras tú!

c

#c-107" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3273476/order/107">#107 #94 #86 # 80 #75 #73 Sois unos machirulos. Tiene que ser una mujer, divorciada y criando sola a un niño con una enfermedad rara. Si es que no os enteráis

J

#16 Sí, joder, el que que nadie sabe dónde está desde hace quince años pero vive a una hora de la Casa Blanca, las oficinas centrales del FBI y la plataforma de lanzamiento de cohetes de la NASA.

casius_clavius

#16 Grandioso lol

D

#16 Analizará los datos estadísticos con un Amiga.

r

#16 y que Will Smith vaya buscando un cachorro de pastor alemán.

silvano

#16 o expulsado injustamente por el Sistema

JungSpinoza

#5 #3 Yo diria que lo preocupante es el crecimiento, y la falta de medidas. Nueva York ya tiene mas de 15.000 afectados, y hoy lleva registrados. mas de 4.500 nuevos casos.

Otro dato preocupante es que el numero de personas con diabetes o enfermedades coronarias es mucho mayor, pero tienen una poblacion mas joven que Europa.

D

#8 Ostras, solo en NY 4.500...

Pero claro, ahí está todo masificado.

JungSpinoza

#21 Si esos eran los datos hace una hora. +12.000 casos despues del ultimo reporte. Lo que les pone en mas de 22.000 casos 😰 😰

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

crateo

#8 Mas joven, pero con muchisima peor salud y con un sistema sanitario terrible.

manosflojeras

#5 Y Forbes es un medio americano, así que da por supuesto que el lector pone en perspectiva la cifra de contagiados con la población que ya conoce por ser su país.

Igual que aquí leemos los números absolutos de muertos y contagios en un periódico y no lo consideramos sesgado #1

m

#5 No... +13000 en las ultimas 24 horas... los datos se quedan obsoletos en minutos
https://www.worldometers.info/coronavirus/

mariKarmo

#5 Distribuidos entre cuánta población y superficie?

Porque yo os recuerdo que un Estado de EEUU es igual de grande que España. Que como titular queda muy bien y es llamativo, pero considero que en estas situaciones es bueno dar datos bien explicados y no buscar el titular alarmista.

D

#85 Realmente es más complicado que eso. Hay zonas en donde el virus está muy concentrado (llámale estados, ciudades, países, barrios ...) y otros en lo que no. Obviamente la evolución de los contagios, y las medidas que se han de tomar, difieren en función de esta concentración de casos.

Esto sucede con estados unidos. En nueva york ya tienen muchos casos, pero la mayoría de estados apenas tienen unas decenas. Si lo comparamos con las tendencias de Italia o España, a partir de esas primeras decenas es cuando todo explota, por lo que otros muchos estados estarían a punto de explotar como lo hizo nueva york.

Por tanto, eso que dices no le quita gravedad. Mas bien hace esperar que en breve EEUU pueda pasar a tener decenas de miles de casos nuevos cada día.

mariKarmo

#97 Claro que es más complicado, pero un titular así parece alarmista (o más bien un campeonato).

En China la distribución fue muy localizada (concretamente en Wuhan). En EEUU la distribución está siendo uniforme por todo el territorio. Estamos hablando e un territorio posiblemente unas 10 veces más grande que España.

Parece una carrera por haber qué país tiene más casos, cuando lo preocupante debería ser qué país tiene más casos por millón de habitantes, tal como muestra la siguiente web: https://www.worldometers.info/coronavirus/ y el gráfico que adjunto (última columna)

Heni

#85 El problema es que no se están haciendo test a nivel federal, son los gobiernos estatales, como el de New York, los que están contratando laboratorios privados por su cuenta para hacer los test, y son sólo un puñado de estados... lo de EEUU puede ser muy gordo

r

#5 Más que por habitante, es más relevante es por tests. Hay poca información sobre eso y, normalmente, desactualizada en general.
Y por habitante tal vez mejor por 1 millón, pero lo dicho, más relevante es por cantidad de tests. Que hay países con 5000 contagiados pero que han hecho menos de 50.000 tests en total...

Pero parece que los yankees se han puesto a currar algo...:

https://covidtracking.com/data/

De 217,111 tests. 30,128 positivos

fantomax

#5 Vaticano no puede superar los casos de España, porque no puede, punto.

vaiano

#5 USA y Rusia tienen una población similar, pero Putin desde el primer momento y por su proximidad con China cerró fronteras super rápido.
Bueno me he colado, Rusia 145m y 289 infectados, USA 327m y 27k infectados, en cuanto a densidad poblacional o piramide habría que verlo, pero joder, chapó por Rusia que esta pegado en miles de km a China.

C

#13 En todo el pais llevan casi +14000 casos hoy y eso que en la costa oeste se acaban de despertar. Puede ser muy mala semana en USA.

Duke00

#13 Atención que el estado de Nueva York acaba de hacer desaparecer mágicamente 8000 casos de coronavirus diagnosticados hoy 22 de marzo...

Habra sido una mala información de la web que recogió casos de más?
#46 #69

Gry

#13 se pusieron a hacer tests en masa

s

#50 Básicamente esa es la cuestión y por eso han incrementado a lo bestia...
Los datos "más relevantes" serían el número de ingresos, ucis y muertes.

D

#69 menos mal que tenian guantes para compartir los petas

thingoldedoriath

#87 No he leído "compartir" en el comentario... dice: Viernes y ayer hacia bueno y estaban los grupitos de bros en los corners fumandose sus petas tranquilamente, eso si... con guantes!

D

#69 En Atlanta estamos igual. Todo esta mucho mas separado pero aun asi...

thingoldedoriath

#13 Ya que lo mencionas... donde estará Piqueras??

Mi madre veía todos los días un concurso de preguntas y respuestas que sustituyó a "Pasapalabra" y al terminar entraba Piqueras y el informativo de Tele 5.

Ahora todos los días se queja de que no ponen el concurso "El tirón" creo que se llama... y que el telediario lo presenta una chica que no tiene mucha idea
Espero que no estén todos infectados pasando la cuarentena... porque en programas con tanto público, en Madrid...

C

#2 Ya dije en otra noticia que la que se podía liar en Estados Unidos es muy gorda. Sin medidas "de verdad", sin sanidad "de verdad", con mucha pobreza y con armas para parar un tren. Que podría salir mal?

a

#14 Sin transporte público tampoco y con una población bastante distribuida, fuera del foco que es Nueva York u otras grandes ciudades.

En las ciudades grandes están jodidos, en el resto de USA lo mismo no.

lestat_1982

#31 el primer caso de mi zona, esta semana, fue por uno que vino hace poco más de una semana de "tachan tachan" Madrid y no se le ocurrió mejor idea que pulular por varios pueblos que como podéis suponer la mayor parte de viejos, así que el hecho de que gente se vaya de las ciudades grandes a algún pueblo o que alguien de un pueblo se contagie en una gran ciudad es factible.

squanchy

#14 una perogrullada

r

#14 Somos muchos los que venimos diciendo lo de EEUU, no sólo porque su presidente lo definió como un "hoax de los demócratas" o "sólo son 15 casos y en unos días llegarán a cero", sino por el acceso a la sanidad en EEUU.

Muchísima gente ni tiene acceso, y ni de coña tiene pasta para ir a un hospital. Y, encima, no tienen días por enfermedad (ni días vacaciones pagos tienen muchos!), así que entre ir a un hospital, endeudarse más de lo que están y no cobrar... pues eligirán ir a currar, enfermándose más y contagiando a otros.

Las clases pobres de EEUU lo pasan muy mal pero, claro, como no salen en las pelis/series, nadie se entera...

Calipodelimon

#2 si, aunque como he dicho muchas veces, es más fiable ver cómo evolucionan las muertes, ya que es ahora cuando están haciendo más tests. Y la curva de muertes en logarítmico se está aplanando parece... Crucemos los dedos

D

#100 Es mas fiable aun mirar el numero de recuperados. En EEUU es increiblemente bajo en comparacion a los casos. En Italia y en nuestro pais esta alrededor del 10% de recuperados por cada caso en este momento pero en EEUU estan alrededor del 0.5%.

pedrobotero

La hostia de welcome to real life que van a llevar aun no la deben tener muy presente

casius_clavius

#6 Una de esas pelis de catástrofes que les gustan tanto, aderezadas con muchas armas.

c

Toma liberalismo

elgansomagico

#17 Trump es proteccionista a saco.

D

#17 Mismos casos detectados que España y 10 veces menos muertos, qué conclusión saca una mente comunista de eso?

cadgz

#135 Una mente comunista no sé, pero alguien con dos dedos de frente que se pare a analizar los datos igual saca de conclusión que la gente que se muere por coronavirus no se mueren en días si no en semanas.
Dales tiempo, si nuestra curva es mala, la suya da PAVOR
cc #17

avalancha971

#37 Es que Corea del Sur no ha tenido tantos contagiados.

Y permiteme que dude que se estén realizando a día de hoy tantos tests.

D

#44 Todavía no los suficientes, pero cada día se están haciendo más.

D

#44 #152 #171 Con video incluido y de la propia directora del instituto de Salud Carlos III

Raquel Yotti, la directoria del Instituto de Salud Carlos III, confirmó que España ya ha realizado, al menos, 355.000 test diagnósticos. Esta cuantía supone una medía de entre 15.000 y 20.000 pruebas diarias, que van incrementándose. Esta cifra es similar a la presentada por los países del ámbito europeo.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/coronavirus/espana-355000-pcr/5543316/

s

#203 #33 #44 #152 Esa información tiene truco.

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/03/21/sanidad-asegura-ahora-que-espana-ya-ha-realizado-mas-pruebas-que-corea-del-sur-y-nadie-se-explica-los-datos/

Esos 355.000 tests incluyen todas las veces que se hacen tests a todos los pacientes.

e

Entre EEUU y China tenemos el ejemplo perfecto con la diferencia entre hacer algo o no hacer nada.

Z

#9 Pero es que solo las ciudades que nombras deben rondar los 50 millones de habitantes. Se va a liar gorda.

editado:
Lo he mirado y son 35 millones

crateo

#9 #23 La ruta NY, Philadelphia, Baltimore, Washington son solo 4 horas. Una ardilla puede hacerla practicamente saltando de rascacielos en rascacielos .

Oestrimnio

#9 El 80% de la población de los EEUU es urbana, más que en España.

gregoriosamsa

#30 pero las ciudades en EEUU son horizontes, la densidad de población de madrid es de 5200hab. por km2 es muy superior a la de los angeles de 800 hab. Por km2. Es mucho más fácil establecer barreras y distanciarte de los focos.

RamonMercader

#9 los Amish heredarán la tierra. Tenía razón Einstein cuando decía que la cuarta guerra mundial sería con palos y piedras

EspañoI

#35 y queda poco para saber como va a ser la tercera...

RamonMercader

#56 en el momento en que China y EE.UU. empiecen a acusarse formalmente el uno al otro de haber creado el virus en un laboratorio será el mento de irse al monte.
Y digo formalmente porque "tapada mente" un portavoz chino ya ha acusado al ejercito de EEUU de haberlo llevado a Wuhan y no ha sido desautorizado y Trump no para de hablar de "virus chino".

EspañoI

#82 Eso no lo veo nada más que una batalla por el relato.

La guerra puede saltar si se detecta que un país que hasta ahora no era vulnerable, de repente no puede defender su propia existencia, y otro país aproveche la debilidad para invadirlo.

Pueden ser España y Marruecos, pueden ser Israel e Iran, India y Paquistán, cualquier sudamericano contra otro... o Rusia-China y USA.

ContinuumST

#9 Pero su movilidad es mucho mayor que en Europa. Entre estados y entre ciudades.

squanchy

#9 por mi zona el coronavirus está llegando a poblaciones de 4000 habitantes. Y vivo en la campiña cordobesa, donde no hay masificación ninguna. A estas alturas diría que es hasta ingenuo pensar que solamente va a afectar a las grandes ciudades de Estados Unidos

gregoriosamsa

#60 que medidas se estan tomando en esos sitios?? La gente esta concienciada??? Porque creo que tenéis que aprovechar ese espacio.

D

#7 Veo que la propaganda del gobierno chino ha calado bien.

frankiegth

#28. Claro, ahora el idioma chino se ha puesto tan de moda que todos lo entendemos su propaganda...
(CC #28 #7)

T

#28 No tan bien como la de EEUU

e

#28 propaganda tienes de las dos, pero uno de los dos cuida de sus ciudadanos y al otro se la suda.

D

#28 ¿aun no te has quitado la gorra?

D

7 veces más habitantes en un territorio 6 veces más grande..

bubiba

#3 si restringes a Nueva York, ciudad de 10 millones, 10.000 casos en un día es para preocuparse muuuuucho pero muchos eso es una de cada mil personas..

Sakai

#19 10.000 casos en todo el estado, no en la ciudad. Pero sigue siendo preocupante.

F

#19 Mi amigo McCahan de NY me dijo hace 4 dias que estabamos demasiado alarmados en España, ahora tiene a sus dos padres ingresados en la UCI y llorando como un crío.

Yonny

#3 lo que asusta es el crecimiento, no el número.

squanchy

#29 detectar en un día 10 mil casos significa que habrá decenas de miles de infectados por esos 10.000 casos. Es para cagarse vivo

frankiegth

#29. Lo que asusta en la derivada de un punto en la función, no su valor en ese punto.
(CC #3)

D

#83 El problema es que en el cálculo multivariabke, si haces una derivada parcial, tienes que calcular mejor, no vaya a ser que estés en un punto silla

D

Probablemente haya superado a China. Y lo digo totalmente en serio.

E

Veo la mayoría de comentarios criticando a EEUU, pero la realidad es que además de la mala gestión estas se cifras se deben en parte a su capacidad de hacer tests.

En España como si no eres político, futbolista o mayor de 70 escupiendo sangre no te lo hacen, pues mantenemos los casos bajitos.

Yonny

#22 si tienes síntomas, te consideran positivo aunque no te hagan la prueba.

Por otro lado, en Estados Unidos tampoco te hacen la prueba con esa facilidad 😉

g

#33 esto es cierto? Si llamas con síntomas te consideran positivo? Es que no he sido capaz de ver si esto es cierto o no

dvdkrku

#77 #33 No es cierto, al menos de cara al conteo; según se ha informado, esos positivos 'por defecto' NO se cuentan en las estadísticas oficiales.
"Este cambio supone en la práctica cerrar la entrada —al menos temporalmente— de los nuevos contagios al registro de afectados, ya que estos pacientes —aunque clínicamente considerados coronavirus “por defecto”— no son contabilizados como positivos en los registros oficiales, confirmó el Ministerio de Sanidad."
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/cataluna-y-madrid-dejan-de-hacer-pruebas-a-los-casos-leves.html

estofacil

#22 eso no es cierto. A las dos personas que conozco con sintomas les han hecho test, primero les dijeron que se quedaran en casa y luego les hicieron los test. Igual no inmediatamente pero han ido a sus casas.

a

#22 Por otro lado, los datos de usa aún haciéndolo todo bien siempre van a estar algo sesgados, allí no llaman al médico ni aunque esten medio muertos, hay un montón de gente explicando sus casos y son horripilantes, un montón de gente pasando la enfermedad en casa, casi sin poder respirar, y aunque necesiten oxigeno, sin intención de pisar un hospital.

D

Si, ojo con USA que sus número no son nada buenos y las restricciones empiezan ahora y sólo en algunos estados

D

#25 lol lol lol

delcarglo

#12 Karma.

Yomisma123

Hasta el infinito y más allá

sauron34_1

Y EEUU si que tiene un montón de casos ocultos, seguramente sea ya el país con más casos del mundo.

D

Entonces esas películas de Hollywood en la que el gobierno de EEUU es el héroe y salvador de todos las calamidades es puro cuento propagandistico?

D

¡Que chorprecha!, un pais del primer mundo en el que la sanidad pública es practicamente inexistente y en el que están obsesionados con las libertades individuales, está adelantando por la derecha a todos los paises con sanidad pública. Los italianos y los españoles seremos unos cafres, pero me alegra saber que no somos líderes mundiales en cafrismo... Y a ver las cifras de rusia cuando putin deje de mentirnos a la cara.

pitercio

El alcalde de NY ha pedido urgentemente respiradores y que intervenga el ejército poniendo al servicio del control de la pandemia su industria y recursos humanos.
Están tardando y, aunque Trump sea de NY, seguro que le fastidia que el alcalde le diga lo que no tendrá más remedio que hacer.

D

Un factor que tienen muy chungo ahí es que hay muchisimos más indigentes, personas sin hogar etc que en España, esa gente no pueden quedarse en casa porque simplemente no tienen casa, y son posibles vectores de la enfermedad.

j0seant

Y en un par de días nos supera Alemania también, ya que su curva de subida por ahora es más pronunciada que la nuestra.

casius_clavius

#61 Están a punto, sí. Y todo por no tomar medidas antes.

mariKarmo

Por habitante lo dudo.

Artículo sesgado

avalancha971

#1 En cualquier caso, mientras España siga haciendo poquísimos Tests se mantendrán las cifras de casos confirmados unas cuantas veces por debajo del número real de contagiados.

D

#24 Ya se están haciendo unos 15.000 a 20.000 diarias aquí, es casi el mismo número que tenía corea del sur, así que eso de poquísimos

Sakai

#37 ¿Fuente?

s

#37 Fuente?

D

#24 asi es. Pero lo mismo en casi todos los países.

Yonny

#1 por habitante, china no entraría en los 50 primeros.

oceanon3d

#1 Las estadística de cada país se lleva por el numero de casos totales...no por densidad demográfica.

Y con una sanidad como la EEUU y con tan pocos test realizados multiplica eso por cinco.

Molari

#48 más, más

O

#1 Como el curso de ser bot troll en menéame ya lo has hecho, hazte unos cursos de mates durante la cuarentena que te hacen falta.

mariKarmo

#58 ah si? Qué mates dices? A ver, sorpréndeme. A ver a ver, corrije matemáticamente mi comentario, quiero ver hasta dónde llegas (o a partir de donde huyes).

Va, chulito.

Venga, ven y dime que es incorrecto decir que por habitante hay menos ratio.

A ver, lumbreras.

X

#1 Deja, lo importante es hacer quedar mal a EEUU, hacer quedar bien a China y ahora España.

box3d

#68 China saldría bien parada en "per cápita" al igual que estados unidos

D

#1 tienes razón y aún así, te votan negativo.
España es el país del mundo, junto con Italia, por ahora, que más casos por 100 mil habitantes tienen.

mariKarmo

#72 espera espera, que dice@Obj268 que me vaya a hacer clases de matemáticas.

Él nos va a explicar el error en mi comentario. Estoy esperando esa lección.

Z

#72 En realidad no, el primero es Luxemburgo y el tercero Suiza.
Cuando das los datos absolutos se supone que la gente ya tiene una idea del tamaño de cada pais. Además esto es un medio americano, creo que lo que hay es preocupación por lo que se les puede venir encima.

megusta

#72 No #1 dice que es segado algo que es rigurosamente cierto palabra por palabra. Compraría que es sesgado si se estuviera hablando de algo de lo que tenemos poca información, pero tras meses de noticias sobre el tema es perfectamente asumible que el lector conozca la diferencia entre casos registrados y por habitante. Si nos ponemos tiquismiquis se podría decir:
Es absurdo hablar de datos por país cuando el virus solo entiende de focos.
En la mayoría de países los casos registrados son muy inferiores a los casos reales.
No importa demasiado el número de casos en un instante, importa el comportamiento exponencial de los contagios.

mariKarmo

#112

dice que es segado algo que es rigurosamente cierto palabra por palabra.

Y justamente por eso no dije que fuese falso, sino sesgado , ay señó... dame pasiensia.

CC #72

#72 Pues no, suiza aunque no se hable tanto está por encima de nosotros por habitante, de ser suiza empezaría a estar preocupado.

D

#72 Falso, hay paises con mas casos por 100K habitantes que estos dos.

M

Ya ha salido en MNM pero aquí están los datos actualizados
https://studylib.net/coronavirus

en la columna Per 100K se pueden hacer comparaciones.

D

#71 Las cifras de india no me las creo ni aunque las unten con ajo....(las de rusia ya ni jarto vino)

D

Los EEUU es un continente.

pedrobotero

#20 o un Alcampo, Mercadona, etc lleno de gente con el virus, imagínate la que se va liar

T

#20 Vaya, siempre había pensado que Canadá y toda américa del sur también pertenecían al mismo continente, no sólo EEUU.

Debe ser que los continentes han cambiado desde que yo lo aprendí.

Maldita geografía que cambia en un par de décadas...

j

#88 https://www.saberespractico.com/geografia/principales-modelos-de-continentes/
en realidad, depende de donde estudies hay entre 4 y 8 continentes

frankiegth

El gráfico me recuerda a los paneles de la peli WarGames :
https://www.imdb.com/title/tt0086567/?ref_=fn_al_tt_1

frankiegth

Edit #45. Aquí uno de los paneles de simulación de WarGames :

crateo

#47 Los cabrones de Madagascar se libran de todas lol

RamonMercader

Si en términos absolutos no hay más en un país de 300 y pico millones que en uno de 40 y pico... Estamos muy jodidos

damian.rene.3

** Casos Diagnosticados **

canaam

la que se va a liar alli no lo salva ni Disney

D

Que afán de protagonismo, y es que el fin del mundo en el cine siempre ha empezado en los yuesei, y no es de extrañar, con la mierda mierda de cobetura pública que tiene alli la sanidad.

D

Todos se lo han tomado como algo lejano que no les afectaría,va siendo hora que compartan todo lo averiguado del virus y luchar juntos, o esto se hará más largo

D

Mientras miramos lo que pasa en otros países, se nos olvida que en España una sola persona está frenando las medidas que necesitamos tomar para salvar miles de vidas: Nadia Calviño.

Hay que parar toda la actividad no esencial durante un par de semanas. Es imprescindible para darle al sistema sanitario un poco de tiempo para organizarse. Es una medida urgente: cada día que tardemos en aplicarla, va a significar una curva más vertical, y más muertes.

¡Cerremos las fábricas de azulejos y perfumes! Hagámoslo por el personal sanitario, por los contagiados, para vencer al virus.

Mañana será tarde para muchas personas.

marioquartz

#99 Que ya se esta haciendo. Y Calviño ya no pinta nada. Simplemente ¿Que hay que pagar? Y buscar dinero para hacerlo. Fin.

Álvaro_Díaz

Joderse yanquis que seguro que detrás de todo esto estáis ustedes

casius_clavius

#43 Aunque fuera así, que lo dudo, EEUU está habitado por todo tipo de gente que no merece esto. Ni ellos ni nadie. Eso sí, espero que sirva para que se den cuenta de que el neoliberalismo es muy peligroso.

Álvaro_Díaz

#62 la mayoría de esa gente también son tan culpables como sus dirigentes porque casi todos votan al partido republicano de Trump y para terminar entre el reciente asesinato del general iraní a principio de año, esta epidemia originaria supuestamente en su también enemiga China (pero creada en EEUU) y con las elecciones presidenciales estadounidenses a la vuelta de la esquina lo veo todo muy sospechoso y relacionado la verdad sin ser yo tampoco nadie importante

1 2 3