Hace 11 años | Por radio0 a alt1040.com
Publicado hace 11 años por radio0 a alt1040.com

Por primera vez han llevado a cabo una operación a gran escala de dominios europeos. Con la ayuda de Europol, Estados Unidos ha dado un primer paso que podría ser el comienzo de numerosos derribos fuera del territorio estadounidense. ICE anunció a comienzos de esta semana que había llevado a cabo una nueva ronda de confiscaciones de dominios. Lo hacía por primera vez en Europa, con la ayuda de Europol y las agencias europeas bajo el denominado Project Transatlantic.

Comentarios

D

Yankees go home!

S

#5 Tenían los bárbaros algo parecido?

Romans go home!

Si es que...la historia repitiéndose una y otra vez...

anxosan

Del artículo no me ha quedado muy claro si Europol actúa contra sitios con dominios europeos que cometían delitos en sus respectivos países, por un aviso de los EE.UU., lo que me parecería bien; o si se trata de que los EE.UU. ordenan cerrar sitios europeos porque les da la gana y Europol obedece sin más, lo que me parecería fatal.

En el primer caso esto no es demasiada noticia, en el segundo ya debería haber llegado a portada.

radio0

#3 Es una colaboración y en ninguno de los casos me parece bien porque Estados Unidos no debería intervenir en la jurisprudencia que van más allá de sus fronteras. Lo dicho en #2, ellos crean tendencia y sus normas son los que acaban definiendo lo que es "democrático" y lo que no.

radio0

#22 Pero sin su "inestimable" insistencia e influencia para que sucediese no había sido posible. Es una colaboración, ya lo comento en #4.

Despero

#36 No digo que no, pero obviamente el comentario al que respondo tenía idea de mandar un mensaje en cierta dirección y que no tiene que ver mucho con lo que es en realidad, por lo que lo considero demagógico: Apela al miedo a 1984 diciendo que esto parece de esa novela.

D

"estaba dirigida a minoristas de productos falsificados"

eso me parece bien, ojala no pase a lo otro

D

#2 Eso no ha pasado, cuando pase se liará gorda.

D

Gracias Obama por traernos la democracia!

isra_el

#11 yes we can

Segador

Put doors to the camp.

D

"We believe the problem in this type of situation is not the domain, but rather its contents."

Esta gente es lista como linces!

depptales

Me parece que EEUU aun no sabe el significado de la palabra dominio.

D

tengo unas ganas de que sigan stacando a la red en el tema de dominios para q la red se autodefienda....y pasemos a sistemas de dominios descentralizados...

g

Cojonudo, cooperacion internacional para luchar por lo que en ambos sitios son un crimen.

Otra cosa seria que a alguien le quitase un .se o un .es por alojar un tracker de torrent sin animo de lucro. Eso en USA es delito, en España no.

D

Lo que deberían de hacer en todo caso sería restringir el acceso a dichas páginas desde Estados Unidos. Total, cada país tiene sus leyes, y por ejemplo una página de streaming, dependiendo de dónde esté será legal o no.

Aceptaría lo que hacen si fuera con motivos tipo "terrorismo" y tal, pero siempre que fuese bien usado (vamos, que no me valdría que acusaran a Assange de terrorismo y cerraran por tanto wikileaks).

D

Qué desagradecidos sois, los EE.UU. lo hacen por nuestra seguridad. (sarcasmo)

panzher

Si algún dominio se cierra por orden judicial en un país me parecería correcto.
Pero que un dominio o empresa cierre porqué les sale de los cojones a un país pues sólo me parece algo dictatorial y prepotente (típico de la gran democracia de USA).

jpalde

Intolerable, se pasa el derecho internacional por ahí.

Elrosquasard

El Imperio contraataca. A ver si Dotcom va a ser nuestro Jedi.

DexterMorgan

#19

Dotcom se lucraba gracias a megaupload. La filosofía del P2P/bittorrent es altamente distinta.
El señor Dotcom no creo que defienda a nadie salvo a sí mismo.

Elrosquasard

#20 Cierto, y la filosofía del p2p es algo diferente del bittorrent. Te lo dice uno que deja el emule puesto las 24 horas del día, y muchas veces sin descargar absolutamente nada.

Daniel90

Terroristas... en nuestra propia casa...

Cottimaster

Nunca parará todo esto

Extratenestre

Obama, go to the mierda!!

Pss, it's very dificil to speakear in inglish

e

" Reconociendo la naturaleza global de la delincuencia en Internet "
Nada ... que somos todos unos delincuentes...

D

Ya no les valía cerrar dominios de su país, que ahora vienen a Europa a imponer sus leyes...

D

Ya ves tu el problema: http://www.dot.tk/en/index.html?lang=en roll
Yankies de mierda, chupadnos el dominio.

D

#25 ¡Fíate tu de dot.tk!
A mi esta gentuza me robo un dominio que les había registrado de forma gratuita en cuanto tuvo cierta relevancia; y sustituyeron el contenido por publicidad engañosa. La gracia es que una vez robado, me ofrecían el mismo dominio para comprarlo, pero no podía recuperarlo de forma gratuita. Son gente poco seria que hacen lo que les sale de los cojones. ¡dot.tk nunca mais!

D

#29 Ok. Lo tendremos en cuenta. Lo que quiero decir es que el sistema de dominios es bastante 'puenteable' en todo caso. Por cierto, yo no veo, tal como cita el artículo que:

https://thepiratebay.se/

esté intervenido.

D

#30 Lo que dice es que migraron a dominios que no pueden ser intervenidos.

XusY

Páginas web que se lucran del trabajo de otros (en este caso de diseñadores y demás) sin que estos sean remunerados, no me parecen mal que las cierren, luego ya si no son copias que intenten pasarse por originales o no poseen ánimo de lucro (raro excepto en el contenido digital) ya me parecería mal que las cerraran.

F

#32 "Páginas web que se lucran del trabajo de otros (en este caso de diseñadores y demás) sin que estos sean remunerados, no me parecen mal que las cierren"