Hace 8 años | Por --46711-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a theguardian.com

Los bombardeos rusos de posiciones rebeldes han enfurecido a los países de la región que están intentando derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Assad . Los analistas dicen que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están aumentando la ayuda militar a los grupos anti-Assad que han estado apoyando previamente.

Comentarios

D

#16 El GENERAL PATRAÑAS DIRECTAMENTE ABOGA POR SUS CHICOS DE ALQUEDA PARA COMBATIR ISIS SIN REUNCIAR A ALSSAD

ya te jodes, por que llegado la Federacion Rusa a poner un poquito de orden y os ha mandado a todos acostar

El editor ha seleccioando una foto, donde el tia su derecha parece estar transmitiendo la opinion del primero

Petraeus: Use Al Qaeda Fighters to Beat ISIS
http://www.thedailybeast.com/articles/2015/08/31/petraeus-use-al-qaeda-fighters-to-beat-isis.html
(no, no es otro magistral divide et impera)
Habria que leer todo el articulo entre lineas y para espeluzarse bien lol

Es un general de estos de familia de una minoria religiosa extraña (creo).
Al que le obligaron a dimitir, usando el escandolo marital y politico de acostarse con una espia israeli.
Que eso es lo de menos, lo gordo era el folleteo extramarital. Eso eso si que no. por ahi no.
Asi que tuvo que dimitir, pero siguen teniendo su ejercito de Goatfuckers por ahi muerto de risa.


"To take down the so-called Islamic State in Syria, the influential former head of the CIA wants to co-opt"

"Members of al Qaeda’s branch in Syria have a surprising advocate in the corridors of American power: retired Army general and former CIA Director David Petraeus"


"Una de las marcas de Alqueda En Sira (Frente de AL Nusra), aparece soprendente "abogado defensor" en los pasillos del Poder Americano"


NO. NO ES UN MAGISTRAL "DIVIDE Y VENCERAS". ES POR QUE SUS CHICOS SON MAS EL TERRORISMO SENSATO Y COMPARTE SU OBJETIVO REAL DE TOMAR SIRIA lol

"According to those familiar with Petraeus’s thinking, he advocates trying to cleave off less extreme al Nusra fighters, who are battling ISIS in Syria, but who joined with al Nusra because of their shared goal of overthrowing Syrian President Bashar al Assad.

Por que dicen que son los que mas posibilidades tienen y los mejor entrenados (si lo sabra el)
Y por que son los que tambien comparten el objetivo real derrocara al legitimo gobierno de siria

Si. los de Bin Laden.
Si, los de las Torres Gemela. (falso).
Si. Los que fueron a combatir supuestamente en Irak y Afganistan

Ryouga_Ibiki

#16 no te estaras equivocando y estan anunciando un remake de Rambo III?

D

#8 Difiero en como defines a Putín, por favor extiéndete más que da gozo oírte.

Autarca

#17 La diferencia es que Putin habla maravillas del comunismo, pero por orgullo nacionalista obviamente, los ideales comunistas se la pelan.

x

#43 Tampoco te creas que tanto. De vez en cuando dice algo para halagar oídos, hace el desfile de la Victoria con enseñas soviéticas (por un sentido nacionalista-patriótico) y poco más. Para todo lo demás, es un facha, actúa como un facha y si se puede decir algo bueno de eso, es que ni siquiera intenta disimularlo.

anarkzor

#43 Cuando Putin habla de comunismo habla de imperialismo en realidad

D

#43

Deja de oir la COPE que eso es falso.

Putin es tan facha y homófobo como Rouco Varela.

D

#17 Yo lo calificaría de comunista.
Como a los chinos, a Castro, etc. Todos han perseguido la homosexualidad.

D

#8 Los rusos actualmente están especialmente contentos con Putin, de echo tras la situación de Ukraina subió una barbaridad en las encuentas y por ahora ahí va.

D

#21 Lo dicho, atacan los americanos a los terroristas y entonces es lo peor, lo atacan los rusos y entonces los nostálgicos de la dictadura soviética se corren de gusto. Así de tontos (también cínicos) que sois.

saren

Esto va a acabar muy mal.

oliver7

#4 III... Se van a pelear... lol

m

#70 ¿quien?

oliver7

#93 ...mi polla y tu paladar... lol

r

La verdad, lo de Rusia es de agradecer y mucho.
No sólo hace algo , sino que, indirectamente les quita las caretas a los "aliados"... quienes apoyan y financian TERRORISTAS.
Y mientras EEUU a lo suyo, a asesinar INOCENTES!

Se habrán reido de nuevo desde los helicópteros como la otra vez?

Ripio

Pues como se metan con los rusos, se van a llevar hostias hasta en el carnet.

D

#13 Es probable, sus tropas dan pena, y porque dudo que EEUU les ayudara directamente estando los rusos de por medio. Una alianza Rusia-Irán, que ya existe, creo que podría dejar a los saudí-qateríes echos polvo. Sin embargo el juego de alianzas es sumamente peligroso, porque si israel comete la mayor cagada de su historia, que sería entrar en guerra contra los xiies en favor del eje turco-saudí-qatarí-isis, se desata la 3ª Guerra Mundial. Y por cierto, creo que de todo esto no sobreviviría la OTAN, ya que muchos países europeos (Francia y Alemania) se opondrían a tal alianza y Rusia podría aprovecharlo. Rajoy no se qué haría, tendría el dilema de babear detrás de Obama o detrás de Merkel. A día de hoy creo que lo más sensato es que EEUU vaya cambiando de alianzas, sino será su rina.

D

#97 Te olvidas de la variable de que Alemania es otra marioneta más de Washington.

yemeth

Yo solo quiero que alguien cuelgue a los reyezuelos de Arabia Saudí. O que les hagan un Gadaffi. Si en Arabia Saudí se les ocurriera intervenir directamente en Siria (si es que tienen fuerzas visto lo que se les resiste Yemen), el contraataque ruso tendría que poner la primera bomba en el palacio presidencial y que no deje allí nada.

D

#76 eso no va a pasar.
La Primavera Árabe fue un producto de la CIA.
Y ya sabes qué ex presidente fue jefe de la CIA y amigo de los sauditas... Bush padre

P

#76

Esa zona del mundo lo que necesita es un Napoleón que en un par de años derroque a todas las monarquías feudales.

Cabre13

#98 ¡Y que luego se corone emperador!

I

A mí lo que me toca los mismos es que las declaraciones de regímenes fuertemente democráticos como Arabia Saudí o Qatar sean aceptadas en occidente. Que alguien me explique en qué se diferencian los lideres Saudies y Qataries de Assad, Gadafi o Hussein.

w

Que no hombre, que Putin es pacifista un garante de la libertad de los Pueblos, y conocido activista anticapitalista internacional; Chechenia, Ucrania... su curriculum es demostrativo de que su época de Jefe de Obra en la KGB son tiempos pasados, y que Siria no tiene valor alguno para ellos, más allá de salvar a los Sirios de los barbudos.

D

#7 "No a la guerra, sí a la paz" o bien, "Más vale morir de pie que vivir de rodillas" Frases usadas, según les convenga en cada momento, por los marxistas.

f

#15 Y por los béticos.

L

#0 #1 #7 #19 Dejo el artículo traducido al español para quién le pueda interesar: http://jpst.it/Cbps

R

#45 Muy agradecido

Veelicus

Pues que tengan cuidado que los Chinos todavia no han movido ficha y tienen un pacto militar con los rusos...

R

#6 Los chinos ahora mismo están muy ocupados con otros asuntos bastante chungos en Asia

Veelicus

#11 Tan chungos como hacerse con el control maritimo de sus rutas comerciales, y los EEUU y otros paises de la zona no pueden hacer mas que mirar.

Sabaoth

#6, #11 y #12 Sí? Y por qué ocurre esto?

https://www.meneame.net/go?id=2482682

R

#20 Interesante

D

#20 Ah. ¿Ya se ha confirmado que han llegado? roll

Sabaoth

#35 Ilumínanos, tú eres el@expertomilitar...

D

#36 ¿como va a saber mas un experto que un señor dios de los ejércitos? lol lol lol

No no... tú ilumina que yo ya te apago cuando me vaya...

O sea.. que no hay chinos... Pues vaya.

Sabaoth

#37 Somos Legión...muy bueno, sí señor...

Sabaoth

#37 sólo te puedo poner las noticias en las que los barcos de guerra chinos se dirigen a Siria para unirse al frente Asad-Rusia. LAs que quieras...pero no que hayan empezado a actuar. De todas maneras, es normal que tarden más que los rusos, aunque hay noticias de que estaban cruzando el canal de Suez. Y sí, sí hay chinos...

D

#39 Sí.. leí esas noticias de Suez... Hace días...

Pero nada de nada...

V

#20 Esas noticias son mas falsas que una moneda de 3€. Como la del portaaviones que aun ni esta en servicio con aviones que aun ni se empezaron a fabricar.

yemeth

#11 #12 En Siria por primera vez EEUU no es el único actor, en su papel de superpotencia en solitario. El ataque ruso es un desafío en toda regla a su hegemonía, que en ausencia de respuesta por parte de EEUU redibuja el equilibrio de poderes a nivel global. Así que si yo fuera China tampoco me querría perder esa fiesta.

D

#6 El gobierno comunista Chino ya tiene bastante con explotar a sus súbditos. ¿Para qué les van a poner a pegar tiros si teniéndolos a pan y agua haciendo cosas para que nosotros compremos en Amazon les es más rentable?

Azucena1980

#12 En Aliexpress

D

#12 también!

sonixx

#6 a mi me interesa mas los chinos que los rusos, yo por lo menos no se lo que quieren o en que bando.

Veelicus

#46 Al final son todo intereses economicos y de una parte a este tiempo creo que tambien tiene que ver con probar los juguetes nuevos y en el caso de rusia mostrarse como una superpotencia de cara al resto del mundo.

D

Todos en fila india para ir recibiendo, que el tito Putin tiene para todos

D

#62 #64 los rusos lo paso mal con los cabreros chechenos, a ver ahora que les sale gente con posibles ...

D

#66 ¿Lo pasaron mal en Chechenia? Creyeron poder arreglar el tema con menos potencia. Pero en cuanto vieron lo que hacía falta de verdad, no dudaron en hacerlo. Resultado. Aniquilación total.

cosasparapensa

hahahaha ahora que putin tira bombas a sus peones se cabrean

D

IИ SФVIЗT ЯЦSSIД, DЭMФCЯДCУ GФЗS TФ ЧФЦ!

Azucena1980

Pues qué queréis que os diga, una buena ondonada de hostias entre rusos y árabes en el escenario sirio y alrededores puede acabar con las reservas de palomitas de mi pueblo.

D

#26 Además seguramente os dará un motivo más para secesionaros de España.

b

En esto estoy del bando Ruso

joivir

Y la gente?

D

bueno Arabia Saudi tiene un presupuesto militar no muy alejado al de Rusia, asi que cuidadin, tiene para enfrentamiento directo son rivales para ellos y si les unes los otros moritos del petroleo Rusia queda en desventaja .....

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares

Peachembela

#61 pero no fabrican un tornillo, me recuerda a irak en 1991 y su "cuarto ejercito mas poderoso del mundo"

D

#65 pero estaba enfrentado a otros no a los rusos, otros de estos que tiene para una guerra que cueste 2 mil millones de dolares diarios invadir Irak y a las dos semanas construir un gigantesco aeropuerto en Bagdad, otros tienen mucho cuento y mas cuento pero no tiene esta pasta ni sobre todo esta industria a lo grande, nunca se les ha visto nada, ni son gente que tenga una Cisco una IBM una ... tienen cuento,

sonixx

#68 rusia tiene armamento bastante avanzado, creo que de misiles y aviones van bastante bien, sin obviar que en una guerra un país tiene que saber llevarlo.
En eso rusia tiene experiencia, fíjate que en una teorica contienda EEUU vs Rusia, los considero empate, ya que no me veo a la sociedad americana aguantando una guerra al lado.

Obviando lo nuclear.
Por cierto que rusos no tienen tecnología? Pues en lo militar en muchos campos son punteros, y bastante mas eficaces y eficientes que americanos

Q_uiop

#65 Pero estos tienen dinero, ya contratarán unos cuantos mercenarios si les hacen falta. En Yemen ya han intentado que Pakistan mandara tropas que ellos ponían el equipo.

Roy_López

#61 Se floodea de chinos todo el oriente medio y a-dorar al buda.

D

#89 #82 chino-chino dice, ja ja ja que desgraciado no sabe lo que es la vida

Roy_López

#91 Pues a-penas, 29 tacos.

D

#91 ¿¿comor??

D

#61 rusia siempre ha tenido uno de los ejércitos más numerosos del mundo, y tiene a los coleguitas chinos

Variable

#61 Los survietnamitas estaban mejor armados y financiados que el Vietcong y sin embargo mordían el polvo ante ellos. Los saudíes colecionan armamento OTAN, pero no les veo yo muy duchos en su manejo. Sobre el papel el ejército iraquí es mucho más poderoso que ISIS pero en la práctica salen por patas abandonando el armamento en manos de ellos. Al final en un conflicto importan otros factores.

D

¡Valla!, ahí tenemos al club de los follacabras pijos dando su particular pataleta.

D

Arabia saudí cavando su propia tumba?

Mauro_Nacho

Estamos ante algo de suma gravedad, en el peor momento del siglo XXI. Siria es donde se está fraguando el nuevo orden mundial. La participación de tantos países y cada vez con más intensidad no es muy alentador. Occidente (EE.UU. y Europa) no podían quedarse con los brazos cruzados ante la nueva implicación de forma directa de Rusia, por lo que han lanzado a los países del glofo a una intensificación de la ofensiva contra Bashar al-Assad.

D

No.. si tiene gracia... "plan" solo sale en el titular... JA JA JA JA JA

D

Bachar Al Asad: "La coalición con Rusia debe triunfar o toda la región será destruida"

La region debe ser destruida SI o SI, los moros deben borrar sus paises y empezar algo nuevo, de hecho los moros no saben ni que fronteras ni que paises tienen, todavia andan configurandolo con el del cinturon bomba y la furgona suicida ...

el islam es asqueroso en el siglo XXI su sitio como los Sioux, los romanos es el museo, islam bueno el que esta en el museo

D

#56 Estaba de acuerdo en casi todo, hasta qué te has metido con los Sioux.

¿Se puede saber qué mal te han hecho los Sioux, y a cuento de qué te metes con ellos?

D

#72 los Sioux no nos ha hecho nada de nada, fue un pueblo, una cultura tuvo su tiempo ... quedan legados suyos maravillosos en los museos y de los romanos los egipcios las piramides y el islam su sitio son los museos igual, a ver, el islam no puede seguir existiendo

D

La cosa se está poniendo interesante y está dando para una buena peli. El avispero está empezando a ser balanceado un poco más de la cuenta.

zorreame

Pues sí, se están cayendo muchas caretas.

D

Me voy a cagar en la puta si no os importa.

D

Atendiendo puramente a la geografía, creo que no se puede decir que Turquía sea un estado del Golfo Pérsico.

D

Algo me dice que EEUU está detrás de todo esto de los estados del Golfo poniéndose contra Rusia. Creo que EEUU está pidiendo unos cuantos favores a los estados del Golfo. Si EEUU invierte en alguna empresa, es para obtener una rentabilidad futura de su inversión; y EEUU ya se preocupó de hacer unos cuantos amigos en el pasado en Oriente Próximo.

D

Se estan haciendo el culo pesicola esos comecoños magnates del petróleo

D

José Luis Moreno y sus muñecos.

D

Que dicen los marxistas del meneame sobre los bombardeos rusos? Gloria, no?

D

#2 Fraga es a los franquistas como Putín a los comunistas.

D

#2 JJajajaja
MENOS MAL!.
1 ) Si esto es un guerra de engañar tontos, que eran los que hasta hace poco, trabajaban y eran necesarios.
2 ) Este arte de la guerra, llamado "marketing" "maaaaarkeeetinssss" (poner el tipico pelanas haciendo comillas con los dedos en el aire)
3 ) A los tontos., los mandamases los conocen con el eufemismo de. "opinion publica". (mas comillas con los dedos en el aire lol
Hasta ahora habian conseguido que la "opinion publica" pensara todo el cuento de al Alassad y los Luchadores de la libertad.

¡Ahora ya caretas fuera! alaaa vengaaa, fiestaaaa!!

fernandojim

#2 Las payasadas que llegáis a decir los progres, dan ya asco.

F

#19 mientes, eeuu solo arma a aquellos que se portan bien en el recreo

ikipol

#1 lol que ésos son los buenos. Que mueran civiles son hilillos de error

enrii.bc

#27 civiles como los medicos sin Fronteras que ha matado USA??

T

#32 #frikipol no te contestará, le gusta mucho hacerle besos negros a los fachas.

D

#1 Esperan la rendición del ISIS en cuestión de horas.. o minutos.. porque vamos... Con unos cuantos aviones y helicópteros ha hecho Putin mas que toda la coalición de EEUU en meses.

Bueno.. y mas que el ejército sirio en años... con aviones de fabrciación... emmm... ¿rusa? roll

D

#1 Putin "el marxista", sí...

D

#1 A mi me parecen de puta madre.

sonixx

#1 Bueno la cuestión que parece que se puede simplificar en dos bandos
Un dictador.
Un movimiento radical islamitas.

Desde el punto de vista americano, perfecto, conflicto lejos de sus fronteras
Desde el punto de vista europeo y ruso, tienes el conflicto que afecta a sus fronteras.
Lo que no entiendo es la pasividad europea, no se posicionan claramente en una actuación.
Desde china ni idea, imagino que es por fines comerciales que afecten a áfrica y demás.
Luego esta Turquía, país que Europa tendría que dar un toque de atención.

Desde mi punto de vista, Europa tendría que acercarse mas a Rusia, porque comparten el problema.
Y el movimiento radical nos afectara si o si, ahora y en el futuro.
Para mi el dictador es el mal menor, por lo menos desde el punto de vista europeo, sigue siendo un mal.

Arcueid

#60 Visto de manera quizá un tanto egoísta, también creo que Al Assad es el mal menor: es propio del lugar aunque a la vez parece tener bastantes influencias o dejes occidentales (o no islámicos), tanto él como la mujer. Por mucho que no se acabe de llevar con Europa o USA, parece interesado en sacar a ISIS de Siria y evitar que se radicalice más.

Ahora bien, creo que es un tema complicado para Europa porque, aun afectándole mucho más, no quiere enfriar todavía más las relaciones con Rusia (ya hay las restricciones de carne y fruta de la UE, están las ansias expansionistas y Finlandia [?] de Putin sobre Crimea, por tanto los roces con Suecia, etc) y tampoco molestar a USA, con quien suele ir de la mano. Lo mejor que parecen poder hacer es rezar porque termine pronto el asunto y, si eso, enviar algún que otro avión a bombardear posiciones supuestamente yihadistas, como hace Francia.

D

#87 Te he votado negativo sin querer, te compenso abajo

thingoldedoriath

#60 Si en estos momentos tuviese que escoger entre "pegarle un tiro en la cara" a Bashar al-Asad o a Recep Tayyip Erdoğan, tengo muy claro lo que haría.

Desde el más puro de los pragmatismos, claro. Porque si me dejo llevar por la emoción los entierro a los dos.

D

#1 La que les va a caer a los Golfiantes, mae mia mae mia, putin en persona irá a darles pal pelo.

Variable

#63 y montado en un oso!

D

#1 Rusia es un país económicamente neoliberal.

A

#71 No tan neoliberal, todo lo consideran sectores estratégicos (energía, transporte,industria armamentistica, medios de comunicación, etc...) practicamente esta bajo control del estado. Igual en los 90 seria neoliberal, pero ahora no.

1 2